/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 2 - 0 Cipolletti

Sansinena ganó con un doblete de Giovanoni, el "9" que nació en la misma ciudad que Suárez y Cavani

En apenas 3 minutos anotó los dos tantos del triunfo ante Cipolletti, por 2 a 0, en cancha de La Armonía. "Cuando salió la chance de venir al fútbol argentino, ni lo dudé", contó.

Sansinena ganó con un doblete de Giovanoni, el "9" que nació en la misma ciudad que Suárez y Cavani

"Sí, soy uruguayo y de Salto; la tierra de Suárez y Cavani", dijo con una sonrisa Darío Jonathan Giovanoni Giovanoni (tal su apellido materno), el delantero uruguayo de Sansinena.
Esa fue la carta de presentación del atacante, tras sus dos goles para la victoria ante Cipolletti, por 2 a 0, en cancha de La Armonía por la tercera fecha del Federal A.
El "9" del Tripero entró en el entretiempo y salió con una molestia física antes del final, pero le alcanzó con ese rato para ser la clave para que el elenco de Cerri consiguiera una merecida victoria.
"Trabajo para esto, pude entrar y convertir. Lo más importante era ganar, necesitábamos esta victoria porque veníamos de una derrota que nos dolió mucho (2-3 ante Villa Mitre, luego de comenzar ganando 2-0), teníamos que levantar de local, con nuestra gente, que era algo muy importante”, reconoció Darío, nacido el 6 de enero de 2001, y quien llegó al club tras quedar libre de Fénix, de la primera división del fútbol uruguayo.
Este Sansinena que se va haciendo al andar, se mostró como un equipo sólido, ordenado, con niveles individuales altos y algunos movimientos tácticos interesantes.
En un encuentro de trámite chato, le alcanzaba con eso para ser más que la visita, que fue un equipo inofensivo y que no pudo generar ninguna chance de riesgo en la tarde bahiense.
En un primer tiempo casi sin situaciones, el albirrojo fue superior, ganando la posesión de la pelota y atacando por derecha, con buenas subidas de Taverna y un Villagra movedizo.
Además, tuvo orden y despliegue con Zannier en el medio y Escudero marcando y llegando al área, más una buena labor de los centrales Ojeda y Reynoso para contener a un Amieva que nunca entró en juego en el ataque albinegro.
La diferencia para inclinar la balanza llegó desde Salto, Uruguay.
“Entré con ganas, mis compañeros me apoyan siempre. Durante toda la semana me decían que le meta, que me iba a quedar una. Eso genera expectativas y energías positivas”, admitió Giovanoni.
En el entretiempo, Marcelo Bonetto cambió las piezas y también el orden táctico y esas variantes tuvieron un efecto sumamente positivo.
Mandó a la cancha a Giovanoni por Copetti, quien arrancaba por izquierda y se soltaba a jugar de enganche cuando el equipo atacaba.
El uruguayo se plantó bien de referencia de área y Cuello pasó al sector izquierdo, oficiando de carrilero o retrasado,
A eso, se le agregó Parra soltándose al medio para dejarle el carril libre a las trepadas de Taverna y la movilidad de López Villagra.
Con ese nueva disposición, Sansinena tardó apenas dos minutos en tener una chance clarísima en los pies de Giovanoni, quien fue bien atorado por Crespo y no pudo abrir el marcador.
Luego de quince minutos de superioridad, Cipo acomodó las piezas y con algunas variantes emparejó el juego y el trámite volvió a decaer.
Cuando todo parecía encaminarse a un pálido 0 a 0, apareció el 9 de Salto, la tierra milagrosa que entre sus poco más de 100 mil habitantes parió a dos delanteros de época.
El primer gol llegó tras una corajeada de Parra (otra vez de buen partido) y un rebote que le dejó la pelota llovida a Giovanoni, quien la agarró de aire y de zurda, para definir cruzado abajo. Golazo para el 1-0.
“Me quedó justito, cuando la veo bajando le doy y se desvía un poquito y entró junto al palo. Hoy la suerte estaba de mi lado, trabajo para esto. Estoy muy contento”, admitió con sinceridad el "9".
Con el envión y la confianza de la conquista, el 2-0 cayó casi por inercia tras una contra magnifica y una asistencia de Parra, que dejó al uruguayo bien perfilado y cara a cara con el gol. 2-0 y todo liquidado.
“Es la jugada que todo delantero quiere tener, que te quede ahí para empujarla. A veces te queda y a veces no, a veces te queda y la metes y otras no. Se trata de eso, estar ahí para generar las chances y generar confianza a uno mismo y al equipo”, dijo Giovanoni, quien es representado por el hermano de Cavani (Walter Guglielmone) y llegó a la institución por intermedio de Ignacio Vidal.
"Cuando surgió esta chance no lo dudé -agregó-, por la gente que viene a la cancha y cómo se vive el fútbol acá".
En Uruguay los goles nacen en Salto y hoy la gente de Sansinena fue testigo de esto. ¡Bienvenido uruguayo!

FUENTE: MIKE IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: SAMANTA MARCO (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Otra dura derrota de Cipolletti: jugó mal y cayó ante Sansinena

El "Albinegro" perdió con el Tripero por la fecha 3 del Federal A. Los dos tantos llegaron en los últimos minutos por intermedio de Darío Giovanoni.

Cipolletti sigue sin ganar un partido oficial en lo que va del año. Por la fecha 3 del Federal A 2024, el Albinegro cayó 2 a 0 con Sansinena de Cerri en Bahía Blanca. El equipo de Gustavo Noto no tuvo juego colectivo, volvió a fallar en lo individual y no pudo reaccionar ante los golpes que recibió cerca del cierre del partido.
Con un punto sobre nueve posibles, el comienzo del Capataz está lejos de lo esperado y continúa en la parte baja de la tabla. El fin de semana que viene visitará a Deportivo Rincón, en un duelo clave para despegar.

Cipolletti y la derrota con Sansinena

El primer tiempo fue de lo más olvidable, sin situaciones de gol y con muchas imprecisiones. En parte por el pésimo estado del campo de juego del Club Deportivo La Armonía, donde Sansinena hace de local, y por otro lado debido a las malas decisiones de los futbolistas.
Recién en los últimos diez minutos el Tripero se acercó con pelotas paradas y Crespo respondió en buena forma, en un contexto de partido lejos de las emociones. El arquero volvió a aparecer ante un remate de media distancia de Joaquín Parra.
Gustavo Noto se mostró disconforme con el trabajo de su equipo. Dio muchas indicaciones pero el equipo no mejoró y, tras el pitazo final del primer tiempo, se fue rápidamente al vestuario.
Pero el trámite no cambiaría. En el arranque del complemento, el local fue con todo por el gol con pelotas cruzadas y centros. Cipo aguantó el cero como pudo, con Crespo como único punto alto y nunca logró pasar la mitad de la cancha con pelota dominada.
A los 15', Noto mandó a la cancha a Henry Sáez y Alex Díaz para tener más precisión en el ataque. El Capataz se aproximó un par de veces de la mano de los ingresados, pero ningún intento terminó en oportunidad de gol.
La desprolijidad fue una constante y el partido se hizo muy aburrido.
Cuando el cero a cero parecía inquebrantable, Darío Giovanoni le ganó la espalda a los centrales en posición muy dudosa y con un zurdazo inatajable abrió el marcador a los 36' del segundo tiempo.
Cipo no solo no pudo reaccionar, sino que sintió una mano de nocaut. Tres minutos después, Sansinena liquidó el pleito con un contragolpe simple y sencillo que terminó con Giovanoni empujando la pelota a la red en soledad.

SÍNTESIS:

Sansinena:
Aín Acosta Luna; Julián Taverna, Lautaro Ojeda, Facundo Reynoso, Mariano Medina; Joaquín Parra, Luciano Zannier, Víctor Escudero, Luciano Copetti; Bautista López Villagra y Braian Cuello.
DT: Marcelo Bonetto.

Cipolletti:
Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro y Leandro Wagner; Nicolás Iachetti, Laureano Tello, Denis Lara y Manuel Liendo; José Michelena y Juan Martín Amieva.
DT: Gustavo Noto.

Goles: ST, 36 y 39 Giovanoni (S)
Cambios: ST, al inicio, Darío Giovanoni por Copetti (S), 15 Alex Díaz y Henry Sáez por Iachetti y Michelena (C), 20 Juan Ignacio Fernández por Liendo (C), 28 Iñaki Marcos y Boris Magnago por Amieva y Tello (C), 31 Monroig por Cuello (S), 44 Santiago Palacios por Giovanoni (S).
Árbitro: Cristian Rubiano
Estadio: Hermanos Francani, Club Deportivo La Armonía, Bahía Blanca

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: SAMANTA MARCO (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 07 de abril de 2024, 20:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Samanta Marco (Diario La Nueva Provincia).