/
Buenos Aires Fed. A-Rev. A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sol de Mayo (Viedma)

Circulo Dep. Otamendi 4 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Círculo ganó con una facilidad inusitada

por Sebastián Arana

Círculo Deportivo justo a tiempo se reconcilió con el gol. Antes de Gutiérrez parecían enemigos irreconciliables. Pero el último lunes volvieron a hablarse y este viernes, cuatro días más tarde, enseguida rompieron el hielo y se trataron con una familiaridad desusada. Como si fuesen viejos amigos.

Las diferencias abultadas son rarezas dentro del Torneo Federal. Sin embargo, Círculo consiguió un llamativo 4-0 sobre Sol de Mayo de Viedma y se metió de lleno en zona de clasificación. Si bien en la última fecha tendrá una difícil visita a Germinal, con este resultado pasó a depender de sí mismo para avanzar a la próxima instancia. Si gana en Rawson, clasifica. De lo contrario, recién entonces deberá ponerse a hacer cuentas.

El conjunto dirigido por Diego Cochas resolvió muy rápido una pulseada, a priori, difícil. A los veinte segundos Iriberri ya había mandado a la red un centro atrás del veloz Duarte y a los diez minutos se imponía 2-0 y dominaba abrumadoramente.

Es un buen momento para separar los tantos. Por un lado, Círculo ganó en agresividad con el ingreso de Duarte, un futbolista muy vertical, en el lugar de Banchio. Con esta sóla variante encontró todo el cambio de ritmo que le faltaba.

Pero, por otro, esta vez se encontró con todas las facilidades posibles. Sol de Mayo, con cuatro o con tres defensores, se defendió todo el primer tiempo en línea y con múltiples distracciones. Siempre alguien quedó “enganchado”, habilitando a todo el mundo. Y cada pase hacia adelante que rompió líneas generó zozobras en el fondo rionegrino.

Así llegó la corrida de Duarte que provocó el gol de Iriberri -el “Vasco” salió lesionado una vez más pasada la media hora- y así, a los 9′, el primer asistente anuló un tanto de Círculo que pareció lícito: Duarte rompió el adelantamiento, enfrentó al arquero y tocó al costado a la llegada de Makarte, quien se abrió mucho y terminó definiendo con el arco vacío. El propio Duarte, delante de la línea de la pelota, creyendo que el remate no entraba, se tiró en “palomita” con intención de conectarlo. Finalmente no lo hizo por muy poco y confundió al línea, quien invalidó la maniobra.

Makarte y Duarte no tuvieron tiempo ni de lamentarse. Un minuto más tarde el primero maniobró con comodidad por la derecha y sacó un centro que el segundo, muy libre de marcas, conectó al gol con otra “palomita”.
Hubo más chances netas de gol de jugador contra el arquero. Bonet, que ya se había perdido una, aprovechó a los 31′ y superó el achique de Nadal para el 3-0.

El segundo tiempo le sobró al partido. Sol de Mayo, complementamente vencido, no tuvo capacidad de reacción y casi no pateó al arco. Círculo, satisfecho con el atracón del primer tiempo, se dedicó a tener la pelota y dejar pasar el tiempo.

La monotonía la alteró una apilada de Julián Vilchez, quien en lugar de patear al arco prefirió “servirle” el cuarto a Laureano Tello. Así se cerró la tarde en la que Círculo se “amigó” con el gol. En el momento más oportuno del torneo.

Síntesis

Círculo 4

Nicolás Báez (6); Mauro Zurita (6), Sebastián Álvarez (6), Jano Martínez (6) y Agustín Velasco (5); Laureano Tello (7), Cevasco (6), Makarte (7) y Leandro Duarte (8); Iriberri (7) y Bonet (7). DT: Diego Cochas.

Sol de Mayo 0

Juan Cruz Nadal (4), Agostinelli (4), Jorge Scolari (3) y Rafael Ríos (4); Lucas Miguez (4), Quilen (5), Enzo Nuñez (4) y Lucena (4); César Martínez (4); Fernando Valdenito (5) y Matínez Leyes (4). DT: Mario Martínez.

Goles: primer tiempo, 20″ Iriberri, 10′ Duarte y 31′ Bonet; segundo tiempo, 25′ Tello.
Cambios: primer tiempo, 33′ Julián Vilchez por Iriberri (lesionado); segundo tiempo, inicio, Alberto Reyes (5) por Lucena y Cellerino (4) por Martínez Leyes, 18′ Sposato por Velasco y Lisandro Ramírez por Álvarez, 26′ Jeremías Lucero por Jano Martínez, Juan Ávila por Cevasco y Nicolás Mazzola por Valdebenito, y 34′ Tamer Ortiz por Nuñez y Barry por César Martínez.
Cancha: Círculo Deportivo (regular).
Árbitro: César Ceballos (5).

La diferencia más amplia

Nunca antes en el Torneo Federal Círculo Deportivo había ganado por cuatro goles de diferencia. Su victoria más amplia anterior había sido el 5-2 sobre Germinal de la tercera fecha de esta misma temporada.

 

 

Foto: Martín Angelini / prensa Círculo

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

 

Sábado 06 de septiembre de 2025, 12:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: