/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) J. Newbery (C.Riv.)

Jorge Newbery (CR) 2 - 0 CAI (CR)

Newbery superó a la CAI con solidez

Con juego por los laterales y la velocidad desequilibrante de Bruno Elorrieta y Hugo Videla, el “Lobo” consiguió el primer triunfo del año con goles de Gonzalo Turri, a los 12’ de la primera etapa, y Milton Amhed a los 48’ del complemento. En la visita, que sigue liderando la subzona Sur, se fue expulsado por doble amarilla Fabio Pereyra.


Por: Angel Romero

Jorge Newbery festejó en su cancha y le cortó a la CAI una larga racha sin derrotas.

Jorge Newbery dominó el encuentro ante la CAI y lo venció por 2 a 0 en la 16° fecha del  Argentino B. En lo que significó para el “Azzurro” su tercera derrota en el torneo, donde lidera la tabla de posiciones en la subzona Sur.
En el campo de juego de barrio 9 de Julio, el equipo de Víctor Zwenger se vio desbordado por la velocidad del juego que le imprimió el local, con desbordes constantes de Bruno Elorrieta y Hugo Videla.
La CAI no encontraba la regularidad en el trámite del partido, y el “Lobo” metía presión de contragolpe a una línea defensiva que cortaba el avance con falta.
A los 7’, un tiro libre al borde del área izquierda de Jorge “Coky” Aynol se estrelló en el poste del ángulo opuesto, siendo la llegada más clara del inicio.
El “Azzurro” no encontraba resolución en mitad de cancha y Mauro Villegas y Martín Prost no tenían asistencias claras en la zona de creación. De esta manera, y con Elorrieta como estandarte por izquierda, fue uno de los tantos centros cruzados donde la defensa pasó de largo, para que Gonzalo Turri defina abajo junto al poste derecho el primer gol, cuando el reloj marcaba 12’.
Dos minutos más tarde, y tras un tiro de esquina, el esférico quedo boyando en el área chica y Johan Verdejos se lo perdió por encima del horizontal.
El dominio era claro para el dueño de casa, sólo en algunos pasajes la CAI recuperaba el balón por error del medio campo rival pero no sabía canalizar la situación. Así, a los 15’ Elorrieta picó desde el fondo y asistió a Aynol, que no pudo resolver en el mano a mano con Mauro Leguiza.
En pelota parada, la astucia del “Lobo” estuvo cerca del segundo tanto, en un tiro libre de Cárcamo que Velázquez peinó cerca del ángulo derecho sin marca.
En el complemento, el trámite se emparejó los primeros minutos, y el palo salvó en dos oportunidades el exceso de confianza del arquero  Federico Irureta, quien pensó que el tiro de Mauro Villegas se iría afuera en dos ocasiones.
Cuando iban 14’ de juego, Fabio Pereyra derribó a Aynol al borde del área y vio su segunda amarilla, con lo cual se retiró del campo de juego.
Sobre los 28’, en la búsqueda de un tiro de esquina, Mauro Villegas terminó con una contusión en su zona lumbar izquierda al caer y golpearse con la rodilla de un rival, por lo cual debió ser retirado en camilla.
CAI apeló al pelotazo, e Irueta se tuvo que esforzar sobre su zona baja izquierda para desviar un tiro de tres cuartos de cancha de Jonathan Morales.
Ya en el final, Gonzalo Turri forzó tres tiros de esquina consecutivos desde la derecha, el último lo resolvió con una salida corta y un pase al área, Franco Erro se esforzó por ganar el balón y lo direccionó de frente al arco, donde el caletense Milton Amhed sólo debió empujarla para sellar el triunfo.

SINTESIS
JORGE NEWBERY 2 -  CAI 0
Newbery: Federico Irureta; Leandro Velázquez, Emiliano Alcalá, Gonzalo Torres y Bruno Elorrieta; Hugo Videla, Matías Birge, Gonzalo Turri y Johan Verdejos; Jorge Aynol y Rodrigo Cárcamo. DT: Gustavo Liggerini.

CAI: Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Lucas Reynoso, Damián Biccicontti y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Martín Prost. DT: Víctor Zwenger.

Goles PT: 12’ Gonzalo Turri.
Goles ST: 48’ Milton Amhed.
Cambios ST: 8’ Ezequiel Zaldúa x Elvio Martínez (C); 19’ Franco Erro x Verdejos (JN) y José Chacón Avilés x Rodríguez (C); 29’ Jesús Molina x Villegas (C) y Pablo Pérez x Aynol; 41’ Milton Amhed x Cárcamo (JN).
Amonestados: Gonzalo Torres, Bruno Elorrieta (JN); Nelson Seguel, Jonathan Morales y Lucas Reynoso (C).
Incidencia ST: 14’ expulsado por doble amarilla Fabio Pereyra (C).
Figura: Bruno Elorrieta (JN).
Cancha: Newbery.
Arbitro: José Guzmán (Viedma).

Panorama de la 16a fecha
- Jorge Newbery 2 / CAI 0.
- Boca 1 / Huracán (CR) 0.
- Germinal 2 / Deportivo Madryn 0.
- Racing vs Huracán (GG). Huracán de Gregores no se presentó y deberá resolver el Tribunal de Disciplina.

Próxima fecha: 17a
- Huracán (CR) vs Racing.
- CAI vs Boca.
- Deportivo Madryn vs Jorge Newbery.
- Huracán (GG) vs Germinal.

Jueves 31 de enero de 2013, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Viernes 01 de febrero de 2013, 08:07 · Citar
Triunfazo del Lobo para bajar al que se supone será uno de los ascendidos.
Fue baile de principio a fin. Con esto demostramos una vez más que no somos menos que nadie en esta zona tan competitiva.
A seguir trabajando Lobo que podemos dar más de una sorpresa!!!
Aguante el más grande del sur Argentino!!!
aguante el lobo · Jueves 31 de enero de 2013, 19:54 · Citar
Vamos lobito a seguir x este camino ojala logremos un buen resultado el domingo cancha jodida madryn espero no nos bombeen como las veces anteriores en la ultima nos terminaron el partido cuando un jugador del lobo quedo cara a cara con el arquero jaja ya preparando el viaje para el domingo vamos lobito siempre junto a vos donde sea
Aeronauta · Jueves 31 de enero de 2013, 11:06 · Citar
para los giles que dicen que no estamos para pelear hay lo tienen le ganamos al puntero que venia invicto