/
Cordoba Fed. A Zona B Federal A Santa Fe Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) 9 de Julio (Rafaela)

9 de Julio (Rafaela) 0 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

9 de Julio cerró la fecha con un empate ante Sportivo Belgrano

En la antesala al clásico ante Atlético, el "León" igualó sin goles frente al elenco cordobés en un partido complicado y no consiguió acercarse a los puestos de clasificación.

En la noche fresca de este lunes, 9 de Julio igualó 0 a 0 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco en el estadio "Germán Soltermam", en el cierre de la séptima fecha de la Zona Campeonato B del Torneo Federal A.

El primer tiempo del partido fue parejo de principio a fin. Si bien el «9» tuvo mayor posesión de la pelota y la iniciativa del juego, careció de ideas para inquietar a un rival que se plantó sólidamente en defensa.

Durante gran parte del desarrollo del encuentro los equipos abusaron de los pelotazos y también predominaron las imprecisiones a la hora de construir fútbol.

La primera oportunidad, y la más clara, para romper el cero fue a favor del dueño de casa a los 26′ con un centro desde la derecha de Martínez que se fue cerrando e impactó en el travesaño. Posteriormente, el «León» tuvo una serie de aproximaciones con un tiro de Delsole que salió por encima del horizontal a los 38′ y con un disparo de Bustos que Martina desvió hacia el córner a los 45′. La última de la etapa inicial fue para la visita con un tiro de cabeza de Rossi que salió desviado.

De esta forma, la primera mitad se cerró con un 0 a 0 que reflejó las pocas llegadas a los arcos que hubo en los primeros 45′.

El complemento

La segunda mitad empezó con un ritmo completamente diferente a lo anterior y con un ida y vuelta constante. A los 5′, Martínez desbordó por su sector y lanzó un envió aéreo que Delsole conectó con un frentazo y que Martina tapó con una atajada extraordinaria. Al poco tiempo después, a los 8′, fue Fragueda el que se lució rechazando a mano cambiada un disparo de Attis con destino de gol.

Con el correr de los minutos se fue atenuando el frenetismo del encuentro producto de que el juego se interrumpió con infracciones y con los cambios en ambos lados.

Recién a los 28′ el «9» tuvo una posibilidad con un remate de Bravo que contuvo Martina. En el tramo final, la visita terminó con más frescura y llegó con peligro con dos tiros sin dirección, uno de Attis a los 34′ y otro de Jiménez a los 50′.

En definitiva, 9 de Julio y Sportivo Belgrano disputaron un duelo parejo, no se sacaron diferencias y terminaron repartiendo puntos en Rafaela. Este resultado tiene mayor sabor amargo para el «9» ya que no pudo acercarse a los puestos de clasificación y deberá ganar los dos cotejos que le quedan, uno ante el clásico rival de toda la vida, Atlético.

En la jornada que viene los dirigidos por Varela visitarán al «Celeste» en barrio Alberdi, mientras que concluirá la segunda etapa del Federal en condición de local frente a Douglas Haig de Pergamino.

9 DE JULIO 0 - SP. BELGRANO 0

Estadio: “Germán Soltermam”.

Arbitro: Diego Novelli. Asistentes: Oscar Bono y Leonel Suárez. Cuarto árbitro: Lautaro Paletta.

9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martinez, Facundo Centurión, Tomás Androetto y Nahuel Bravo; Nicolás Del Sole (68 Facundo García), Facundo Maldonado (80 Guillermo Ensabella), Tobías Macies (80 Alex Salcedo) y Jeremías Bustos (80 Maximiliano Ibáñez); Enzo Abondetto y Tomás Bonilla (68 Lautaro Ocampo). Sup: Joaquín Gómez, Agustín Vera, Maximiliano Aguilar, Leandro Zabala. DT: Marcelo Varela.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Leonardo Ferreyra, Braian Camisassa, Camilo Alessandría y Tomás Penessi; Facundo Hang (69 Mariano Sagristani), Jeremías Giménez, Enzo Avaro (75 Pablo Cortizo) y Matías Jaime (Elías Franceschi); Jorge Rossi (75 Hernán Brylko) y Tomás Attis (84 David Franco). Sup: Román Negri, Guillermo Cóceres, Tomás Nallim, Alfio Lehmann. DT: Sergio Maza.

No hubo goles.

Amonestados: Abondetto, Avaro, Alessandria.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

Martes 02 de septiembre de 2025, 09:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de 9 de Julio.