/
Torneo Federal C TDI

Arsenal de Viale está de pretemporada

Atl Arsenal avanza en la Pre temporada rumbo al TDI 2013 .

El Profesor Delfor Botello es el flamante Preparador Físico y se sumaron refuerzos al plantel . Este sábado realizaron el ultimo entrenamiento del año

Arsenal viene cosechando dulces frutos en sus últimas temporadas. A las consecutivas finales en Paraná Campaña (con tres vueltas en cinco torneos), se le suma la histórica participación en el último Torneo del Interior donde arribó hasta las semifinales por un ascenso al Argentino B.

 En la calurosa tarde de esta sábado el elenco verde de nuestra ciudad realizo su ultimo entrenamiento de este año 2012  , todo comenzó con trabajos en la parte física  a cargo del Prof. Delfor Botello , para luego continuar con algunos minutos de fútbol. 
Este medio dialogo con  Ángel  ” Yaya “Rodríguez  quien sigue al frente del primer equipo, de cara a lo que será su tercer TDI consecutivo. “La preparación comenzó el 10 de diciembre, quizás lo ideal hubiera sido unas semanas antes pero debemos ajustarnos a la realidad económica. Sabemos que el aspecto físico es muy importante para el TDI, nosotros lo sufrimos contra Belgrano y Rivadavia de Venado Tuerto en el certamen pasado. En esa oportunidad habíamos comenzado a practicar tan solo 10 antes de su inicio”, comentó.
El entrenador explicó que tienen pensado efectuar trabajos musculares en las arenas de Villa Urquiza o Paraná. En tanto que en función de los nombres, llegaron Daniel Jara (enganche oriundo de Bovril que estaba militando en la Liga de Carcarañá), Leandro Figueroa (volante de Deportivo Tabossi), Diego Petenatti (volante de Atl. Hernandarias) y Lucas Medrano (delantero de Sarmiento de Crespo). “No los denomino refuerzos porque el plantel es muy competitivo, son futbolistas que se sumaron para tener un equipo más largo”, acotó Yaya.
El entrenador le tomó el gustito al TDI, al menos así lo refleja en sus conceptos: “Nosotros y Atlético Hasenkamp demostramos que se puede jugar este tipo de campeonatos. Por eso Viale FBC y otros clubes, que económicamente no podían participar, hoy también les interesa jugar el TDI ya que hay más expectativa respecto a lo que se vivía años atrás. Antes importaba nada más que la Liga. En semifinales de Paraná Campaña, queríamos ganar el clásico para clasificar a este certamen. Era nuestra meta desde que empezó el campeonato”.
En cuanto a la idea futbolística, Rodríguez declaró: “Pretendemos ser siempre protagonistas y jugar un buen fútbol. No perder el manejo de la pelota lo cual nos sucedió de visitante con Atl. Uruguay y de local con Belgrano. Son aspectos para tratar de mejorar. Es un campeonato muy difícil; si se logra pasar la primera zona y clasificar, después son 180 minutos los que se juegan. Por eso el jugador tiene que estar bien en lo físico y también preparado mentalmente”.

 

Prod. Diego Salcedo – BanderaFederal.com.ar

Jueves 03 de enero de 2013, 14:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la banda del verde · Sábado 05 de enero de 2013, 17:30 · Citar
vamos verde! aguante arsenal! vamos q todos juntos nos vamos al argentino B! esta no se nos escapa! que esta banda y todos los jugadores todos juntos la vuelta vamos a dar????
migue · Viernes 04 de enero de 2013, 01:27 · Citar
Vamo arsenal q ascendemos este año! Todos juntos y poniendo el pecho vamo a seguir como siempre lo hicimos! Vamo arsenal el verde de arroyito este año se va al argentino b!!!