En el debut de Sebastián Cejas en la conducción técnica, Douglas Haig no pudo reencontrase con el triunfo. En la tarde de este lunes cayó derrotado 2 a 0 en Chivilcoy ante Independiente de esa ciudad por la séptima fecha de la Zona B y sigue sin sumar en la Segunda Fase del Torneo Federal A de fútbol. Con este resultado, la racha negativa del Fogonero se amplió a seis derrotas consecutivas.
Independiente (Chivilcoy) 2 - 0 Douglas Haig (Pergamino)
Con nuevo DT, Douglas Haig tampoco pudo ganar
En el primer tiempo el Rojinegro comenzó bien parado, presionó bien arriba y pudo manejar la pelota y llevar cierto peligro al arco rival. Sin embargo, en la única jugada clara, Independiente mostró eficacia y se colocó 1 a 0 con un gol anotado por Tomás Rodríguez a los 33 minutos. Así se fue el primer periodo, en el que el equipo pergaminense mereció mucho más pero su falta de eficacia en los últimos metros del campo hizo a que se vaya al descanso perdiendo.
En el segundo tiempo, Douglas Haig intentó pero no tuvo ideas. Nunca pudo llevar verdadero riesgo al arco defendido por Ratalín y al igual que en la primera etapa Independiente tampoco llegó, pero en la única que tuvo, colocó el 2 a 0 a través de Alan Sosa a los 34’. Así se esfumaron todas las posibilidades de un equipo que mostró reacción futbolística en la primera etapa, pero muy poco en el complemento. Independiente sólo fue más efectivo y con eso le bastó para lograr su primer triunfo en esta Segunda Fase.
Estadio: Raúl Lungarzo. Arbitro: José Sandoval. Asistentes: Guido Córdoba y Rodrigo Lezcano Garcilano. Cuarto árbitro: Paula Eisenach. Independiente: Gabriel Ratalín; Thiago Mast, Máximo Massino, Valentín Ciancio, Gian Borgognoni, Ezequiel Bassi, Facundo Giaccone, Alan Sosa, Tomás Rodríguez, Martín Schlottahuer, Valentin Fernández. DT: Luciano Ábalos. Douglas Haig: Ezequiel Bacher; Boris Magnago, Agustín Pezzi, Nicolás Bazzana, Mariano Mauri, Brian Meza, Gonzalo Baglivo, Mauro Ponce de León; Santiago Gutiérrez, Fabricio González y Emiliano Bogado. DT: Sebastián Cejas. Goles: PT Rodríguez (I) y ST 34’ Sosa (I). Cambios: ST 14' Lionel Aquino por Giaccone, Luciano Verón por Fernández, Mariano Barbieri por Rodriguez (I), 16' Elián Tus por Ponce de León, Rodrigo Caballuci por Bogado (D), 27' Joaquín Castellano por Gutiérrez y Agustín Jara por Baglivo (D), 35' Nicolás Danunsio por Schlottahuer (I) y 39' Joaquín Petino por Magnago (D).
Foto: DELFINA CASIERO
Fuente:La Opinion de Pergamino
INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 2
DOUGLAS HAIG 0
Lunes 01 de septiembre de 2025, 22:20