/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Argentino B/ Belgrano

El Mondonguero puso primera

Jugadores, cuerpo técnico y colaboradores pusieron ayer en marcha la segunda parte de la actual temporada 2012/13, al reanudar las actividades y comenzar la pretemporada luego de las vacaciones que todos gozaron desde el 10 de diciembre. 
Y, más allá de que fue el primer día de trabajo luego del receso, los trabajos no fueron con grandes cargas pero si abundantes. El día se dividió en dos turnos, uno muy temprano por la mañana y otro a media tarde. 
La novedad más saliente se dio en la presencia de Damián Pacco, ya con la vestimenta de Belgrano. El juvenil mediocampista comenzó oficialmente de esta forma su etapa en Mondonguero, donde jugará a préstamo por los próximos seis meses. 

LA ACTIVIDAD. En el entrenamiento matutino, se hicieron primero varios test en el Parque Berduc. Los mismos fueron de sentadilla, abdominales, espinales y fuerza de brazos. Luego hubo un control de peso a cargo de la nutricionista del plantel (Cristina Vidoz) y una evaluación de flexibilidad a cargo del kinesiólogo (Gastón Pignata). Luego los futbolistas realizaron un trabajo aeróbico de siete kilómetros en la zona de la costanera del Parque Urquiza. 
En tanto que en la práctica vespertina, el grupo se dirigió al predio de Muper, donde los jugadores fueron divididos en varios grupos, los cuales se turnaban para realizar ejercicios de core, de técnica individual y de fútbol en espacios reducidos con diferentes consignas. 
Los trabajos continuarán hoy con trabajos en tres turnos. Los mismos continuarán hasta el lunes 31 por la mañana, habrá jornada libre el 1 de enero y el 2 retornarán a los trabajos por la tarde. 

JUGARÁ VARIOS AMISTOSOS. Teniendo en cuenta que el certamen comienza el 27 de enero, el entrenador Hugo Fontana tiene pensado realizar cuatro partidos de carácter amistoso antes del reinicio de la competencia. Los mismos comenzarían a partir de la tercera semana de preparación y el único confirmado es frente a Patronato (sería el 19 de enero). Los demás rivales que enfrentará serían de la misma categoría, aunque no se descarta algún juego con elencos del Torneo del Interior. 

ROBERTO LEDESMA. Es el profesor de Educación Física a cargo de la preparación física del equipo, junto a Jorge Falcón y Claudio Baldeáramos. 
Ayer, luego de la primera jornada de la pretemporada el profe dialogó con EL DIARIO y destacó que “en esta oportunidad, al ya tener el plantel completo se hace mucho más simple la adaptación de los jugadores que ya conocen como trabajamos y para nosotros (el cuerpo técnico) que ya los conocemos a ellos. Además, la única incorporación que tenemos hasta el momento (Damián Pacco) viene con una preparación igual o superior. 
Con respecto a la forma en la que se trabajará, Ledesma contó que plantearon “tres semanas de preparación general y dos semanas con trabajos específicos”. A su vez, indicó que hay cambios en relación a las tareas que se realizaron en el inicio de le temporada. “Hay cambios que se basan en evaluaciones anteriores, las cuales nos permiten trabajar de una forma mucho más intensa. Ya no hay largos períodos de adaptación y se hace mucho hincapié sobre la pelota. Todas las tareas físicas van a estar en función de la técnica y la táctica, más allá de que hay trabajos físicos específicos como los de gimnasio o la parte de resistencia”, explicó. 
Por último, realizó un balance del aspecto físico que mostró el equipo en el primer semestre de competencia: “Creemos que hubo una rápida adaptación al torneo. Promediando la competencia observamos que el ritmo del equipo era similar al de los mejores rivales de la categoría. Sobre el final la evaluación fue muy buena, porque tuvimos que jugar varios encuentros con un hombre menos y eso no se sintió”.

El Diario de Paraná

Jueves 27 de diciembre de 2012, 10:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: