/
Torneo Regional Amateur

Sin cassette

De a poco Alfredo Funes va delineando con qué jugadores quiere contar para la segunda participación del Globo en el Argentino B. Ya está confirmado el arribo de David "Fideo" Fernández, pero son varios los jugadores que interesan. En la nota, la actualidad del Globo, el inicio de la pretemporada, posibles incorporaciones y todo lo que tenés que saber de Globito.

por  Emanuel Trilla
 

El Globo comenzó ayer los entrenamientos del plantel que disputará el Clausura de la Liga Mendocina pero, en el predio de Cruz López, también se hizo presente el técnico del plantel superior. Funes se mostró a gusto con el presente del club y con las obras que se están realizando en la institución.

Primero se refirió al comienzo del trabajo de los jugadores de la Liga Mendocina. “Lo importante es empezar, primero con el compromiso con la Liga que supuestamente es la segunda semana de Agosto. Hay más de 40 o 50 jugadores que son del club y entre ellos algunos jugadores que estuvieron en el plantel anterior, es el caso de Ulloa, Alaníz –que está recuperándose-,  Pistone, los dos hermanos Vallejos, Mestre que son jugadores que estaban en la lista anterior. La idea es que entrenen en la Liga y que puedan llegar a estar en la lista de 20 o 25 jugadores que pueden disputar el próximo Argentino B”, manifestó.

Pensando en el plantel superior confirmó lo que era un secreto a voces al decir: “Tenemos asegurado a Fernández, más allá de que tiene cuatro partidos de suspensión pero va a optar por ponerse bien en la Liga hasta cumplir esas fechas y estar lo mejor posible”.

La situación de Alejandro De la Riba aun no está resuelta, el arquero terminó el pasado Argentino B con algunos roces con la dirigencia y, por lo tanto, aun no se confirma si continuará en el club o si las partes podrán limar sus diferencias. La idea es que se trate de un arquero de categoría, no voy a dar nombres de algunos de Mendoza porque por ahí los comprometo. "Tiene que ser un arquero del nivel de Alejandro, y si se puede que Alejandro pueda aclarar su situación con los dirigentes la continuidad la tendrá él sumado a un arquero más. Y en tercer lugar el pibe Fontemachi que es el que está en la Liga" explicó Funes.

Con respecto a las incorporaciones que tiene en mente dijo: "Tengo pedidos al Fideo que ya arregló y a Luciano Rodriguez que viene de Trinidad de San Juan, dejando espacio para un delantero más de la misma categoría. En la zona de volantes la idea es mantener a Arce, a Quispe, a Camara, sumado al pibe Ulloa y a Rodrigo el Chapa Zapata que lo he pedido. Sin descartar a Osvaldo Gullace que tiene que arreglar el tema dirigencial".

"En la parte defensiva esperaré a Nataliccio, esperando que cierre Azcurra, dándole lugar a la posible llegada de Cristian Francisco, sumado a Castellano y a Toti Maldonado y seguramente vamos a ir por un defensor más", agregó.

Se le consultó con respecto al cuerpo técnico que comandará al Globo esta temporada y Alfredo expresó: "Estará Gustavo Funes como ayudante de campo, Claudio Romero con los arqueros y el profesor será Daniel Ceballo porque Camilo Ganen tuvo problemas de salud asi que ha pedido un descanso. En la parte de abajo estarán Diego Salinas que ocupa el lugar de Maximiliano Nataliccio que volverá a jugar, va a hacer la pretemporada y veremos cómo está para ver si puede seguir jugando; y en tercera división Gustavo Molina con Ortiz" .

Hasta el momento Huracán solo ha cerrado una incorporación y hay incertidumbres con respecto al equipo, sin embargo el técnico está muy tranquilo ya que hay tiempo por delante. "No me preocupo porque en definitiva, si bien quedan 50 días para el inicio del campeonato, hoy el mercado se ha vuelto loco, se están moviendo números que existen en la categoría y se están hablando de clubes que todavía no les llega la invitación", manifestó.

"Tienen abrochados cantidad de jugadores pero aun no tienen la invitación y es complicado porque qué pasa si, ruego a Dios que no, ruego a Dios que vayan Talleres, Pacífico, Huracán SR, que vayan todos, va a ser un campeonato de Liga Mendocina crecido, pero qué pasa si la posibilidad no se da y no lo podés jugar. Van a tener 40 jugadores en Gutierrez, 20 jugadores en Montecaseros, 20 jugadores en Pacífico que van a estar dando vueltas, por eso hasta que uno no sepa que van a jugar esta categoría uno no puede volverse loco", agregó.

Para terminar explicó de qué manera se prepara el plantel de cara al próximo Argentino B. "Empezamos el primero de agosto a entrenar, vamos a trabajar miércoles, jueves, viernes y sábado  vamos a hacer fútbol acá, trabajos de adaptación. Y a partir del dia domingo salimos a los cerros. Vamos a hacer tres días en los cerros, tres salidas a los médanos, tres salidas de barrancas y tres salidas al Carrizal, sumados a no menos de tres salidas al Cerro de La Gloria" concluyó.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Miércoles 25 de julio de 2012, 07:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: