/
Torneo Federal C

TDI 1 fecha Sintesis zonas 13 a 24

Agónico triunfo de Unión y Juventud de Bandera. Instituto Deportivo Santiago y Estudiantes quedaron a mano. El “Bandeño” debutó con un ajustado triunfo ante Tiro Federal. Defensores y San Lorenzo no se sacaron ventajas. VILLA NUEVA NO LO SUPO DEFINIR Y 25 DE MAYO LO EMPATO.

ZONA "13"      
Unión y Juventud 2 vs.  U. Talleres Fabrica 1

Agónico triunfo de Unión y Juventud de Bandera
En otro duelo de equipos santiagueños, se impuso por 2 a 1 sobre Unión Talleres Fábrica de Weisburd en un final polémico.
 

Unión y Juventud de Bandera venció este sábado por 2 a 1 a Unión Talleres Fábrica de Weisburd en el marco de la 1ª fecha de la zona 13 del Torneo del Interior.

La visita pegó primero y se puso en ventaja sobre los 10 minutos del segundo tiempo, con el gol de penal convertido por Abraham.

Pero el local contestó rápidamente y tres minutos más tarde llegó a la igualdad a través de Rojas.

El trámite del partido fue parejo hasta el final, y cuando todo indicaba que el cotejo se moría en un empate, apareció Hugo Flamenco, quien en el sexto minuto de descuento estampó el 2-1 definitivo desatando el delirio del público local.

En la próxima fecha, Unión y Juventud de Bandera visitará a San Martín de Añatuya, mientras que Fábrica de Weisburd recibirá a Unión de Lugones.

SOMOS DEPORTE

     
Unión Lugones 1 - 1 San Martin (Quimili)

El Santo quimilense cosechó un punto vital

Unión Lugones recibió en Añatuya a San Martín de Quimilí por la primera fecha de la zona 13 del TDI. El partido terminó igualado en 1-1, abrió la cuenta para el local Marcos Cuello y consiguió el empate para la visita “Ñaño” Pereyra.

Un encuentro trabado en los primeros minutos, luego fue la visita el que tomó las riendas del juego y dominó el primer tiempo. Procurando jugar la pelota al piso, pero la solidez de la defensa local no permitió que se acerquen al arco con peligrosidad.

El complemento presumía ser igual pero un descuido en el medio del “santo”, en una pelota que perdió Matías Cardozo, el hábil mediocampista que posee la gente de Pablo Roldán, dejo mal parado al equipo y Cuello con un remate desde afuera del área venció la integridad del 1 visitante, 1-0.

San Martín fue dolido en su orgullo, Unión se replegó y todo indicaba que el partido tenía el resultado sellado. Hasta que un tiro de esquina, encontró en el corazón del área a “Ñaño” Pereyra que con un cabezazo eficaz estampó el 1-1 cuando solo quedaban 7 minutos.

Finalmente fue un empate que festejó San Martín por el interés que reviste conseguir puntos en este torneo donde jugar de visitante es una tarea titánica. Fuente: SomosDeporte.com
     
ZONA "14"      
Defensores (Mte.Quem.)  4-0 Belgrano (M.Quemado)

Monte Quemado se vistió de fiesta este domingo para recibir nuevamente al Torneo del Interior con el choque entre Defensores y Belgrano, válido por la 1ª fecha de la Zona 14.

El local estableció diferencias de principio a fin, es por eso que no extrañó el 4-0 final.

Nery Chaparro abrió la cuenta para Defensores sobre los 16 minutos del primer tiempo. Un resultado exiguo para la primera parte por lo evidenciado en el campo de juego por ambos equipos.
En el complemento el conjunto local fue más efectivo y sentenció la historia.

A los 20 Mercado puso el 2-0 y sobre los 23 el recién ingresado Luis Suárez amplió diferencias y selló el pleito. Solo quedó tiempo para un tanto más de Suárez, que llegó en el segundo minuto de descuento.

El 4-0 final desató el festejo de la gente de Defensores que se ilusiona con un comienzo a puro gol.
Empate en Pampa de los Guanacos

San Lorenzo empató como local sin goles ante San Martín de Monte Quemado en el cotejo correspondiente a la Zona 15del Torneo del Interior.
Fuente: SomosDeporte.com

     
Libre: Sp. Quilmes (M.Quem.)    
ZONA "15"      
S. Lorenzo (P.Guanaco)  0-0 San Martin (M.Quem.)

Apático empate en cero se vivió en el duelo entre San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos y San Martín de Monte Quemado. Ambos equipos buscaron por todos los medios llegar al gol pero las buenas reacciones de los porteros impidieron que se quiebre el cero. 

En el complemento el cansancio hizo los propio con cada uno de los integrantes de los equipos y el partido se planchó. Ahora ambos equipos deberán pensar en los rivales del próximo fin de semana. Sin embargo, San Martín ganó un punto y San Lorenzo perdió dos a las claras por este duro certamen que es el TDI. 
     
Libre: San Martin (L.Pirpintos)    
ZONA "16"      
Instituto Santiago 1 vs.  Estudiantes (Sgo. Est.) 1

 

Instituto Deportivo Santiago y Estudiantes quedaron a mano
Igualaron 1 a 1 en un cotejo que no ofreció demasiado. Mario Agüero puso en ventaja a la Casaca Patria y Ezequiel Castillo selló el empate definitivo.
Igualdad en el 8 de abril.

El calendario marcaba 26 de Enero, Zona 16 del TDI 2013, la primera página de una historia comienza a escribirse, juegan por la primera fecha Instituto Deportivo Santiago frente a Estudiantes de Huaico Hondo.

El reloj marca las 21:05 y la cancha de Mitre es el escenario de lujo para esta primera página de la Historia del Instituto Santiago. Un club que nació a fines del año que nos dejó y que por esas cosas del destino hace su debut en un torneo nacional antes que en la liga local.

Los que estamos en la cancha no somos conscientes de la magnitud del hecho porque este puede ser el primer capítulo de una historia dorada, pero el tiempo se encargará de dar esa respuesta. Por el momento hay que centrarse en el presente porque el que en el futuro mucho piensa no disfruta de lo que vive y esto merece vivírselo a pleno.

En lo que acciones respecta el partido no estuvo a la altura de las circunstancias, propio de un encuentro disputado tras una dura pre temporada.

Desde que comenzó se prestaron el balón, fue más de garra que de buen juego, más de corazón en cada cruce que de gambeta en cada ataque. Los primeros 45 salvaron la ropa; en el mejor momento del local, apareció el gol de “el stuki”.

Una guapeada del “colo” Gauna cuando iban 16, un pase perfecto para Guerrero que ingresó por izquierda y fusiló a Barraza, 1-0. La visita se envalentonó y fue por más pero en su mejor pasaje lo golpeó el empate.

Habían pasado 11 minutos desde la primera emoción, un tiro de esquina desde la derecha, Verón que la peina y por atrás de todos, en el segundo palo, donde tienen que estar los 9 con olfato asesino, Castillo la empujó desde adentro el área chica, 1-1.

La primera etapa se murió de esa manera y se esperaba más para la segunda, dado que en esos minutos finales ambos se animaron un poco más.

Pero el complemento fue desordenado, trabado con pocas ideas. Los cambios no surgieron efecto ni de un lado ni del otro. La más clara la tuvo Pablo Escobar, tras una pelota profunda que quedó bailando en el corazón del área. Tras un derechazo bajo entre varias piernas rivales, exigió a Barraza que se quedó con la pelota del partido.

Lo que restaba fue más de lo mismo, un empate que no disgustó a ninguno ya que esto es largo y cuando no se puede ganar, mejor no perder.

Sin dudas lo más relevante fue el debut de este joven club que escribió la página más importante de su historia; porque si no escribís la primera seguro no escribirás ninguna de las otras.

SOMOS DEPORTES

     
Indep´te (Fernandez) 2 -0   Ctral. Argentino (L.Band)

Independiente (F) y un debut que invita a soñar
El Aurinegro fernandense venció a Central Argentino por 2 a 0 en su histórico debut en el Torneo del Interior. Matías Paz y Ricardo Lizardo desataron la fiesta en la “Capital del Agro”.

Un primer tiempo trabado en la mitad del campo, un campo de juego de dimensiones relativamente cortas y un viento norte constante invitaban a pegarle desde lejos, pero ninguno de los dos lograba crear los espacios para conseguir un remate certero.

La primera situación de peligro y sin dudas la más clara de la primera parte fue para la visita. Roldán remató tras un centro rasante que vino desde la izquierda, Barraza dio un rebote corto y con el cuchillo entre los dientes Torres fue por el gol pero el 1 se redimió y tapo una pelota impresionante.

Hubo que esperar bastante para encontrar otra jugada de peligro; corrían 31 minutos, Morellini le escapó por primera vez a la defensa del “albo”, el centro fue largo y con vehemencia por lo que la pelota no logró ser impactada por Lizardo, cuando el público local preparaba gargantas para gritar la primera emoción.

Como era de esperar se fueron al descanso con el marcador igualado y sin emociones. No hubo un claro dominador pero Central fue el que mostró más iniciativa, más aun cuando se juntaban “el machete” Rodríguez y Roldán pero la falta de precisión en el pase final no permitieron crear situaciones de riesgo.

El complemento tuvo un inicio idéntico, la pelota divagaba sin riesgo y llegó la sorpresa. Se jugaban 10 minutos, Matías Paz se adueño del balón, se saco dos hombres de encima y encontró ese espacio que sin dudas era la llave de la victoria desde el pitido inicial; remató fuerte a ese lugar donde ni las águilas en un vuelo audaz logran llegar, ángulo y golazo, 1-0.

La visita tuvo el empate en los pies de Gastón Paz, tras una excelente combinación entre Torres y Rodríguez que lo dejo solo en la puerta del área, un manotazo salvador del arquero local recostándose sobre el primer palo lo evitó.

Era el mejor momento de los de Valoy, pero en ratos donde te vas “a la carga barraca” descuidas líneas arriesgándote a una contra que te liquide la cuestión y fue lo que sucedió.

Treinta y cinco minutos decía el cronometro, Dorado recuperó la bola, con un rival mal parado metió un pelotazo largo exquisito, el golero visitante salió desesperado pero fue más rápido Lizardo que se la punteó, 2-0.

Lo que restaba fue historia, el “aurinegro” lo aguantó y se quedo con una victoria importantísima en su debut, que como reza el título invita a soñar. Fuente: SomosDeporte.com
     
ZONA "17"      
Banfield (La Banda) 2 vs. 0 Unión Santiago 

 

Banfield histórico
El Taladro tuvo un arranque soñado en el Torneo del Interior. En su primera participación en un certamen afista, venció por 2 a 0 Unión Santiago, con goles de Fernando Vega y Martín Chávez. Para la historia.
El Taladro comenzó con el pie derecho. Foto: Somos Deporte / Leo Argañarás

 

Arde la tarde santiagueña y el calor se aumenta en un par de grados a las 17:20 en el 8 de Abril; Banfield debuta en el TDI y recibe a Unión Santiago. 

Es martes y sin dudas la tarde de enero invita a la pileta y horas de relax, pero la gente copó la cancha para alentar a los colores de sus amores, de un lado y de otro. 

Un comienzo asfixiado en el medio del campo con imprecisiones por doquier, entonces es Banfield el que toma la iniciativa y comienza a manejar el balón. 

El primer cuarto de hora regaló algunos pasajes interesantes de Roldán, el 10 del elenco bandeño, que no encontraba un socio en el armado del juego, por eso permitía que su equipo monopolice la pelota pero sin crear situaciones claras. 

A los 33 el primer aviso de lo que vendría; primera participación de los puntas del local, Salvatierra se la aguantó para Chávez y este no pudo vencer a Torres que la manoteó recostándose en el primer palo. 

De ese tiro de esquina el despeje quedó corto, un centro bombeado con la defensa saliendo, Salvatierra que apenas la peina descolocando al 1 visitante y en el área chica solo tuvo que empujarla Vega para gritar el primer grito del taladro en un torneo nacional, 1-0. 

La diferencia era merecida; Unión sintió el golpe y se fue desesperado a encontrar un empate antes de irse a las duchas. Pero en ese afán el otro cachetazo en el suspiro final. 

Concha la pierde en tres cuarto de cancha con la mayoría de sus compañeros al ataque. Un pelotazo largo que recibe Chávez ingresando al área por el costado izquierdo, un quiebre de cintura para dejar a dos rivales en el camino; cara interna del botín derecho, caricia y ángulo, 2-0. Al descanso con una ventaja justa. 

El complemento fue el reflejo del resultado, el “tricolor” decidido a encontrar el descuento rápido para esperanzarse con una remontada y el “taladro” esperando agazapado una contra que lo conduzca a liquidar el encuentro. 

En los primeros 10 dos claras para los de “pino” Gerez. La primera una buena escapada de Concha tras una exquisita pelota en profundidad, lo elude a Abdala pero en la maniobra se abre demasiado, termina definiendo exigido y facilitó la tarea de Pintos que la despejó de cabeza en la línea. 

Luego un tiro libre que parecía intrascendente por estar bastante recostado hacía el costado izquierdo. Gramajo tomó la responsabilidad y le dio una comba perfecta, exigió una volada fenomenal de Abdala que con el puño cerrado la descolgó del ángulo. 

Fueron esos momentos de agobio que un equipo debe aguantar cuando va ganando un partido. Unión hizo el gasto y se agotó al no poder vencer la solidez que presentó el arquero local. 

Los de la Banda se llevaron una victoria merecida en una calurosa tarde de enero que quedará guardada para siempre en sus retinas, por ser la primera en un certamen afista y como condimentos extras, en el debut y frente al último campeón santiagueño.

SOMOS DEPORTE


Libre: Atl. Clodomira    
ZONA "18"      
Atl. Amalia (Tman.) 2 vs.  Social Lastenia (Tman.) 2

Un empate agónico en el Torneo del Interior

En el debut esperado por ambos, Lastenia y Amalia igualaron dos a dos. Parecía que el último campeón de la Liga se llevaba los tres puntos, pero sobre el final empató el villero.

Parecía estar muerto, pero en la última pelota del partido encontró algo de paz. Amalia igualó con Lastenia 2 a 2, por la primera fecha del grupo 19 del Torneo del Interior.

La "Gloria" fue práctica y efectiva. Estuvo dos veces en ventaja, golpeó en los momentos justos y cuando parecía que se quedaba con los tres puntos, se durmió y lo pagó caro ante un Amalia que no se rindió nunca.

Juan Lubo y Juan Lazo adelantaron a Lastenia, pero Pablo Tapia y Marcelo Lazarte nivelaron el marcador.

Al término del encuentro, se registraron incidentes en los alrededores de la cancha de Central Norte, donde se jugó el partido. Los simpatizantes "villeros" intentaron emboscar a los de Lastenia, pero intervino la Policía, que dispersó a los violentos con balas de goma.

"Por suerte pudimos evitar que se crucen las parcialidades. Todo terminó bien, no hay detenidos ni heridos",  dijo  el comisario Mario Nieva, jefe del operativo.

Por la misma zona, en Aguilares, San Fernando dio la sorpresa y derrotó, como visitante, a Jorge Newbery. Los goles del "verde" los marcaron Rubén Ramos y Sebastián Leguizamón. Nicolás Rivero había igualado transitoriamente para el "aviador"

Fuente: Diario La Gaceta - Tucuman


     
Talleres (Frias) 2-1  Instituto Trafico (Frias)

Talleres celebró en Frías
Talleres se quedó con la victoria al vencer por 2-1 a Instituto Tráfico. Leandro Pusterla fue el goleador del local; descontó Nelson Pajón. El arquero de la “T” contuvo un penal con el partido 1-0.

 


El comienzo del match se retrasó 40 minutos a causa del intenso calor, por lo que el pitazo inicial fue a las 17:40.

Tráfico tomó la iniciativa y manejaba mejor el balón en el primer cuarto de hora de juego, sin crear situaciones de riesgo pero monopolizando la posesión. Y en un descuido de su última línea que quedó mal parada en un contragolpe, apareció la emoción para el otro lado.

Un pelotazo largo encontró a Leandro Pusterla sin marcas, remató fuerte en el ingreso al área y el balón se escurrió por debajo de Orozco, el buen arquero que Tráfico llevó para enfrentar el TDI, que hoy no tuvo una buena tarde.

A los 34 Gonzalo Miranda tuvo en sus pies desde los doce pasos una oportunidad inmejorable de llegar a la igualdad pero una buena reacción del 1 local evitó la emoción.

El complemento arrancó vertiginoso y en los primeros instantes llegó el segundo gol para la “T”, nuevamente Pusterla.

El habilidoso diez en una baldosa dentro el área se sacó dos hombres y remató desde el costado izquierdo un derechazo certero que se clavó casi en el medio del arco de Orozco.

El gol del honor lo consiguió Pajón tras un error de la defensa rival, producto del cansancio que provocó el intenso ritmo que tuvo el encuentro, quedaban 12 minutos para lograr la hazaña.

La visita intentó de mil maneras el empate pero la falta de precisión en el estacazo final en el medio de la desesperación no permitió el mismo. Talleres de esta manera se quedó con una victoria en el debut y frente a su rival de siempre. Fuente: SomosDeporte.com
     
ZONA "19"      
25 de Mayo (T.R.Hondo) 1 vs.  Atl. Villa Nueva (T.R.H.) 1

VILLA NUEVA NO LO SUPO DEFINIR Y 25 DE MAYO LO EMPATO.

El "villero" ganaba por 1 a 0 con tanto de Messa. Cuando parecía todo definido, Mariano Leal cometió un penal que Salvatiera cambió por el empate definitivo. Entra a la nota para ver la galería de Fotos.

25 de Mayo frustró el triunfo de Villa Nueva con un agónico empate 1-1 en el “estadio del matadero”, luego de sufrir una desventaja de un gol, en el partido que marcó el inicio del Torneo del Interior 2013, por la primer fecha de la zona 19.

El centrodelantero Cristian Salvatierra, en el tercer minuto adicionado, consiguió la dramática igualdad, marcando un gol de penal luego de una mano dentro del área que el árbitro Marcos Banegas interpretó como falta y posterior expulsión del primer marcador central Mariano Leal.

Villa Nueva se encaminaba a una clara victoria a 3 minutos del final del encuentro donde Mariano Messa saco un remate desde afuera del área que se colo en el segundo palo del golero tripero Diego Ale.

Las emociones del partido llegaron sobre el final, que entregó imágenes disociadas de lo ocurrido en los 90 minutos de juego. A nuestro criterio, 25 de Mayo marchó “victorioso”, con una fiesta en su tribuna, y Villa Nueva, en contraste, incrédulo por dilapidar un triunfo que tenía en su bolsillo.

En lo estrictamente numérico, el resultado no le sirvió a ninguno. El equipo de Tomás Rosales, que llegaba como favorito y con la obligación de ganar de local, salvo el “pellejo”; mientras que el conjunto de Daniel Medina acumuló un punto importante de visitante en el inicio del TDI2013.

Mariano Messa, con su despliegue ofensivo y defensivo, intentó permanentemente adueñarse del mediocampo, fue considerado por futboldetermas.com.ar como el jugador del partido. Otros de los que se destacaron en el villero fueron el central juvenil Rodrigo Moreira que se mostró sólido en defensa y siempre que tuvo la posibilidad de ir al ataque fue muy bien por arriba, Maciel Goméz ofreció salida rápida, Sabater pivoteó con inteligencia y Gabriel Luna rotó por el frente ofensivo a la espera de una ocasión para quedar mano a mano con algún marcador.

Contrariamente, a 25 de Mayo le costó muchísimo entrar en el partido. El jugador más importante del tripero fue el volante central Victor Castaño, ya que siempre corto el juego del villero y cuando el balón pasó por sus pies 25 de mayo tuvo las mejores situaciones. También se destacaron en mejor cuantía y esporádicamente, Nahuel Sosa, Leo Lazarte, y José Ávila. 

De todas formas, más allá de la mínima superioridad de Villa Nueva, la primera parte registró 2 situaciones de riesgo en las áreas para cada banda, a la que los arqueros Ale y Perea ofrecieron resistencia y garantía.

Para el segundo tiempo, la paridad siguió más allá de que ambos técnicos apostaron a las variantes que tenían en sus respectivos bancos. Pero con el correr de los minutos, los de la casaca verde y blanca comenzaron a ser protagonistas sobre todo tras la expulsión de Raúl Vera, por doble amonestación.

Pero hubo un ritmo parejo, previsible, insuficiente para generar sorpresa en ambas defensas, por lo que el espectáculo se sostuvo por la tensión y la ansiedad más que por el fútbol.

Aunque en los 20 minutos finales, el duelo termense adquirió una emoción e intensidad difícil de imaginar hasta entonces. La emoción sobrevino con el gol de Villa Nueva.

Con la mínima ventaja, Villa Nueva se encaminaba hacia un desenlace a puro goce pero una mano dentro del área de Leal terminó en un innecesario penal a favor del tripero.

Salvatierra convirtió el empate, sacudió el “estadio del matadero”, y ya no quedó tiempo para más.

El gesto inmóvil de Medina, el silencio mayoritario de los hinchas del villero, la alegre serenidad de Rosales, el desahogo de los jugadores de 25 de Mayo y el delirio de sus hinchas constituyeron la escena del abrupto final en cancha del tripero.

Mas allá de los resultados, que son importantes para ambos clubes de cara a lo que viene, en la agradable tarde del sábado ganó el futbol termense ya que fue una verdadera fiesta ante un casi colmado estadio que antes de iniciar el encuentro coronó con aplausos el minuto de silencio que se realizó en memoria del extinto jugador de Villa Nueva NESTOR FABIAN "BURRA" MENA.

= Síntesis =

25 de Mayo: Diego Ale; Juan Salvatierra, Elio Ordoñez, Raúl Vera, y Franco Décima Sánchez; Jaime, Victor Castaño, José Avila, y Nahuel Sosa; Jonathan Acuña y Leo Lazarte. DT: Tomás Rosales.

Villa Nueva: Edgar Perea; Luis Galván, Mariano Leal, Rodrigo Moreira, y Franco Ledesma; Rasgido, Ariel Ibañez, Maciel Gomez, y Mariano Messa; Gabriel Luna e Ivo Sabater. DT: Daniel Medina.

Goles: 2do tiempo: 42m. Messa (VN); 48m. Salvatierra (25), de penal.

Cambios: 2do Tiempo: 8m Gerez por Sabater (VN); 17m Albornoz por Ibañez (VN); 25m Jimenez por Galvan (VN); 20m Gomez Chazarreta por Jaime(25); 27m Salvatierra por Acuña (25); y 38m Quiroga por Sosa (25).

Amonestados: 1er Tiempo: 35m Leal, 44m Décima Sánchez - 2do Tiempo: 13m  Ibañez (VN) y Vera (25);  43m Gómez (VN); 44m Lazarte (25).

Expulsados: 2do Tiempo: 28m Vera (25) y 47m Leal (VN) -ambos por doble amonestación-

Arbitro: Marcos Banegas (Liga Termense).

Estadio: 25 de Mayo.

Texto: Ing. José A. Cabo Barros

FUTBOL TERMENSE
     
Jorge Newbery (Aguil.)  1-2 San Fernando (I.Leales)

Lo pintó de verde

San Fernando derrotó a Jorge Newbery por 2-1 en el Estadio del Aviador y dio la primera sorpresa de este TDI. Rubén Ramos y Victor Leguizamón fueron los goleadores del verde que pica en punta. El único gol del Rojo fue obra de Nicolás Rivero.
SINTESIS:

Jorge Newbery (1): Cristian Zalar, Carlos Díaz, Franco Lazarte, Diego González, Mario Segura, Javier Marin, Nicolás Rivero, Jorge Córdoba, Raúl Valdez, Mauricio Salazar y Diego Ottarola. DT: Sergio Décima.

San Fernando (2): Lucas López, Diego Galvan, Marcos Sauma, Hugo Giménez, Carlos Leguizamón, Aldo Castro, Leandro Herrera, William Véliz, Rubén Ramos, Víctor Leguizamón y Diego Leguizamón. DT: Nazareno Godoy.

Goles: Jorge Newbery: Nicolás Rivero (1 ‘ del s.t.) / San Fernando: Rubén Ramos (19´del p.t.) y Victor Leguizamón (35´ del s.t.)

Cambios: Jorge Newbery: Rodolfo Luna x Jorge Córdoba, Oscar Carrizo x Diego Ottarola y Oscar Avellaneda por Carlos Díaz/ San Fernando: Domingo González x William Véliz, Luis Gómez x Diego Leguizamón y Martín Leguizamón x Victor Leguizamón.

Árbitro: Nicolás Nanterne.
Fuente: Fulbolero.com.ar

Estadio Jorge Newbery.
     
ZONA "20"      
Dep. Arenal (Belen)  1-0  Tinogasta Central

TINOGASTA CENTRAL PERDIÓ EN SU DEBUT SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO

En la cancha de Peñarol y por la Zona 20 del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA, el Deportivo Arenal (Belén) venció por la mínima diferencia a Tinogasta Central, en un partido que se cerraba con justicia en cero.

Pero paso lo que Central trato de evitar durante los casi 80 minutos que iban desarrollándose del partido, es decir, pasando la mitad de la etapa complementaria, el delantero Milton Palavecino (7) a los 33 minutos conecta un rebote que deja picando el arquero Trigo del conjunto tinogasteño, y anticipando la reacción de los defensores, con un suave golpe de cabeza logra la única ventaja que se dio durante los 90 minutos del encuentro.

Sabor enormemente amargo para Central que había controlado el partido. En realidad ambos equipos no jugaron con la precisión que debió tratarse el balón. El propio goleador de la tarde, el delantero Palavecino dijo que la cancha no estaba en buenas condiciones y que fue un factor fundamental dentro del desarrollo del partido.

“No merecíamos perder y menos cuando ya quedaban solo 10 minutos, un descuido, una jugada desafortunada y nos ganan así, habrá que seguir pensando que esto recien comienza y que tendremos que ganar en casa el partido que viene” dijo uno de los técnicos de Central, José “Nano” Casas.

Ahora Central quedará libre la fecha próxima, en la que se medirán Deportivo Arenal en Santamaría con Deportivo Amaicha por esta Zona 20

VOCES ESCRITAS

Libre: Dep. Amaicha    
ZONA "21"      
Dep. Cnel. Daza 1 vs.  Tiro Federal y Gimn. 0

El “Bandeño” debutó con un ajustado triunfo ante Tiro Federal

Ayer, en su debut, en el torneo más federal del fútbol argentino, Coronel Daza venció a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá por 1 a 0, con gol de su enganche, Gustavo Villafáñez (hijo). Vale destacar que el encuentro se disputó en la cancha del “Bandeño”, que mostró un gran marco de público.

Yendo al desarrollo del juego, durante el primer tiempo se vio a un Coronel Daza que intentaba jugar y por ello, el balón transcurría por los pies de su jugador más creativo, Cristian Herrera. Con un leve dominio de los de Banda de Varela, rápidamente llegó el gol. A los 7’ minutos, el árbitro del encuentro marcó una falta cerca del área de los andalgalenses, y Gustavo Villafáñez (H) se encargó de ejecutar la pena. El enganche envió un centro con mucha rosca, que ayudado por el viento, se metió en el arco defendido por Cecenarro, que tuvo una floja respuesta al remate de Villafáñez. Así, Coronel Daza se ponía arriba y terminaba el primer tiempo mejor que su rival.
Ya en el segundo tiempo, el elenco del “Mara” Villafáñez entró un poco desconcertado, y los andalgalenses mejoraron notablemente su rendimiento, cuando la pelota pasaba por los pies de Gabriel Nieto y Jacinto Ortega. Sin embargo, a pesar de la favorable posesión del balón y las oportunidades de gol, Tiro no pudo vencer la valla defendida por Rubén Véliz, y los “Bandeños” se quedaron con la primera victoria en el TDI.
Sin dudas, el “Mara” tendrá varias cosas que corregir en su equipo, pero lo más importante era comenzar con un triunfo el torneo, que como se vio será duro para todos los equipos que participan.
Síntesis
Coronel Daza: Rubén Véliz; Fernando Soria, Gastón Cejas y Claudio Acuña; Marcelo Pereyra, Francisco Rocha, Cristian Herrera y Joel Ibáñez; Gustavo Villafáñez; Gabriel Carreño y Luis Romano. DT. Gustavo Villafáñez.
Tiro Federal: José María Cecenarro; Gonzalo Allende, Jonathan Vergara, Ezequiel Montoya y Juan Acevedo; Brian Zárate, Luis Rodríguez, Gabriel Nieto; Jacinto Ortega; Nelson Dasilva y Luis Carrazana. DT: Luis Fuenzalida.
Goles: Gustavo Villafáñez (H) 7’ PT (C. D.).
Árbitro: Héctor Bordón (Belén).
Cancha:  Coronel  Daza.

Fuente: http://www.launiondigital.com.ar     

Def. Esquiu 4 - 2 Rivadavia (Huaco)

Triunfo de "El Sagrado"

Defensores de Esquiú debutó exitosamente en la zona 21 del Torneo del Interior, al vencer ayer a Rivadavia de Huaco por 4 – 2, en un apasionante encuentro disputado en el “Primo Antonio Prevedello”. Andrés Arroyo (17` PT), Fernando Flores (36` PT y 44` ST) y Naim Garnica (40` ST) anotaron los goles para el local, mientras que Sebastián Quinteros (16` PT de penal) y Saúl Castro (24` ST) lo hicieron para Rivadavia.
SINTESIS
Defensores de Esquiú 4: Aldo Ibáñez; Enzo Mercado, Erik Martínez Acosta, Jonathan Rivera y Franco Bazán; Mauricio Saavedra, Naím Garnica, Leandro Martínez Acosta y Nelson Castillo; Fernando Flores y Andrés Arroyo. DT: David Defilippo.

Rivadavia 2: Luis Flores; Alfredo Contreras, Darío Hueso, Mario Lobos y Pedro Gordillo; Nicolás Álvarez, Sebastián Quinteros, Marcos Álvarez y Gonzalo Castro; Luis Bustos y Saúl Castro.
DT: Pedro Miró.
Goles: Sebastián Quinteros penal 16 pt, Saúl Castro 25 st (RH)
Andres Arroyo 17 pt, Fernando Flores 35 pt y 44 st y Naim Garnica 40 st(DE)
Cambios: Francisco Bustamante x Arroyo, Fabricio Reyes x L. Martínez Acosta y Claudio López x Mercado (DE)
Jorge Monrroy x Saúl Castro, Enzo Brizuela x Lobos (RH)
Árbitro: Gerardo Romero.
Estadio: Primo A. Prevedello. 

Fuente: El Ancasti
     
ZONA "22"      

Americo Tesorieri (Cat.) 2-1  Estudiantes La Tablada
   
Victoria de "El Alemán"
El Américo Tesorieri le ganó anoche 2-1 a Estudiantes de La Tablada, en el marco de la primera fecha de la zona 22 del Torneo del Interior. El encuentro se disputó en el estadio “Malvinas Argentinas”, con el arbitraje del capitalino Juan Rivero.

Javier Chazampi y Julio Monje, a los 53 y 57 minutos de la primera parte, respectivamente, marcaron los goles para el triunfo “Alemán”. El encuentro se vio demorado en la etapa inicial alrededor de 20 minutos por incidentes en la tribuna de “Tesho”.
Ya en el complemento, el “Pincha” logró descontar por intermedio de José Montivero, quien convirtió un penal a los 25 minutos.
En la próxima fecha, Tesorieri deberá visitar a Unión Sportiva de Recreo, que en la apertura del certamen tuvo fecha libre.

Estudiantes tendrá tiempo para descansar y corregir los errores del debut.  Fuente: El Ancasti

Libre: Unión Sportiva (Recreo)    
ZONA "23"      
Sp. Brasil 4 vs.  Racing (V. Hermoso) 1

Sportivo Brasil de Villa Carlos Paz derrotó 4 a 1 a su par de Racing de Valle Hermoso por la primera fecha de la Zona 23 del Torneo del Interior o Argentino "C" 2013 del Consejo Federal de la AFA.
El cotejo se llevó a a cabo este domingo 27 de enero, entre las 18:15 y las 20:30 (aprox.) en las instalaciones del Polideportivo Municipal "Intendente Juan García", donde ofició de local el representativo carlospacense.
Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:
SPORTIVO BRASIL DE VILLA CARLOS PAZ: Titulares: 1) Moisés Amaya, 2) Ariel Manzanel, 3) Víctor Cuello (C), 4) Matías Mendoza, 5) Ignacio Loza, 6) Diego Argüello, 7) Hugo Pires, 8) Emanuel Argüello, 9) Claudio Aguirre, 10) Pablo Argüello, y 11) Lucas Molina. Suplentes: 12) Emiliano Sombra, 13) Sebastián Aguirre, 14) Guillermo López, 15) Emiliano Pérez, 16) Gustavo Argüello, 17) Gustavo Quevedo, y 18) Mauro Pérez. DT: Juan Nis, AC: Gustavo Tucci, PF: Diego Ceballos.
RACING DE VALLE HERMOSO: Titulares: 1) Agustín González, 2) Raúl Torres (C), 3)Emanuel Anguinetti, 4) Carlos Aydú, 5) José Gallardo, 6) Diego Valverde, 7) Luciano Ceballos, 8) Facundo Pérez, 9) Bruno Iego, 10) Leonardo Adragna, y 11) Jorge Zárate. Suplentes: 12) Eduardo Contreras, 14) David Zapata, 15) Farías Pablo, 16) Simón Saúl, 17) Montoya Juan, y 18) Bellucio Franco. DT: Diego Zapata.
Árbitro: Pablo Astudillo. Asistentes: Damián Ghío y Néstor Sanabria.
PT: 1 - 1. Se puso en ventaja la visita 1 a 0 con gol del número 9, Bruno Iego e igualó Emanuel Argüello, casaca 8, para Brasil.
ST: 2 - 1, Claudio Aguirre (9); 3 - 1, Diego Argüello (6), y 4 - 1, Gustavo Argüello, (16) todos para los albiverdes de "La Vizca".
Algunas apostillas:
- Gran esfuerzo de Sportivo Brasil y la Dirección de Eventos Deportivos para poner en condiciones mínimas el Poli Intendente García. Se notan los años de abandono del "feudo-felpetismo". Deberá trabajarse mucho para recuperarlo.
- En lo futbolístico, comenzó mejor la visita que rápidamente se puso en ventaja y no pudo alargar las cifras. Hubo desacoples defensivos en el local. Quizás el defensor número 6 de Brasil mereció tarjeta amarilla por tres faltas en la primera etapa. Luego "La Vizca" pudo empatar en el marcador y nivelar el juego.
- Hubo "ecos" de la charla del entrenador carlospacense y cambios de posiciones. "Nacho" Loza pasó a la zaga central (había salido como volante número 5 y no había podido cumplir) y Diego Argüello pasó como volante "tapón".
- Gran segundo parcial de Hugo "Chanchi" Pires (Independiente de Playas de Oro), le pegaron mucho pero desgastó a los rivales.
- Muy buen juego de los volantes 8 (Emanuel) y 10 (Pablo), ambos Argüello. De estar más preciso el centro-delantero Claudio Aguirre (9), la goleada hubiera sido más abulada, ya que el segundo tiempo le correspondió en un ochenta por ciento al conjunto carlospacense.
En la próxima fecha Sportivo Brasil visitará a Las Palmas y luego recibirá a Argentino Peñarol.
por Santiago Macor (no puedo comprometerme a cubrir los partidos de visitante, los de local cuenten con mi humilde aporte). Éxitos.

Fuente: http://perspectivascarlospacenses.blogspot.com.ar
     
Arg. Peñarol  0-0  Atl. Las Palmas

Ni Peñarol, ni Las Palmas pudieron quebrar la igualdad en el marcador por la primera fecha del Torneo del Interior 2013. Un empate con el marcador en blanco significó el inicio de sus respectivas participaciones en el Torneo del Interior para Argentino Peñarol y Las Palmas, que se midieron en el Trampero de Argüello, en el marco de la Zona 23
     
ZONA "24"      
Def. de la Boca (LR) 2 vs.  San Lorenzo de Vargas 2

Defensores y San Lorenzo no se sacaron ventajas

En el marco de la primera fecha de la zona 24 del TDI, igualaron 2 a 2. Ricardo Granillo fue el goleados “xeneize” y Ramón Bazán con Gerardo Álamo establecieron la igualdad para los “vargueños”.

En un emotivo partido jugado con “corazón” más que con buen futbol, Defensores y San Lorenzo, se quedaron  con las ganas.

Comenzó mejor San Lorenzo que prefirió mediante pelotazos llegar a la valle de Santellán que  tuvo buenas intervenciones. Pasada la mitad del partido, fue Néstor Mercado el que le cambio la cara a Defensores con su modalidad, y tras un tiro libre ejecutado por Cristian Gaitán, Ricardo Granillo desvio el balón con la cabeza para poner el 1 a 0 para Defensores que tuvo más y no las aprovecho y se fue al descanso ganancioso.

Los cambios introducidos por San Lorenzo, mejoraron el accionar del equipo que tuvo más la pelota, pero no inquietó demasiado a Santellán. Una gran jugada de Jonathan Gaitán y Néstor Mercado, y termino con el pase “Johnny” para Granillo para establecer el 2 a 0.

Parecía todo terminado, si San Lorenzo no reaccionaba, y apareció con un gran despliegue físico y de futbol Braian Bordón en la mitad de la cancha para hacerse dueño del juego  con el acompañamiento de Navarro y Bazán, San Lorenzo llegó al descuento.

Se lo llevo por delante a Defensores que no tuvo reacción y transformó al fondo y al arquero defensorista  en la figura. Hasta que en un tiro de esquina, el rechazo del fondo encontró a Gerardo Álamo fuera del área, que le pegó fuerte y bajo lejos del alcance de Santellán para poner el 2 a 2 y que hacia el partido más justo.

De ahí hasta el final, lo podría haber ganado cualquier de los dos, lo tuvo Granillo, Mercado y Morales para Defensores y por San Lorenzo Pablo Álamo no supo definir.

Por eso el 2 a 2 que deja a ambos equipos con un sabor “a más” y que deberán esperar sus próximos compromisos.

Fuente: http://www.rioja24.com.ar

     
Estrella Roja 1 vs.  Racing (La Rioja) 0

Estrella Roja lo encontró en la última pelota

CHILECITO (De nuestra agencia) - Estrella Roja, se quedó con tres puntos de oro ayer aquí, tras derrotar a Racing de la capital por 1-0. El gol llegó en la última pelota del partido, con Pablo Páez, quien capitalizó un centro de Ontivero y de cabeza, le dio el triunfo al local.

El encuentro, se jugó en cancha de Atlético Chilecito, no estuvo exento de incidentes y terminó con cuatro jugadores expulsados.

Apenas comenzado el encuentro, a los 4’, Ontivero encuentra una pelota en el área y su remate dio en el travesaño, luego el despeje al córner. y en esa acción, Laurito no pudo conectar.

Parecía que Estrella se lo llevaba por delante al rival, pero ese dominio duró 20’, cuando el equipo capitalino pudo exponer su juego, se acomodó e intentó sacar alguna contra, con Facundo Carrizo que era lo más inquietante.

La visita, le hacía sombra permanente a los jugadores clave como prioridad, dejó en segundo lugar el atacar. A los 32’ se complica el “Mirasol”, por la expulsión de Luis Quispe –aparente golpe con el brazo a un rival–. Así se fue el primer tiempo, con poco y nada, con Racing conforme.

Para el segundo tiempo, ya llegó una modificación en el local, con Exequiel Arias por Nicolás Figueroa, le daba más proyección, y así, a los 55’ una nueva chance que desperdiciaban los dirigidos por Omar Bordón, que encima, a los 69’ se quedó con nueve, por expulsión directa de Erik Núñez.
Pero aún con dos menos, el campeón del fútbol doméstico, fue más, porque el rival no pudo generarle peligro a Illánes, y así buscaba y rebuscaba con Angel Vargas, ya en cancha, que desequilibró en las que intervino, más aún cuando se va expulsado el defensor visitante Darío German.

Con espacios, Vargas y Ontivero, tuvieron situaciones varias, con pelotas paradas o jugadas colectivas. A los 86’, se va expulsado Diego Nieto en la visita, y entonces, todo quedó más abierto.

Esto le dio aún más aire y empuje a Estrella, que fue en busca del gol y que ya merecía por las situaciones, especialmente en la segunda parte. De tanto ir y buscar, a los 90’, un centro de Ontivero al segundo palo, encuentró a Pablo Páez libre y éste metió el cabezazo que desató la alegría de la gran cantidad de público que se llegó a cancha de Atlético.

Triunfo merecido por lo hecho, sobre todo, en el segundo tiempo, para que Estrella Roja sea el único líder de la “Zona 24”


-Síntesis -


* - Cancha: Atlético Chilecito


Estrella Roja…….…....1
Racing………....…...…0


Arbitro: Carlos Díaz-Valle Viejo (Regular).


ESTRELLA ROJA: D. Illánes; E, Suárez (A. Vargas); J. Laurito; P. Páez; E. Luna; N. Figueroa (E. Arias); G. Leiva; E. Núñez; E. Ontivero; B. Bordón (F. Gómez); L. Quispe. D.T: O. Bordón.

RACING: E. Ceballos; D. German; J. Lucero; M. Córdoba; D. Nieto; J. Sánchez; V. Quispe (D. Fernández); P. Fuentes (J. Pasos) F. Carrizo; A. Córdoba; J. Fuentes (S. Aguirre). D.T: B. de la Fuente-Marcelo Brizuela.
Gol: 90’ Pablo Páez (ER)

Expulsados: L. Quispe y E. Núñez (ER) y D. German y D. Nieto (R).

Fuente: Diario El Independiente - La Rioja

Viernes 25 de enero de 2013, 23:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Iván Gabriel · Martes 05 de febrero de 2013, 16:55 · Citar
Aquí les dejo como gentileza el video del partido Sp. Brasil (Carlos Paz) 4 - Racing (Valle Hermoso) 1, partido válido por la Fecha 1 de la Zona 23 del TDI
pablo · Jueves 31 de enero de 2013, 17:19 · Citar
vamos san lorenzo de vargas larioja defe cagon