/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Def. de Salto

Ferro C. Sud 1 Defensores de Salto 2

La sombra negra hizo de las suyas

Otra vez Defensores de Salto le ganó a Ferro, esta vez en el Colasurdo. Fue 2-1. En Olavarría ya lo había eliminado de la Copa Argentina. El Carbonero jugó pésimo el primer tiempo (iba 1-0 abajo, gol de Nicolás Fernández). Levantó en el segundo y lo empató (tanto de Martín Carrillo) pero en una contra, el Loro sacó la ventaja (Rodrigo Naya). Así, Ferro desaprovechó la oportunidad de arrimarse a la clsificación.
 

Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna
 
Parecía el día indicado para ganar y empezar a pensar en mezclarse entre los de arriba. Pero terminó siendo muy amargo, y quedando a dos puntos de la zona de descenso.
 
Pero más que preocupar el tema puntos (quedan diez fechas, es decir 30 unidades en juego) porque pueden pasar muchas cosas en la tabla, lo que deja una alerta es el nivel individual y colectivo en esta tercera derrota consecutiva, segunda de este año y en el ciclo Alves.
 
En la primera mitad se hizo todo al revés. Cuando hubo que acelerar, se demoró la salida; cuando había que tener movilidad para encontrar espacios a través de la circulación, se buscó con pelotazos a un Carrillo que luchó siempre pero dando ventajas en altura y talla frente a Silva-Pringles (dupla con años en categorías superiores y gran solidez este lunes) 
 
Cuando había que buscar al compañero, hubo empecinamiento en la individual; cuando se salió por un costado y el rival achicó los espacios, se chocó y chocó, jamás un cambio de frente. En síntesis, no se entendió el juego. Se hizo difícil lo simple.
 
Con este panorama, el manejo inteligente y criterioso de Blanco-Giamarchi, la zurda precisa de Candia y la dinámica de Milla, más la movilidad de los puntas Fernández y Salinas le hicieron un lío bárbaro a Ferro. Afortunadamente, al muy buen andar de los de Finarolli le faltó poder de fuego y Senzacqua no tuvo mucho trabajo.
 
Incluso, el primer atisbo de llegada fue de Ferro cuando Franco Janson (lo más rescatable del equipo) remató desde afuera y se fue cerca del palo derecho.
 
Pero Defensores de Salto fue creciendo cada vez más, porque los de Alves no solamente se equivocaban con la pelota sino que llegaban tarde a la marca y con un equipo de buen pase, estás condenado a sufrir y correr demás.
 
El gol fue una muestra de las falencias. Ataque rápido por la izquierda (el lugar elegido), varios de Ferro llegaron a pasar la línea de la pelota pero en el área, el centro de Salinas fue ganado por Nicolás Fernández en anticipo. 
 
No hubo reacción anímica y mucho menos futbolística en el cuarto de hora que quedó hasta el descanso. Cuando se tuvo la pelota (fue poco) se eligió mal y el adversario la recuperó rápido.
 
Los retos de Hugo Alves en el vestuario no tuvieron efecto inmediato. Pasó casi un cuarto de hora hasta que se pudieron parar más adelante y ser protagonistas. Aunque antes de ese tiempo hubo un par de aproximaciones: un cabezazo en el área de Franco Janson y la primera combinación de la noche que armaron Carrillo-Arena-Urcia y definió desviado Ferrara.
 
Entonces sí fue el momento de los olavarrienses. Se metió en el partido Arena (en el segundo tiempo pasó de volante central de salida), Urcia creció en la derecha, Ferrara recibió juego pegado a la banda y Franco Janson subió incansablemente por la izquierda. Faltó asistir como Carrillo necesita: por abajo, para aprovechar su técnica y oficio.
 
Finarolli se dio cuenta que a Defensores le costaba salir de su campo y metió un par de cambios para refrescar a un equipo que había perdido increíblemente la memoria. Los defensores, que sacaron casi todo, le daban para arriba; los dos ‘5’ la veían pasar por el aire y como marca no les sobra, la resistencia empezó a ceder.
 
Ya con Lamardo y Sampaoli en cancha, cuando por primera vez en la noche se habilitó a Carrillo por abajo fue gol. Avance de Ferrara por derecha, envío al área, y el goleador tuvo tiempo de controlar, elegir lugar y ejecutar la igualdad.
 
Con pelotazos frontales de 45 metros, errores de traslado, sin aplicar nada de circulación sistematizada, pero con ganas y empuje, Ferro siguió yendo…y también exponiéndose.
 
Restaban 4’ cuando el ex Chaira ‘Semilla’ Giamarchi recibió en la zona central, la puso entre líneas, la diagonal de Rodrigo Naya madrugó a Gargaglione, le ganó la parte de adentro y ya frente a Senzacqua no perdonó.
 
Tristeza y amargura. La pasó mal, con más ganas que fútbol se sobrepuso pero un momento de distracción le causó un gran disgusto. También quedó la sensación que duelen las ausencias y la seguridad que habrá que mirar el video una y otra vez para que no se repitan fallas conceptuales importantes. Pero, sobre todo, que hay muchos deberes para hacer en la semana, si es que se pretende salir de la posición incómoda.
 
                           SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo"
 
ÁRBITRO: Víctor González (Tandil)
 
FERRO 1: Gabriel Senzacqua; Juan Salías, Nicolás Rosales, Franco Basso, Franco Janson; Carlos Arena (40’ST Sebastián Alonso), Diógenes Urcia (28’ST Rodrigo Lamardo), Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson (22’ST Leonardo Sampaoli); Lorenzo Ferrara, Martín Carrillo. DT: Hugo Alves
 
DEFENSORES DE SALTO 2: Federico Lotuf; Franco Favergiotti, Hernán Silva, Leonardo Pringles, Guillermo Narbiloni; Germán Milla (21’ST Jorge Reinoso), Maximiliano Blanco (39’ST Leandro Blanco), Diego Giamarchi, Leandro Candia; Gregorio Salinas (19’ST Rodrigo Naya), Nicolás Fernández. DT: Mario Finarolli
 
GOLES: 32’PT Nicolás Fernández (DS), 31’ST Martín Carrillo (F), 41’ST Rodrigo Naya (DS)
 
AMONESTADOS: Gargaglione y Senzacqua (FCS); Milla y Fernández (DS)

Fuente: http://olafutbol.com.ar

Martes 05 de febrero de 2013, 08:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el papa loro · Martes 05 de febrero de 2013, 10:20 · Citar
hay que bien le sienta a defensores los equipos de olavarria a ferro de 3 tres gano tres y antes fue el fortin .........vamos loro de local y a bajar atiro
Loro de Salto · Martes 05 de febrero de 2013, 09:42 · Citar
Bravo lorazos, esperemos que sea el inicio del verdadero despegue. Tenemos técnicas, solo debemos agregar la garra en todos los partidos y podemos hasta empezar a creer que la segunda face puede estar a nuestro alcance.