/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Instituto (Cba)

Instituto 0 Ind. Rivadavia 0

 

Instituto fue más pero falló en la definición
Sólo un punto. La Gloria llevó la iniciativa y mereció más, pero fracasó a la hora de definir. Fue 0 a 0 ante Independiente Rivadavia.
 
Instituto dominó en buena parte del juego, tuvo las acciones más claras pero le faltó punch y por eso se quedó solamente con un punto.
 

Con más actitud que juego, ambos equipos compusieron un aceptable espectáculo en Alta Córdoba. 

Desde el comienzo, la Gloria hizo de la presión su bandera. Y en base a asfixiar a su rival de tres cuartos de cancha hacia adelante, construyó su identidad a lo lardo del juego. El Instituto modelo 2013 que ideó Kudelka dejó atrás el 4-4-2 por un 4-3-2-1 flexible, con mucho despliegue y sacrificio, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.

Burzio y el pibe Gotti fueron los abanderados de este interesante modo de plantarse en la cancha. Los delanteros apretaban arriba y el resto del equipo acompañaba cubriendo los espacios de un posible receptor. Vismara, de buen partido, apuntaló desde el mediocampo con altas dosis de quite y juego. Y Aguirre se desdobló entre subidas punzantes y retroceso. El ex Lanús, uno de los jugadores que Kudelka pretende recuperar en este torneo, alternó buenas con malas. Le costó mantener el orden a la hora de volver marcando.

A los 17m, Burzio abrió la cancha y sacó un centro desde la derecha que dio en la mano de Agüero. Bazán entraba solo por el medio. Maglio juzgó que el rebote no fue intencional y cobró córner.

Tres minutos después, la Gloria inquietó con un remate de Bernardi que se fue apenas desviado. En un saludable intento de juego colectivo, por primera vez apareció la sociedad del volante con Bazán en una pared que rompió líneas.

Instituto abría la cancha y buscaba. A los 26m lo tuvo nuevamente tras una combinación entre Damiani y Burzio. El lateral llegó al fondo y tocó atrás para el delantero, que remató desviado. Independiente respondió con pelotazos al área, que en algunos casos complicaron el arco defendido por Chiarini. La defensa albirroja mostró solidez pero tuvo pasajes de desorden.

En el segundo tiempo, los de Kudelka se plantaron unos metros más atrás y eligieron el contragolpe como arma para lastimar. Se abrieron los espacios y Burzio y Bazán fueron los que más inquietaron. 

Con poca profundidad, Instituto insistió acumulando hombres en ataque pero tuvo pocos remates francos al arco de los mendocinos.En Ferradas y Sergio Sena se apoyó el juego de La Lepra, que más allá de algún ensayo desde media distancia, no tuvo acciones concretas de gol.

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell, Javier Báez y Martín Zbrun; Federico Vismara y Christian Bernardi; Marcos Aguirre, Gonzalo Bazán y Pablo Burzio; Gustavo Gotti. DT: Frank Kudelka.

Independiente Rivadavia: César Taborda; Ariel Agüero, Walter García y Renzo Vera; Franco Quiroga, Damián Toledo, Sergio Sena y Sebastián Longo; Darío Caballero, Mauricio Ferradas, Martín Gómez. DT: Fernando Gamboa.

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Cristian Fabbiani por Caballero y Franco Quiroga por Guerra (IR); 25m. Pablo Soda por Gotti (I); 39m. Ignacio Albacete por Agüero (IR) y Maximiliano Correa por Vismara (I) y 45m. Franco Canever por Aguirre (I).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Instituto de Córdoba. 

Martes 05 de febrero de 2013, 10:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: