/
Torneo Federal C

TDI 3 fecha Sintesis Zonas 73 a 84

ZONA "73"      
Dep. Salgado 1 vs.  San Miguel (G.L.Heras) 4

SALGADO PERDIO 4 A 1 CON SAN MIGUEL DE LAS HERAS Y QUEDO MUY COMPLICADO
AHORA SE COMPLICO LA CLASIFICACION PARA EL EQUIPO DE CEPEDA QUE DEBE GANAR LOS 6 PUNTOS QUE LE QUEDAN Y DEPENDER DEL CHOQUE ENTRE HERENSES Y NAVARRENSES. EL DOMINGO PROXIMO RECIBE A EFIN DE NAVARRO OTRA VEZ EN EL PARQUE
No hubo tres goles de diferencia entre San Miguel de Las Heras y Salgado esta tarde en el Estadio Municipal “José Gorga”, de eso no nos quedan dudas. Pero en el fútbol se gana o se pierde con goles, y los marrones provecharon al máximo las chances que tuvieron y se llevaron un 4 a 1 que los coloca en inmejorable posición para seguir adelante en el Torneo del Interior 2013.
¿Qué le pasó a Salgado que fue un equipo en el primer tiempo y otro muy diferente en el segundo?. No encontramos una explicación demasiado convincente más allá del cansancio por el desgaste de los 45 iniciales. En esa primera parte el equipo lobense mereció irse al descanso en ventaja, porque tuvo más chances y complicó mucho al fondo de San Miguel con Taborda y con Vázquez, que fueron varias veces detenidos con faltas, algunas no cobradas por un deficiente arbitraje de Roberto Núñez (aunque dejamos en claro que no incidió en el resultado). Y en el segundo se cayó, dejaron de gravitar Taborda, Vázquez y Salom en el medio que en la etapa inicial había sido clave en el equilibrio del funcionamiento del equipo, y el golazo marcado por Francisco Pico a los 25 minutos, el 2 a 1, lo derrumbó del todo quedando muy expuesto y recibiendo otros dos goles en contra en pocos minutos.
Los primeros 45 fueron lo mejor de la tarde por la movilidad de los dos, por el despliegue generoso pese al calor, y por las situaciones generadas de uno y otro lado. Alzamendi desvió un remate potente de Andrade a los 7 minutos, y San Miguel casi sin pensarlo arrancó ganando el partido. Salgado no se entregó y a los 14 llegó al empate con un pase sensacional de Salom que Vázquez conectó por arriba de Francioni. El 1 a 1 no le quedaba mal a un desarrollo equilibrado y vertiginoso. Y después del empate, Salgado tuvo chances de aumentar, se lo perdieron sucesivamente Taborda, Vázquez solito en la boca del arco y Estrada entrando solo y tirando a las manos del arquero visitante. Del otro lado, un remate de Pico fue devuelto por el caño derecho de Arrobio.
En la segunda mitad emergió una dupla determinante para adueñarse de la mitad de la cancha por parte de San Miguel. Arricau y Redondo se “comieron” la cancha, fueron fundamentales para recuperar y hacer circular con criterio el balón, mientras Salgado se repetía en pases intrascendentes y dividiendo demasiado la pelota, sin lastimar en los últimos metros.
Hasta que llegó ese poema de Pico recibiendo muy descuidado y poniéndola en el ángulo de Arrobio, y se terminó el partido para el equipo de Cepeda. Después facturó Arricau quizás porque acumuló muchos merecimientos para tener su gol, y el cuarto fue de penal convertido por Salvucci.
Salgado perdió la brújula y quedó lamentando otra derrota, que lo coloca en una situación muy incómoda en el grupo. Ahora tiene que sumar los 6 puntos que le restan jugar y rogar que lo favorezca el mano a mano de San Miguel y EFIN. Es decir, ya no depende únicamente de sí mismo, porque esta tarde, otra vez, dejó pasar el tren.
El próximo domingo, a la17, otra vez en el Estadio Municipal José Gorga, recibirá a EFIN de Navarro.
SINTESIS DEL PARTIDO
SALGADO 1 vs. SAN MIGUEL DE LAS HERAS 4
Juez: Roberto Núñez – Líneas: Alexis Cabrera y Lucas Machado
SALGADO
1- Mariano Arrobio
2- Federico Barcala
3- Darío Martínez
4- Lucas Healy
5- Daniel Salom
6- Mauro García
7- Juan C. Estrada
8- José Carcione
9- Matías Vázquez
10- Ariel Taborda
11- Rodolfo Fidalgo
Cambios: Leonel Robaldi por Carcione; Alejandro Mussi Manzor por Healy y Gabriel Biancucci por Fidalgo.
Suplentes: Renzo Belfiore y Cristian Villaverde.
DT: Juan Carlos Cepeda
AC: José Luis Navarro
Kinesiólogo: Claudio Riscino
Médico: Hugo Romani
SAN MIGUEL DE LAS HERAS
1- Nicolás Francioni
2- Leonardo Salvucci
3- Sebastián Amarilla
4- Agustín Pico
5- Mariano Redondo
6- Nicolás Alzamendi
7- Facundo Arricau
8- Gonzalo Andrade
9- Walter Garnica
10- Francisco Pico
11- Luis Medina
Cambios: Brian Elustondo por Francisco Pico, Lucas Accotardo por Medina y Paul Manga por Andrade.
Suplentes: Fernando Kempfert y Marcelo Gómez.
DT: Carlos Peola.
GOLES: PT, 7´ Nicolás Alzamendi (SM); 14´ Matías Vázquez (S). ST, 25´ Francisco Pico (SM); 40´Facundo Arricau (SM) y 48´ Leonardo Salvucci de penal.
AMONESTADOS: Barcala, Martínez, Salom, García, Robaldi y Biancucci en Salgado; Salvucci, Amarilla, Agustín Pico, Redondo y Accotardo en San Miguel.
EXPULSADO: Darío Martínez en Salgado.
POSICIONES GRUPO 73
San Miguel de Las Heras 4 puntos
EFIN de Navarro 4 puntos
Salgado sin puntos

Gentileza: Carlos Jaureegui


     
Libre: EFIN (Navarro)    
ZONA "74"      
Nueva Alianza 4 vs.  Dep. Las Lomas 2

Goleó Nueva Alianza y se acomodó 

Por la tercera fecha del Torneo del Interior 2013 solamente Nueva Alianza -vestido de color flúor ayer- consiguió sumar de a tres ante Las Lomas de Guernica, mientras que San Martín de Los- Hornos, se trajo un punto de la localidad de Monte y a Everton le robaron un agónico empate sobre el final en su reducto del barrio Aeropuerto.

Y lo dicho anteriormente el Albinegro le ganó merecidamente por 4 a 2 al elenco de Guernica y se escapó en la cima de la Zona 74 . Con puntaje ideal, los de Jorge Varallo , pusieron a resguardo su clasificación al finalizar la primera rueda con un juego, de a ratos avasallador y haciendo su cancha, un lugar prácticamente inexpugnable. Los goles del elenco de El Retiro fueron convertidos por Massolo , Giorgetti (p) , Quiroga y Pedrozza ; descontaron para el elenco visitante Kolesnik y Zamora

Fuente: Diario El Dia - La Plata


     
Indep´te (S.M. Monte) 2 vs.  San Martin (Los Hornos) 2

Empate de Independiente de Monte

Fuente: Emiliano Verardo. De Pase a la Liga
Jornada de lluvia y goles se vivió en la localidad de San Miguel de Monte donde el local Independiente y San Martín de Los Hornos empataron 2 a 2 en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 74 del Torneo del interior 2013. Lucas Andrich en dos oportunidades anotó para el conjunto dirigido por Fabián Zermattén, mientras que Lucas Mrakovich  también en dos ocasiones marcó para el “Celeste”.
En el primer tiempo el trámite del encuentro se hizo muy luchado y trabado en el mediocampo, pero fue Independiente quién, bajo la conducción de Leonel Gancedo, se las ingenió para generar situaciones de riesgo. En los pies de Andrich y Nicolás Querequeta tuvo dos chances claras que Diego Calandria tapo de forma brillante.
La tercera fue la vencida para el local, a los 40 minutos Andrich recibió una extraordinaria habilitación de Gancedo y solamente tuvo que tocar la pelota contra un palo para poner el 1 a 0 parcial.
La reacción del elenco de Luis Cruz no tardó en llegar, un minuto más tarde Mrakovich fue derribado en el área y el árbitro del cotejo Diego Pascual no dudó en sancionar penal. El mismo Mrakovich se encargó de ejecutarlo con un remate fuerte y esquinado para poner el empate.
En la segunda etapa fue San Martín el que pegó primero, a los 5 minutos tras un centro que Andrés Piris envió desde el costado derecho y luego de una serie de rebotes en el área, la pelota se encontró con Mrakovich  que con un remate rasante venció la floja resistencia del arquero Mariano Graziano para poner  el resultado 2 a 1 en favor de la visita.
Independiente salió decidido a buscar el empate, monopolizó el control de la pelota en el mediocampo y con los desbordes de Nahuel Días y Gustavo Paruolo por los costados lleno el área de San Martín con centros que casi siempre fueron bien defendidos por la defensa “Celeste” o por el arquero Calandria.
La paridad en el marcador llegó a los 18 minutos por intermedio de Andrich, que aguantó una pelota en el borde del área, se dio vuelta y sacó un derechazo infernal que se clavó en el ángulo derecho superior del arco defendido por Calandria para poner cifras definitivas en el resultado del encuentro. A partir de ahí el partido entró en una meseta, mucha fricción y poco fútbol. Fue entonces el “Celeste” quien   empezó aferrarse  al empate; por su parte Independiente buscó los caminos para llevarse el triunfo pero le faltó claridad y definición en los metros finales.
San Martín no tuvo su mejor  tarde y sigue sin poder desplegar ese fútbol que lo llevo el año pasado a ser el mejor equipo de la liga platense. Rescató un empate importante como visitante que lo deja en una posición expectante y segundo en el grupo con 4 unidades, detrás de Nueva Alianza que lidera la zona con 9 puntos.

Fuente: http://www.deporlobosnet.com.ar/


     
ZONA "75"      
Everton (La Plata) 2 vs.  Progreso (Brandsen) 2

Progreso rescató valioso empate en visita a Everton

Atlético y Progreso rescató un empate 2-2 ante el puntero de la Zona 75 del TDI, Everton, hoy domingo en La Plata y así, en el debut del nuevo DT rojiverde, Piji Llano, se llevó valioso punto para Brandnsen. El Decano se puso en ventaja por medio de un ex Liga Chascomunense de Fútbol, el Mono Ferretti; mientras que en el complemento Titi Wallasch, luego expulsado, decretó la momentánea igualdad. José Alvarez puso nuevamente arriba a Everton, mientras que el Pulpo Bericiartúa, de tiro libre, decretó la igualdad. Sobre el partido, Pase a La Liga informó lo siguiente: En una tarde que terminó en diluvio, el Decano no pudo con Atlético y Progreso de Brandsen que con un jugador menos empató el partido en el último minuto. En un encuentro igualado en el que los dos equipos tuvieron chances de quedarse con la victoria, se puso en ventaja Everton con un gol de penal del “Mono” Ferreti. Descontó Wallasch para el visitante y al minuto siguiente el “Negro” Álvarez puso el partido 2 a 1 a favor de los de Barrio Aeropuerto. El resultado parecía definitivo pero en el último minuto un tiro libre de Martín Bericiartua amargó al Decano y selló el resultado final 2 a 2. En la primera etapa no hubo situaciones de peligro para ninguno de los dos equipos y aunque el equipo local parecía jugar mejor, el marcador parecía terminar en 0 al final del PT. Pero a los 37´ minutos una mano infantil de Gonzalo Caram dentro del área y luego de un centro que venía de la derecha, obligó al arbitro Diego Bobadilla a cobrar penal. El “Mono” Ferretti fue el encargado de transformar la sentencia en el 1 a 0 para Everton. En el complemento las cosas cambiaron y los de Brandsen se hicieron grandes, controlaron el medio campo y con varios desbordes por el sector derecho lograron complicar al arquero auriazul. Cabe destacar que Maximiliano Mareco tuvo una gran tarde y con buenas atajadas se iba transformando en la figura. Sin embargo, tanta fue la insistencia de Atlético y Progreso que en el minuto 36 del ST tuvo su premio con el gol de Agustín Wallasch, quién se sacó la camiseta para festejar el gol y por estar previamente amonestado terminó expulsado. A las malas noticias para el rojiverde que se quedó con 10 jugadores, se sumó que a los 38´ el “Negro” Álvarez marcó el segundo gol para los locales al conseguir un rebote que quedó después de un tiro libre. Con el partido 2 a 1 a favor de Everton los visitantes se volcaron todos al ataque y el Decano empezó a jugar de contra. Tuvo ocasiones para poder liquidarlo pero no supo aprovecharlas y en el último minuto, cuando ya iban 49´ del ST, Martín Bericiartua logró el empate agónico después de patear un fantástico tiro libre que pasó por arriba de la barrera y se coló por el palo derecho del arquero Mareco. Con este resultado Everton se colocó como líder de la Zona 75 con 4 puntos, seguido por Asociación Coronel Brandsen con 3, y Atlético y Progreso (Brandsen) con 1 unidad. El próximo fin de semana el Decano recibirá como local a ACB, mientras que el rojiverde quedará libre.

Fuente: http://elsuplente.com/


     
Libre: Asoc. Cnel. Brandsen    
ZONA "76"      
Ever Ready 3 vs.  Unión (Maipu) 0

EVER READY Y UN TRIUNFO NECESARIO

Al fin lo consiguió. Por primera vez hizo los goles cuándo tuvo que hacerlos y se llevó una victoria que lo deja primero en la zona y le genera un alivio importante de cara a la segunda ronda del torneo.


Los primeros minutos dejaron en claro que Ever Ready sería el protagonista del partido. Puso más gente que la habitual en ataque y aunque se sintiera la ausencia de Gestido el medio campo era superior a Unión de Maipú. Se perdió cuatro situaciones de gol de movida y el presagio del domingo anterior sobrevoló el estadio. El arquero Galletti (una de las figuras del partido) se hizo enorme y tapó dos mano a mano de Sosa que hubieran sido la temprana apertura del marcador.

Lo buscó con algunas incapacidades el local. Repitiendo un error de larga data: la pelota no siempre pasa por Gelmini o Córdoba y eso perjudica la ofensiva. A pesar de ello era quien llegaba con mayor claridad. Méritos hacía pero le faltaba concretar.
En el fondo Tejeda era espectador de un partido que se jugaba lejos de él, los cuatro del fondo no pasaban zozobras y Milano aprovechaba para pasar al ataque.

Hasta que a los 40 minutos del primer tiempo Cano desborda por la derecha y busca con un remate cruzado la entrada de Carlomago por el segundo palo. Y el muchacho de Independiente es goleador: pone el pié derecho justo y la pelota que infla le red. Era el uno a cero y la “nueva delantera” del equipo comenzaba a dar sus frutos. Tanto Carlomagno como Sosa que fueron titulares estuvieron presentes en el marcador.

El gol de Sosa llegaría a los 5 minutos del segundo tiempo. Unión jugaba con uno menos; una dura entrada de Portillo sobre Marquez hizo que el árbitro le mostrara la tarjeta roja. Y en ese desconcierto Sosa afiló su olfato goleador y entrando por el medio le gana en la corrida a los centrales y define por el costado del golero que había salido a achicar. Dos a cero y calma.

Para colmo de males en Unión se va expulsado Berlocq de buen primer tiempo y el camino se allanaba. Marcaba en línea el visitante y solo faltaba que Ever Ready fuera preciso con el pase final para dejar a sus delanteros frente a la chance de gol. Una oportunidad que se fue negando hasta que un gran pase de Gelmini deja solo a Salim (ingresó por Sosa) y este define ante la salida del arquero.
Fue un triunfo importante porque sitúa al local en la punta de la zona y a sabiendas que los mejores terceros clasifican lo deja con un puntaje importante.

EL OTRO RESULTADO
Labarden y Atlético de Chascomús empataron en un tanto. Con este resultado Ever Ready es puntero con 5; seguido de Unión con 4; Labardén 3 y Atlético 2. El próximo domingo Ever Ready recibe a Atlético y Labarden a Unión.

EVER READY (3): Tejeda, Diaz, Vallejos, Bazterrica, Milano; Cano, Marquez, Córdoba, Gelmini; Carlomagno y Sosa. DT: Sergio Irazabal

Cambios: Salim x Sosa

Goles: Carlomagno, Sosa y Salim

UNIÓN (0): Galetti, Hernández, Pereyra, De Arce, Deamboreana; Portillo, Berloqc, Lemus, Rech; Bracamonte y Bianchi. DT: Marcelo Alí

Cambios; Estevez x Bianchi; Laturraga x Hernandez

Expulsados: Portillo y Berloqc.

LO MEJOR: Por el lado del visitante sobresalió su arquero Galletti y en Ever Ready lo mejor de un equipo parejo fue Sosa. Se movió siempre bien, buscó la pelota y generó sus propias chances de gol.


RICARDO CARUGATTI PARA ELDOLORENSE.COM

Fuente: http://eldolorense.com/


     
Parque de los Deportes 1 vs.  Atl. Chascomus 1

Atlético empató con Labardén y se viene final en Dolores

Atlético Chascomús empató 1-1 con Parque de Deportes Labardén, hoy domingo en Maipú, y continúa como colista de la Zona 76 del TDI, por lo que el fin de semana que viene jugará una final en Dolores, donde se topará con el puntero Ever Ready, que bajó a Social y Deportivo Unión. En la primera mitad, si bien el Aguacero realizó el desgaste, teniendo la redonda aunque confundiendo los caminos, el anfitrión fue el que se puso en ventaja. Agustín Ríos, aprovechando un mal pase de Tuta Novoa, doblegó al Paragua Salinas al cuarto de hora. El Albirrojo continuó buscando quebrar la propuesta de Parque y cerca estuvo de lograrlo con Nacho Lucastegui y luego con Bruno Cardielo. Manu Assirio, tras asistencia de Cachi Moleiro, tampoco pudo aprovechar mano a mano con Daniel De Arce. En el complemento, Juan Briñon se perdió el 2-0, al desperdiciar rebote tras remate de Ríos. Con este panorama, el DT visitante, Marcelo Armendáriz, buscó torcer la historia con un doble cambio: JC Devecchi y Francisco Tomasco entraron por Moleiro y Julio Ferrari. Pese a un susto, ante ahora pase corto del Mono García Cuerva casi aprovechado por Vera, Atlético fue el que protagonizó el segundo festejo de la tarde: centro de Keke Chiacchio, Devecchi la bajó y Cardielo estampó la igualdad. En la continuidad del juego, el Aguacero siguió siendo más y esta vez fue el capitán Pablo Francese el que probó con un zurdazo. Las variantes continuaron en el Albirrojo (entró Chino Boyle por Chiacchio) y también en Labardén, que justamente con el ingresado Mazzanti casi complicó al fondo lagunero, en la última aproximación del encuentro. De esta manera, Atlético Chascomus (2 puntos) sigue sin ganar en el TDI, donde continúa como colista de la Zona 76, por lo que el fin de semana que viene jugará una verdadera final en Dolores, visitando al puntero Ever Ready (5), que bajó a Maipú (4), el cual se topará en el clásico con Labardén (3). EQUIPOS Labardén: Daniel De Arce, Tadeo Reina, Camilo Briñón, Zacarías Blanco y Jorge Vera; Andrés Goizueta, Nahuel Tolosa y Segundo Iturriza; Darío Rodríguez; Agustín Ríos y Juan Briñon. Atlético: Paragua Salinas; Julio Ferrari, Tuta Novoa, Nacho Lucastegui y Manu Assirio; Mono García Cuerva, Huevo Novoa y Mosca Francese; Cachi Moleiro; Keke Chiacchio y Bruno Cardielo. Fuente: Aníbal Gómez, FM Sonar 93.9 Fotos: Carlitos Arce

Fuente: http://elsuplente.com


     
ZONA "77"      
Cosme Argerich 0 vs.  El Leon (Gral. Madar.) 0

EL COSME A. CONSIGUIO UN IMPORTANTE EMPATE
Por la 3º fecha del torneo del interior 2013, el cosme jugaba como local contra el duro equipo de El Leon que venia de golear 7 a 0 a Popular Lavalle. El partido en el primer tiempo fue parejo, ambos equipos llegaban al area rival, aunque sin mucho excito. por el ladao del local un centro que no logro conectar algun jugador del cosme. y otros centros que no tuvieron demasiado peligro. Por su parte el leon llego con un tiro libre que logro despejar el arquero Dario Veloz y otros centros que descolgo el 1 del cosme. En el 2º tiempo el Leon llego mas claro que el local, pero el buen plantiamiento del equipo no permitio que el Leon llegara a traves de algun mano a mano o jugadas que complicaran mucho al arquero Veloz. Pese a que El Leon manejo mas la pelota en el 2º tiempo, la mas clara fue del cosme, surgio a traves de un tiro libre- centro que el arquero del visitante no salio correctamente la peinaron la pelota y le quedo claro a un jugador del cosme con el arco libre el cabesazo estuvo muy bien direccionado pero sobre la linea despejo el 2 del visitante. El Leon despues continuo llegando al area a traves de la pelota parada, pero sin centros que tuvieran mucho peligro. El empate fue justo, ya que si bien El Leon tuvo mas posecion de pelota, la mas clara fue del verde. El equipo visitante no llego con claridad y ademas no pudo llegar con cierta comodidad como en otros partidos. Un punto importante para el conjunto san clementino que le permite poder lograr la clasificacion ganandole a Lavalle el proximo domingo en la cancha del vivero.

Fuente: http://elcosmeargerich.blogspot.com.ar/


     
Libre: Popular Lavalle    
ZONA "78"      
Sarmiento (Ayacucho) 2 vs.  America (C. Piran) 2

Sarmiento mereció mucho más y apenas sacó un empate

Lo luchó hasta el final, lo buscó por izquierda y por derecha. Fue más y mereció quedarse con los 3 puntos pero no pudo. Sarmiento hizo figura al arquero de América de Pirán y empató 2 a 2 en su segundo partido por el Torneo del Interior disputado este Domingo 10 en el Estadio Municipal José Antonio Barbieri. Najurieta y Roelofs marcaron los goles rojinegros.

El equipo de Erreguerena arrancó dormido el partido, soñando, quizás pensando en los corsos que organiza la institución. No daba pié con bola, era desconcierto, era confusión, era mezcolanza. Sarmiento no hacía pié y América apoyado en ese grupo de jugadores de buen pié que tiene de mitad de cancha hacia arriba se apoderó del partido. Se colocó el buzo de mandamás en el medio y desde allí controló al local que flotaba en la cancha. Juan Pedro gritaba, Albano gritaba, el capitán Roelofs gritaba y era todo eco. No había devoluciones en ningún lado.

A los 14 minutos del inicio, la ventaja que estaba marcando la visita se visualizó en el tanteador a través de los 12 pasos con una falta cometida por Ledesma que Cristian Quiroga cambió por gol. Para colmo de males para los locales, un par de minutos más tarde, Jogs marcó el segundo y hasta América estuvo por ampliar en lo que fueron los peores 5 minutos que Sarmiento recuerde.

Y este equipo de Pirán se encargó él mismo que Sarmiento recobrara vida cuando estaba para el cachetazo. Llegó la infantil expulsión de Damián Mares por un codazo sobre Mariano Montalivet y a partir de esa jugada, la visual de los dirigidos por Erreguerena mejoró ostensiblemente.

Las marcas de Sarmiento se estrecharon y el propio conjunto de Pirán se apichonó cuando estaba para “hacerse la América”. Najurieta descontó a los 33 para dejar que la segunda parte fuera testigo de la historia que podía escribir Sarmiento con sus propias tintas.

Y así lo entendió Erreguerena que desde el inicio del complemento lo mandó a la cancha a Jerson Herrera, este colombiano de 20 años que nos deslumbró con su desenfado, con su ir por la izquierda y enganchar o estirarla. Pirán no lo tenía registrado al morocho cafetero y fue allí donde Sarmiento sacó un arma que estaba en la vaina, que tenía corte, que tenía profundidad, y que amedrentaba a la visita.

De la triangulación que se pedía desde el banco de Sarmiento se empezó a vivir lo mejor de los locales. La Nº5 iba de derecha a izquierda con Juan Ledesma siendo el encargado de pivotear en el centro mientras Toledo (de lo mejor de Sarmiento) se doblegaba para pasarle por fuera a Herrera. Del otro lado, Barragán iba y hasta lo pasaba a Montalivet que se cerraba. Por el centro del ataque, el cordobés y Serfatty esperaban que la fruta les llegara a la boca.

Y esa cereza la encontró el hombre de Córdoba, el goleador histórico de Sarmiento que de cabeza señaló el empate festejado y merecido que lograba el local a los 15. Los dirigidos por Erreguerena se lo llevaron por delante a América que solo se recostaba cada vez más cerca de su arquero, quien con lo producido por Sarmiento se ganó el premio a la figura de la cancha. Zurlo fue bien de arriba, fue seguro sobre los palos, habló mucho y ordenó a su equipo. Estuvo rápido para cachetear la pelota cuando hubo situaciones del partido donde cualquier se hubiera dado por vencido. Solo una se le escapó a los 48 minutos y se encontró con un sorprendido Adrián Roelofs que no estuvo certero para definir de derecha.

Hubo dos tiros en el travesaño para Sarmiento en los pies de Roelofs y de Toledo pero el caño les negó la alegría. Sarmiento tuvo un segundo tiempo para el aplauso, porque apostó a hacer circular la pelota pero finalmente le faltó la puntada final, esa puntada para la cual contaba con los mejores sastres, con Najurieta, Serfatty y Roelofs. No le alcanzó y el empate le dejó gusto a poco. Claro, se ilusionó con terminar el Domingo primero y en soledad, pero la mala fortuna en el centímetro final de la cancha lo dejaron en igualdad de condiciones en la tabla que América y Defensores, a quien enfrentará el Domingo que viene.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar


     
Libre: Defensores (Ayacucho)    
ZONA "79"      
Dep. Los Pinos 0 vs.  Gral. Urquiza (M.Plata) 4

Quien no tenía que ratificar nada, pero sigue dando que hablar en el Argentino C, es General Urquiza. Los dirigidos por Luis Nicoletti llegaron como únicos punteros y podrían haber especulado con traerse un punto de la vecina ciudad frente a Los Pinos. Lejos de eso, le dieron una lección de fútbol y contundencia y lo vencieron por 4 a 0, con dos goles de Ricardo Sendra, uno de Guido Castro y el restante de Cristian D’addato. El “tricolor” está invicto, tiene puntaje ideal y aún no recibió goles (y marcó 8).

Fuente: http://www.0223.com.ar


     
Kimberley  8 vs.  Amigos Unidos 0

Una jornada inolvidable se vivió en el “José Alberto Valle”, donde el conjunto de Damián García quería ratificar la remontada que experimentó la fecha anterior, cuando recuperó en Balcarce, frente a Los Pinos, los puntos perdidos en el debut ante Urquiza en su propia casa. Lo que nadie imaginaba, era que lo fuera a hacer con semejante contundencia. Kimberley apabulló a Amigos Unidos por 8 a 0, con una actuación sobresaliente de Leonardo Barros, que anotó cinco goles, y fue una pesadilla para la defensa visitante. Leandro Parra marcó dos y Damián Zamorano (también erró un penal), completaron la cuenta para el “dragón” que ya se ubica en el segundo lugar de la tabla.

Fuente: http://www.0223.com.ar


     
ZONA "80"      
Peñarol (M. Plata) 1 vs.  Rivadavia (Necochea) 1

Empate de Rivadavia en Mar del Plata

Aunque no pudo ganar en un reducto donde Estación había goleado la semana pasada, el comenzar perdiendo y una tarde floja en el juego, le dan al empate 1 a 1 logrado por Rivadavia sobre Peñarol un alto valor, pudiendo así sostener su invicto y cerrar la primera rueda en la cima de la zona 80.

El decano piso bien en el inicio quitándole la pelota a un nervioso Peñarol, que hasta aquí no había sumado en el Torneo del Interior, pero en esas cosas del fútbol le regaló un gol a su rival y todo cambió. A los 11’ Dindart trató de salir jugando desde el fondo y comprometió con un pase a Espende que intentó rechazar con la marca encima pero terminó regalándole la pelota a Beraiz que definió muy bien ante Oliver para poner el 1 a 0.

De un error a otro

Rivadavia sintió el golpe y Peñarol lo dominó en los minutos siguientes, e incluso Beraiz casi aprovecha otro error del fondo decano pero remató lejos a los 16’. Sin embargo, a los 24’ la suerte cambiaría de bando y a la salida de un corner, Cantarutti terminó cabeceando en propia puerta cuando intentó rechazar en el primer palo.

De un error a otro en los goles, el que salió beneficiado fue Rivadavia que dejó una mejor imagen en ese primer tiempo, con el despliegue de Corvalán por derecha y de Abdala por izquierda. La más clara sería a los 34’ con un centro de Abdala que Abadie no pudo conectar.

Había confianza en el buen marco de público necochense que superó cómodamente a la veintena de hinchas locales. Sin embargo fue Peñarol, con errores pero con actitud, quien buscaría el triunfo. Rivadavia apenas se aproximó y llevó peligro con un débil remate de Abdala a los 8’.

Se quedó

En los pies de Prado, el “milrayita” manejó más la pelota. Apenas iniciado el complemento, Arias generó un cabezazo que pasó cerca del travesaño y a los 9’ Vóttola remató mordido y su remate cruzó toda el área. La más clara fue un desborde de Pastorino por izquierda a los 18’ ganándole a Longo que tapó bien Oliver.

Con el correr de los minutos Rivadavia se fue aferrando cada vez más al punto ante un Peñarol que carecía de las armas para lastimar. El decano dejó una floja imagen si ponemos como parámetro los partidos anteriores, pero hizo negocio fuera de casa, sigue en la cima y aun le quedan dos partidos más por jugar en casa para poder asegurar su clasificación a la etapa de play off.

Fuente: http://www.ecosdiariosweb.com.ar/


     
Estacion Quequen 0 vs.  Circ. Dep. Otamendi 1

Círculo acertó lo que Estación falló

Ambos desperdiciaron chances de gol y caía justo el empate, cuando el visitante desniveló a falta de tres minutos.

A falta de tres minutos para el final, Círculo Deportivo de Otamendi desniveló un partido que se despedía en un justo empate y terminó venciendo a domicilio a Estación Quequén por 1 a 0 para sumar tres puntos clave en la pelea por la clasificación que ahora tiene al “Papero” otamendino a un punto de Rivadavia en la zona 80 del Torneo del Interior.

Para el “verde” es todo frustración: luego de no poder acertar las chances que tuvo, se quedó con las manos vacías y perdió su segundo partido como local ante un rival directo.

Intenso y con llegadas

A pesar del cero en el marcador por 87 minutos y del sofocante calor de la tarde quequenense fue un partido intenso, con muchas llegadas en ambas áreas. Arrancó mejor el visitante, dominando en el terrero y buscando al movedizo Scoles a las espaldas de los laterales. A los 20’ fue la primera clara con un centro de rasante de Alejandroff que cortó a medias el arquero y en el rebote, cuando entraba Gómez al gol, despejó Giménez.

Sin salida clara, Estación abusaba del pelotazo a Mateo y acertó una a los 24’ cuando el delantero encaró a Tormakh y entrando al área sacó un remate que pasó muy cerca del palo derecho.

De un área a otra

Pero Círculo era más. Controlaba el medio y preocupaba con el juego aéreo. Fue la más clara un cabezazo de Gómez que sacó abajo Pérez a los 29’

Sobre el final del primer tiempo, Estación pudo salir y preocupó a Churrupit. Primero a los 33’ con un remate lejano de Jensen que bajó sorpresivamente para pegar en el travesaño y picar a centímetros de la línea.

De un área a otra, a los 38’ Scoles tuvo el gol después de un cabezazo hacía atrás de Navarrete pero lo cortó justo Fiscina. A los 43’ Martínez tiró un centro, Jensen la bajó en el área y Hernández no pudo rematar con limpieza de frente al arco.

Tras el descanso, el viento fue más intenso y aunque cruzaba la cancha, favorecía por momentos al ataque del local que lo aprovechó para dominar. Jensen llevó peligro ganando en el área en tres centros. Primero no pudo darle buena dirección pero a los 16’ estrelló cabezazo en la base del palo.

Círculo tuvo chances con una media vuelta de Gómez y un intento de Alejandroff que fue cortado justo. A los 19’ fue la mejor jugada: pared entre Gómez y Scoles que este último definió por arriba cuando quedó cara a cara con el arquero.

 

En el final

En los 15’ finales, ambos bajaron el ritmo y sólo el ingresado Klein apuró a la defensa con dos intentos por las bandas. Uno de ellos, a los 42’, derivó en un corner y a la salida de éste, la pelota quedó en el corazón del área, boyando, cuando Portillo de frente la punteó al palo derecho de Pérez para romper la paridad. A tan poco del final, pareció demasiado premio para Círculo, pero si nos ponemos estrictos con el balance, el visitante había generado más jugadas claras. El fútbol le sonríe a los que aciertan y ese mérito Círculo lo tuvo.

 

“Jugando así se van a ganar más partidos de los que se pierden”

Sebastián Jensen rescató lo positivo del juego tras la segunda derrota como local

Difícil encontrar “en caliente”, a segundos de dejar un partido que se perdió en el final, algo positivo. Sin embargo, Sebastián Jensen rescató el rendimiento y la actitud para buscar los tres puntos y reflexionó que “jugando así se van a ganar más partidos de los que se pierden”.

El ayer delantero neto ante la ausencia de Avaca analizó que “el saldo positivo es que tuvimos situaciones. Pero pasa siempre así: cuando no se puede convertir en un arco te lo hacen en contra. Se intentó jugar. Los fuimos a buscar, pero pecamos en no defender bien”.

Sobre el desenlace negativo comentó que “el viento nos llevó a tirar un poco más los pelotazos en el segundo tiempo. Ellos se pararon bien y de contra tuvieron un par. Lamentablemente de pelota parada nos marcaron”.

Más allá del rendimiento, mirando la tabla Estación dejó escapar seis puntos en casa y complicó su clasificación: “Era un rival directo y nos sacaron tres puntos jugando de local. Ahora quedará sacar puntos en Rivadavia y en el otro partido con Peñarol para ver si llegamos a clasificar”, reconoció Jensen quien cuestionado sobre la mala racha en el “Cuomo” agregó que “se perdió pero son situaciones de partidos, no creo que sea por ser local. Hoy (por ayer) buscamos pero no se dio”.

Satisfacción visitante

En la otra vereda todo era euforia, después de jugar de igual a igual tal cual lo habían hecho ante Rivadavia la semana pasada. Marcelo Alejandroff, de Círculo, analizó que “este es el planteo que hacemos en cada cancha, salir a ganar, tratar de ser protagonistas. Estuvimos lentos y queríamos ser dinámicos pero el calor no nos dejó. Estábamos cansados, igual lo buscamos y lo encontramos en la pelota parada. Por suerte sumamos el premio de tres puntos importantísimos”.///

 

Estación                                 0          Círculo                                  1

Calificación: bueno

                                                                                                                               

Leandro Pérez                         (6)       Gastón Churrupit                     (6)

Juan Escanciano                      (5)       Alejandro Portillo                    (6)

Diego Giménez            (5)       Federico Tormakh                   (5)

Luis Navarrete                         (5)       Andrés Blanco                         (5)

Ignacio Fiscina             (6)       Gonzalo Quiroga                     (5)

Nicolás Sánchez                      (5)       Federico Gabarain                   (6)

Marcelo Maceiro                     (5)       Damián Forcades                    (5)

Walter Rosembrock                (5)       Leandro Laino                         (5)

Jonatan Hernández                  (5)       Marcelo Alejandroff                (6)

Mateo Martínez                       (5)       Gonzalo Scoles                        (6)

Sebastián Jensen                      (6)       Gonzalo Gómez                       (5)

                                                                                                                                

Director técnico:                               Director técnico:

DT: Hernán  Casais                             DT: Martín Quintas

                                                                                                                               

2T. Gol: 42’ Portillo (C)

                                                                                                                               

Cambios en Estación: ST  25’ Gastón Murcia por Sánchez; 43’ Aldo Yekel por J. Hernández y 45’ Joaquín Bódega por Fiscina

Cambios en Círculo: ST 25’ Eugenio Klein por Gómez; 39’ Sebastián Pianetti por Laino y 42’ Pedro Ale Pérez por Scoles

.                                                                                                                              

Estadio: “Carlos Cuomo” de Quequén

Arbitro:Víctor González (Tandil) (muy bien)

                                                                                                                               

Amarillas

Estación: Maceiro, Martínez y Hernández

Círculo: Portillo, Forcades, Laino y Klein       

Rojas: No hubo

Fuente: http://www.ecosdiariosweb.com.ar


     
ZONA "81"      
Los Santos del Oeste  vs.  Defensores (Miramar)
     
Libre: Defensores (Batan)    
ZONA "82"      
Gimnasia (Tandil) 1 vs.  Indep´te (Tandil) 1

Gimnasia se fue más conforme de un empate con pocas luces

Gimnasia no se animó a más, y a pesar de irse conforme con el 1-1, que lo mantiene en lo más alto de la Zona 82 del Torneo del Interior, también sabe que tuvo la clasificación a la mano, y no la pudo concretar. Independiente desperdició el primer tiempo, y cuando reaccionó, apenas le alcanzó para empardar un encuentro en el que necesitaba la victoria, tras el debut con empate ante Ferrocarril Sud.
Hubo un muy buen marco en el San Martín, pero lo que se ofreció adentro del campo no estuvo a la altura. Todo demasiado parejo, sin jugadores ni jugadas que se escaparan de la chatura. Cada uno con su marca y a esperar esos errores que sobraron, pero que casi nunca fueron aprovechados.
Dentro de ese panorama opaco, Gimnasia parecía entender mejor cuál era su negocio. Presionaba en tres cuartos de cancha y buscaba responder rápido con los arranques de Juan Kwist o el ida y vuelta de Mariano Larragneguy por la derecha. Este último, sin brillar, fue lo mejor de su equipo en el primer tiempo, porque mostró sacrificio para tapar la salida de Nicolás Gorosito, y amenazó constantemente, llegando vació al área y sacando provecho de la falta de oficio en el puesto del jugador rojinegro. Y en una de las primeras aproximaciones del equipo de Abad,  a los 14 minutos, Larragneguy aprovechó un error del propio Gorosito tras un lateral, para tomar el rebote de su propio remate contra Triviño, y cabecear al gol.
Independiente se sintió más incómodo que nunca en esos minutos. Camio y Pereyra dudaban en el fondo, Ekeroth no encontraba socios para darle claridad al juego, y arriba poco pesaba la habilidad de Maxi Villar y el colorado Rodríguez.
Gimnasia estaba bien parado en el fondo, ganaba en el medio con la buena tarea de Sebastián Belsito y Arrospide, y buscaba explotar los espacios que dejaba el apuro rojinegro. Ganaba las pelotas divididas y era más práctico. De juego colectivo, poco y nada, pero con eso le alcanzaba.
La primera aproximación seria de los de Gerardo Villar fue a los 27 minutos, con una buena combinación entre Maxi Villar y Arteagaveytía, que se ensució con un  rebote en un defensor que descolocó al arquero Arrubia y estuvo a punto de meterse en el arco. Demasiado poco como para aspirar al empate, en un equipo que necesitaba la victoria.
Para el segundo tiempo era fácil adivinar las posturas. Independiente, necesitado, se paró más arriba, con un Gimnasia que esperó más atrás especulando con la desesperación rojinegra. Pocos minutos después del entretiempo, Independiente perdió a su jugador más claro en el medio, Ekeroth, que salió lesionado. Lo reemplazó Gastón Harguindeguy, con otras características, pero supliendo sus limitaciones con despliegue y voz de mando. Así, Independiente se fue arriba sin ideas pero decidido a buscar su suerte. Sin embargo, sus avances terminaban en centros anunciados o imprecisiones. Mucho apuro y poco peligro. Recién a los 19 minutos el rojinegro tuvo una chance clara, con un centro incisivo de Joaquín Hernández que recorrió toda el área chica y nadie pudo empujar.
Gimnasia se refugiaba cada vez más cerca de Arrubia, confiado en sus respuestas defensivas y en la escasa profundidad de su rival. Gerardo Villar decidió apostar todo y metió a Lucas Porta y Gonzalo Rotonda, resignando a Gorosito y Hernández. Los dos jóvenes delanteros se sumaron a Villar, Arteagaveytía y Rodríguez para tratar de lastimar arriba, y por momentos lo lograron, a pesar de los escasos espacios para maniobrar y de una defensa cada vez más expeditiva. Y en uno de los arranques individuales de Rotonda llegó el empate. Lo derribaron cerca de la media luna, y Trasante, que un minuto antes había definido muy alto con todo el arco a su disposición, se reivindicó con un zurdazo impecable que superó la barrera y se metió en el ángulo izquierdo de Arrubia.
Gimnasia sintió el impacto, pero en la intensidad del partido alcanzó a hacer pie sabiendo que todavía le convenía el resultado. Quedaban 15 minutos por delante, Independiente siguió yendo apurado y nervioso. Casi no inquietó al fondo de Gimnasia, que se fue conforme, aunque mirando de reojo esa clasificación que estuvo muy cerca de asegurar. 

GIMNASIA 1-INDEPENDIENTE 1


(6) Leopoldo Arrubia

(5) Marcos Fernández
(6) Leandro Barriola
(6) Fabricio Gómez
(5) S. Martínez Castelli

(7) Mariano Larragneguy
(6) Matías Arrospide
(6) Sebastián Belsito
(5) Federico Avila

(5) Juan Barbeira
(6) Juan Kwist

Miguel Abad


Ignacio Triviño (6)

Felipe Basualdo (5)
Laureano Pereyra (5)
Martín Camio (5)
Nicolás Gorosito (4)

Joaquín Hernández (5)
Cristian Ekeroth (6)
Nicolás Trasante (5)
Maximiliano Villar (5)

Mariano Rodríguez (5)
Ramiro Arteagaveytía (5)

Gerardo Villar

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Paulo Latú (6). Goles: PT: 14’ Larragneguy (GyE). ST: 33’ Trasante (I). Cambios: ST: 7’ Gastón Harguindeguy (6) por Ekeroth (I); 17’ Gastón Núñez (5) por Barbeira (GyE); 23’ Lucas Porta por Gorosito (I); 26’ Gonzalo Rotonda por Hernández (I), 30’ Leandro Buccella por Kwist (GyE) y 43’, Franco Trama por Barriola (GyE).


La figura

Mariano Larragneguy

Sin brillar, cumplió con su función de transitar la banda derecha, incomodar la salida de Gorosito y llegar al área. Aprovechó su oportunidad y marcó el gol de la ventaja transitoria de Gimnasia.

Fuente: Diario El Eco - Tandil


     
Libre: Ferro C. Sud (Tandil)    
ZONA "83"      
Platense (Laprida) 0 vs.  Azul Atletic (Azul) 4

ATHLETIC GOLEÓ EN LAPRIDA

Una goleada que permite soñar con la clasificación

El equipo dirigido por Celso Ivanoff le ganó por 4 a 0 a Platense de Laprida en un partido que la "estrellita" se quedó claramente con el partido y la punta de la zona Nº 83. Los goles los convirtieron Agustín Parodi en dos ocasiones, Sergio Valdez y Guillermo Pérez.

Azul Athletic goleó a Platense de Laprida por 4 a 0 en un partido que la "estrellita" dominó de principio a fin y las diferencias que se vieron en el campo de juego fue la misma que hubo en el marcador. Con esta victoria los azuleños son los punteros de la zona Nº 83 del Torneo del Interior.
Desde el inicio del partido el equipo dirigido por Celso Ivanoff fue el dominador del mismo, porque lograba imponerse en la mitad de la cancha con el trabajo que realizaban en ese sector Ricardo País y Maximiliano Lapalma en la recuperación, aunque le faltaba mejor en la creación del juego.
La primera opción fue para la "estrellita". Un centro que tiro Marcelo Miglino, en el área cabeceó solo Jorge País y la pelota pegó en el travesaño, el rebote le quedó a su hermano Ricardo pero remató por sobre el travesaño.
El equipo de Celso Ivanoff se dio cuenta que tenía que atacar por los costados y desde allí comenzó a crear peligro. Marcelo Miglino se escapó por la derecha tiró un centro bajo, la pelota le pasó por debajo del cuerpo a Berdún y eso no lo aprovechó Sergio Valdez que esperaba que fallara el arquero.
Al final de la primera de la mitad el local mejoró en el juego. Eso se debió al gran trabajo de Daniel "Patotero" González y Ruben Tellechea. Este último desbordó por la derecha y tiró en centro preciso y cuando llegaba el Cristian Barragán a convertir, rechazó el "Melli" País.
Al inicio del complemento se juntaron por la derecha Sergio Valdez y Marcelo Miglino, el "Laucha" ingresó al área y fue derribado por Juan Saavedra y el árbitro del partido Marcelo Cendra cobró penal. La pena máxima la ejecutó Agustín Parodi que con un remata a la izquierda de Diego Berdún puso en ventaja a la estrellita.
Unos minutos más tarde volvió aparecer Marcelo Miglino en el partido. El volante aprovechó un error de Núñez y el "Laucha" tiró un preciso centro para la llegada de Agustín Parodi que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0.
El sector derecho era el lugar indicado para atacar por parte de la "estrellita", porque siempre que decidía atacar por ese lugar complicaba a toda la defensa local y creaba peligro. Así lo tuvo Facundo Parodi y su remate contuvo Berdún con esfuerzo.
A los 23' volvió a atacar por la derecha por intermedio de Facundo Parodi, luego de un rebote en un defensor la pelota le quedó a Sergio Valdez que llegó solo para definir y convertir el tercero.
Platense no tenía ideas para inquietar a Matías Llanos. El único que intentaba algo distinto era Claudio Saint Girons, pero no tenía compañía para superar a la defensa de la "estrellita" entonces cada intento del volante local terminaba en nada.
Athletic cuando se decidió llegó al cuarto gol. Se escapó solo Guillermo Pérez, cuando ingresaba al área y ante la salida de Diego Berdún, el "Negro" definió con un toque suave por sobre el cuerpo del arquero. Un golazo para darle cifras definitivas el partido.
Athletic sigue creciendo en el juego y cada partido juega mejor. Además demostró que tiene delanteros que en cualquier momento pueden marcar y eso le da tranquilidad a su sólida defensa.

LA FIGURA


Marcelo Miglino

El volante por la derecha de Athletic fue el jugador más importante del partido, por el ida y vuelta que mostró por su sector, y además cuando el equipo lo necesito realizó diagonales o apareció por el medio.
En las jugadas de los primeros goles lo tuvo como actor fundamental. En el primero le cometieron el penal; y en el restante tiró el centro para que Parodi la empujara.

Platense 0
Athletic 4

Platense
D. Berdún
J. Saavedra
J. Barragán
D. Núñez
F. Salvatierra
G. Barragán
D. González
F. Rojas
C. Barragán
C. Saint Girons
R. Tellechea
DT: D. Longo

Athletic
M. Llanos
J. País
L. Arbizu
L. Iztueta
R. País
M. Lapalma
S. Valdez
M. Miglino
M. Rodríguez
A. Parodi
C. Vera
DT: C. Ivanoff

Cancha: Platense.
Arbitro: Marcelo Cendra.
Asistentes: Héctor San Julián y Jerónimo Gallo.
Suplentes de Platense: Luciano Vera, Matías Bustos, Lucas Zarazola, Ramiro Casal, Cristopher Giavonatti.
Suplentes de Athletic: Sebastián Calderón, Hugo Iztueta, Felipe Uballes, Guillermo Pérez, Facundo Parodi.
Goles: ST 3' y 10' Agustín Parodi (A) el primero de penal, 23' Sergio Valdez (A), 42' Guillermo Pérez (A).
Cambios en Platense: Lucas Zarazola por Cristian Barragán, y Ramiro Casal por Dante Núñez.
Cambios en Athletic: Felipe Uballes por Cristian Vera, Guillermo Pérez por Lucas Arbizu, Facundo Parodi por Marco Rodríguez.
Incidencias: Expulsado ST 24' F. Salvatierra (P).

Fuente: Diario El Tiempo - Azul


     
San Jose (Azul) 2 vs.  Atl. Lilan (Laprida) 1

INDISCUTIDA VICTORIA DE SAN JOSÉ ANTE LILÁN DE LAPRIDA

El equipo de Santiago Mariani se impuso por 2 a 1 frente a los lapridenses con goles de Marcelo Duarte y Alexis Pouyannes, el descuento transitorio lo marcó Hernán Parrella. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Matías Agosta en San José, y Alex Correa en Lilán.


San José tenía que sumar de a tres y nada mejor que hacerlo frente a Lilán de Laprida que se encontraba por encima en las posiciones. El equipo de Villa Fidelidad lo logró y se quedó merecidamente con el triunfo por 2 a 1 en la tercera fecha de la zona Nº 83 del Torneo del Interior.
El partido no comenzó bien para los azuleños. Porque se encontraron con un rival que se paró muy bien en la mitad de la cancha y con el gran trabajo de Francisco Monclus y Ramiro Irastorza manejaba la pelota y el ritmo del partido.
Con el correr de los minutos los locales comenzarán a sacarle la pelota a su rival y todo era más dividido, aunque la imprecisión reinaba en el juego ya que ninguno de los dos equipos podía realizar más de tres pases seguidos.
Pasado los veinte minutos el "Sanjo" tuvo su primera oportunidad. Un gran pase de Nicolás Canelo para Marcelo Duarte que se escapó solo y cuando llegó al borde del área remató desviado ante el cierre de Juan Bertoloto.
El visitante dependía en ataque de lo que pudiera hacer Ramiro Irastorza, en una oportunidad el volante manejó la pelota por la derecha y realizó una precisa habilitación para Julio Miranda que ingresó por la izquierda y remató desviado.
Solo un error podía hacer que el partido se abriera y eso ocurrió a los 31'. Nahuel López se confió en un cierre y le permitió a Mariano Borda que llegará hasta el fondo, este tocó atrás para Barbero, quien alargó para Marcelo Duarte, el "Gordo" dominó la pelota, se acomodó y sacó un preciso remate cruzado que superó a Alan Olivera que nada pudo hacer.
Con la ventaja, hubo cinco minutos que se vio lo mejor de los azuleños. Muchos toques cortos y velocidad para superar la presión de sus rivales, pero le faltaba el último pase para ampliar el marcador.
En el inicio del complemento llegó la igualdad. Ramiro Irastorza tomó la pelota en la mitad de la cancha, el volante la trasladó ante una defensa que nunca achicó y se iba metiendo dentro de su propia área, cuando quisieron salir a marcar era tarde, porque el enganche tocó al medio para Hernán Parrella que desde la media luna sacó un potente remate que superó a Lucas Acosta.
Pero San José reaccionó rápido, Mariano Borda realizó un gran centro desde la izquierda, toda la defensa se durmió y entró solo Alexis Pouyannes que desde el borde del área chica tuvo que empujarla para superar a Alan Olivera y para volver a poner en ventaja al equipo azuleño.
Con el correr de los minutos el partido se fue haciendo más trabado y friccionado en la mitad de la cancha, y ya casi ninguno de los dos podía crear peligro frente a los arcos. Eso se debía a que San José se apuraba mucho en el manejo de la pelota; y su rival dependía de lo que pudiera hacer Ramiro Irastorza.
Solo una oportunidad tuvo Lilán un centro desde la derecha y en el área apareció Emanuel Cabrera y su cabezazo se fue desviado a pesar de hacerlo desde una posición inmejorable.
San José logró la victoria y lo hizo merecidamente en un partido que fue muy duro y luchado. Si bien no jugó como el domingo pasado en Laprida frente a Platense, en esta oportunidad convirtió las oportunidades que tuvo y se quedó con la victoria de local.

San José 2
Lilán 1

San José
L. Acosta
A. Pomphile
D. Moyano
M. Patera
M. Palermo
M. Agosta
N. Canelo
A. Pouyannes
M. Duarte
M. Barbero
M. Borda
DT: S. Mariani

Lilán
A. Olivera
J. Bertoloto
F. Vecini
N. López
F. Monclus
A. Correa
M. Schacheli
H. Parrella
J. Miranda
R. Irastorza
E. Cabrera
DT: C. Méndez

Cancha: Emilio S. Puente de Alumni Azuleño.
Arbitro: Lucas Alejandro Jara.
Asistentes: Leandro Mura y Diego De La Miyar.
Suplentes de San José: Enzo Natiello, Diego Platero, Emiliano Mazzante, Juan Layús, Gastón Tapia.
Suplentes de Lilán: Juan Larrañaga, Federico Bertellys, Luis Arrouy, Franco Celaya, Diego Ruiz.
Goles: PT 31' Marcelo Duarte (SJ); ST 8' Hernán Parrella (L), 10' Alexis Pouyannes (SJ).
Cambios: ST 12' Juan Layús por Alexis Pouyannes (SJ), 19' Diego Ruiz por Nahuel López (L), 25' Federico Bertellys por Francisco Monclus (L), 29' Diego Platero por Marcelo Duarte (SJ), 42' Emiliano Mazzante por Nicolás Canelo (SJ).
Incidencias: Expulsados ST 40' Matías Agosta (SJ), 42' Alex Correa (L).

Fuente: Diario El Tiempo - Azul


     
ZONA "84"      
Estudiantes (Olav.) 2 vs.  Atl. Juarense 1

Con el último aliento

Un gol de Labarrieta a los 49m del segundo tiempo, muy protestado por supuesta carga ilegal al arquero, le dio una agónica victoria 2 a 1 a Estudiantes sobre Juarense en el Parque Carlos Guerrero. Galván y Coda los otros dos goles. La visita terminó con diez.

Fotos: Claudio Martínez

Cristian Galván hizo su parte, pero no pudo hace todo, y una patriada de Martín Labarrieta, de esas que habitualmente no van más allá del arresto anímico y terminan con el defensor cabizbajo en el área contraria, le dio otros tres puntos a Estudiantes frente a otro rival de Benito Juárez, y un lugar en la tabla de posiciones (la punta) que hasta ahora no ha podido refrendar con juego.

Esta película con Juarense resultó casi una copia de la que se vio una semana antes con Alumni. La única diferencia fue que Galván no pudo erigirse en el exclusivo salvador del equipo: esta vez metió el primero, perdió la oportunidad de 2-1 al rematar desviado un penal.

Cuando se esperaba el final cayó un centro desde muy lejos, Zalazar cargó al arquero, la pelota quedó sin dueño y Labarrieta llegó para meter la punta del pie a pocos metros del arco sin custodia.

Cristian Galván había acostumbrado a ofrecer soluciones cuando a Estudiantes se le nublan las ideas o se le cierran los caminos. Eso hizo en la media hora exacta del primer tiempo: Fernando Bricka mandó un centro desde la izquierda, rechazaron en el segundo palo para la medialuna, donde estaba el ex Huracán de Tres Arroyos. Zurdazo mortal, a media altura, que superó un vallado de camiseta de los dos equipos.

Salió a buscar el partido por la bandas, con Trepichio en la derecha y Bricka en la izquierda, y contó con ventajas como para sacar más provecho de la situación. Intentó ser prolijo, pero fue tibio, con Rojas demasiado solo para pelear entre los centrales de Juarense.

La primera llegada clara se demoró menos de un minuto: Trepicchio escapó en la derecha, mandó el centro y la volea de Emilio Peralta desde el borde de área chica se fue apenas alta. Al rato, se juntaron a uno o dos toques desde la mitad de la cancha, Galván mandó el centro en la izquierda, media vuelta de Peralta en el punto del penal que no pudo superar el cierre de Basualdo.

Las otras fueron como consecuencia de pelotas paradas, en esencia al segundo palo: Labarrieta cabeceó mal un lanzamiento libre ejecutado por Perafán desde la izquierda, Barraza mandó de pique al suelo un córner que recibió desde la derecha.

Pasado el cuarto de hora, la prolijidad de Juarense, el manejo de Germán González en la mitad de la cancha, algún slalom del pibe Curbetti en la izquierda insinuaban una cierta paridad, que se rompió con el furioso zurdazo de Galván.

Antes del descanso, Rojas ganó un par de espaldas del medio hacia la derecha, metió la definición cruzada y la pelota salió al lado del palo derecho de Díaz.

Pero las pausas al bata le caen pesadas: El Fortín le empezó a ganar el partido en el inicio del segundo tiempo; Alumni se lo empató a la misma altura, y en el primer intento (luego de que Rojas desperdiciara una clara contra), el zurdo González dibujó una gran jugada en la derecha, se sacó a varios de encima, metió el centro atrás y tras dos intentos Coda empató con un derechazo seco.

Estudiantes se descompuso; perdió el control de la situación y se le hizo complicado robarle la pelota al zurdo González. Para su bien, Juarense planteó un partido entre las áreas grandes, sin arcos, y eso le dio esperanzas hasta el final.

La pelota aérea, único rubro en el que estableció claras diferencias durante toda la tarde, le entregó el desequilibrio: córner de Bricka desde la derecha, cabezazo de Rojas al travesaño, y cuando se metía Rómoli metió la mano. Penal y roja, pero esta vez Galván no pudo aprovechar la situación y el zurdazo se fue muy lejos del palo izquierdo.

En al desesperación sólo quedaron los zapallazos para Rojas, y que alguno acertara un billete a la lotería a sus espaldas; no s estaba dando hasta que cayó el último centro, el árbitro no vio nada en el duele aéreo Díaz ? Zalazar, y Labarrieta se puso el traje de salvador.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Hernán Barbieri; Ariel Castro, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Emanuel Barros (ST 26m. Paolo Rossi); Gonzalo Trepichio (ST 15m. Pablo Mujica), Alejandro Perafán, Cristian Galván, Fernando Bricka; Emilio Peralta (ST 12m. Joaquín Zalazar) y Luciano Rojas. DT: Mauricio Peralta

Juarense: Fernando Díaz; Marcos Cluigt, Alan Mastrángelo, Jonathan Basualedo, Oscar Curbetti; Franco Zapata (ST 26m. Britos), Mariano Rodríguez (ST Rómoli), Francisco Coda; GERMÁN GONZÁLEZ; Juan Cruz Riganti y Luciano Silva (ST 35m. Morales). DT: Pablo Arena

Gol en el primer tiempo: 30m. Cristian Galván (CAE)

Goles en el segundo tiempo: 8m. Francisco Coda (J); 49m. Martín Labarrieta (CAE)

Amonestados: Barros, Labarrieta, Barraza, Perafán, Galván (E); Franco Zapata, Coda (J)

Incidencias: ST 34m. expulsado Rómoli (J) y 35m. Cristian Galván desvió un penal

Arbitro: Fernando Alvarez, de 25 de Mayo

Estadio: Parque Carlos Guerrero

LA FIGURA

Germán González: el zurdo enganche de Juarense manejó los hilos de su equipos, fue casi imposible sacarle la pelota cuando tuvo aire y armó una gran jugada en el gol de empate juarense.

Fuente: Diario El Popular - Olavarria


     
Alumni (B.Juarez) 1 vs.  El Fortin (Olav.) 3

Esta vez entró

El Fortín logró la efectividad delante del arco rival que le había faltado una semana atrás con Juarense, y este domingo venció 3-1 a Alumni en Juárez. Emiliano Piecenti -2- y Daniel Sánchez anotaron los goles; había igualado Enzo Saracho.

No cambió demasiado la cosa de domingo a domingo; la mayor diferencia fue la efectividad frente al arco. El Fortín planteó el mismo partido frente a Juarense que ante Alumni, ejerció idéntico dominio, pero con respecto a una semana atrás esta vez entraron tres en el arco albirrojo.

La victoria allana el camino rumbo a la clasificación, ya que ahora le quedan los últimos tres partidos en Olavarría; el fin de semana que viene en la cancha de Estudiantes y las dos últimas jornadas como anfitrión de los equipos de Benito Juárez.

De arranque se veía que la mano venía cambiada, para bien. El pibe Di Bello tiró una gran diagonal desde la derecha, asistió a Piecenti y el "Conejo" la puso contra el palo casi desde el punto del penal.

Claro, El Fortín aún debe corregir algunos  despistes defensivos, que le costaron una derrota y ahora un gol: Jorge Weimann se hizo cargo de una pelota parada desde la izquierda, la defensa quedó atornillada al piso y por atrás de todos Enzo Saracho no tuvo inconvenientes en definir frente a Ramírez.

Otra vez a remontar la cuesta, y costó... Lo tuvo Volonté, después de un descuido de la defensa albirroja, que solo ante Silva tocó suave, cruzado, y la pelota que se fue apenitas desviada. También Di Bello, pero falló el remate cuando tenía un par de compañeros en inmejorable posición para marcar y luego Sánchez que inició una pared con Piacenti y remató desviado en clara posición de gol.

El desnivel recién llegó en el arranque del segundo tiempo, cuando Piecenti sacó el primer golazo de la tarde: arrancó en la izquierda, esquivó a un par de jugadores de encima en su diagonal hacia el eje de la cancha y metió un tremendo fierrazo

Con los ingresos de Gaudenzi y Gómez Olsen Alumni cambió algo la cara, pretendió salir a pelear el partido un poco más arriba, pero por las dudas Sánchez evitó cualquier susto: a 10' para el final limpió un par de rivales en el camino y la clavó desde fuera de área.

Esta es la síntesis del partido:

Alumni de Juárez: Waldemar Silva; Marcelo Díaz (ST Carlos Gaudenzi), Simón Bugna, Luciano Madrid, Ezequiel Saracho; Emiliano Goitea, Juan Gamaleri, Lucas Olagaray (ST Francisco Gómez Olsen), Jorge Weimann; Nicasio Elía y Enzo Saracho (ST Gustavo Arista). DDTT: Federico Baltore - Antonio Lavín

El Fortín: Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Enzo Suárez, Silvio Laguardia, Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello, Diego González, Daniel Sánchez, Edgardo Maldonado (ST Federico Gatti); Ignacio Volonté (ST Carlos Tavare) y Emiliano Piecenti (ST Ariel Bricka). DT: Francisco Russo

Goles en el primer tiempo: 5m. Emiliano Piecenti (EF); 16m. Enzo Saracho (A)

Goles en el segundo tiempo: 6m. Emiliano Piecenti y 35m. Daniel Sánchez (EF)

Amonestados: Ezequiel Saracho y Marcelo Díaz (A); Enzo Suárez y Silvio Laguardia (EF)

Arbitro: Lucas Gualdieri, de Ayacucho

Estadio: Ferroviario de Benito Juárez

Fuente: Diario El Popular - Olavarria


      

Jueves 07 de febrero de 2013, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CASM (LH) · Martes 12 de febrero de 2013, 17:26 · Citar
Felicitaciones a todo el equipo de san miguel de las heras, x el triunfo del domingo pasado en lobos, muy buen partido mucha actitud, con un 2do tiempo de pelicula, mejor dicho perfecto en todas las lineas!! VAMOS MARRON!!!!!!! LA 14