San Martin (Formosa) 1 - 1 Boca Unidos (Corrientes)
Mejoró pero no alcanzó
San Martín sigue sin poder sumar de a tres en el Torneo Federal "A", de local empató 1 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes y no logró entrar en zona de clasificación.
La tarde ya comenzó complicada porque por la lluvia el partido tuvo un retraso de dos horas y el partido se jugó en condiciones fuera de lo normal.
Era un duelo de necesitados porque los dos no llegaban del todo bien; Boca Unidos de dos derrotas consecutivas y San Martín de una caída en Tucumán dejando una imágen lamentable futbolísticamente hablando.
El terreno blanco y con algunos sectores con agua hacia creer que el partido iba a ser como en el barrio con cada pelota jugada dejando el alma y metiendo más que jugando.
Y fue Boca Unidos el que tuvo la primera ocasión de gol en un remate de Lautaro Mendoza que contuvo Kevin Humeler, tuvo otra el equipo del Batistuta menos famoso en un tiro de Tiago Villanueva que se fue cerca.
A los dirigidos por Marcelo Rubino le costaba pero tuvieron una en un pase magistral de Gervasio Núñez que habilitó a Alexis López que definió y de fue por arriba, volvió a tener otra el elenco correntino a través de Martín Ojeda que remató y se fue cerca.
Pero iba a llegar el gol de San Martín en un tiro de esquina de Gervasio Núñez que ganó de cabeza el santiagueño Lautaro Ceratto y la mandó adentro.
Sintió el golpe Boca Unidos que no reaccionaba y tuvo otra el local en un tiro libre razante ejecutado por Gervasio Núñez que tapó Luis Ojeda, una más tuvo San Martín en un cabezazo de Dylan Leiva que volvió a tapar el arquero.
Las dos últimas de la primera mitad fueron una ocasión para cada uno, primero para San Martín con un remate de Marcelo Bobadilla que pasó cerca, la segunda fue para Boca Unidos en una mala entrega de Blas Finardi que interceptó Claudio Alonso que remató y salvó Kevin Humeler.
En el segundo tiempo San Martín lo pudo liquidar y lo tuvo Ramón Ledesma en un tiro libre que tapó Luis Ojeda, fue como pudo Boca Unidos pero se animó a ir y tuvo el empate pero Kevin Humeler tapó por duplicado ante Claudio Alonso y Lautaro Mendoza.
Marcelo Rubino metía mano en el equipo pero no reaccionaba San Martín y como podía Boca Unidos iba por el empate y el ingreso de Antonio Medina comenzaba a dar sus frutos.
Antonio Medina con la experiencia a cuestas iba y habilitó a Lautaro Mendoza que definió y se fue cerca, tuvo otra Boca Unidos en un remate de Martín Ojeda que tapó Kevin Humeler.
San Martín aguantaba pero sin ideas para liquidarlo y Boca Unidos hacía méritos para empatarlo y otra vez lo tenía Martín Ojeda que remataba y se iba cerca.
Pero de tanto buscar lo iba a encontrar Boca Unidos en una jugada que remató Martín Ojeda y dió en la mano de Dylan Leiva, el árbitro no dudo en sancionar y el mismo Martín Ojeda lo cambió por gol.
En el tiempo agregado San Martín fue en busca del empate y lo tuvo Blas Finardi que le dió y pasó cerca.
San Martín no pudo sumar de a tres y está fuera de zona de clasificación, por momentos carece de ideas y termina siendo "Humelerdependiente", en la próxima fecha visita a Sarmiento de Resistencia y necesita sumar para llegar bien al duelo ante Sol de América.
Síntesis
San Martín 1: Kevin Humeler; Oscar Piris, Blas Finardi y Dylan Leiva; Ricardo Tapia (Mauro Siergiejuk), Marcelo Bobadilla, Gervasio Núñez (Federico Pérez) y Emanuel Cuevas; Alexis López, Lautaro Ceratto (Alejandro Aquino) y Ramón Ledesma (Alejandro Benítez)
DT Marcelo Rubino
Boca Unidos 1: Luis Ojeda; Elias González (Lucio Velazco), Ataliva Schweizer, Lisandro Ramírez y Gustavo Mbombaj; Tiago Villanueva, Martín Ojeda, Saúl Abecasis (Yasir Olivares) y Leandro Gómez (Antonio Medina); Claudio Alonso y Lautaro Mendoza
DT Lucas Batistuta
Goles: 25' PT Lautaro Ceratto (SM), 45' ST Martín Ojeda (BU) de penal
Árbitro: Leandro Sosa Abrile (Pascanas)
Asistentes: Hugo Fleitas (Rosario) y Bruno Cejas (Rosario)
Cuarto árbitro: Franco Campos (Totoras)
Estadio: 17 de Octubre
Fuente: Foto y texto: Formosa Futbol
Lunes 13 de abril de 2026, 08:29




