/
Torneo Regional Amateur Argentino B/ Con Huracán de Goya, elevó a cuatro los candidatos

Ferroviario se sumó a la lista para el Argentino B

Corrientes sigue sumando opciones para ocupar un lugar en el próximo torneo Argentino B. Lo que hasta unas semanas estaba limitado a un solo equipo, hoy ya cuenta con cuatro aspirantes según una lista de equipos que esperan invitación.
Y es que las ya anunciadas presentaciones de carpeta hechas por parte de Deportivo Mandiyú primero, y el Club Social Comunicaciones de Mercedes recientemente, ahora se le sumaron otros dos grandes de la provincia, como el Club Ferroviario de esta capital y Huracán de Goya.
El conjunto del barrio San Benito habría ya elevado la solicitud correspondiente ante el Consejo Federal en busca de una plaza para la edición 2012/2013 del torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino. Dentro de los equipos de Corrientes que hicieron su pedido por un lugar, Ferroviario aparece con los antecedentes más recientes en torneos federales, ya que lleva dos temporadas seguidas participando del Torneo del Interior, certamen que justamente otorga a los ganadores un lugar en el Argentino B. Lo cierto es que, en ambas participaciones, el conjunto verde no logró meterse en las instancias finales. Tras el descenso de Textil Mandiyú en la última edición del Argentino B, se había nombrado a Ferroviario como candidato a ser invitado, a modo de premio por sus participaciones en el certamen federal menor.
Lo cierto es que nunca se hizo oficial dicha candidatura, pero hoy el Tren Verde aparece en la lista de cerca de 60 equipos que el Consejo Federal tiene para análisis y luego decidir las escasas invitaciones que se enviarán.
En esa misma lista, otro club importante que busca una de las posibles plazas para Corrientes es Huracán Goya, elenco que también tuvo su paso sin éxito en las recientes ediciones del Torneo del Interior.
En el caso del Globo goyano, y según fuentes extraoficiales, habría concretado la postulación, pero luego la misma dirigencia habría decidido desistir de aceptar una posible invitación de parte del Consejo Federal, esto ligado a la parte económica y al hecho de contar con un apoyo importante para solventar los gastos que demanda el certamen federal.
Con este marco, podrían ser cuatro los equipos que esperen ocupar un lugar en el próximo Argentino B representando a Corrientes, algo que se decidirá recién le próximo 1 de agosto, día en el que se reunirán las autoridades del Consejo Federal y serán oficializadas las invitaciones a los clubes para la temporada 2012/2013.

La República Corrientes

Miércoles 25 de julio de 2012, 13:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcelo · Sábado 28 de julio de 2012, 14:14 · Citar
chupame la chota albo vigilante..aguante ferroviario q los rompemos el culo amargos...
marcelo · Sábado 28 de julio de 2012, 14:14 · Citar
chupame la chota albo vigilante..aguante ferroviario q los rompemos el culo amargos...
marcelo · Sábado 28 de julio de 2012, 14:14 · Citar
chupame la chota albo vigilante..aguante ferroviario q los rompemos el culo amargos...
albo · Miércoles 25 de julio de 2012, 22:24 · Citar
le tienen un cagaso a mandiyu!!! aguante el albo entremos o no entremos somos la pesadilla de todo el litoral!!