/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Salta Gimnasia y Tiro Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 1 - 2 Gimnasia y Tiro

Patronato tuvo un flojo partido y perdió ante Gimnasia y Tiro

Este sábado se produjo el estreno de Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Por la segunda fecha de la Zona B, el Patrón recibió a Gimnasia y Tiro de Salta en un duelo que contó con el arbitraje de Juan Nebbietti. Tras la igualdad ante San Martín en el debut, había expectativa en que el Rojinegro pudiera mostrar algo más.

En el arranque del juego la pelota fue de manejo exclusivo por parte del anfitrión. Sin embargo, esa extendida tenencia del balón no se transformó en jugadas de peligro. Las claves del equipo paranaense pasaron por la presión en la salida de su rival y la sociedad entre Brandon Cortés y Juan Barinaga.

Con los minutos, Gimnasia y Tiro se fue animando más y sorprendió promediando la primera mitad con un balón largo que dejó a Lautaro Gordillo mano a mano con Gabriel Díaz. Para fortuna del Patrón, Díaz ganó el duelo y evitó la falta dentro del área que hubiera dado una chance clara al visitante.

Fue el preludio de lo que sucedió a los 31 minutos. Un avance de Nicolás Rinaldi por el costado izquierdo tomó mal parada a la defensa del local, con un lento retroceso de Maximiliano Rueda. El hueco que dejó el lateral fue aprovechado por el atacante del visitante, que envió un centro pinchado hacia la derecha para la llegada a pura potencia de Gordillo. El cabezazo del atacante rozó el travesaño e ingresó en el arco de Alan Sosa para el 1-0 parcial.

Patronato reaccionó tras el gol y comenzó a presionar el arco de su contrincante. En ese contexto llegó una buena chance para Valentín Pereyra, que remató tras un centro impulsado desde la derecha por Rueda. El remate del atacante dio en la parte externa del arco e hizo saltar a los hinchas porque movió la red, pero no pudo ser.

La más clara llegó sobre el final de la primera mitad. Juan Barinaga recibió una falta en tres cuartos de cancha y luego se encargó de ejecutar el tiro libre. El remate del mediocampista tenía buena dirección, pero acabó rozando el poste derecho antes de perderse por línea de fondo.

En el complemento Rubén Forestello introdujo variantes: se fueron Barinaga y Pereyra para los ingresos de Renzo Reynaga y Alejo Miró. En la primera jugada del complemento ya mostró algo Miró, que se sacó a un rival de encima y avanzó por la derecha, aunque sin éxito.

Fue un espejismo, porque con los minutos volvió a ser el equipo de Fernando Quiroz el que manejó la pelota y comenzó a aproximarse al arco del Patrón. Aún con cinco defensores, el Negro dejaba espacios sin cubrir luego de los desbordes de sus rivales y en dos ocasiones un contrincante tuvo la chance de rematar desde la medialuna del área en total soledad.

Fue en el primero de esos intentos que Fernando Moreyra evitó el segundo tanto prácticamente sobre la línea, frenando el balón y permitiendo la posterior intervención de Sosa para controlar y llevar tranquilidad.

Con los ingresos de Juan Salas y Hernán Rivero, Patronato pasó a jugar 4-3-3 y la referencia en el área de Rivero cambió completamente el juego. En la primera chance hubo un cabezazo de Miró tras el desborde de Salas que terminó yéndose cerca del poste izquierdo y en la segunda llegó el empate.

Esta vez el centro fue desde la izquierda hacia la posición de Rivero, que bajó el balón al área chica para Franco Soldano. El atacante definió al costado derecho de Joaquín Papaleo y puso el 1-1 a los 31 minutos del complemento. Se desató el festejo del local, que se ilusionaba con dar vuelta el juego.

Pero la ilusión duró dos minutos. El Lobo salteño salió decidido a volver a ponerse en ventaja y lo consiguió poco después. Un rebote fortuito en una salida del Patrón por la derecha favoreció el desborde del visitante por izquierda. La defensa acompañó a la pelota, pero volvió a dejar libre la medialuna del área grande, en donde Jonás Aguirre recibió en soledad. Con una excelsa definición contra el poste izquierdo, el atacante venció a Sosa y puso el 2-1 a los 33 minutos.

Fue todo. Patronato no encontró los caminos para volver a empatar el juego y lo más cercano fueron cabezazos desviados de Rivero y Meritello. Por el contrario, el visitante amenazó constantemente con el gran partido de Fabricio Rojas, que se paró como centrodelantero y molestó constantemente a los defensores locales.

Gimnasia y Tiro volvió a ganar y de esta manera llegó a los seis puntos, con los que lidera la tabla de posiciones. Patronato, con una unidad, tendrá que buscar la revancha en la próxima fecha cuando enfrente a Atlanta, el lunes 2 de marzo, desde las 21 en condición de visitante.

-SÍNTESIS-

Patronato 1-2 Gimnasia y Tiro.

Goles:
31’PT: Lautaro Gordillo (GYT).
31’ST: Franco Soldano (PAT).
33’ST: Jonás Aguirre (GYT).

Formaciones:
Patronato: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Franco Meritello, Fernando Moreyra, Facundo Heredia; Juan barinaga, Federico Bravo, Brandon Cortés; Valentín Pereyra y Franco Soldano.
DT: Rubén Forestello.

Gimnasia y Tiro: Joaquín Papaleo; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gonzalo Soto, Lautaro Montoya; Jonás Aguirre, Walter Montoya, Nicolás Rinaldi; Lautaro Gordillo, Nicolás Contín y Fabricio Rojas.
DT: Fernando Quiroz.

Cambios:
ET: ingresó Alejo Miró por Juan Barinaga (PAT).
ET: ingresó Renzo Reynaga por Valentín Pereyra (PAT).
17’ST: ingresó Tiago Banega por Nicolás Rinaldi (GYT).
17’ST: ingresó Franco Sivetti por Lautaro Gordillo (GYT).
24’ST: ingresó Hernán Rivero por Maximiliano Rueda (PAT).
24’ST: ingresó Juan Salas por Fernando Moreyra (PAT).
34’ST: ingresó Juan Galetto por Nicolás Contín (GYT).
45’ST: ingresó Rubén Villarreal por Walter Montoya (GYT).

Amonestados:
19’PT: Facundo Heredia (PAT).
42’PT: Fabricio Rojas (GYT).
44’ST: Walter Montoya (GYT).
46’ST: Brandon Cortés (PAT).

Árbitro: Juan Nebbietti.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

 

 

Gimnasia y Tiro pisa fuerte en la Primera Nacional: le ganó 2 a 1 a Patronato y es puntero

El albo se impuso en Paraná con los goles de Lautaro Gordillo y Jonás Aguirre. Franco Soldano, el ex-Boca, marcó la igualdad transitoria. El equipo de Teté Quiróz suma seis puntos en dos partidos.

Gimnasia y Tiro consiguió esta noche una gran victoria como visitante: derrotó por 2 a 1 a Patronato, en Paraná, por la segunda fecha de la Primera Nacional, y quedó como líder de la zona B.

Luego de su debut con triunfo sobre Colegiales, el equipo dirigido por Teté Quiróz jugó por primera vez en este torneo fuera de Salta y lo hizo con una destacada actuación.

El albo se puso en ventaja con un gol de cabeza de Lautaro Gordillo (tercero en el campeonato), a los 30 minutos de la primera etapa. El patrón consiguió la igualdad a los 30 del segundo tiempo a través de Franco Soldano, pero el empate le duró muy poco: Jonás Aguirre la clavó al lado del palo minutos después.

El encuentro en la capital entrerriana comenzó favorable al local, equipo que intentó poner condiciones en la mitad de la cancha, pero sin profundidad en sus ataques.

El trámite se fue haciendo de ida y vuelta, Nicolás Rinaldi acusó un empujón en el área pero no le dieron nada, y en la siguiente le anularon un gol a Pereyra -para Patronato- por posición adelantada.

El patrón estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Pereyra que dio en la parte posterior del arco de Papaleo, tras una gran asistencia y centro de Barinaga.

Gimnasia no se quedó a astrás y un remate de Rojas, que fue interceptado a tiempo, llevó peligro en el área del equipo local.

El albo se envalentonó y abrió el marcador a los 30, con un buen cabezazo de Lautaro Gordillo, tras un centro preciso de Rinaldi.

Patronato tuvo la jugada del empate con un potente remate de Barinaga que se fue muy cerca del palo derecho del arquero millonario.

En el complemento, Gimnasia afianzó sus líneas e Ivo Cháves, que llegó por sorpresa hasta el área rival, sacó un buen remate que el arquero Alan Sosa sacó con los puños. Antes, le sacaron un gol en la línea a Gordllo.

La mala del albo fue la lesión de Rinaldi, que tuvo que ser reemplazado. Junto a él se retiró el goleador. Con los ingresos de Banega y Sivetti, el equipo de Teté Quiróz apostó a las salidas rápidas de contragolpe.

Patronato consiguió la igualdad a través de Franco Soldano, el ex-Boca y Unión de Santa Fe, quien se encontró con el balón en el área chica y definió sin problemas.

El festejo de la igualdad le duró muy poco al local, ya que Gimnasia se volcó nuevamente al ataque, Lautaro Montoya mandó un centro a la altura de la medialuna del área, donde apareció Jonás Aguirre para volver a poner al albo arriba en el marcador, con un buen remate rasante y esquinado.

Patronato se pierdó la posibilidad del empate ya con el tiempo cumplido, tras una arremetida del ingresado Hernán Rivero, cuyo cabezazo quedó en las manos del arquero Papaleo.

Gimnasia y Tiro consiguió así su segunda victoria consecutiva, en base a una sólida propuesta en casi todas sus líneas, lo que lo ubica como líder en la zona B en este arranque de campeonato.

En la próxima fecha, el albo será local de Almagro, el próximo viernes, en el Gigante del Norte.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

Miércoles 25 de febrero de 2026, 01:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.