/
Buenos Aires Federal A Torneo Federal A Olimpo (BB) Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley (Mar del Plata) 1 - 1 Olimpo (BB)

Kimberley dio la talla, pero se le escapó en el final: 1-1 con Olimpo

El equipo marplatense, con un plantel reducido, sacó rápida ventaja y cumplió una valorable tarea frente a un candidato al ascenso. El resultado final lo dejó complicado para la vuelta en Bahía Blanca.

Kimberley dio la talla con un plantel diezmado y estuvo a pocos minutos de lograr un triunfo frente a Olimpo en el "José Alberto Valle". Sin embargo, el rival bahiense rescató sobre el final un favorable 1-1 en el partido de ida de la segunda intancia eliminatoria de la Reválida del Torneo Federal de fútbol.

El empate, aunque meritorio por el esfuerzo y rendimiento, dejó complicado el equipo de Mariano Mignini de cara al futuro: ahora deberá ganar en el “Roberto Carminatti” para avanzar a la siguiente fase, debido a la desventaja deportiva.

De todos modos, vale resaltar el rendimiento de un Kimberley que llegó a esta instancia “con lo justo”. A las bajas que acumuló durante los meses previos (Casas, Rinaldi, Goiburu y Roselli, entre otros) se sumaron Di Bello, Santiago Vasquez y el capitán Bacigalupe, quienes partieron para reforzar a clubes del Regional.

Con muchos “parches” en su formación titular y un solo profesional en el banco, compitió de igual a igual contra un Olimpo que se armó para pelear el ascenso.

Las dificultades fortalecieron a Kimberley. Después de una temporada con escasa productividad ofensiva en casa, abrió rápido el marcador en los dos cruces de play-offs. Ante Cipolletti, lo hizo con un “bombazo” de Castillo, y ahora, en el primer tiro de esquina, a los 2 minutos. Leonardo Verón, quien ejecutó muy bien durante toda la tarde, lanzó el córner cerrado. Lungarzo calculó mal y Agustín Vázquez cabeceó fuerte hacia la red.

El equipo marplatense salió firme, concentrado y se impuso en el mediocampo. Allí, Jonathan Zárate se destacó por su manejo del balón y su capacidad para generar espacios, siempre bien acompañado por Mauricio Miori, que se encargó de las coberturas. Ullúa y Verón completaron una línea difícil de superar para los bahienses.

En ataque, Cérica y Castillo jugaron cerca y estuvieron sólidos en el juego físico frente a la defensa rival. Sin embargo, “Pastelito” falló en la definición: remató por encima del travesaño en dos ocasiones, tras habilitaciones de su compañero de ataque; y cabeceó al centro del arco, luego de un preciso centro de Hernán Sosa.

A Olimpo le costó generar juego, ya que Gallegos y Diego Ramírez participaron poco. El primero y Sebastián Fernández estuvieron imprecisos, y la falta de un “9” se hizo notar en el área rival. No obstante, tuvo un momento de dominio durante unos diez minutos y complicó con la jerarquía de Amarilla y la velocidad de Espejo. Tras un pase sensacional del primero, el sanjuanino resolvió de volea, pero Aguayo respondió de manera brillante para evitar el gol.

El mismo Espejo probó desde media distancia, pero su remate se fue desviado (Vázquez había salido lejos y perdió el duelo aéreo). Y también desbordó por derecha, tras dejar a Rojas en el camino, pero su centro no fue bien conectado por Diego Ramírez.

En el segundo tiempo, la visita salió con mayor determinación, pero no generó grandes llegadas, salvo por una habilitación en profundidad de Ramírez para Espejo, quien quedó a medio camino entre el pase al centro y el remate al arco.

Luego, Kimberley recuperó su solidez y tuvo una gran oportunidad para aumentar la ventaja. Ríos combinó con Zárate, fue hasta el fondo y su centro bajo fue anticipado por Castillo, quien desvió con la derecha, pero el balón salió al pecho de Lungarzo. En otro buen centro de Verón, Rojas anotó de cabeza, pero el línea levantó la bandera por posición adelantada.

En el tramo final, Kimberley retrocedió unos metros. Algunos titulares salieron con molestias físicas e ingresaron jugadores de la Primera local. Por el contrario, Olimpo sacó del banco a un Groba que aportó claridad y un temible Murialdo para el juego aéreo. El primer intento de cabeza del número 20 salió por encima del travesaño. Sin embargo, a los 40 minutos, tuvo su revancha y, curiosamente, no fue por su altura. Tras un centro de Espejo, Murialdo, de espaldas al arco, se agachó para conectar el balón hacia atrás, al palo más lejano, y anotó el empate.

Olimpo encaminó la serie. Pero Kimberley demostró que está dispuesto a pelear hasta el final.

Síntesis

Kimberley 1

Diego Aguayo (7); Loscalso (5), Facundo Rojas (6), Agustín Vázquez (6) y Hernán Sosa (6); Ullúa (5), Jonathan Zárate (7), Mauricio Miori (5) y Leonardo Verón (6); Santiago Castillo (6) y Cérica (5). DT: Mariano Mignini.

Olimpo 1

Juan P. Lungarzo (5); Juan Vivas (5), Moiraghi (5) y Martín Ferreyra (5); Sebastián Fernández (4); Di Buo (6), Gallegos (4), Diego Ramírez (5) y Coacci (5); Espejo (7) y Amarilla (6). DT: Mauricio Giganti.

Goles: primer tiempo, 1′ Vázquez; segundo tiempo, 40′ Murialdo.
Cambios: segundo tiempo, 13′ Prost (5) por Gallegos, 15′ Rodrigo Ríos (5) por Cérica, 24′ Villagra por Fernández, Groba por Coacci y Murialdo por Amarilla, 28′ Sebastián Chávez por Ullúa, 36′ Fritzler por Miori y Ramiro Salazar por Castillo y 39′ Federico Pérez por Di Buo.
Cancha: Kimberley (buena).
Árbitro: Diego Novelli (5).

FUENTE: JUAN MIGUEL ALVAREZ (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

Lunes 20 de octubre de 2025, 21:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Kimberley.