/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Racing (Olavarría) Unión (MdP)

Racing Olav 4 Union MDP 1

Racing tuvo la noche que quería
Superó 4 a 1 a Unión de Mar del Plata, con goles de Oscar Altamirano -p-, Ramiro Jorge, Gonzalo Abán y Francisco Vazzoler. Casi siempre fue más, pudo haber ampliado la diferencia antes, pero le dio vida a los de Fanesi. Fueron expulsados Alberto Alarcón (R) y Raúl Gorostegui (U). Defensores de V. Ramallo (recibe el viernes al Chaira) goleó a Rivadavia de Lincoln.

 

Se hizo esperar pero al fin llegó. Fue una noche donde la gente Chaira se fue plena y esperanzada. Está claro que el camino al quinto lugar está lleno de espinas pero los números de la chapa y algunos pasajes de rendimiento permiten albergar la ilusión. Y si no es así, habrá que llegar lo más arriba posible para sumar puntos que sirvan en la tabla de la Reválida. 
 
El inicio costó. Defendiendo en campo propio, con espacios reducidos, se estuvo lejos de la marca y se llegó tarde a la fricción y costó dos amarillas seguidas.
 
Pero este híbrido Unión dio rápido una muestra de lo que sería en casi todo el juego. En esos primeros 15’ tuvo campo y pelota, hizo poco y lastimó menos. Ese Racing perdido del arranque, al menos con un par de córners, visitó el área del olavarriense Beltramella.
 
Cuando de a poco, los de Milanese Comisso se estaban metiendo en el partido, sobre la línea de fondo, Molina le ganó la posición a Verón (quiso dejar salir la pelota), que camiseteó al lateral Chaira. Penal que ejecutó Altamirano y le pasó por debajo del cuerpo a Beltramella (la amortiguó), y entró pidiendo permiso.
 
 
       rac-uni-3.jpg
 
 
Con Jorge y García Lorenzo ordenando la presión más adelante, el Chaira ya lo jugaba lejos de su arco pero a los 25’ le dejaron espacio a Maldonado, mandó el centro pasado, Baigorria madrugó a Loncon, y Mocoroa manoteó contra su palo derecho.
 
Después de esa jugada, por un ratito, al equipo olavarriense le fue complicado recuperar la pelota en el medio y entonces cada ataque de Unión se diluyó, en parte por propia impericia, y también porque en el fondo Racing se mostró firme.     
 
Con Unión animado a ir, a esa altura algunas salidas rápidas del Chaira por afuera empezaron a descubrir flaquezas de los marplatenses en el retroceso. En una, Beltramella se la jugó ante Altamirano que fue a buscar un desborde de Berdún.
 
Enseguida, el santafesino Mastrángelo (discreto arbitraje) cometió el primero de sus errores cuando no expulsó al ya amonestado Verón, tras una fuerte infracción a Berdún, que lo estaba superando en cada corrida.
 
El último cuarto de hora fue de Racing, con presión en el medio que obligó al error a un Unión tan dotado técnicamente como apático y inexpresivo (Zárate pasó inadvertido), y con ritmo por las bandas que desnudó la falta de oficio de Verón y Gorostegui, laterales con más manejo que marca. Pero fueron más insinuaciones que chances claras ante Beltramella.
 
Solamente reaparecieron en partido los de Fanesi con un par de pelotas cruzadas, una que resolvió un cierre de Alarcón y otra que Zbrun cabeceó débil.
 
Para la segunda parte, el entrenador de Unión sacó a Verón, bajó a Maldonado al lateral, movió de banda a Baigorria para darle lugar al ex Lanús y Unión de Santa Fe, Maximiliano Lugo.
 
Pero cambió casi nada. Unión buscaba el empate pero no lograba exponer su virtud que es tener la pelota, y Racing le respondió con una velocidad que causó daño. Como esa trepada de Berdún que terminó con un centro medido al segundo palo y el cabezazo apenas desviado de Loncón.
 
A los 7’, la polémica. Córner cerrado al primer palo, García Lorenzo apenas despegado del palo le pone el cuerpo a la pelota que le pega y se desvía. Para nosotros desde arriba, penal. Para el árbitro, también. Pero después de marcar el punto de los 11 metros, fue hacia el asistente y éste le marcó que fue abdomen y luego palo. Protestas y más protestas, pero Mastrángelo cambió su decisión y Racing zafó.
 
No solamente salió de una encrucijada sino que inmediatamente logró aire.  Tiro libre en tres cuartos, sobre la banda izquierda. García Lorenzo para Abán, pasó Molina (su mejor partido en Racing) por afuera, la recibió, gran centro al punto del penal, mejor bajada de Altamirano para Ramiro Jorge, que metió el derechazo entre el achique de Beltramella y el cierre de un par de defensores. Golazo.   
 
Unión quedó alterado y un planchazo de Gorostegui a Altamirano (jugó infiltrado), terminó con el ex Vélez y Colón de Santa Fe, afuera con roja directa. E inició un pasaje muy favorable para Racing, que en varias contras llegó con superioridad numérica pero no pudo aumentar. Fueron dos claritas, netas de Altamirano; una de Loncón, Alarcón y Berdún. Faltó puntería.
 
      rac-uni-4.jpg
 
      rac-uni5.jpg
 
 
Fanesi ya no sabía cómo resolver tantos frentes abiertos. Se la jugó con el ingreso del zurdo Hechalar , y Zárate se paró cerca de Zbrun.  
 
La mano se la terminó dando Racing. Con aquél perdón en esas cuatro chances y un exceso de suficiencia de Ramiro Jorge en una entrega a García Lorenzo, que derivó en un centro que Zbrun definió con un cabezazo bombeado para descontar.
 
Pero era noche Chaira. Podía sobrevenir una reacción marplatense pero la desactivó Gonzalo Abán (infiltrado en el hombro). Se sacó de encima a Lamolla en el mano a mano por izquierda, enfiló hacia el arco y ajustició a Beltramella para el 3-1.
 
 
    rac-uni-6.jpg
 
 
¿Definido? Podía ser. Pero Alarcón saltó a cabecear con Zárate, lo golpeó y quedaron 10 contra 10. Queda algo más de un cuarto de hora y el ruego desde afuera para los jugadores Chairas era aplicar la inteligencia para que el triunfo quedara en el bolsillo.
 
Unión tuvo dos y fue por errores evitables del Chaira. Primero se equivocó Ferreyra al querer salir jugando rodeado de rivales (su entrenador lo reprendió y el defensor le respondió airadamente) y después Santellán intentó una avivada innecesaria (pidió la pelota con Unión atacando pero Racing bien parado) y le terminó dando una chance de pelota parada a un ejecutante eximio como Cristian Zárate, que por suerte estuvo en una noche aciaga.
 
Faltaban 10’ que sirvieron para ver a Racing atacando a fondo un Unión descontrolado, con un desorden extraño en un equipo de este nivel. Y para presenciar un golazo de Vazzoler, que recibió un despeje fallido de Beltramella y desde 30 metros la colocó por encima del arquero.
 
Fue victoria, desahogo y shock de confianza para un equipo golpeado pero con ánimo de recuperación. No salió todo bien, hay cosas en el debe pero esta vez no dolieron tanto porque ofensivamente se rindió.
 
Se viene otra final en Villa Ramallo, donde ya se sabe lo que es venirse contento
 
 
                            SÍNTESIS
 
ESTADIO: José Buglione Martinese
 
ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
 
RACING 4: Martín Mocoroa; Darío Santellán, Alberto Alarcón, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge (24’ST Francisco Vazzoler), David García Lorenzo, Juan Domingo Berdún; Gonzalo Abán (36’ST Matías Ordozgoiti) y Oscar Altamirano (31’ST Claudio Ferreyra). DT: Víctor Milanese Commisso
 
UNIÓN 1: Mauro Beltramella; Alejandro Verón (inicio ST Maximiliano Lugo), Marcos Lamolla, Lieonel Formaggioni,  Raúl Gorostegui; Juan Maldonado, Juan Alessandroni, Joaquín Baigorria; Cristian Zárate; Maximiliano Zbrun, Diego Galeano (ST 19´ Hernán Hechalar). DT: Alberto Fanesi
 
GOLES: 19’PT Oscar Altamirano –penal- (R), 9’ST Ramiro Jorge (R); 24’ST Matías Zbrun (U); 26’ST Gonzalo Abán, 45’ST Francisco Vazzoler (R)
 
AMONESTADOS: Molina, Jorge, Santellán, Ordozgoiti (R); Verón, Gorostegui, Lamolla, Maldonado, Alessandroni (U)
 
INCIDENCIAS: 12’ST expulsado Gorostegui (U) y 27’ST expulsado Alarcón (R)
 
Fotos: Marcelo Gaturi
Texto: Marcelo Verna
OLA FUTBOL

Sábado 02 de febrero de 2013, 12:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: