/
Catamarca Fed. A Zona 1 Federal A Neuquen Torneo Federal A Olimpo (BB) Dep. Rincón (R. Sauces)

Olimpo (BB) 1 - 0 Dep. Rincón (R. Sauces)

Olimpo ganó con lo justo y el DT visitante explotó de bronca: "Merecimos el empate"

El "Aurinegro", que metió el gol en su peor momento, venció 1-0 a Deportivo Rincón de los Sauces, que participa por primera vez en un Federal A y es orientado por el bahiense Marco González.

Después de “masticarlo” bien y sabiendo que muchos hinchas me lo negarían rotundamente, digo y me hago cargo: a Olimpo le alcanzó con los 185 centímetros que mide Julio César Cáceres para ganarle 1-0 a Deportivo Rincón de los Sauces en su primera participación de local en este Federal A 2024.
El 9 cordobés, un trotamundos del fútbol del ascenso, se elevó en el área y con un frentazo recto y alto, tras un tiro de esquina de Diego Ramírez, decretó el único gol del partido, sacando a su equipo de las llamas del infierno y de una tentación caprichosa que derivó en el juego largo e improductivo en todo el primer tiempo.
Esa del “Emperador” fue la única situación de riesgo del dueño de casa en la etapa inicial, donde sucumbió frente a un 5-4-1 del adversario (se transformó en un 3-4-3 a la hora de atacar), que eligió marcar en zona con líbero y dos stoppers pero con asignaciones personales en el medio, sobre la zona de gestación local: a Affranchino lo persiguió José Vivanco) y con Ramírez –esta tarde más de enganche que posicionado como doble cinco—fue el incansable Illanes.
Si tenemos que enumerar que tiene y que le falta a este Olimpo que metió un gol en tres cotejos (0-0 con Platense por Copa Argentina y 0-0 con Cipolletti en el debut en el Federal A), como primera medida es un elenco avezado en la posesión, cuida la pelota con una celosía que no se le vio a los planteles anteriores de Arnaldo Sialle y Carlos Mayor, por ejemplo.
Soy el primero en poner el grito en el cielo cuando ya empiezan a comparar a este Olimpo de Llorens con el de las dos últimas ediciones, esos equipos que con Braian Guille y después de la mano de “Cacho” ganaban dando espectáculo y en cada partido de local hacían bailar al hincha en una “pata”.
Este está en formación, le falta generar sociedades y a veces cansa con la monotonía de romper con envíos lineales por las bandas, pero tiempo al tiempo.
En el complemento, cuando el Depo se decidió a romper el cascarón (en el primer período solo Moreira causó una revolución pisando el área enemiga y animándose a pegarle al arco entre mil piernas rivales) para salir a enfrentar una realidad que solo conocía por defenderse, dejó espacios y su oponente, aceptando el convite,  se dio cuenta que debía renovar el clima en ofensiva para, de una vez por todas, poder aclarar el panorama.
Entraron Araujo, Osurak y Vila, el pie zurdo de Ramírez tuvo mayor sensibilidad con el balón y Olimpo inundó de jerarquía el área de un visitante que se defendió como pudo y que con dos puntas como referentes volcó algunas pelotas con veneno y vergüenza sobre la valla de Martín García.
El gol de Lautaro Calo estuvo bien anulado por posición adelantada, aunque el DT del conjunto neuquino, el bahiense Marco González, haya explotado de bronca: “me quedan muchas dudas, no sé a quién le cobraron posición adelantada, para mi el que define (Calo) entra de atrás”.
Y siguió con un repertorio que le subía los “calores” minutos después del pitazo final: “me voy amargado, hicimos los méritos para llevarnos algo; no nos dio para ganar, es la verdad, pero si para empatar, por eso voy a necesitar una pastillita para poder conciliar el sueño en el viaje de vuelta”.
Del árbitro no opinó, aunque Lucas Caballero dio bastante crédito en el juego brusco: debió amonestar, por segunda vez, a Peludé por fuerte infracción (pierna alta) sobre Albertinazzi y también era amarilla, al menos eso, para Ramírez por un planchazo contra el arquero Draghi.
Marco (en la foto con el Profe Marco Galeano atrás), que te quede claro algo: no es fácil venir al estadio Carminatti (dicho sea de paso, el piso fue resembrado, pero a causa del grillo topo algunos sectores lucieron amarillentos aunque parejos) y hacer el partido que Deportivo Rincón le hizo a Olimpo, que todavía tiene que “armarse” como equipo para empezar a conformar al hincha, que a medida que pasan las temporadas se va poniendo cada vez más exigente.

Federal A: Olimpo y Sansinena ganaron como local; y Villa Mitre cayó en Rawson

SÍNTESIS:

Olimpo 1 (4-3-1-2)
M. García 6
Paredes 6
Fleita 6
Osinaga 6
Albertinazzi 5
Segovia 4
Affranchino (c) 6
S. Gutiérrez 7
D. RAMIREZ 7
R. Acosta 4
J.C. Cáceres 7
DT: Pedro Llorens

Deportivo Rincón 0 (5-4-1)
Draghi 6
A. Páez 4
López Quintero 6
F. Martínez 6
Estéves 5
E. Ortega 6
Moreira 7
Illanes 6
Vivanco 6
Peludé 3
J. López 4
DT: Marco González

PT. Gol de J.C. Cáceres (O), a los 42m.
ST. No hubo goles.
Amonestados: Albertinazzi (44m.), en Olimpo; Peludé (2m.) y Illanes (77m.), en deportivo Rincón.
Cambios: 67m. Araujo (6) por Segovia y Osurak (6) por R. Acosta, 74m. Vila por J.C. Cáceres y 87m. Di Buo por D. Ramírez y Larrea por Gutiérrez, en Olimpo; 45m. Calo (6) por Peludé, 59m. Portiño (4) por Vivanco y Lazaneo (5) por J. López, 67m. Di Bello (5) por A. Páez y 74m. Inda por Moreira, en Deportivo Rincón.
Árbitro: Lucas Caballero (5).
Estadio: "Roberto Natalio Carminatti" (Olimpo) -7-.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Rincón, con las manos vacías de Bahía Blanca

El león hizo un gran cotejo en el Carminatti, pero pagó caro pequeños errores lógicos de un equipo que conoce la categoría.

Rincón acumula dos derrotas y un empate en el Federal A. (La Nueva / Emmanuel Briane)

Por la tercera fecha del Torneo Federal A, Olimpo de Bahía Blanca superó al Deportivo Rincón en el Carminatti por 1-0. En un juego que tuvo un gran planteamiento táctico por parte de los neuquinos, apareció una pelota parada para el local, que no perdonó Julio Cáceres, y decretó la diferencia entre ambos elencos.
Por un lado el gigante Olimpo, por el otro el recién ascendido Deportivo Rincón, 90´donde la diferencia entre un candidato y un novato se vio solo en el resultado y en pequeñas cosas que se terminan pagando caro.
En lo táctico, el león controló en todo momento a Olimpo, que no pudo ejecutar sus armas hasta los 43´donde de un tiro de esquina el desnivel. Previamente  o había llevado grandes complicaciones a Draghi, e incluso se paralizaron los miles de hinchas cuando Moreira hizo una gran jugada personal de derecha a izquierda, quedando frente al arco pero agarrando el esférico mordido.
Por arriba el local pudo encontrar lo que por abajo la visita no lo dejaba y a los 43´llegó el desnivel mediante un tiro de esquina que se origina por un error en el medio, Páez llega a cerrar, y en la ejecución Diego Ramírez lanzó un centro preciso al primer palo para Julio Cáceres, quien le ganó a su marca y de cabeza estampó el 1-0.
En el complemento González movió el  banco, mantuvo la línea de 5 pero fue moviendo puesto por puesto, pero con cualidades más ofensivas, así se fue adelantando y teniendo la pelota. Lógicamente quedaron  espacio que Olimpo supo explotar de contra o con remates de Cáceres que encontraron muy buenas respuestas de Draghi, que tuvo una magnífica atajada ante Luis Vila, quien remató dentro del área.
Rincón fue, presionó y tuvo varias pelotas paradas con peligro, y el empuje de querer igualar las acciones. El gol no llegó y nuevamente se queda con las manos vacías de visitante, pero con la sensación de ir mejorar partido tras partido.
La próxima fecha recibirá el domingo a Cipolletti en el norte de la provincia, en lo que será un duelo de necesitados considerando que ambos equipos aún no marcaron goles, y quedaron con un punto.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 07 de abril de 2024, 21:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).