/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B/

Atlético Paraná ganó un amistoso

Atlético Paraná y Peñarol jugaron dos amistosos preparatorios en los que el cuadro Rojiblanco se impuso por 2 a 0 y 3 a 2. Los equipos se mostraron algo duros y faltos de ritmo por las pretemporadas.

Los equipos paranaenses continúan ajustando detalles. Los elencos de la capital entrerriana que participarán de alguna competencia nacional durante este semestre querrán llegar de la mejor manera a los inicios de sus certámenes y, luego de la etapa de perfeccionamiento físico, comenzaron con el desarrollo de los partidos amistosos para que los jugadores se “ablanden” y obtengan un cierto rodaje futbolístico. 
En la calurosa tarde de ayer, Atlético Paraná, cuadro que milita en el Argentino B, y Peñarol, elenco que incursionará en el Torneo del Interior, se vieron las caras en el complejo Oscar Chapino. En total se desarrollaron dos encuentros de 60 minutos, imponiéndose el Decano en ambos por 2 a 0 y 3 a 2. Franco Chiavarini y Gustavo Trinidad marcaron los goles del Gato en el primer compromiso; mientras que en el segundo anotaron para el Decano Juan Manuel Lazaneo, Martín Muñoz y Emanuel Torres, en tanto que Nicolás Hemmerling y Leonardo Andersen convirtieron para el Tricolor. 
En el desarrollo de las acciones, ambos equipos se vieron faltos de fútbol y con complicaciones para generar un juego colectivo, sobre todo en la zona media. Sin embargo, algunas individualidades que posee el cuadro Rojiblanco le permitieron sacar algunas diferencias. 

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS. Una vez finalizado los encuentros que se desarrollaron durante la víspera, EL DIARIO charló con un representante de cada equipo. 
El defensor de Atl. Paraná Pedro Suárez, quien actuó como segundo marcador central en el partido inicial, fue el primero en hablar con esta Hoja. “Estamos todos más o menos iguales porque recién estamos saliendo de la parte más dura de la pretemporada. Nos falta agarrar ritmo con la pelota y un poco de movilidad porque estamos duros. El campo de juego no nos ayudó porque estaba un poco duro, pero con el correr de los partidos nos vamos a ir aflojando”, dijo el ex Unión de Santa Fe. 
El zaguero nacido en Hernandarias también comentó cuales son las cosas a corregir en el semestre que se avecina: “Debemos ser más regulares y corregir errores puntuales que nos costaron algunos puntos. Trataremos de mejorarlos ahora para empezar el torneo de la mejor manera”. 
Por otra parte, Fabián Reynoso, el técnico de Peñarol, dio su impresión de la actuación de su equipo: “Se nota mucho la falta de precisión a la hora de los pases, porque estamos recién saliendo de la etapa dura de la pretemporada. Creo que estuvimos bien porque se jugó contra un equipo que está en plena competencia y es de otra categoría”. 
“Tenemos muchas cosas para mejorar, recién vamos disputando tres partidos amistosos y restan un poco menos de 20 días para el debut. Nos queda mucho para trabajar en lo táctico, en la definición y en la parte defensiva. Igualmente ya vamos delineando el plantel que va a jugar”, cerró el DT. 

VUELTA AL TRABAJO. Los dos planteles volverán a entrenarse esta jornada en un solo turno. El Gato lo hará desde las 8.30 en el estadio Pedro Mutio, mientras que Peña realizará movimientos regenerativos en el balneario Thompson desde las 14 y después tendrá libre hasta el lunes. 


Se fue Cardozo 

El defensor Martín Cardozo no continuará en Atlético Paraná, ya que le surgió una posibilidad en otro equipo de la categoría. El uruguayo no presenció los amistosos de ayer, ya que debió viajar a su país para solucionar algunas cuestiones personales. 


PRIMER PARTIDO 
ATL.PARANA 2 
Marcos De Tobillas 
Martín Galli 
David Dri 
Pedro Suárez 
Maximiliano Piris 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Oscar Vallejo 
Gustavo Trinidad 
Fernando Benítez 
Franco Chiavarini 
DT: Edgardo Cervilla 


PEÑAROL 0 
Renzo Correa 
Iván López 
Walter Lescano 
Cristian Escobar 
Natalio Álvarez 
Samuel Ibarra 
Emiliano Reynoso 
Nicolás Álvarez 
Ariel Schvaigert 
Juan Molina 
Guillermo Cabeza 
DT: Fabián Reynoso 

Goles: 11’ Franco Chiavarini (AP) y 30’ Gustavo Trinidad. Cambios: Sergio Villanueva por Lescano, Facundo Cavallo por Nicolás Álvarez, Luciano Corino por Schvaiger y Facundo Aguilar por Cabeza (P); Martín Muñoz por Benítez, Brian Berlo por Suárez, Emilio Crusat por De Tobillas y Federico Córdoba por Vercellino (AP). Árbitro: Edgardo Cervilla. Cancha: Complejo Oscar Chapino. Incidencia: El encuentro duró 60 minutos. 


SEGUNDO PARTIDO 
ATL. PARANA 3 
Emilio Crusat 
Marcos Rosano 
Cristian Romero 
Brian Berlo 
Federico Córdoba 
Emanuel Torres 
Leonardo Ferrero 
Alexis Ekkert 
Juan Manuel Lazaneo 
Santiago Espeja 
Martín Muñoz 
DT: Edgardo Cervilla 

PEÑAROL 2 
Julio Giacomelli 
Juan Ermácora 
Javier Prato 
Emiliano Heredia 
Iván López 
Gonzalo Iseli 
Laureano Ramírez 
Maximiliano Goró 
José Chávez 
Leonardo Andersen 
Nicolás Hemmerling 
DT: Fabián Reynoso 


Goles: 11’ Franco Chiavarini (AP) y 30’ Gustavo Trinidad. Cambios: Sergio Villanueva por Lescano, Facundo Cavallo por Nicolás Álvarez, Luciano Corino por Schvaiger y Facundo Aguilar por Cabeza (P); Martín Muñoz por Benítez, Brian Berlo por Suárez, Emilio Crusat por De Tobillas y Federico Córdoba por Vercellino (AP). Árbitro: Edgardo Cervilla. Cancha: Complejo Oscar Chapino. Incidencia: El encuentro duró 60 minutos.

El Diario de Paraná

Viernes 11 de enero de 2013, 14:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: