/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Douglas Haig

Atlético Tucumán 3-2 Douglas Haig

Con dos goles del “Pulga” Rodríguez y uno de Almerares, Atlético le ganó por 3 a 2 a Douglas Haig en el Monumental. Lejos de ser un partido tranquilo, el “Decano” padeció más de lo que debía. Una costumbre instaurada con la que el hincha deberá convivir.


El 2013 parece haber traído como máxima obligada en Atlético que no se puede festejar sin sufrir más de la cuenta. Eso sucedió anoche en el Monumental, al igual que la semana pasada frente a Gimnasia de Jujuy por la Copa.
El resultado final fue 3 a 2 a favor de los de Ricardo Rodríguez, que aunque estuvieron dos veces arriba del marcador por una diferencia de dos goles, terminaron padeciendo ante un Douglas que se venía y estaba decidido a aguar toda la fiesta.
En una entretenida primera parte, la superioridad del local fue plasmada en los primeros minutos. Tal es así, que un intratable Luis Miguel Rodríguez marcó en dos oportunidades antes de los 16 minutos. Doblete que hizo deleitar al público que se dio cita en 25 de Mayo y Chile.
El primero, a los 6, fue gestado desde la derecha por intermedio de Agustín Peña, que envió un preciso centro para que el “Matador de Simoca”, de cabeza, ponga el 1 a 0. El segundo, pasando el cuarto de hora, lo hizo desde la izquierda, mediante un disparo desde afuera del área tras un rebote. 2 a 0.
Esto, lejos de sepultar a Douglas, le dio otro ritmo al partido, ya que el “Decano” se relajó y empezó a dar ventajas en su última línea. Por eso llegó el descuento, a los 31, por parte de Adrián Aranda, que cabeceó en el área chica tras un centro de Gabriel González.
Los primeros momentos del complemento fueron una extensión de los últimos minutos que se habían jugado. Los de Pergamino atacaban fervorosamente y fabricaban las mejores situaciones. Atlético, en cambio, hacía de las suyas sin éxito alguno.
La sensación del empate estuvo presente hasta que Federico Almerares (que había ingresado por Maidana) expandió el marcador tras otra asistencia en el partido de Peña.
El uruguayo se mandó al ataque, envió un centro atrás, y el ex River la empujó. Desahogo.
Sin embargo, el destino obligaba a sufrir. Es por eso que minutos después de que Mazza desperdicie una oportunidad clara, un penal producido por Edgardo Galíndez, que se fue expulsado, trajo la desesperación al local.
De todas formas quedaban segundos para que termine. Atlético ganó. Ganó sufriendo. Pero parece que será lo común en el año.

Desde el Monumental

POR PRECAUCIÓN: Santiago Ladino, quien iba a estar de movida anoche, se resintió de su lesión y por precaución no jugó. Su lugar fue ocupado por Peña.

MODERNIDAD MONUMENTAL: Para el ingreso de los socios se instaló un mecanismo que lee los carnets por intermedio de un scaner. Ayer hicieron una prueba piloto y salió a la perfección.

BUENA CONCURRENCIA: Las tribunas del Monumental lucieron casi repletas. Aproximadamente un 80% de la capacidad

CABALA SACRIFICADA: Aún con los 38 grados de sensación térmica que hacían en la noche tucumana, Ricardo Rodríguez cumplió al pie de la letra con su cábala, que es la de usar un jogging en conjunto con un rompevientos. Una locura.

DE PUNTA EN BLANCO: El “Decano” lució anoche su camiseta alternativa. La misma con la que consiguió varios resultados positivos el año pasado.

IMPECABLE: El estado del campo de juego del estadio de 25 de Mayo y Chile estuvo una maravilla. Tal es así, que el técnico de Douglas felicitó al canchero y le pidió algunos consejos

CINCUENTA Y UNO: Con los dos goles que hizo anoche, el “Pulga” llegó a las cincuenta y un conquistas con la camiseta de Atlético.

“DECANOS” DE GALA: Esta noche, en un coqueto salón de Yerba Buena, el Luis Miguel Rodríguez festejará su casamiento. Celebración de la cual participarán gran parte de sus compañeros.

LO QUE VIENE: El próximo sábado, el “Decano” recibirá a Crucero del Norte en el Monumental a las 20.00 por el torneo.

ATLETICO 3

Cristian Lucchetti
Agustín Peña
Líder Mármol
Deivis Barone
Edgardo Galíndez
Gonzalo Bustamante
Matías Ballini
Diego Barrado
Gabriel Méndez
Luis Miguel Rodríguez
Enzo Maidana
DT: Ricardo Rodríguez

Douglas Haig 2

Guillermo Alvarez
Carlos Ponce
Leandro Gioda
Carlos Quintana
David Achucarro
Bruno Barreto
Diego Levato
Augusto Alvarez
Pablo Mazza
Gabriel González
Adrián Aranda
DT: Darío Tempesta

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Monumental José Fierro.

Goles en el PT: 6m y 16m Rodríguez (A); 31m Aranda (DH).
Goles en el ST: 31m Almerares (A) y 45m Alba -de penal- (DH).
Cambios: en el ST: 13m Federico Almerares por Maidana (A); 16m Miguel Alba y Gonzalo Rovira por Aranda y González (DH); 22m Diego Calgaro por Barrado (A); 29m Rodrigo Cabalucci por A. Alvarez (DH) y 35m César Montiglio por Rodríguez (A).
Expulsados: 43m del ST Galíndez (A).

Fuente: El Siglo Web

Sábado 02 de febrero de 2013, 07:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 04 de febrero de 2013, 13:20 · Citar
vamos al cine a ver una de terror? naaa vamos a ver a dugla..!! jajajaj
fantasma del descenso · Domingo 03 de febrero de 2013, 23:00 · Citar
se te acerca douglas!!!buuuuuuuuuuuu!!!!
Hincha de Douglas Haig · Domingo 03 de febrero de 2013, 20:25 · Citar
Tres puntos gratis? Mira vos... Estás en una categoría inferior y nos gastas!!! Que no se note tu envidia académico, que no se note....
fantasma del descenso · Domingo 03 de febrero de 2013, 19:39 · Citar
vengo por douglas!!buuuuuuuu!!!!
douglas capo · Domingo 03 de febrero de 2013, 19:26 · Citar
ja ja ja !!!! les perdonamos la envidia muchachos !!en las buenas y en las malas mucho mas
academico · Domingo 03 de febrero de 2013, 13:19 · Citar
ojala vuelva a la sur asi tenemos 3 puntos gratis!
Anónimo · Sábado 02 de febrero de 2013, 13:48 · Citar
epa! zona norte o sur del arg.A. Cual les gusta mas? jajajajajajaa