/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Santa Fe Torneo Federal A Atletico de Rafaela San Martin (Formosa)

Atletico de Rafaela 1 - 1 San Martin (Formosa)

Sobre la hora, Atlético salvó el invicto de local en una noche complicada

Y una noche Atlético no pudo ganar en casa. En el compromiso de la fecha 14 del Federal A igualó con un gol agónico 1 a 1 con el duro San Martín, cediendo sus primeros dos puntos en barrio Alberdi. Salvó el invicto en casa y por ahora la punta, esperando lo que pase con Sarmiento de La Banda.

La Crema arrancó con mucha presión en campo rival, con pasajes de buen trato del balón en el sector central y finalizaron con centros desde los costados.

En los primeros 25 minutos Atlético generó media docena de corners como muestra de lo apurada que estaba la defensa formoseña, que no cubría correctamente todos los espacios, sobre todo a su derecha donde se filtraba Wuattier en sus proyecciones.

Un pase cruzado de Alfano donde Albertengo por centímetros no.pudo conectar, un centro de la derecha de Affranchino (había sido una buena apertura de Capurro) al segundo palo que Albertengo conectó, dio en el palo y se fue afuera, y un gran achique de Humeler ante Alfano fueron las tres llegadas profundas del equipo de Juárez, que no pudo capitalizar.

Cuando cedió un poco en el asedio, la visita con su oficio fue haciendo más lento el trámite y Atlético perdió precisión.

Sin embargo, el problema mayor ocurrió con la lesión de Lucas Albertengo (tirón en la pierna derecha), que lo obligó a dejar la cancha para el ingreso de Castro.

La Crema no sólo perdió su goleador en el campo, sino también a quien pedía siempre la pelota, amontona defensores, generaba faltas y todo lo que conocemos del delantero de Egusquiza.

Y sobre llovido mojado para el local en ese cierre de la etapa inicial. Con dos minutos de adicional se escapó Gervasio Núñez por izquierda, tiró el centro atrás y en su afán de rechazar, Wuattier desvió la trayectoria del balón que ingresó en su propio arco.

En la primera llegada a fondo, el elenco formoseño sacó la ventaja para irse con una sonrisa a los vestuarios.

En el segundo tiempo desde el comienzo se notó que la ansiedad era presa del equipo de Juárez. Y por contrapartida San Martin fue desarrollando el libreto que mejor conoce para jugar de visitante y con el resultado a favor.

Con defensores duros, firmes, sin mucha técnica pero confiables, lo mismo que su arquero, la visita fue resistiendo los embates con más ganas que fútbol Celestes.

En un tiro libre centro desde la derecha Alfano desvió la trayectoria, pero Humeler respondió de gran forma. Esa chance y un par de ocasiones con varios rebotes en el área habían sido lo más peligroso como para aspirar al empate.

Hasta que sobre los 90' el ingresado Ontivero peleó una pelota con los centrales en la puerta del área y sacó un zurdazo bajo que entró pegado al palo izquierdo de Humeler. Y en definitiva estaba bien, porque en el primer periodo la Crema fue muy superior.

Fue un empate raro, mezcla de descarga y bronca a la vez. Habrá que esperar además cuántos partidos se perderá su capitán y goleador, aunque fue importante no perder aún con su falta.

ATLETICO 1 - SAN MARTIN 1

Estadio: Monumental.

Árbitro: Nelson Bejas. Asistentes: José Ponce y Luis Ortíz

Cuarto árbitro: Williams Abdala.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Emanuel Bilbao; Matías Martínez, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Enzo Wuattier; Facundo Affranchino (63' LucasOntivero), Facundo Soloa, Juan Capurro (63' Exequiel Márquez) y Agustín Pastorelli (77 Damiano Jaime); Agustín Alfano y Lucas Albertengo (38' Matías Castro, 77' Tadeo Marchiori). Sup: Mayco Bergia, Julián Fuyana. DT: Iván Juárez.

SAN MARTÍN DE FORMOSA: Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Lautaro Brienzo, Blas Finardi Niz y Lucas Amud; Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla, Matías Vicedo (84' Fabricio Illanes) y Oscar Chiquichano (93' Agustín Griego); Gervasio Núñez (59' Brian Peralta) y Mauro Siergiejuk (93' Dylan Leiva). Sup: Oscar Maidana, Favio Durán y Alejandro Aquino. DT: Martín Martos.

Primer tiempo: 47' gol de Wuattier-ec- (SM).

Segundo tiempo: 45' gol de Ontivero (AR).

Amonestados: Pastorelli, Soloa, Martinez (AR); Siergiejuk, Alderete, Chiquichano (SM).

 

Foto: Prensa Atletico Rafaela

Fuente: Diario La Opinion de Rafaela

 

 

 

 

 

Sábado 14 de junio de 2025, 11:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: