/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Defensores (Pronunciamiento)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Defensores (Pronunciamiento)

Sportivo festejó en un partido "bravo"

La "Verde", con su arquero Pedro Bravo como figura y en una floja producción, consiguió una trabajosa victoria por 1 a 0 sobre Defensores de Pronunciamiento.

Triunfo corto, apretado, sufrido, que sirvió para recuperarse pero nada más. Así Sportivo Belgrano se impuso 1 a 0 sobre Defensores de Pronunciamiento, en partido disputado en el estadio “Juan Pablo Francia” que completó la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.
Haciendo gala de su efectividad, sostenido en la seguridad del arquero Pedro Bravo y con los palos como aliado, la “verde” que no mostró un convincente funcionamiento, se abrazó a una angustiante victoria. Ricardo Tapia, a los 34’ del primer tiempo, anotó para el elenco sanfrancisqueño.
Los protagonistas se dedicaron a jugar y el partido se dejó ver en su primera parte. Contexto en el que se repartieron las ocasiones propicias para marcar, y aunque la visita metió más peligro, convirtiendo en figura al arquero Bravo, fue el dueño de casa el que consiguió la apertura del marcador.
Sportivo tomó la iniciativa pero la visita lejos de proponer una posición conservadora, luchó cada pelota para pasar a terreno ajeno y de esa manera las acciones mantuvieron en vilo al público presente.
El local puso énfasis en la pelota quieta, de esa manera en diferentes envíos aéreos arrimó peligro a través de una media chilena de Tapia a los 12’, y a los 14’ con un remate de Flores luego de una fallida salida de Bustamante.
Por su parte la visita, que en una presión alta había provocado el error de Flores y la reacción de Bravo allá por el minuto 10,  se las compuso para volver a preocupar al fondo “verde” a los 19’ con un cabezazo de Ceratto libre de marcas. Un envión que prolongó a los 22’ cuando Ríos desde lejos estrelló su remate en el travesaño.
Mientras tanto la “verde” respondió con una clarísima oportunidad a los 23’ que Tapia dilapidó. Un intercambio de golpes que no cesó, por lo que a la salida de un lateral la visita a los 30’ volvió a hacer temblar el travesaño de Bravo quien tras cartón se impuso en un mano a mano con Rossi.
Pasaje de zozobra del que Sportivo supo eclipsar a los 34’ a través de Algozino quien puso adelante a su equipo, al aprovechar un rebote de Bustamante tras un fuerte remate de Barrionuevo de media distancia.
Claro que la ventaja no le dio la tranquilidad necesaria para controlar los últimos minutos, es más, las dudas en su última línea continuaron y expusieron a Bravo quien siempre respondió con eficiencia.
Ya en el segunda parte, el conjunto entrerriano se adelantó y fue en busca del empate tratando de aprovechar el amplio espacio cedido por el local. Los problemas en la recuperación y sus vacilaciones defensivas, llevaron a Maza a introducir modificaciones en busca de un golpe de timón que nunca sucedió.
Es que el conjunto de nuestra ciudad no pudo hacerse de la pelota para poder controlar el trámite lo que le permitió a la visita armar mejor su estructura para merodear el área “verde”.
Adelantamiento en masa que obligó al retroceso de un apático Sportivo, perfilado para contragolpear pero sin poder cumplir con ese rol por lo que no llegó a amenazar a un Depro que en contrapartida, cuando aceleró chocó siempre con las manos de Bravo.
De esa manera, sin sobrarle nada, Sportivo logró rehabilitarse para conservar la localía, apoyado esta vez en la gran tarea de su arquero porque en la noche de este lunes el compromiso le resultó muy “bravo”.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Pedro Bravo; Leonardo Ferreyra, Brian Flores, Dylan Leiva y Mariano Mauri; Ricardo Tapia, Brian Meza, Tomás Federico y Lucas Algozino; Ezequiel Barrionuevo y Cristian Taborda.
DT: Sergio Maza.

Depro:
Pablo Bustamante; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Leonardo Rodríguez, Rafael Ríos; Lautaro Ceratto, Nicolás Fassino, Jorge Rossi y Francisco Gómez; José Cubas e Ignacio Valsangiacomo.
DT: Lucas Castrillón.

Gol: PT: 34’ Lucas Algozino.
Cambios:
EN SPORTIVO BELGRANO: ST: 17’ Giménez x Federico, Turina x Taborda y Monserrat x Tapia (SB); 41’ Alesandria x Algozino.
EN DEFENSORES: 20’ Coyette x Cubas (DP), 27’ Robles x Gómez (DP), 41’ Ramírez x J. Ríos, e Ilari x R. Ríos.
Árbitro: Marcos Liuzzi.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Lunes 08 de abril de 2024, 23:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.