Juventud U.U. (San Luis) 3 - 0 Sol de Mayo (Viedma)
Juventud goleó y le dio una mano a Estudiantes, que perdió
El "Juve" le ganó con autoridad 3-0 a Sol de Mayo de Viedma, en el "Bajo", y salvó a Estudiantes de caer en el descenso.
La goleada de Juventud generó delirio en el "Bajo" y resonó con alivio en el corazón del barrio norte puntano. Sí, los hinchas de Estudiantes gritaron los goles del "Juve".
Por la 3ª fecha de la Zona A de la Reválida del Federal A de AFA, Juventud goleó a Sol de Mayo de Viedma 3 a 0, se posicionó como líder y enterró el temor del descenso.
Un equipo práctico y oportuno
Juventud pulverizó a Sol de Mayo a más de 30 minutos para el final. Con futbolistas de la casa que crecen partido a partido, se impuso ante Sol de Mayo 3 a 0, gracias a los goles de Gerónimo Salinas (24’ PT) y Martino Dorato (9’ y 13’ ST).
En un inicio equilibrado y con los sureños mejor parados en el centro de la cancha, al “Juve” le costó tomar el pulso del juego.
Cuando se acomodó, una trepada de Lautaro Figueroa terminó en centro a la cabeza del 9, y Salina mandó la pelota abajo, contra el parante izquierdo de Juan Nadal para el 1 a 0.
Pudo ampliar un minuto después, a los 25’, y se fue al descanso sin sobresaltos.
Sol de Mayo comenzó cerca del arco de César Taborda y Valentino Benítez tuvo el gol visitante, con un disparo cruzado que salió apenas ancho.
Hasta que entró en acción Martino “Maravilla” Dorato y destrabó todo.
Primero Eber Garro robó una pelota en el medio y se la acercó a Dorato, quien por la derecha se internó en el área, adelantó la bola, se sacó de encima al lateral Benítez y remató a la red con un remate fuerte y preciso. Iban 9 minutos.
Y a los 13’ Dorato apareció por izquierda. Partió tras una sesión de Tomás Garro, corrió, pisó el área y sacó un derechazo rasante, que se metió entre el guante de Nadal y la base del palo izquierdo: 3 a 0.
Los restantes 32 minutos fueron para hacer correr la pelota, darle descanso al central Gabriel Ojeda y dejar pasar el tiempo.
Juventud sabe que su lugar en el Federal A no corre riesgo, y certifica, con hechos, que sus juveniles son cosa seria.
Sol de Mayo, con la derrota, entró en el descenso directo.
FUENTE: ALEJANDRO MAGDALENO (TODO UN PAÍS).
Domingo 03 de agosto de 2025, 22:03