/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Tiro Federal (Rosario)

Tiro Federal (R) 1-0 Guaraní A. Franco

A Tiro Federal le quedaban seis finales para poder lograr el objetivo de clasificar y cumplió ganando la primera, pese a que Guaraní de Posadas jugó mejor y mereció más.

 

Tiro Federal comenzó de la mejor manera el año. Los de Ludueña vencieron por la mínima diferencia a Guaraní Antonio Franco de Posadas y quedaron a dos puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero, último equipo que está clasificando para jugar la recta final. Juan Pablo Rezzónico anotó el único tanto en el arranque del encuentro, que a la postre fue el de la victoria. Los dirigidos por Pedro Monzón no tuvieron un gran partido, marcaron el gol en el amanecer del cotejo y luego cuidaron el resultado.

El elenco misionero jugó mejor y mereció otra suerte pero chocó con la gran actuación del arquero tirolense Carlos Bossio. Con la mente puesta en pasar de fase, ahora los Tigres el miércoles viajarán a Sunchales para enfrentar a Libertad y buscar otra victoria.

Se terminaron todos los ensayos de la pretemporada y llegó la hora de la verdad para el equipo de barrio Ludueña. A Tiro Federal le quedaban seis finales para poder lograr el objetivo de clasificar y cumplió ganando la primera.

En su primera presentación ante su gente se quedó con tres puntos vitales y a nadie le importó cómo se jugó. Había que ganar y se ganó.

En los pronósticos, los tirolenses eran los favoritos ante Guaraní. La levantada en los últimos encuentros del 2012 hicieron renacer las esperanzas y además los misioneros venían de capa caída peleando abajo. Esto se confirmó al minuto de juego, con el soberbio cabezazo del defensor Rezzónico, tras un perfecto tiro de esquina del Chimy Avila.

Con el gol a su favor el local siguió atacando y a los 3’ Néstor Amerise, quien hacía su debut, tuvo en sus pies el segundo, pero fue tapado por el arquero visitante. Pero increíblemente los tirolenses se quedaron, le dejaron manejar el balón a Guaraní y la pasaron muy mal. La visita fue dueña de las acciones y en cuatro oportunidades llegó con peligro al arco de Chiquito Bossio.

Pero cuando mejor jugaba la visita, llegó el grosero codazo de Semino a Moreira y el defensor dejó con diez a los misioneros. Igual, pese a estar con uno menos, el equipo del Chaucha Bianco no bajó los brazos y fue por la igualdad. Así se fueron al descanso.

El complemento fue un calco del primero. Guaraní manejó el balón y fue por la igualdad pero chocó con la defensa local. Con angustia entonces, Tiro ganó y arrancó el año con la ilusión de entrar a la pelea por el ascenso.

Fuente: La Capital, Rosario

Domingo 27 de enero de 2013, 11:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MisionEsFranjado · Domingo 27 de enero de 2013, 17:46 · Citar
No ligamos una viejo.. a ver si con San Jorge nos recuperamos. Vamos Franja que de esta salimos!