Rosario Central 0 (1) - (3) 0 Unión (SFe)
Pésimo inicio de Central en el semestre: afuera de la Copa Argentina
El "Canalla", que desperdició un penal en el complemento, hizo poquito y le dio apenas para el empate ante Unión. Lo perdió en la definición por penales.
Un porrazo de arranque, que estaba dentro de las posibilidades, pero que encuentra agravantes por la forma en la que Central le dijo adiós a la Copa Argentina ante Unión en San Nicolás. Porque los penales suelen tener algo de virtud, pero tambien bastante de suerte.
Pero lo más flojo del Canalla fue un rendimiento chato, que distó demasiado de todo aquello que había mostrado en el primer semestre. Fue un 0 a 0 deslucido, en un partido que pudo haber ganado por el penal que Malcorra erró, pero que jugó a cuentagotas y que pudo haber perdido si Fatura Broun no respondía como lo hizo en un par de ocasiones.
Este de San Nicolás fue el Central de Huracán y no del resto de las fechas anteriores. Pero en medio de esa historia, lo que se buscaba era arrancar el semestre con el pie derecho y que Di María tuviera una competencia más con la que ilusionarse en su regreso a Arroyito. Pero no, la apatía futbolística pudo más que cualquier otra cosa, por eso el empate y el cachetazo en la definición por penales.
Central no pudo entrar en ritmo
Entre bajas y la dureza de la pretemporada, a Central le costó demasiado entrar en ritmo de juego, al menos de ese juego del semestre pasado. Por eso las dificultades de avanzar pelota a pie y generar un mínimo de peligro, algo que para lograrlo debía apostar a algo distinto, por la presencia de Giaccone como 9. Es decir, era ir por abajo sí o sí.
Pero en esa búsqueda la imprecisión de Malcorra, la desconexión de Campaz y el poco aporte de Duarte complicaban todo. Y Unión, con un mínimo de orden, se las ingeniaba para mantener al Canalla a raya.
Leer más: Malcorra erró un penal cuando todo era parejo y Central se perdió una gran oportunidad
Recién cerca de los 20 minutos llega la primera más o menos clara, con ese remate de Duarte de con zurda tras el desborde y posterior centro de Enzo Giménez. Pero no fue el inicio de algo más serio. Más bien todo lo contrario, porque Unión respondió de inmediato y de no haber sido por una intervención increíble de Boun, Mauricio Martínez hubiese convertido de tiro libre.
Por la derecha, lo mejor
Era rudimentario el partido por parte de Central, que mostraba su arma más peligrosa por derecha, con las trepadas de Enzo Giménez. De todas formas, la próxima más o menos clara en una pelota parada, con un cabezazo de Quintana. Y otra vez Unión respondiendo de inmediato, esta vez con Gamba, quien desairó a Sández e intentó definir de emboquillada, con tres dedos.
Ese primer tiempo que empezaba a irse había sido con Malcorra y Campaz inconexos, con poco fútbol y acciones que distaban una enormidad de las buenas intenciones.
Esas limitaciones que mostró en el primer tiempo, fueron las que acompañaron al equipo a la cancha para el segundo. Porque el equipo fue más de lo mismo, sin cambios notorios pese al ingreso de O’Connor por Ibarra. Pero ese jugador más de juego que de marca no fue algo de lo que Central pudiera sacar provecho. A los 10’ Módica a la cancha para ver si lograba algo más de presencia en el área.
La tapada de Broun y el penal a Módica
En el medio de ese partido feo, la monotonía se rompió con una tapada enorme de Broun a Fragapane y, en la contra, el penal que Pardo le cometió a Módica y que erró Malcorra. Fue “el” momento del Canalla para sacarles algunas gotas de agua a las piedras, pero dejó pasar el tren. Y con esa chance se esfumó lo poquito que Central ofreció desde lo futbolístico, en un partido al que llegó como favorito, pero para ganarlo en los 90.
Lo cierto es que toda esa modorra que no logró sacudir el penal de Malcorra hizo que todo fuera camino a los penales, donde esta vez a suerte le fue esquiva. Lo único bueno que pudo hacer el Canalla en esa definición fue ganar el sorteo y elegir patear primer, el resto para el olvido. De cuatro anotó sólo uno, lo que fue un correlato lógico de esos 90 minutos en los que mostró poquito y nada.
FUENTE: ELBIO EVANGELISTE (DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO).
Unión eliminó a Rosario Central y está en los Octavos de Final de la Copa Argentina
Unión y Rosario Central igualaron 0 a 0, pero el "Tate" se llevó la serie de penales 3-1, con dos atajadas de Matías Tagliamonte. Espera por River o San Martín en Octvos de Final.
Unión se dio el gusto de empezar con una gran sonrisa el segundo semestre, al eliminar este sábado por penales a Rosario Central y meterse en los Octavos de Final de la Copa Argentina. Empataron 0 a 0 pero el "Tate" se impuso 3-1 con dos remates atajados por Matías Tagliamonte.
Fue Unión el que tuvo la primera clara antes de los 2' pero Broun contuvo sin problemas. Allí, un cruce detuvo las acciones por una mala caída de Mauro Pittón. En el regreso, el Canalla empezó a manejar el balón por la izquierda con Campaz.
Muchos centros cruzados del equipo de Holan buscando el yerro de una defensa tatengue que respondió bien en el primer cuarto de hora. En 17' una incursión de Del Blanco obligó al cierre de la defensa rival. En un campo en pésimo estado, se luchaba más de lo que se jugaba.
Central tuvo una clara a los 19' por la derecha que se fue cerca del palo izquierdo de Tagliamonte. Se fue armando el partido, pues Unión salía rápido y Fragapane generó un buen tiro libre a los 20'.
Y un minuto después, Broun se lo sacó a Martínez de manera notable, y Navarro en la línea salvó el primero. Unión iba con todo y Tarragona tuvo una linda también. Fatura se transformaba en figura. Pero en ese ida y vuelta, sin emociones, Central también llegaba por arriba.
A la salida de un tiro de esquina, fue Quintana el que se elevó más alto que tuvo y Tagliamonte la encontró. La primera mitad se consumía sin tantos pero con esa sensación que los de Madelón eran más. Gamba probó por arriba de Broun y se fue cerca del travesaño.
En líneas generales, los dos se brindaron para el espectáculo, pero por falta de eficacia, y también el mérito de Broun y Tagliamonte, se fueron 0 a 0 a los camarines.
Pudo ganarlo el Tate pero llegaron a los penales
El equipo de Madelón salió sin cambios, intentando presionar en la salida, pero se encontró con un Central decidido, que siempre adelantó a sus volantes y buscó desde la pelota quieta herir al Tate.
En poco más de 15' retrasó sus líneas Unión, agazapado para la contra, pero entregando la pelota e iniciativa a los de Holan, que buscaban por las bandas evitar los penales.
Unión volvió a tener la más clara: Palacios abrió para Gamba por la derecha que definió muy suave cuando quedaba mano a mano contra Broun. Y a los 23' Fragapane tuvo un penal a la carrera y le perdonó la vida.
En esa contra Herrera se fue por la derecha y cuando eludió a Pardo este le cometió penal. Un regalo que los rojiblancos le daban al Canalla: pero Ignacio Malcorra lo tiró afuera.
Eso agrandó al equipo de Madelón, que ya tenía a Estigarribia y Verde en cancha. La definición era emocionante, aún con el marcador cerrado. De ese modo llegaron los penales.
Síntesis del partido
Unión 0 (3): Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Rosario Central 0 (1): Jorge Broun; Enzo Giménez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Federico Navarro, Franco Ibarra; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Lautaro Giaccone. DT: Ariel Holan.
Goles: no hubo
Amarillas: Martínez, Palacios, Estigarribia, Pardo (U); Módica (RC)
Cambios: ST 0' Tomás O'Connor x Franco Ibarra (RC); 10' Agustín Módica x Lautaro Giaccone (RC); 24' Marcelo Estigarribia x Cristian Tarragona (U); 30' Lionel Verde x Franco Fragapane (U); 33' Giovanni Cantizano x Jaminton Campaz (RC); 41' Diego Armando Díaz x Lucas Gamba (U).
Incidencias: ST 26' Ignacio Malcorra (RC) malogró un penal
Definición por penales: para Unión anotaron Martínez, M. Pittón y Verde, en tanto Estigarribia malogró su remate. En Central anotó Malcorra, e tanto Tagliamonte le contuvo los tiros a Módica y Duarte; el remate de Sandez dio en el palo.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Único (San Nicolás).
FUENTE: DIARIO UNO DE SANTA FE.
Lunes 30 de junio de 2025, 19:35