/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) En la tarde de este sábado, se puso en marcha la pretemporada.

Racing (O): Empiezan a entrenar, hay buena voluntad pero...

Luego de una hora y media de debate, el plantel decidió aceptar la propuesta dirigencial. Recibió el 70 por ciento del mes de noviembre y entresemana esperan que se complete ese salario. Si no hay noticias positivas, podría volver la medida de fuerza. Se entrena este sábado por la tarde y desde el domingo, en doble turno. DETALLES

OLA FUTBOL
Apenas pasadas las 11 de la mañana, plantel y cuerpo técnico se encerraron en el vestuario local y la puerta no se abrió hasta algo más de una hora y media más tarde. Como el jueves, el capitán Oscar Altamirano fue el vocero del plantel.

“Hablamos y entre todos decidimos empezar a entrenar. Los dirigentes dijeron que van a pagar el 70 por ciento de noviembre y esperamos que para miércoles o jueves nos den el resto. Sabemos que ellos hacen lo que pueden, pero nosotros necesitamos llevar la plata a casa. No podemos perder más días pero en la semana vamos a ver si nos acercan esa plata, o veremos qué hacer”, dijo Altamirano.

Aunque finalmente se aceptó comenzar el trabajo, no hubo acuerdo inmediato ni todas las voces tuvieron un pensamiento uniforme. “¿Sabés qué pasa? Hay muchachos que tienen familia y no es que ganan un sueldo como para ahorrar. Viven al día. Entonces cuando hay un retraso, no la pasan bien y hay que entenderlos. Por ahí, el que no tiene familia la pilotea (sic) pero hay varios que son los más perjudicados”, explicó otro que pidió reserva de identidad.

“Hay que entender a los dirigentes, no tienen de dónde sacar, pero nosotros no tenemos la culpa. Es nuestro trabajo y necesitamos el dinero. Nos habían dicho que se iban a comunicar antes de fin de año para enviarnos algo pero no tuvimos novedades. Pedimos que se pongan en nuestro lugar. En una semana iban a cumplirse dos meses sin cobrar...”, recordó otro jugador

En la otra vereda, la dirigencia no puede hacer frente a los compromisos. Sin apoyo oficial económico ni en gestión, con escaso respaldo privado, y con la inconciencia generalizada de la importancia de tener un equipo en la tercera categoría de AFA, dependen de los que siempre acompañan con sus aportes y de algún alma caritativa que se apiade de ellos y les alivie la presión.

Así, por la falta de recursos, la relación dirigentes-jugadores va desgastándose. Se superó esta tormenta pero…¿Cuánto pasará hasta que aparezca otra?. Si no hay una luz cerca o lejos, es realista suponer que va a ser muy complicado llevar adelante la empresa. Pero también es cierto que de varias como ésta, Racing ha sobrevivido. Habrá que sacar fuerzas de flaquezas, mantenerse fuerte como grupo e ir por la meta

Domingo 06 de enero de 2013, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 07 de enero de 2013, 23:40 · Citar
jajaja claro y los clubes que se rompen el c... para estar al dia que se vean perjudicados por unos irresponsables que prometen lo que no pueden cumplir. Si tenes dirigentes de mierda es tu problema no el mio.
Se deberian solidarizar todos los clubes del arg. a y hasta que todos los jugadores que componen el torneo no esten al día con el sueldo no tendrían que empezar a jugar. A ver si de una vez por todas los dirigentes y jugadores ponen los pies sobre la tierra.
Anónimo · Lunes 07 de enero de 2013, 18:32 · Citar
los jugadores no entienden nada creen que la plata sale de una planta. en todos los equipos hay retrasos y ellos no se preparan para esta situación, tienen cel, autos y ropa que no pueden bancar. la solución es achicar el plantel dejar, vas a ver como algunos aceptan jugar por menos plata, el problema de la dirigencia argentina es que acepta sueldos y caprichos imposibles de cumplir. al que no le guste que se busque club.
Fermartol · Lunes 07 de enero de 2013, 18:01 · Citar
Se deberian solidarizar todos los clubes del arg. a y hasta que todos los jugadores que componen el torneo no esten al día con el sueldo no tendrían que empezar a jugar. A ver si de una vez por todas los dirigentes y jugadores ponen los pies sobre la tierra.
Jose · Lunes 07 de enero de 2013, 09:35 · Citar
tu club en qué categoria juega ? hablas por envidia ?? jajaja
brunito · Domingo 06 de enero de 2013, 21:33 · Citar
racing cada vez mas cerca de la bbbbbbbbbb