Colón (Chivilcoy) 1(5) - 0(4) Villa Belgrano (Junín)
Colón por penales a la final de la Zona Pampeana Norte
Deportivo Colón se quedó con el pase a la final, al vencer en la definición por penales al equipo de Junín Villa Belgrano, con una impecable ejecución de sus jugadores y por desvío del arquero Maximiliano García, quien falló el suyo, en la cuarta ejecución.
Noche caliente, noche de definiciones, noche donde no caben los errores y Colón, con un buen trabajo defensivo, a tal punto de permitirle escasas opciones al equipo de Junín, un mediocampo donde Jonathan Campo se hizo dueño de la zona, bien acompañado por los laterales; tanto Joaquín Sosa por la banda derecha, como Gerónimo Stachiotti por la banda izquierda, hicieron un surco y especialmente Sosa, quien a los 42 minutos del primer tiempo, consiguió trabar una pelota con fuerza, cruzarla a la izquierda con de Gonzalo Mercado, con una definición exquisita, logró vencer al arquero García.
Ese primer tiempo se mantuvo con el 1 a 0 parcial, que ya era importante porque se había equiparado el resultado que logró Villa Belgrano en su cancha y estaba la chance de mantenerlo, a través de los penales. Pero faltaban 45 minutos, en los que se luchó más que lo que se jugó, hasta que llegaron los penales y la impecable definición de los jugadores de gol –convirtieron las cinco ejecuciones-, aprovechando el que falló el arquero García del equipo visitante, le dieron a Colón el pase a la final de la Zona Pampeana Norte.
Deportivo Colón (5): Jonathan Campo, Marcos Cáffaro, Gerónimo Stachiotti, Iago Arrivillaga y Lionel Ríos, convirtieron Deportivo Colón.
Villa Belgrano (Junín) (4): Matías Colman, Lautaro Barros, Nahuel Duarte y Adrián Martínez, convirtieron para el visitante. Erró el arquero Maximiliano García.
Foto: Miguel A. Correa
Fuente: La Razon de Chivilcoy
Lunes 26 de enero de 2026, 09:00




