/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Argentino (Monte Maíz, Cba)

Argentino (Monte Maíz, Cba) 2 - 3 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Atenas lo dejó sin invicto a Argentino en Monte Maíz

En un encuentro de trámite vibrante, el elenco de Darío Brincas superó al de Carlos Mazzola por 3 a 2 y trepó en las posiciones.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Con dos tiempos bien diferenciados en cuanto al trámite, con 5 goles anotados y un partido vibrante, entregaron ayer en el estadio Modesto Marrone de Monte Maíz, el Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto con el Deportivo argentino de esta localidad del sur-este de la provincia de Córdoba.
El cotejo, correspondiente a la cuarta fecha del grupo 2 del torneo Federal A, terminó con un triunfo merecido por parte del "Albo" por 3 a 2, que de esta manera dejó sin invicto, sin triunfos y en posición crítica al Raya montemaicino.
Los goles de Germán Cervera y Diego Oyola en el primer tiempo, y en el final de Tomás Martínez le dieron el triunfo a los dirigidos por Darío Bringas, que sufrieron en el complemento, por los tantos convertidos por Gianfranco Baier y López Sacaglia, que habían anotado la igualdad para los de Mazola.
Atenas fue un canto al equilibrio entre juego y contundencia en el primer tiempo. Es que cuando se quiso despertar Argentino, ya estaba dos cero abajo en el marcador.
Los goles de Cervera -el mejor jugador de Atenas en todo el partido, y definió con una buena mediavuelta en el área y sacó el derechazo al palo derecho de Bonet tras un pase desde la izquierda de Quiroga- y el de “Tacuara” Oyola -se tomó revancha a la noche del viernes anterior ante Gutiérrez con un gran zurdazo en el sector izquierdo del área que se metió en el segundo palo- le había dado a los riocuartenses, algo que hasta ahora no había mostrado en el torneo: contundencia en las situaciones que generaba en ofensiva.
Argentino, sintió el impacto, equilibró el trámite, pero no pudo descontar. A los 27 lo tuvo el local, con un tiro libre que picó dos veces en el área y se lo encontró Britez Ojeda que no le pudo dar dirección y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Jaime. A los 31, nuevamento avisó el "Raya" con un cabezazo de Vera que contuvo bien Jaime. Ya a los 45, desborde y centro de Díaz que conectó Guerreiro en el área y la pelota se fue apenas desvíado del palo derecho de Jaime.
El ingreso de Castellano de movida en el complemento, le dió sus frutos al local. Con tres puntas, Argentinos de a poco comenzó a llevar a el "Albo" a jugar cada vez más cerca de su arco, y los ingresos de Reche y López Scaglia pusieron en aprieto a Atenas. Guerreiro lo tuvo a los 4 minutos con un remate que pegó en la red externa del primer palo, tras un fallo de Sain. Tres minutos después, nuevamente lo tuvo Guerreiro con un remate que se fue apenas desvíado del palo derecho de Jaime.
Atenas, no podía encontrar con los pelotazos largos a sus puntas, y esto dificultaba las salidas desde su campo. Céliz lo tuvo para Atenas a los 27, pero su remate desde la mitad de la cancha se fue apenas desvíado del palo izquierdo de Bonet. Un minuto más tarde, lo tuvo de vuelta Céliz en el área, y sin ángulo remató, pero Bonet tapó. Argentino, con los minutos que se consumían tomó oxígeno cuando Baier estableció de cabeza el 1-2 tras el tiro libre de Sarmiento, y empujado por su gente llegó al 2-2 con el tanto de López Scaglia, quién definió tras el centro de Díaz desde la izquierda y la bajada de balón de Guerreiro en el área.
El empate premiaba al local que había levantado un 0-2 y castigaba muy duro al equipo riocuartense que, en el complemento, fue otro equipo en el rectángulo de juego. A los 43, Tomás González probó desde la mitad de la cancha, pero atento estuvo el arquero local Bonet.
Pero goles son amores y Atenas lo logró en el tiempo adicionado por el sanrafaelino Luis Martínez. Pelotazo largo, Tomás Martínez le ganó la espalda a su marcador, Bonet, salió lejos a buscar el corte, y el delantero de Atenas, anotó con una definición perfecta. Fue 3 a 2 para Atenas, que de esta forma consigue 4 puntos, sobre 9 jugados de visitante. En la próxima, tiene un difícil desafío ante San Martín, casi seguro en Villa Mercedes.
A raíz del resembrado del “9 de Julio”, Atenas confirmará hoy que el cotejo ante San Martín lo juega en “La Pedrera” el domingo a las 16.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice

SÍNTESIS:

Deportivo Argentino (Monte Maíz):
Alexis Bonet; Elián Coronas, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol, Emanuel Díaz; Gianfranco Baier, Marcos Britez Ojeda, David Franco, Martín Vera; Martín Rodríguez, Mariano Guerreiro.
DT: Carlos Mazzola.

Sportivo Atenas:
Juan Jaime; Juan Barrera, Uirá Marqués, Cristian Sain, Elías Scoponi, Diego Oyola; Facundo Quiroga, Axel Juárez, Javier Pereyra, Lucas Núñez; Germán Cervera.
DT: Darío Bringas.

Goles: en el primer tiempo, 2’ Germán Cervera, 7’ Diego Oyola. En el complemento, 33’ Gianfranco Baier (AMM), 41’ López Scaglia (AMM) y 49’ Tomás Martínez (A).
Cambios: todos en el segundo tiempo, antes de comenzar Ariel Castellano por Franco (AMM), 12’ Manuel López Scaglia por Vera y Gabriel Sarmiento por Rodríguez (AMM), 18’ Lautaro Gayoso por Núñez y Tomás Martínez por Quiroga (A), 23’ Leandro Céliz por Cervera (A), Nicolás Reche por Brítez Ojeda (DAMM), 43’ Francisco Araya por Barrera y Agustín Lezcano por Juárez (A).
Árbitro: Luis Martínez. (San Rafael, Mendoza).
Cancha: estadio “Modesto Marrone”.

FUENTE: DIARIO PUNTAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: ARGENTINO CRECE.

Lunes 15 de abril de 2024, 01:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Argentino Crece.