/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Douglas Haig 9 de Julio (Rafaela)

Douglas Haig 1 - 1 Nueve de Julio (Rafaela)

Un Barbero caro

El 9 de Julio de Maximiliano fue un dolor de cabeza para Douglas este sábado por la noche en el Miguel Morales en el debut de la temporada 2024 del Federal A.

Imagen

Con un planteo inteligente, los de Rafaela pusieron las barbas en remojo y le complicaron la existencia a un rojinegro que intentó cambiar el look en el complemento, aunque no pasó del 1 a 1. Vera, de tiro libre, colocó en ventaja a la visita, y en el segundo período Olego lo igualó en el “Milan de Pergamino”, que no mostró su mejor imagen, pero dejó aspectos positivos pensando en el futuro.
Ya en el 2023 fue un equipo bravísimo para los clubes de la zona norte, ya que con planteos inteligentes, un plantel joven y con hambre, complicó a más de uno, y se transformó en la sorpresa de esa temporada.
Igualmente, para este año del Federal A, 9 de Julio de Rafaela fue desmantelado, las figuras se marcharon en pos de un mejor porvenir deportivo y económico, y además lo cambiaron de grupo. Sin embargo, este elenco de Maximiliano Barbero, con diferentes nombres, tomó la receta de aquél conjunto y parece intentar repetir la fórmula.
Este sábado por la noche en el Miguel Morales, Douglas fue uno más de los que se asombró con el “León”, que en el arranque del campeonato 2024 no logró imponerse nunca contra un rival que jamás se salió del libreto.
En el período inicial, las situaciones más claras, que por cierto no fueron demasiados, se dieron en los santafesinos. Primero un mano a mano del tremendo Alfano, que remató al palo izquierdo de Carrera, y se fue cerquita, y luego a los 19´ Vera, de tiro libre, estampó el 1 a 0 en los suyos.
Al rojinegro le costó generar fútbol y los caminos hacia el seguro Joaquín Gómez se cerraron, hasta que en el amanecer del complemento el DT local, Maximiliano Antonelli, metió una variante determinante: adentro Ibarra, afuera Martín Gómez, y el ex delantero de Chaco For Ever le modificó la cara a su escuadra.
Un centro de “momoto” Gómez al corazón del área encontró al infalible Olego a los 16´, que la envió al fondo de la red para establecer la justa paridad 1 a 1. No obstante, ese envión anímico por el gol, se fue desdibujando con el correr de los minutos, y el color de la jornada nocturna la pusieron los hinchas del dueño de casa, que desplegaron un sinfín de fuego artificiales y bengalas, dignas del aplauso.
Fue final del estreno en el certamen. El camino es largo, aunque no tanto. Los de calle San Nicolás 44 se toparon con un adversario como lo serán varios en, y se deberá retocar el look rápido para convertirse en verdadero candidato.

Imagen

SÍNTESIS:

Douglas:
Carrera; Lluy, L. López, Ponce, Cuello; Miño, Medina, M. Gómez; R. Gómez, Olego y Caballuci.
DT: Maximiliano Antonelli.
Suplentes: Moyano, Gallo, Sandona y Pelaytay.

9 de Julio R:
J. Gómez; Androetto, Vera, Centurión, Denis; Sterren, Macíes, A. López, Peralta; Núñez y Alfano.
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Fragueda, Acuña, Ensabella y Baldasarre.

Goles: PT Vera-tl- (9J), ST 16´ Olego (DH).
Amonestados: Olego y Stancato (DH). Núñez (9J).
Cambios: Ibarra, Laena, Mazza, Stancato y Díaz, por M. Gómez, Caballuci, R. Gómez, Miño y Medina (DH). Bianciotto, Quiroz, Colombatti, Querini y Méndez, por Núñez, Sterren, Alfano, Vera y Peralta (9J).
Árbitro: Guillermo González, de Resistencia.
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

 

 

9 de Julio debutó con un valioso empate en Pergamino

Por la Zona 3, el "León" igualó 1 a 1 ante Douglas Haig de visitante. Vera abrió el marcador para el "9" en el primer tiempo y Olego estableció el empate definitivo para el local en el segundo tiempo.

El sábado por la noche 9 de Julio hizo su debut en una nueva temporada del Federal A. En marco de la fecha inaugural de la Zona 3, el "León" consiguió un valioso empate 1 a 1 frente a Douglas Haig de Pergamino (estuvo muy cerca de ascender en el campeonato pasado) en el Estadio "Miguel Morales".
El equipo de Barbero se paró con autoridad desde el primer minuto de juego y en primer tiempo contó con las mejores situaciones para romper la paridad en el marcador. A los 12´ y a los 17´, Alfano estuvo cerca del gol, primero con un derechazo potente que se fue a centímetros del poste más cercano y luego con un cabezazo que salió desviado por poco. El "9" era mejor y los plasmó en el resultado a los 18´ con un tiro libre de Vera que se metió en el palo del arquero debido a la floja resistencia de Carrera.
En el tiempo restante de la primera parte, el conjunto dueño de casa buscó la igualdad sin ideas y apelando a centros que Gómez supo desactivar en cada momento. De esta manera, el "León" se retiró al descanso con una ventaja mínima, pero merecida.
En el segundo tiempo, el local mejoró con el ingreso de Ibarra, quien a los 13´ tuvo un remate que se fue por encima del travesaño. Unos instantes después, a los 16´, el propio Ibarra habilitó con un pase atrás a Olego, que solamente tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para anotar el empate.
Posteriormente el encuentro se tornó de ida y vuelta, aunque a los dos equipos les faltó mayor precisión en los últimos metros. La más clara fue para el elenco juliense a los 22´ con un tiro de cabeza de Centurión que tapó Carrera.
En los minutos finales, Douglas Haig no pudo romper el cerrojo que le planteó 9 de Julio, por lo que repartieron puntos tras empatar 1 a 1. Así, el "León" inició una nueva temporada en la tercera categoría del fútbol con una sólida actuación ante un duro contrincante y se ilusiona con ser protagonista.
En la próxima jornada, el "León" recibirá a Sportivo Belgrano.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: PRENSA DE 9 DE JULIO.

Domingo 24 de marzo de 2024, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: