/
Torneo Federal C

TDI 2 fecha Sintesis Zonas 37 a 48

Goleada de Independiente de Pico. Sargento dejó sin aliento al diablo. Nebel Gano por la Minima pero Fue Superior. Primera alegria para Resistencia Central. Ganaba Sol de Mayo, un partido que no concluyó. Fontana Lo Perdió En El Final. Triunfo de Don Orione sobre Alianza de Corrientes. Buen empate de La Amistad. Rivadavia consiguió ayer su primera victoria 

ZONA "37"      
Indep´te (Gral. Pico)  vs.  Cultural Arg. (G.Pico)

‘El Rojo’ pisó fuerte y con el pie derecho

Sportivo Independiente confirmó lo que había mostrando en la pre-temporada: que está muy fuerte y con una mentalidad ganadora total. Esto se dio el viernes por la noche cuando goleó 4 a 1 a Cultural Argentino en el partido correspondiente a las Zona 37 del Torneo del Interior, donde tuvo fecha libre la Unión Deportiva Vértiz.

El triunfo ‘Rojo’ prácticamente no sufrió sobresaltos, ya que se empezó a gestar muy temprano, a los 5 minutos, cuando llegó un centro desde la derecha metido por Sebastián Balbi, que la defensa visitante le permitió a Daniel Eizaga cabecear con total comodidad.

Cultural Argentino, que venía de complicarse en su propia cancha cuando el árbitro le paró el partido por falta de médico en el ‘Volcán’, siguió sumando adversidades, no sólo por el resultado adverso que se dio muy temprano sino porque no había pasado un cuarto de hora de que perdió un hombre por la expulsión de Velazco. Prácticamente en dos jugadas consecutivas se hizo amonestar el volante por izquierda y de esa forma los del barrio Pacífico tuvieron que ‘remarla’ en inferioridad numérica.

Independiente trató de no complicarse en el fondo, aunque pasó algún sobresalto en una pelota que tomó Labarráz, la tocó por sobre la salida de Del Pópolo y el travesaño se la devolvió. Pero en general fue la defensa del ‘Cultu’ la que pasó por más apuros y eso terminó viéndose en el resultado.

El segundo tanto llegó en tiempo de descuento de esa primera parte, también con un centro que fue de derecha izquierda, también sobre el segundo palo por donde apareció Crístian Acuña para meterle toda la frente superando cualquier capacidad de salto de Pereyra.

El partido nunca dejó de ser entretenido y con una intensidad en el juego notable. Argentino, pese a todas las dificultades marcadas, tuvo una luz de esperanza cuando el ‘Pulpa’ Reinoso fue a la cancha, se mostró ambicioso en ataque, y llegó al descuento sobre los 26 minutos de esa etapa.

La incertidumbre se apoderó del juego por algunos minutos, pero apareció en el partido Sebastián Cora (proviene de Independiente de América) que en sólo cuatro minutos anotó dos goles para sellar la victoria roja y convertirla en goleada.

Un resultado que deja un panorama opuesto para los protagonistas, Independiente es todo ilusión y Argentino preocupación, ya que la derrota fue dura y, sin lo llegan a sancionar por lo que pasó ante Vértiz, casi que se está despidiendo del Torneo, cuando todavía queda más de una rueda por jugar.

LA REFORMA     

Libre: Unión Dep. Vertiz    
ZONA "38"      
Ferro C.O. (Int. Alvear) 0 vs.  Dep. Ranqueles 1

Una llegada, un gol

Deportivo Ranqueles dio la nota en la segunda fecha del Torneo del Interior, al ganarle 1 a 0 a Ferro de Alvear en calidad de visitante por la Zona 38, con lo que se recuperó de la goleada sufrida en el debut (0-4 ante Costa). El único gol del partido lo marcó Marcelo Bordón en el primer tiempo, en la única acción importante que tuvo en ataque.
En el primer tiempo, pareció que Ferro iba a liquidar rápidamente el pleito porque inició dominando las acciones y generando situaciones propicias para marcar. Como un tiro libre de Toro que se prolongó en Vidales Sosa y que Lemus alcanzó a tocar con la punta del botín cerca de un poste, y otro desborde de Lemus por derecha que encontró el cabezazo de pique al suelo de Gamboa, apenas desviado.
El mejor posicionamiento del Verde en el campo comenzaba a inclinar la balanza, pero a los 24', en la primera llegada de Ranqueles -y única del partido-, sucedió el gol: centro de Soleño desde la derecha y Bordón, filtrándose entre los centrales, mete un cabezazo esquinado para el 1-0.
Inmediatamente después, Campo derribó a Lemus y cuando Ramonda pitaba la falta, Kevin Luna siguió la acción y le propinó un violento pelotazo en el rostro al delantero local que estaba en el piso, generando la desesperación entre sus compañeros porque comenzó a sufrir convulsiones en el campo de juego. La rápida intervención del doctor Achaval, el urgente traslado al centro de salud pública y la llegada de buenas noticias sobre la salud del jugador comenzaron a tranquilizar los ánimos que estaban exasperados. Luna ni siquiera fue amonestado.
En el segundo tiempo, el dominio de Ferro fue absoluto, pero no supo qué hacer con la pelota y se fue quedando corto en ideas. Ranqueles se refugió en su campo y sólo atinó a defenderse y a sacar largos pelotazos para Sánchez, que con el correr de los minutos terminó extenuado. Un remate de Toro que Salomón desvió magistralmente al tiro de esquina y sendos remates en los postes de Gebruers y Toro marcaban el intenso pero obnubilado dominio de los dirigidos por Parisi, que no supieron resolver las ocasiones para marcar. Ranqueles fue súper efectivo; una llegada igual a un gol, y se fue cantando victoria.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa


     
Libre: Costa Brava    
ZONA "39"      
Def. Barrio Nebel 1 vs.  Atl. Feliciano 0

Nebel Gano por la Minima pero Fue Superior

Como explicar esta minina diferencia, por lo que se visto dentro de los 90 minutos de juego,El equipo de Ariel Galarza fue muy superior desde el inicio del encuentro.

Nebel  propuso un juego de presion en todo los sectores de la cancha, control de la pelota y un juego muy ofensivo(sabia que tenia que quedarse con los tres puntos).Con buenos trabajos de Maximiliano Caballero, Hector Sanchez y Bautista Ojeda, con un Yair Guardia muy movedizo, mas el aporte de Daniel Merlo complico muchisimo a la defensa visitante.En la parte defensiva los laterales Emiliano Cracco y Pablo Sagasti(la figura del partido)de muy actuacion, mas la firmeza de Kevin Marcogiuseppe, Nebel se llevaba por encima a su rival pero tenia una muralla Damian Cavia(la figura del equipo visitante).

SINTESIS
Defensores de Nebel (1): 1.-Jonathan Salas, 2.-Kevin Marcogiuseppe, 3.-Pablo Sagasti, 4.-Emiliano Cracco, 5.-Maximiliano Caballero, 6.-Federico Bautista, 7.-Martin Sanchez, 8.-Yair Guardia, 9.-Hector Sanchez, 10.-Bautista Ojeda y 11.-Daniel Merlo. Suplentes: 12.-Jonathan Alvez, 13.-Mauro Garcia, 14.-Jose Rojas, 15.-Federico Benitez y 16.-Gustavo Benitez.DT.Ariel Galarza.
Atletico Feliciano (0): 1.-Damian Cavia, 2.-Roberto Zarate, 3.-Gonzalo Garcia, 4.-Damian Arevalo, 5.-Diego Sanchez, 6.-Guillermo Fernandez, 7.-Jose Fontana, 8.-Oscar Martinez, 9.-Nestor Sanchez, 10.-Javier Aguirre y 11.-Adrian Bernardini. Suplentes: 12.-Hector Salavi, 13.-Leandro Arevalo, 14.-Miguel Perez, 15.-Claudio Monte y 16.-Carlos Tabares.DT: Ricardo Sanchez.

Gol: 38 min.ST.Jose Rojas(DN)
Cambios: Mauro Garcia por Daniel Merlo(DN), Leandro Arevalo por Jose Fontana(AF), Jose Rojas por Hector Sanchez(DN), Claudio Monte por Adrian Bernardini(AF), Carlos Tabares por Damian Acevedo(AF) y Gustavo Benitez por Martin Sanchez(DN).
Amonestados: Diego Sanchez(AF), Maximiliano Caballero(DN), Jose Rojas(DN) y Carlos Tabares(AF).
Arbitro: Luis Buena(Actuac.Bien)
Estadio:Club Victoria(Buena)
Publico: 500 personas aproxim.

Fuente: http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar
     
1º de Mayo  vs.  Unión (Villa Jardin)

De local no pudo el Decano


1º de Mayo jugo su segundo compromiso de local, ante el equipo de Unión de Villa Jardín de Concordia y empato 2 a 2.

Fue poco premio para el equipo del Monchi Valdez, ya que siempre estuvo arriba en el marcador, pero no supo sostener el resultado para quedarse con la victoria.
Desde el arranque del partido el local se pone en ventaja, por que a la salida de un tiro de esquina bien ejecutado por Mario Sotelo, encontró a Matias Dalpra yendo a buscar bien de cabeza y poner el 1 a 0 cuando recién se jugaban 6 minutos.
Duro poco la alegría porque a los 15 minutos el arquero E. Ruiz comete un penal innecesario sobre Miguel Espinelli, que Jonathan Peñalosa lo cambia por gol, y a comenzar todo de nuevo.

1º de Mayo tomo las riendas del partido, con el "Sopa" Pampillon como el mas claro, a la hora de generar buen juego en ataque, la contra quedaba para la visita, con Servi y Espinelli como sociedad futbolistica, y las apariciones peligrosas de Peñaloza y Romero.
A los 23 minutos Mario Sotelo convierte un gol increíble  remata desde afuera del área  y el arquero Rondana se complico solo, y la fue a buscar al fondo del arco. El triunfo estaba bien para el Decano, incluso el mismo Pampillon definió mal, por encima del travesaño un mano a mano, y asi se fueron al descanso.
En el comienzo del segundo tiempo, a los 6 minutos, un buena jugada de Servi, dejando defensores en el camino de 1º de Mayo, lo habilita por izquierda a Espinelli, que domina el balon, se perfila, y mete un remate cruzado abajo y ponia el 2 a 2. A partir de alli ambos equipos trataron de apoderarse  del partido, pero no pudieron cambiar el resultado final. El equipo de Julio Romero puso toda su experiencia para enredar el partido y dejar que los minutos pasen, y el Decano predio potencia en ataque y por eso no pudo sumar de a 3. Buen marco de publico en el Virgen de Lourdes y un arbitraje aceptable de Sergio Acevedo de Curuzu Cuatia.


SINTESIS:
1° de Mayo(Chajari)2: 1.-Edgardo Ruiz, 2.-Roque Fuccinesco, 3.-Matias Dalpra, 4.-Javier penoni, 5.-Rafael Benitez, 6.-Alejandro Borda, 7.-Fabian Pampillon, 8.-Pedro Iturbe, 9.-Juan Gimenez, 10.-Mario Sotelo y 11.-Luis Sosa.Suplentes: 12.-Alfonso Valdez, 13.-Osiris Fernandez, 14.- Gonzalo Godoy, 15.-Maximiliano Silvestri y 16.- Omar Cabral.DT: Juan Valdez.
Union V.Jardin(Concordia)2: 1.-Claudio Rondana, 2.-Antonio Ruiz Diaz, 3.-Rodrigo Hassi, 4.-Juan Jones, 5.-Cristian Ramirez, 6.-Nicolas Ruiz Diaz, 7.-Claudio Cervi, 8.-Miguel Spinelli, 9.-Jonathan Peñaloza, 10.-Mariano Romero y 11.- Juan Perez.Suplentes: 12.- Leonardo Godoy, 13.-Joselo Caceres, 14.-Gustavo Miranda, 15.-Pedro Martinez y 16.-Gaston Godoy.DT: Julio Romero

GOLES: Primer Tiempo: 9min. Matias Dalpra (1°), 14 min.Jonathan Peñaloza(UVJ)., 23 min.Mario Sotelo(1°).Segundo Tiempo: 5 min.Miguel Spinelli(UVJ).
CAMBIOS: Joselo Caceres por Juan Perez(UVJ), Gustavo Miranda por Claudio Cervi(UVJ), Gonzalo Godoy por Juan Gimenez(1°), Maximiliano Silvestri por Mario Sotelo(1°), Luis Sosa por Omar cabral(UVJ).
AMONESTADOS: Fabian Pampillon(1°), Mario Sotleo(1°), Jonathan Peñaloza(UVJ), Nicoles Ruiz Diaz(UVJ),Antonio Ruiz Diaz(UVJ).
EXPULSADO: Nicolas Ruiz Diaz(UVJ)
ARBITRO: Sergio Acevedo(C.Cuatia)(Actuación Buena)
CANCHA: Virgen de Lourdes(Muy Buena)
PUBLICO: 700 personas aproxim.

http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar     

ZONA "40"      
25 de Mayo (Pto. Rico)  vs.  Atl. V. Nueva (P.Iguazu)

 

La Villa no ligó y terminó perdiendo

Puerto Iguazú. Por el Torneo del Interior 2013 Villa Nueva mereció un poco mas pero otra vez fue derrotado, en esta ocasión en Puerto Rico ante 25 de Mayo por 2 a o en el marco de la segunda fecha de la zona 40 del certamen nacional.

Por Ema Leones | Enviado Especial
El domingo por la tarde en Puerto Rico en cancha de 25 de Mayo el local superó por 2 a o al Club Atlético Villa Nueva de Puerto Iguazú en el marco de la segunda fecha de la zona 40 del Torneo del Interior 2013.

Luego de un arranque dinámico el elenco de la ciudad de las cataratas jugo un gran primer tiempo, pero no supo aprovechar y concretar las situaciones de gol creadas y con algunos errores cometidos termino cayendo en condición de visitante con un rival que con poco fútbol (en la primera parte solo complico a los iguazuenses mediante centros o algunos pelotazos), saco diferencia en los segundos 45 minutos, donde los dirigidos por Lorenzo Bareiro salieron al terreno de juego decididamente a buscar la victoria, y la consiguieron con dos goles convertidos a los 17 minutos por Alexander Rodriguez luego de capturar un rebote afortunado en el área chica y a los 34 minutos en forma polémica por el delantero Javier Salinas (Estaba fuera de juego) donde el asistente numero 2 y el arbitro del encuentro obviaron la acción lo que determino el resultado final del match y la preocupación de todo el pueblo albiceleste.

De esta manera podemos decir que el triunfo de 25 de Mayo fue de manera injusta, porque los dirigidos por Marcelo Dominguez jugaron mejor, pero no supieron sacar provecho del poderío de jugadores de buen pie que poseen en su plantel, o tal vez le jugo en contra varios pasajes del cotejo, y como los errores cometidos a veces se pagan caro, no quedo otra que agachar la cabeza y volverse a Iguazú con una derrota, que preocupa pero que le da mas ganas y entusiasmo a los pibes y al cuerpo técnico de seguir trabajando para revertir la situación y conseguir la victoria en sus dos próximos compromisos, vale recordar que el próximo fin de semana la “Villa” tendrá fecha libre, así la zona 40 quedo conformada disputadas dos jornadas con Mado/Delicia y 25 de Mayo con 3 unidades y Villa Nueva con 0 puntos producto de dos derrotas.

SÍNTESIS

25 DE MAYO (2): Juan Ortigoza, Matias Vargas, Diego Ramos, Alexander Rodriguez, Nicolas Da Silva (Alejandro Benitez), Armando Guzman, René Guerrero (Mauro Garay), Cristian Bareiro, Emanuel Rodriguez, Javier Salinas (Diego Gonzalez), y Sebastian Viveros Mereles.
DT: Lorenzo Bareiro

VILLA NUEVA (0): Gastón Peralta, Fabian Figueredo, Edgardo Pereyra, David Benitez, Joél Martinez, Diego Rodriguez (Alejandro Balbuena), Maximiliano Benitez, Facundo Leones (Jonathan Enciso), Aldo Rotela, Hernan Da Cuña (Leonardo Lopez), Marco Cabral.
DT: Marcelo Dominguez

Arbitro: Elvio Ramirez (Mal)

Liga Regional de Fútbol Iguazú

http://iguazunoticias.com     

Libre: Asoc. Mado Delicia    
ZONA "41"      
Huracán (Montecarlo)  vs.  Sol de Mayo (C.Liebig)

Sol de Mayo fue sorprendido en Montecarlo

Huracán y Sol de Mayo 240x173 Sol de Mayo fue sorprendido en Montecarlo

Huracán de Montecarlo se apoyó en la experiencia de algunos jugadores y debutó con gran éxito (Foto: Graciela González, El Territorio)

Huracán de Montecarlo tuvo un auspicioso arranque en la zona 41 del Torneo del Interior, al golear 5 a 2 a Sol de Mayo de Colonia Liebig por la 2ª fecha del certamen que otorga 21 ascensos al Argentino B.
En la tarde calurosa de la Capital de la Orquídea, en la cancha donde fue local, el Globo hizo pesar su experiencia futbolística ante un joven equipo del sur de la provincia que llegaba motivado tras el triunfo en el debut.
El gran protagonista de la tarde fue Javier Paredes, autor de tres de los cinco goles de Huracán.
En el primer tiempo el Globo marcó presencia con el primer gol a los 17 por el mismo Paredes, mientras que a los 22 Guillermo Mukehein hizo lo propio estirando diferencias.
Pero a los 36’ la visita llegó al descuento por intermedio de Mario Arriola, que le puso mayor emoción al desarrollo.
A mitad del primer tiempo Huracán mostró que le faltaba piernas, pero le jugó a favor la experiencia del veterano Roberto Geck, que estuvo atento a las jugadas veloces de los visitantes.
En cinco minutos Paredes sacó a relucir su cuota goleadora y con conversiones a los 18’ y 23’ definió el pleito.
A los 30’ Sebastián Rotolli cerró el marcador para el Globo, mientras que Manuel Pauluk descontó más tarde para decorar el resultado.

Fuente: territoriodigital.com     

Libre: Papel Misionero    
ZONA "42"      
Quilmes (Ctes.)  vs.  C.U.N.E.

Heroico triunfo del “Canario” sobre el final

El conjunto Universitario se enfrentaba con el duro Quilmes Athletic Club de Corrientes por la segunda fecha del Torneo del Interior 2013, en la Zona 42; donde comparte grupo con Resistencia Central y Curupay de Ctes. Cune consiguió un triunfo con alma y vida, ya que fue agónico y le ganó por 3 a 2 de visitante al “Cervecero” correntino. Los goles fueron obra de Roberto Prieto, Nicolás Arbues y Christian González; mientras que para los locales lo realizó en dos oportunidades Fidel Cáceres. En el final de la primera parte fueron expulsados Alejandro Giménez para Quilmes y Sebastián Parera en Cune.

Guapeada del Canario en una cancha muy difícil, con un escenario bastante hostil por la hinchada local. Iniciando el encuentro a destiempo por la tardanza de la terna arbitral mercedina y también por los proyectiles que caían al campo de juego desde la tribuna local. Así consiguió esta gran victoria el conjunto de Raúl Valdez. Cuando jugaba mejor la visita, en la primera parte, Fidel Cáceres a los 6’ ponía el 1 a 0 pellizcando un rebote que dio el portero de Cune en un previo disparo violento del mismo. Con un poco más de juego en el conjunto local, hasta llegar al final del primer tiempo. Allí Roberto Prieto recibía una gran pelota de Lucas Barrios por derecha, y así ponía el empate 1 a 1, entre Cerveceros y Canarios. Sin embargo no todo iba a finalizar tranquilo, a los 45’ fueron expulsados Alejandro Giménez en el local y Sebastián Parera para Cune. En el complemento iniciaba otra vez de buena manera el conjunto de Valdés pero a los 11’ el verdugo Fidel Cáceres ponía el 2 a 1, proyectando un bombazo y metiéndola debajo del poste derecho del arquero visitante. Pese a la victoria transitoria del anfitrión no supo aprovechar y con errores en defensa la pagó cara. A los 33’ Nicolás Arbués emparejaba en dos el juego con otro golazo fuera de la media luna del arco rival. Y con alma, gloria y vida cuando el árbitro había adicionado cuatro minutos más; apareció Christian González enviando un expectacular disparo al ángulo derecho de Barriola que nada pudo hacer; pero el mérito también fue por el precioso pase de Gonzalo Ojeda una de las figuras del conjunto Canario.

Síntesis          

Quilmes Athletic Club  (2): Agustín Barriola; Juan Arguello (C), Alejandro Romero, Daniel Ojeda; Diego González, Alejandro Giménez, Emanuel Molina y Edgar Franco; Maximiliano Arguello, Fidel Cáceres y Adrián Machado. DT: Andrés Fernández, Hugo Arriola y Ramón Zamudio.

Jugadores que no ingresaron: Emanuel Insaurralde, Walter Gómez y Lucas Cabrera.

C.U.N.N.E (3): Nicolás Rodriguez; Matías Lemos, Juan Sivueiro, Gerardo Sandoval y Roberto Prieto; Andrés Bruno, Rodrigo López, Lucas Barrios y Gonzalo Ojeda; Sebastián Parera (C) y Christian González. DT: Raúl Valdés.

Jugadores que no ingresaron: Gastón Ramírez y Manuel Juárez.

Cambios:ST: Alejandro Romero x Cristian Velazquez (Q), Gerardo Sandoval x Pablo Padrón (C), 22’ Rodrigo López x Nicolás Arbués (C), 31’ Matías Lemos x Gustavo Carballo (C), 40’ Diego González x Lucas Cabrera (Q).

Amonestados: PT: 12’ Alejandro Giménez (Q), 20’ Juan Arguello (Q) y Christian González (C).

Expulsados:PT: 45’ Alejandro Giménez (Q) y Sebastián Parera (C).

Goles: PT: 6’ Fidel Cáceres (Q), 45’ Roberto Prieto (C). ST: 20’ Fidel Cáceres (Q), 33’ Nicolás Arbues (C), 49’ Christian González (C).

Árbitro: Daniel Zualet (Mercedes, Ctes.). Asistentes: Rodolfo Rolón y Antonio Sánchez (Mercedes, Ctes.).

Cancha: Club Atlético Libertad (Local Quilmes Athletic Club)   

DIARIO NORTE 

Gentileza de Matias Morales     

Resistencia Central  vs.  Dep. Curupay 

PRIMERA ALEGRÍA PARA “RESI”
Resistencia Central consiguió su primer triunfo en el TDI al vencer este sábado en Villa Marín por 1 a 0 a Curupay de Corrientes, en cotejo de la 2ª fecha de la zona 42. El gol lo hizo Luis “La Gringa” Gómez. Taboada fue expulsado.

Resistencia Central tuvo su primera alegría en el Torneo del Interior de fútbol al vencer este sábado por la tarde como local a Curupay de Corrientes por 1 a 0, en cotejo de la 2ª fecha de la zona 42.
El gol lo marcó Luis Gómez, a los 34’ del complemento, cuando el “Albo” ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Pablo Taboada.

EL PARTIDO
Comenzó mejor el local, tras un corner y un remate pifiado de Roque Villaslova, la pelota le quedó a Rodrigo Rivero que sacó un remate potente, pero encontró a Ríos Urquidis bien ubicado y contuvo sin inconvenientes.

A los 15 minutos nuevamente fue el “Albo” el que arrimó peligro, tras peinar Rodrigo Rivero, Luis Gómez definió incomodo y la pelota se fue muy desviada.

De esa manera se fue la primera mitad, con pocas situaciones y con el local buscando la apertura del marcador.

En la segunda mitad, el equipo de José Fernández se quedó con diez hombres por la expulsión de Pablo Taboada a los 10 minutos, tras una fuerte infracción sobre Juan Encinas.

Pero a pesar del hombre de menos, Resistencia Central siguió buscando la apertura del marcador, a los 27´ lo tuvo Enzo Alsina con un soberbio cabezazo que obligó a Ríos Urquidis a mostrar sus reflejos. Pero finalmente a los 34 minutos llegaría el tan ansiado gol, un buen pase de Echeverri a Luis Gómez que de volea sacó un violento remate que se colgó en el ángulo izquierdo del “1” correntino.

A los 46 lo pudo definir el “Albo” pero la definición de Botka se fue apenas por arriba del travesaño.

No hubo tiempo para más y “Resi” se quedó con su primer triunfo en el TDI. El “Albo” podrá trabajar tranquilo y pensar con serenidad el partido de la semana que viene ante Quilmes en Corrientes.

RCIA. CENTRAL (1): Reinaldo Rojas; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Pablo Taboada, Ariel Godoy y Alfredo Torales (15ST Hernán Verón); Roque Villaslova (37ST Jorge Quintana); Rodrigo Rivero (15ST Edgardo Botka) y Luis Gómez. DT: José Fernández.
CURUPAY (0): Juan Ríos Urquidis; Gerardo Amarilla, Hugo Herrera, Gerardo Gómez, Gonzalo Ramírez; Juan Encinas (30ST Carlos Aguirre), Roberto Fleitas, Fernando González, Pablo Cáceres; César Solís (39ST Claudio Escobar) y Raúl Acosta (30ST Carlos Segovia). DT: Pablo Suárez.
Gol: ST, 34’ L. Gómez (RC).
Incidencias: ST, 10’ P Taboada (RC), expulsado.
Árbitro: Horacio Lutz. Asistentes: Néstor Gómez y Néstor Cabrera. Cancha: Rcia. Central.

TRIBUNA DIEZ
     
ZONA "43"      
Luz y Fuerza (Virasoro)  vs.  Madariaga (P. Libres)

 

Madariaga empató en un tanto con Luz y Fuerza de Virasoro
En la ciudad de Virasoro y por la segunda fecha del Argentino C, el representante de Paso de los Libres, Madariaga, empató con Luz y Fuerza de Virasoro 1 a 1. Ante una calurosa jornada y gran convocatoria de público de los locales, los de nuestra ciudad, lograr sumar un punto más y seguir sin derrotas dentro del torneo en el que debutaron la semana anterior.


Un partido parejo que deja a Madariaga con 4 unidades. El marcador lo abrió el equipo local a los seis minutos del segundo tiempo, mientras que el tanto para Madariaga fue concretado a los doce minutos del segundo tiempo por el "Oso" Ortíz.

En la próxima fecha, el equipo de Madariaga recibe a San Martín en el estadio Agustín Faraldo.
 
http://www.todolibres.com.ar

     
Central Goya (Goya)  vs.  San Martn (Virasoro)

CENTRAL SE RECUPERO ANTE SAN MARTIN DE VIRASORO

Un triunfo sumamente valioso, como necesario, logró ayer Central como local al superar por 2 a 0 a San Martín, de Virasoro, en cotejo válido por la segunda fecha en la zona "43" del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de la AFA. Por el mismo grupo, en suelo virasoreño, el local Luz y Fuerza igualó 1 a 1 con Social Madariaga, de Paso de los Libres.

UN DURO PRIMER TIEMPO


El trámite de la etapa inicial fue parejo, con un juego muy friccionado por parte de la visita, que vino a Goya con la clara intención de no dejar jugar y presionar en todos los sectores. Central, que era el que debía buscar el protagonismo, no estaba preciso, no tenía el control de la pelota, abusaba en su intención de ir por el medio lo que terminaba favoreciendo a los defensores de San Martín.

No obstante ello, el local dispuso de las mejores chances para abrir el marcador: un gran desborde de Aguirre por izquierda, el centro atrás y "mumuy" machuca que se pierde un gol imposible, un derechazo en un tiro libre del "Gringo" Valenzuela al travesaño y una mala definición de Gauna en un mano a mano con el arquero Melgarejo.

AGUIRRE LO DESTRABA

Parecía que en el complemento las cosas iban a seguir igual, con el conjunto "santo" cómodo en su papel de defender y un central al que no se le caían ideas para poder romper el trámite del partido. Con el ingreso de Tonguito Sosa (una buena idea del entrenador), por Florentín, el "negro" ganó en habilidad y cambio de ritmo. Además, la velocidad de Aguirre fue la llave para abrir el marcador. Se jugaba el minuto 21, cuando una gran asistencia de "colita" Alegre deja al delantero en carrera ante los dos centrales de la visita. Gana en velocidad Aguirre y define bárbaro ante la salida del arquero.

Central gana en tranquilidad y en confianza, la sustitución del "pollo" López por Hugo Buffa, le da esa frescura necesaria para ese pasaje del cotejo. El chiquilín entra y responde, y Central que comienza a definirlo en el minuto 33. Pelota mal rechazada en el área por parte de un defensor de San Martín y Pedro Machuca con un certero golpe de cabeza deja sin asunto al golero de Virasoro.

Pudo engrosar una mayor diferencia el elenco dirigido por "Pancho" Pezoa, falló en algunas situaciones más que propicias, pero terminó con un mejor resto físico que su rival que concluyó el juego con un hombre de menos a raíz de la expulsión de Estigarribia.

Era necesario ganar y Central lo logró... Para felicidad de su gente que fue a apoyarlo incondicionalmente al "Pedro Celestino López".

http://www.powernoticias.com.ar     

ZONA "44"      
8 de Diciembre  vs.  Fontana (Formosa)

Fontana Lo Perdió En El Final  

No fue buena la excursión de Fontana por el interior provincial, en la segunda fecha de la zona 44 cayó 2 a 1 ante 8 de Diciembre, los goles del local fueron convertidos por Sebastián Sosa y Juan Lezcano de penal, para la visita había igualado transitoriamente Edgar Chilavert.

FORMOSA FUTBOL

Sol de Mayo (Form.) 1 vs.  Libertad (Clorinda) 0 (susp. por falta de medico)

Ganaba Sol de Mayo, un partido que no concluyó

No concluyó ayer el partido que jugaban Sol de Mayo y Libertad de Clorinda por la segunda fecha del Torneo del Interior, Zona 44. El equipo de la capital ganaba 1 a 0 con gol de Jorge Maciel a los 15’ del primer tiempo, pero a los 37’ el arbitro misionero César Zabal lo suspendió por que no había médico en la cancha y lo insólito es que se percató de ese detalle porque se lesionó su asistente Alfredo Fritzen.
Hasta allí todo era normal en la cancha y Libertad pugnaba por el empate y estuvo cerca un par de veces.

A los 37’ el juez de línea Alfredo Fritzen llamó al arbitro dando muestras de dolor en su tobillo derecho, al punto de no poder caminar.
El arbitro pidió por el médico y la sorpresa fue que la ambulancia con el profesional que estaban al comenzar el juego, se habían retirado cuando finalizó el primer tiempo.

Ante esta situación el arbitro esperó 15 minutos por la llegada de un médico y como esto no ocurrió suspendió el partido por la falta del profesional en la cancha como lo indica el reglamento.

Ahora decidirá el Tribunal de Penas una vez evaluado el informe del árbitro.
En lo fútbolístico Sol de Mayo había madrugado a los de Clorinda con el gol de cabeza anotado por Jorge Maciel ante una salida en falso del arquero Vicente Franco.

Después había tenido un trámite parejo con la visita intentando generar juego para buscar el empate y Sol de Mayo cerrando los caminos a su arco y saliendo de contra para llevar peligro al área de Libertad.

En el segundo tiempo, Libertad ajustó las marcas, presionó en terreno rival y generó varias situaciones en las que el empate estuvo cerca, hasta que llegó la suspensión del partido.

Síntesis

Sol de Mayo (1). Javier Oviedo; Richard Jara, Oscar Píriz, Claudio Valdez, Ruben Gómez; Kevin Escobar, Cándido Ríos, Héctor Escobar, Walter Castillo; Jorge Maciel y Enzo Campos. DT. Damián Nuñez.

Libertad (0). Vicente Fraco; Claudio Caballero, Néstor Caballero, Cristian Vera, Javier Acosta; Fernando Caballero, Hernán Caballero, Juan Carlos Fernández, Agustín Morel; Luis López y Marcelo Adorno. DT. Rolando Servian.
Gol en el PT. 18’ Jorge Maciel (SM).

Expulsado a los 30’ ST. Kevin Escobar (Sol de Mayo).
Cambio en Sol de Mayo: Ivan Vera por Héctor Escobar.
Cambio en Libertad: Antonio Benítez por Javier Acosta.
Arbitro César Zabal; asistentes Juan Barrios y Alfredo Fritzen (Terna de Posadas)..

Fuente: Diario El Comercial - Formosa     

ZONA "45"      
Indep´te (Fontana, Form) 0 vs.  Sargento Cabral 4

Sargento dejó sin aliento al diablo

Sargento Cabral de Siete Palmas goleó 4 a 0 a Independiente Fontana en el partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la segunda fecha de la Zona 45 del Torneo del Interior.

Dos goles de Mario Filippini y dos de Rodrigo Duarte, le dieron la victoria al conjunto del interior de la provincia que fue práctico y efectivo para establecer esa merecida diferencia en el marcador, que además se evidenció más en el desarrollo del partido.

La visita se mostró como un equipo compacto, con sus jugadores cumpliendo funciones claras en el terreno y dos delanteros que fueron efectivos a la hora de la definición.

Independiente fue todo desorden y falta de ideas, quiso imprimirle al partido un intenso ritmo, pero perdió el control de la pelota, sus jugadores se pasaron de revoluciones y aportaron más desorden al juego.

Sargento Cabral soportó unos minutos de asedio, pero cuando salió a terreno rival se puso 1 a 0 con una gran definición de Mario Filippini a los 15’. Independiente que estaba casi obligado a ganar, tuvo que salir a buscar el empate, allí demostró carencias de todo tipo y fue el equipo de Siete Palmas el que estuvo cerca de aumentar. La situación más clara fue un remate de Rodrigo Duarte que se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo, Juan Carlos Hermosí, se jugó en el arranque con los ingresos de Augusto Rojas y Marcelo Ocampo. Pero el equipo siguió sin funcionar. La visita se paró bien en defensa y comenzó a liquidar el pleito a los 15’ con otra gran definición de Rodrigo Duarte aprovechando las dudas del fondo del diablo.

Ocho minutos más tarde, el arquero Jorge García sacó una pelota larga para Mario Filipini que le ganó al último defensor y no se equivocó para anotar el tercero. Si antes Independiente no había tenido respuestas, menos las tuvo con el marcador 3 a 0 abajo.

A los 40’ el cuarto para redondear una goleada para no dejar dudas. Combinación Filippini, Ríos, Duarte y este tuvo todo el tiempo del mundo para fusilar a Añolé.

Las dudas fueron para Independiente y su futuro en el torneo.

Síntesis

Independiente Fontana (0). Juan Añolé; Luis Arce, Diego Pedrozo, Ramón Abate, Rodrigo Fernández; Marcelo Sánchez, Cristian Castillo, Miguel Ortellado, Isidro Gómez Rodas; Víctor Romero y Mauro Martínez. DT: Juan Carlos Hermosí.

Sargento Cabral (4). Jorge García; Raúl Jara Lunghi, Miguel Machuca, Blas Rajoy, Valentín Filippini; Lorenzo Ríos, Osvaldo Barboza, Fernando Gómez, Diego Chaparro; Mario Filippini y Rodrigo Duarte. DT: Juan Benítez.

Gol en el PT 15’ Mario Filippini (SC).

Goles en el ST 15’ Rodrigo Duarte (SC); 23’ Mario Filipini (SC); 40’ Rodrigo Duarte (SC).

Cambios en Independiente: Jorge Pellegrini por Miguel Ortellado; Augusto Rojas por Rodrigo Fernández; Marcelo Ocampo por Marcelo Sánchez.

Cambios en Sargento Cabral: Omar Barrios por Osvaldo Barboza; Rolando Benítez por Miguel Machuca; Marcelo Delgado por Diego Chaparro.

Árbitro: Isidoro Rodas; asistentes Jorge Traghetti y Rolando Obregón (terna de Pirané).

Fuente: Diario Formosa     

Atl. Laguna Blanca  vs.  Def. Formosa

 

Apareció Atlético y superó ampliamente a Defensores de Formosa

Atlético le hizo pasar mal a Defensores, lo superó ampliamente en la cancha, y lo venció 3 a 1, resultado que pudo ser mayor diferencia para los lagunenses.

Apareció Atlético y superó ampliamente  a Defensores de Formosa

LAGUNA BLANCA (Marcelo Luis Delgado. Enviado Especial). En medio de las dudas del debut con derrota en el Torneo del Interior, en un clima tenso en la previa, apareció el Atlético Laguna Blanca que todos sus hinchas esperaban, con la importante inversión económica para competir con posibilidades de pelear el ascenso, y el que lo padeció fue Defensores de Formosa. El equipo capitalino fue superado abrumadoramente por los verdes, sobre todo en el segundo tiempo, lo venció 3 a 1, y la diferencia pudo ser mucho mayor.

Con un estadio lleno de hinchas muy expectantes, los locales saltaron al terreno de juego presionados por conseguir una victoria, y esa presión al parecer les jugó en contra en los minutos iniciales, ya que el trámite del primer tiempo, en su primera parte fue apenas discreto. Atlético intentaba proponer pero no le salían las cosas, y Defensores no se apuraba, aparentaba estar muy conforme con mantener el cero en su arco.

Cuando pasó la primera media hora de juego, Atlético comenzó a crecer y a generar situaciones de gol en el área de los capitalinos, que comenzó a defender como podía los ataques permanente de un Atlético que ya había mejorado mucho su rendimiento, y prácticamente llevaba por delante a su rival que pudo sostener el empate hasta el término del primer tiempo.

Mucha diferencia

En el complemento, Atlético salió a arrollar al rival, y a los 4 minutos Fernando Brítez aprovechó un centro y puso 1 a 0 arriba al local.

Atlético era amo y señor del juego, Defensores parecía haber quedado sin piernas, no aguantaba, su defensa hacía agua por todos lados, pero como el fútbol es siempre incierto, a los 17 minutos, cuando nadie lo esperaba, un esporádica llegada de la visita terminó en gol a través de Bareiro para empatar el partido.

La alegría del empate le duró muy poco a los policías, ya que a los 22 minutos Atlético se pondría nuevamente arriba con gol de penal de Alejandro Rivas, el defensor definió con categoría, un penal muy bien sancionado por el árbitro del partido.

Desde ese momento, el local hizo lo que quiso en la cancha, y Defensores comenzó a pasar vergüenza, sus defensores se caían en la cancha, no aguantaban la pelota sus mediocampistas y los delanteros estaban de espectadores. Así a los 30 minutos Antonio Torales marcó el 3 a 1, a través de una jugada de equipo, con la mirada de la defensa policial.

Los últimos minutos fueron un verdadero baile, la gente coreaba el popular ole, ole, ole, y los policías ya no querían saber nada, esperaban que se termine la pesadilla, una tarde de fútbol para el olvido.

Ambos equipos quedaron con diez jugadores, fueron expulsados Cristian Bobadilla de Atlético y Oscar Sosa de Defensores, ambos por juego brusco. Fue 3 a 1, el resultado miente un poco, pudo ser más superior la deferencia a favor del local, que apareció e ilusiona a sus hinchas.

DIARIO FORMOSA

     
ZONA "46"      
Rivadavia (Ctes.)  vs.  America (G.S.Martin)

Rivadavia se hizo la América

Por el grupo 46, El Vizcachero venció 2 a 1 a América de General San Martín. Es el primer triunfo del Rojinegro en su historia en el certamen.Lo perdía y le ganó en el último minuto. 

Lo que cuesta vale, sin dudas un triunfo agónico, pero en el juego le anularon dos, una por una supuesta posición adelantada y la otra por falta al arquero, así y todo el equipo del Colo Pavón nunca bajó los brazos, fue y busco siempre y pudo dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos.

Comenzó perdiendo con gol de Lucas Insaurralde en la primera parte. En el complemento, Omar Miranda `puso la igualdad y en el minuto final, Miguel Ramírez le dio la victoria y desató la locura vizcachera en la cancha de Libertad.

Con este resultado en el único líder del grupo.

SINTESIS

Rivadavia 2: 
Damián Torres; Maximiliano Vallejos, Maximiliano Sánchez, Miguel Ramírez, Fabián Romero, Leandro Centurión, Sebastián Vargas, Omar Miranda, Maximiliano Pavón, Pablo Vargas, Daniel González. DT: Pablino Pavón

América 1: Moamed Lezcano, Dino Campos, Juan Solar, Javier Barrios, Guillermo Sandoval, Rodrigo Silvestre, Milton Piris, Dante Sandoval, Lucas Insaurralde, Sergio Ayala, Matías Insaurralde. DT: Mario Portella

Goles: PT 35· Lucas Insaurralde (A), ST 18· Omar Miranda (R), 45· Miguel Ramírez (R).

Cambios: ST 10· Alejandro Cárdenas por Lucas Insaurralde (A), 15· Jonathan Barrios por Leandro Centurión (R), 30· Alejandro Pérez por Dante Sandoval (A), 32· Esteban Galeano por Pablo Vargas (R) y Javier Aguilar por Dino Campos (A), 40· Darío Ramírez por Omar Miranda (R).

Arbitro: Rubén Pérez.


CORRIENTES DEPORTIVA

Cancha: Libertad.  

San Martin (M. Belen)  vs.  La Amistad (Ctes.)

Buen empate de La Amistad

El Halcón de la Villa igualó 1 a 1 ante el campeón de la Liga Chaqueña, San Martín de Margarita Belén. El equipo correntino terminó con dos hombres menos.

En el marco de la segunda fecha de la zona 46, San Martín de Margarita Belén no pudo con La Amistad de Corrientes y empató en un gol, el tanto para el “Cosechero” fue obra de Víctor Peralta a los 8 minutos de la primera parte. El conjunto correntino igualó en la misma mitad, a los 38´ con un gol de Jorge Almirón.

El encuentro fue disputado, con mucha pierna fuerte y pocas situaciones de peligro, aunque el resultado fue un premio para el equipo de la vecina orilla que terminó con nueve hombres.

Buen punto de La Amistad en condición de visitante, ante un duro equipo y que viene jugando hace mucho tiempo juntos. 


Síntesis

San Martín (1): 


Pablo Soto; Darío Rodas (13´ST Maximiliano Escalante), Miguel Paiva (31’ ST Damián Flores) y Fernando Encina (16´ST Javier Barlessi); Pablo Ríos, Gustavo Vera, Miguel Silva y Víctor Peralta; Daniel Liva; Damián Barlessi y Ariel Suligoy. DT: Ariel Canizini.

La Amistad (1): 

Juan Manuel Gálvez; Rodrigo Valdovinoz, Pedro Molina, Juan Carlos Martínez y Lucas Ledesma; Rafael Morales, Lisandro Maciel (ST Adrián Pavón), Eduardo Romero y Julio García (28’ST José Luis Serial); Paolo Portillo (24’ ST Daniel Segovia) y Jorge Almirón. DT: Luis Artieda Barberán.

Goles: PT: 8’ Víctor Peralta (SM) y 38’ Jorge Almirón (LA).

Incidencias: Expulsados 10’ST Eduardo Romero (LA), 25’ST Juan Carlos Martínez (LA) y 41’ST Gustavo Vera (SM).

Árbitro: Diego Fernández. 

Asistentes: Ramón Amarilla y Ángel Zárate.

Cancha: San Martín de Margarita Belén.

CORRIENTES DEPORTIVA
     
ZONA "47"      
Dep. Rio Teuco  vs.  Dep. Tablita
     
Sp. Las Garcitas  vs.  Falucho
     
ZONA "48"      
Argentino (Machagai)  vs.  Atl. Villa Alvear (Resist)

PERDIO ALVEAR
En el marco de la segunda fecha de la Zona 48 del Torneo del Interior, Villa Alvear cayó en Machagai por 2-0 ante el local, Argentino. Los goles lo convirtieron en el complemento Ariel Castillo y Jorge Sosa.
Desde el arranque, Alvear tuvo la iniciativa primero con Insaurralde que remató y se fue  afuera por centímetro, luego lo tuvo Muñeca Romero rozando el segundo palo, centro de Ayala al punto penal cabecea sólo Insaurralde y en el punto penal lo salva Pereyra al córner, sólo un ataque tuvo el equipo local tras un centro de Torres al punto penal no pudo conectar Sosa.
En el complemento salió más concentrado el dueño de casa y en una contra al minuto Castillo ingresando al área define por arriba de Molina para poner en ventaja.
Alvear sintió el impacto y fue en busca del empate, tuvo todo el tiempo la pelota pero le faltó profundidad en los metros finales. El Azul volcado al empate, dejó mal parado a sus línea defensiva y así una corrido de Sosa ingresando al área sacó un remate al primer palo y sentenció el encuentro.

LA VOZ DE CHACO
     
Don Orione A.C.  3 vs.  Alianza Ferro-Ctes F.C.  1

Triunfo de Don Orione sobre Alianza de Corrientes.
 

Don Orione consiguió un importante triunfo de local sobre la Alianza Ferroviarios - Corrientes F.C., en el marco de la segunda fecha de la Zona 48 del Torneo del Interior 2013.

 

Al conjunto de "Poli " Solís le costó encontrar el partido , los correntinos le metieron mucha presion en el medio y no le dejaban generar juego , de hecho la primera fue para el conjunto visitante en los pies de su delantero Barreto ,cuyo remate fue desviado por Mugnier .Hasta que a los 21 llego el gol esperado por los locales en la que Alan Ojeda definió suave ante la salida del arquero .

Parecía que con el gol se iban a abrir los espacios para Orione , pero estos no aparecían ,y encima sobre la parte final de ese primer tiempo, llegó la sorpresa para todos cuando tras un rebote que quedo en el area ,el lateral Escalante la empujo a la red estableciendo el 1 a 1 con el que  se cerró esa etapa .

El complemento tuvo un susto para los simpatizantes portuarios cuando  Barreto quedó cara a cara con Mugnier ,pero el uno local le ahogó el grito y el encuentro  siguió igualado .Solís metió mano en el equipo y dispuso los ingresos de Leo Rodriguez y Leo Romero, quienes le cambiaron la cara al equipo, el primero, a quince minutos del final puso el segundo, tras una jugada que inició Damián Gomez tirando un centro para que Romero se la baje al "Colo" y este definiera en favor de Orione y sobre el final, en tiempo de adición, Leo Romero liquidó el partido con un cabezazo para asegurar los primeros tres puntos para el conjunto de Don Orione en el torneo del interior .

SINTESIS

DON ORIONE (3) : Marcelo Mugnier ; Nicolás Barrios , Damián Gomez, Mario Toledo , Walter Mendoza (Leo Rodriguez 18 st) ; Christian Perez, Diego Soto , Alberto Paladino, Gastón Acevedo (Carlos Moreira 22 st ); Alan Ojeda, Mauro Acevedo ( Leo Romero 26 st ). DT : Hector Solís.

ALIANZA (Corrientes) (1) : Fernando Franco; Hector Ruiz Díaz , Federico Gomez , Juan Canteros , José Escalante ; Enrique Gonzalez( Alejandro Del Valle 35 st ), Cristian Aguirre , Juan Mieres , Walter Ramos( Hernán Benitez 21 st) ; Adrián Acevedo ( Rodolfo Breen 20 st ), Guillermo Barreto . DT : Javier Kordilas.

Goles : 21 pt , Alan Ojeda (D.O), 38 pt Juan Escalante ( A) , 31 st Leo Rodriguez (D.O) , 47 st Leo Romero ( D.O)

Arbitro : Juan Amaya ( Las Breñas)

Cancha : Don Orione .

FUENTE: LEONARDO ROMERO - www.pasiondeportivachaco.com    

Viernes 01 de febrero de 2013, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
big · Lunes 04 de febrero de 2013, 23:04 · Citar

correccion: zona 47-- Las Garcitas 3 Falucho 2---

RTA. ASI ESTA PUBLICADO DESDE EL DOMINGO EN EL GOL A GOL . NO ENTIENDO QUE CORREGIS.

farro de mi alma · Lunes 04 de febrero de 2013, 15:16 · Citar
jajajjaj lo mas grande vos anda no me hagas reir costero jajajajaj anda segui jugando el tdi vamos a ver si almenos ganas algo MUERTO

FERRO EL MAS GRANDE LEJOS..!!!
Costero de alma · Lunes 04 de febrero de 2013, 11:18 · Citar
Sin lugar a dudas Costa Brava es lo mas grande de La Pampa..