/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) Argentino B

El "uruguayo" se prepara para la segunda parte del Argentino B con nuevas caras y amistosos

El primer equipo de fútbol de Club Atlético San Jorge continúa con la pretemporada para el reinicio del Torneo Argentino “B” 2012/2013. En el transcurso de esta semana disputó los dos primeros partidos amistosos. Además, el lunes se incorporó el delantero paraguayo Jorge Arnaldo Torales, con pasado en la Primera División de Argentina (Chacarita y Olimpo), Ecuador, Paraguay y Chile. 

La actividad oficial del certamen nacional regresará el 27 de enero. Por la 1º fecha de la segunda
rueda, nuestro conjunto recibirá a Defensores de Pronunciamiento.
 
Desde el 5 de enero que comenzó la pretemporada, el plantel trabaja en diferentes aspectos junto al cuerpo técnico integrado por el DT Gustavo Medina, el preparador físico Darío Lovera, el ayudante de campo Omar Díaz, el entrenador de arqueros Daniel Baquín y el utilero Fabián Vallejos. 
 
La novedad de las últimas horas es que se sumó el delantero paraguayo Jorge Arnaldo Torales. Tiene 28 años, mide 1.72 metros y cuenta con una extensa trayectoria en equipos de Primera División del fútbol argentino, ecuatoriano, paraguayo y chileno. Debutó en el 2000 en la Segunda División de Paraguay, luego pasó a Chacarita donde jugó en la máxima categoría y en la B Nacional entre 2001 y 2004. En la temporada 2007/2008 estuvo en Primera con Olimpo de Bahía Blanca. Con ambas camisetas le marcó goles a San Lorenzo, Argentinos Juniors, Arsenal, Colón, Banfield, entre otros. Se destacó con varios tantos en la Liga de Ecuador con Deportivo Cuenca, Olmedo -compartió dupla de ataque con Hernán Barcos- y Emelec. Además, disputó los torneos de Primera de Chile (Everton) y de Paraguay (Nacional y 3 de Febrero). Con el seleccionado Sub 20 de su país Jugó el Mundial 2001 de Argentina. 
 
Además, conoce las categorías de ascenso de la Argentina ya que jugó la Primera B para Estudiantes de Buenos Aires y el Argentino “B” con Guaraní Antonio Franco. Antes de la llegada de Torales se habían incorporado el defensor Damián Fernández (29 años, ex Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia, Huracán de Tres Arroyos, Racing de Córdoba, Alumni de Villa María, Juventud Antoniana de Salta, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de Río Cuarto) y el arquero Damián Turco, quien ya vistió la camiseta verdiroja y reemplaza al lesionado Matías Chiavassa. Otra muy buena noticia es el regreso de dos importantes jugadores recuperados de sus lesiones: el máximo goleador en la historia del club, Sebastián Correa, y Daniel Verón. 
 
Por su parte, para el próximo campeonato de la Liga Departamental San Martín se sumó el joven delantero Juan Carlos Obregón, proveniente de Juventud Unida de Cañada Rosquín. Además, regresó al club y se encuentra entrenando el defensor Santiago Birolo, surgido de nuestra cantera y con un paso por las inferiores de Colón de Santa Fe.
 
El plantel también se prepara para el debut en la Copa Federación ante Sportivo de Las Parejas y para el campeonato 2013 de la Liga Departamental San Martín. La Copa Federación de la provincia de Santa Fe se iniciará la próxima semana; el partido de ida se disputará entre semana en Las Parejas en día y hora a confirmar, mientras que el cotejo de vuelta tendrá lugar en nuestro estadio. 
 
Cabe destacar que, junto al primer equipo, inició los entrenamientos de pretemporada el destacado goleador del fútbol europeo surgido de nuestras inferiores, David Depetris, mientras aguarda una definición sobre su futuro.
 
Amistosos
 
El pasado lunes nuestro conjunto disputó el primer encuentro preparatorio. Visitó a 9 de Julio de Morteros, en dos juegos de 60 minutos. Los dos partidos los ganó el equipo cordobés, 1 a 0 y 3 a 0, respectivamente. El miércoles afrontó el segundo amistoso en Leones ante Sarmiento. Disputaron dos encuentros de 60 minutos. En ambos se impuso el local por 3 a 2. En el primer cotejo los goles los marcaron Ignacio  Pignata y Oscar Moresco, mientras que en el segundo anotaron Alejandro Aguirre y Mauro Cuberli. El próximo sábado jugará un nuevo amistoso. Desde las 17 horas, recibirá a Atlético Pilar en el Estadio “Parque 23 de Junio”.
 
Prensa Club San Jorge

Lunes 21 de enero de 2013, 09:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dale dale rojo y ve · Miércoles 23 de enero de 2013, 11:42 · Citar
el pueblo uruguayo te vino a alentar
Uru · Martes 22 de enero de 2013, 20:21 · Citar
vamos Uruguayo querido,,,por el ascenso....