/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.)

Los rivales de Ferro, antes del cierre del año

Te entregamos un informe con todas las novedades de los 13 rivales del conjunto Carbonero. Entrá y enterate los que se fueron, los que sumaron y mucho más.
 

BELLA VISTA
Este miércoles dio inicio su etapa de pretemporada con miras a la reanudación del torneo Argentino B, prevista para el domingo 27 de enero de 2013.
 
Ya no estarán Lucas Machain, Juan Enrique Gutiérrez, Leandro Schwab y Maximiliano Vallejos, en tanto que los dos refuerzos ya confirmados se sumarían la semana próxima.
 
Llegarán Juan Ignacio Lebbad (defensor, regresa de Olimpo) y Sergio Lindner (delantero, Progreso de José A. Guisasola), que mide 1,92 metro y viene de ser goleador en la Liga Dorreguense con las casacas de Villa Rosa y Progreso.
 
El lateralista Ezequiel Rodríguez Lana y el delantero Juan Ignacio Molinelli también se agregarán al grupo después de las fiestas de fin de año. El zaguero Fabio Lucanera y el mediocampista Gabriel Ianni, ambos lesionados, iniciarán progresivamente sus tareas de preparación.
 
LINIERS
Esta semana se producirá una reunión entre los directivos Albinegros y el cuerpo técnico que encabeza Alberto Desideri para planear la segunda parte del Argentino B.
 
Todo indica que el volante Ignacio Salas (proviene de Tiro Federal) será anotado en la lista de buena fe, aunque recién se incorporará en el mes de febrero por razones laborales.
 
La única baja será la del polifuncional Nicolás Ballestero, quien se irá a jugar a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
 
El plantel retornará a las prácticas, en el arranque de pretemporada, el martes 8 de enero de 2013. El delantero Franco Pulgar, lesionado el domingo anterior en el cotejo con Libertad por la Copa de Campeones, sufrió un leve esguince de tobillo.
 
TIRO FEDERAL
El entrenador Darío Bonjour decidió la baja de varios futbolistas para el último tramo. Al alejamiento ya concretado a mitad de campeonato del golero Mauricio Agnello, dejarán de pertenecer al plantel el volante Ignacio Salas, el arquero Mauricio Díaz, el volante Joel Ibarra, el delantero Gustavo Derrac y el enganche Martín Álvarez Cortina.
 
El plantel Aurivioleta está de vacaciones y retornará a la pretemporada el 3 de enero.
 
El cuerpo técnico solicitó a la dirigencia hacer uso de los dos refuerzos permitidos para la segunda parte del certamen Argentino "B". El principal puesto a cubrir es el de arquero ya que se alejaron Mauricio Agnello (a mitad de torneo) y Mauricio Díaz. Uno de los candidatos es Braian Robert, el golero de La Armonía, aunque existen posibilidades de que también sea de afuera. 
 
El otro puesto a cubrir es en la mitad de la cancha ante la salida de Nicolás Castro y Sebastián Brown. Suena el nombre de Leandro Filippini, aunque el jugador está cómodo en Mercedes, donde reside su familia.
 
El delantero Matías Martín, quien se fracturó un hueso del tobillo en el anteúltimo partido frente a Mercedes, y el defensor Sebastián Mancinelli, quien se resintiera de una vieja lesión en la rodilla, en el último partido ante Huracán de Tres Arroyos, están en franca recuperación y llegarán en óptimas condiciones a la pretemporada en enero.
 
El arquero Pablo Schmidt, quien en la temporada 2012 jugó en San Martín de Saavedra, volvería ya que hay necesidad de arqueros y su pase pertenece a la entidad tirense. El arquero ya mantuvo conversaciones con el entrenador.
 
GRUPO UNIVERSITARIO
Su primer refuerzo confirmado será Julio Prezioso, el delantero tandilense viene de desempeñarse en Deportivo Madryn, también por el Argentino B. “Chivi” ya registra un paso por Grupo, en la segunda mitad de la temporada 2008/2009, cuando los universitarios tenían como entrenador a Mario Gambini.
 
Asimismo, el titular universitario Ricardo Zarini, confirmó que se resolvió dar de baja a dos integrantes del plantel. Se trata del volante Pablo Rodríguez y el defensor Ricardo Ariznabarreta, quienes tuvieron escasa participación durante la parte inicial que acaba de concluir.
 
DEFENSORES DE SALTO
Quedó confirmada la desvinculación de Darío Villán. En común acuerdo con los dirigentes del club, 'Tino' dejó la institución tras 41 partidos jugados en los que convirtió un total de 26 goles, con un promedio de gol del 1,57%.
 
Germán Milla quien en la presente temporada se desempeño como volante ofensivo en Social de Ascensión, mantuvo una reunión con los dirigentes "Loros" en la cancha de Jorge Newbery y de no mediar contratiempos, se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo con vistas a la futura temporada.
 
Milla es un volante que habitualmente se desempeña por el sector derecho, es de mucha dinámica e intensidad en su juego, un interesante ida y vuelta, y llega al gol también aunque no es su fuerte.
 
CLUB MERCEDES
Daniel Muñoz, de larga trayectoria en el fútbol con sus 38 años y último paso en el Torneo Argentino 'B' con Once Tigres, es uno de los refuerzos. 
 
También se sumará Germán Stopiello (experimentado defensor ex Brgado Club, Club Mercedes y El Frontón de San Andrés de Giles), que ya entrena para el equipo de Mercedes. Hernán Asurmendi se entrena a la par de sus compañeros con la idea de volver al jugar al ser parte de la lista de buena fe. 
 
Las bajas para lo que vendrá son tres defensores como Matías Pardo, Mauro Hoyos y Javier Bicici más el mediocampista Juan González. Los cuatro habían llegado a principio de temporada y habían tenido oportunidades, unos más y otros menos, con la ida de Fabián Pourrain. Tras la finalización de la primera rueda se les comunicó que no serán tenidos en cuenta. 
 
Un poco más tarde se incorporarán los hermanos Agustín y Federico Malano, ambos viajaron para estar en el casamiento de su hermano Santiago, jugador del Audax Italiano (Chile). Otro que espera ponerse a punto es Francisco Larumbe, quien se sintió en los últimos entrenamientos y actualmente visita el gimnasio y kinesiólogo para fortalecer la pierna izquierda. Otro que se recupera de una lesión es Santiago Portessi.
 
ARGENTINO AGROPECUARIO
Se venía hablando desde antes del cierre de la primera parte que habría bajas por distintos motivos en el conjunto de Carlos Casares. En estos días se conoció que Jorge Lizarrraga, Maximiliano Ojeda, Brian Quevedo y Samuel Morán, no serán más parte del plantel. A su vez se desvinculó al preparador físico, Pablo Esper.
 
Aún no logró cerrar ningún refuerzo para la segunda mitad del año. La búsqueda está orientada a un volante por izquierda y un delantero. No hay nombres que, por ahora, seduzcan al entrenador Andrés Zerillo. 
 
VILLA MITRE
El joven mediocampista Lucas Campos, de Comercial, podría convertirse en incorporación de Villa Mitre para la segunda parte del certamen Argentino B.
 
El futbolista whitense ya tuvo una conversación con el cuerpo técnico que encabeza Néstor Julio Santanafessa y resta un contacto entre los clubes en procura de arribar a un acuerdo para su cesión.
 
Los tricolores están de vacaciones y en las próximas horas se sabrá el día en que comenzarán los trabajos de pretemporada con miras a la reanudación del campeonato regional, pactada para el domingo 27 de enero de 2013.
 
En principio, el plantel tenía previsto volver del descanso el lunes 7 de enero, aunque podría tomarse entre tres y cinco días más.
 
INDEPENDIENTE (Chivilcoy)
Mario Sosa, ex jugador de inferiores de Boca Juniors, luego en Newell's, con un paso de medio año por Estados Unidos, clubes de Mar del Plata y Laferrere, se encuentra entrenando con el plantel de Independiente, como nuevo refuerzo del club chivilcoyano en el torneo Argentino B.
 
Sosa es enganche, un puesto con pocos exponentes de calidad en el fútbol nacional. Fue uno de los primeros proyectos que surgió en Cadetes de San Martín (Mar del Plata) y el mismo Carlos Bianchi lo subió a entrenar con la Primera de Boca en el 2003.
 
HURACÁN 
El “Globito” de Tres Arroyos busca delanteros para reforzar el plantel que marcha en zona de clasificación. Los que suenan con Iván Saucedo y Joaquín Cabral, ambos libres con último paso por Deportivo Roca
 
Este jueves podría haber novedades sobre el reemplazante de Víctor Zwenger, quien se alejó cansado de las deudas económicas que mantenía el club con él. 
 
Quien está cerca de llegar a calzarse el buzo es Mario Rizzi, pero resta una charla. Eduardo Anzarda fue tentado y estuvo por dar el sí, pero finalmente no llegó a un acuerdo. Entre los técnicos que fueron sondeados por los dirigentes de Huracán, estuvo Edgardo Malvestitti.
 
VILLA BELGRANO
Uno de los equipos invitados para este superpoblada edición del Argentino B también cortó jugadores y no tiene novedades sobre los posibles refuerzos para el representativo de Junín.
 
Se informó que Ricardo Coronel y Gastón Rosselló no integrarán más el plantel de Villa Belgrano. Maximiliano Pezoa marchó hacia un club de la Liga de Junín.
 
La idea es sumar dos refuerzos, en principio irían por un delantero de área y un volante.
 
EL LINQUEÑO
El plantel que dirige el DT Fabio Schiavi comienza la pretemporada el 4 de enero.
 
Tiene un nombre que está cerca de concretarse y es la vuelta del destacado delantero Luciano Millares. Solamente restan detalles para abrochar su incorporación. El otro refuerzo que se busca es un defensor central o un volante central. 
 
En las bajas, cuentan tres nombres. Uno es el delantero Agustín Bona, otro el volante Emanuel Gómez.  Por su parte, el jóven delantero Jorge Fernández (oriundo de Bayauca a préstamo de Rivadavia de Lincoln) dejó de entrenar por razones personales y podría marchar a préstamo a Argentino de Lincoln para jugar el Torneo del Interior.
 
ONCE TIGRES
Se desvincularon Daniel 'Carreta' González (problemas con el DT Juan Carlos Pirez, se va a Boca de Carlos Casares para el TDI) e Iván Fernández (no arregló continuidad y surgió otra oferta).
 
Estaban en duda pero van a seguir Brian Visser (se logró extensión del préstamo con Godoy Cruz de Mendoza, dueño de su pase) y Sergio Ocampo (se llegó a un acuerdo). Aún está en veremos Sebastián Deláguila (quiere quedarse en Buenos Aires y no logró recuperarse bien de una lesión).
 
Respecto a incorporaciones, nada confirmado por el momento. Se observa a dos jugadores de la Liga de Gral. Viamonte (Los Toldos), que aún deben completar las instancias finales de un Torneo Interligas con equipos de 9 de Julio y Carlos Casares, certamen que termina recién el segundo domingo de enero.

Fuente: foto y texto: http://www.olafutbol.com.ar

Viernes 28 de diciembre de 2012, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Informe desde Salto · Miércoles 02 de enero de 2013, 16:31 · Citar
Además de Darió Villan, se desvincularon los volantes Fernando Díaz, Jonathan Enriquez y el arquero Franco Grassi que seguirá su carrera en el Nacional B o Chile (Tiene 2 ofertas importantes), estando en dudas la continuidad del arquera Vazquez Espagnol que volvió por razones laborales a Pergamino y fue tentado por Juventud de Pergamino. Ya arregló el volante German Milla y retornó el arquero Plana. Se habla de arreglo con uno de los hermanos Levatto (Douglas Haig) y del arquero Di Giulio de Jorge Newerry de Junín ya que se pediría un tercer refuerzo por la grave lesión de Agustín Naya (entre 6 y 8 meses de recuperación, ya que se le cortó el talón de aquiles. Información brindada desde www.eldeportivosalto.com.ar