/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) J. Newbery (C.Riv.)

J.Newbery (CR) 2 - 3 Germinal (Rawson)

Lo hizo

Germinal logró ayer su primera victoria jugando en Comodoro. Fue por 3 a 2 sobre Newbery y sale del fondo de las posiciones.

Con un gol. Mejor imposible el regreso de Fiorotto tras su operación. DIARIO JORNADA

Un resultado que se amoldó al desarrollo del juego, donde el conjunto de Jaime Giordanella fue muy inteligente para saber replegarse en el momento justo, salir de contra cuando era necesario, y pegar cuando había que pegar.

Así logró un merecido triunfo, de la mano de un inexpugnable Rodrigo Béliz, que hizo un esfuerzo tremendo que bien valió la pena. Justamente con su gol se inauguró el marcador, cuando una pelota entre líneas lo dejó de cara al flojo Irureta para anotar.

El gol le sentó bien a la visita que siguió siendo punzante en las contras con Béliz, Osorio, Navarro e Ibarlucea. El “Lobo”, lució inconexo. Aynol estuvo muy aislado arriba, a Verdejos le faltan partidos para adaptarse al ritmo del Argentino, y entre Santana y Birge en el medio dieron una gran mano.

Más allá de eso, el resultado carecía en ese momento de justicia porque Germinal era peligroso, pero no abrumador. Por eso, en el momento menos pensado llego la igualdad: un córner para la visita deparó en la contra, y cuando Aynol se aprestada a definir le cometieron penal. Gonzalo Torres fuerte, alto y cruzado igualó las acciones.

En el segundo tiempo Germinal sacó a relucir lo mejor de sí y por eso se llevó los tres puntos. En otra acción ofensiva y con todo el tiempo del mundo, Rodrigo Béliz la paró y fusiló a un Irureta que nuevamente quedó estático para el 2 a 1.

Los nervios afloraron en el “Lobo”. Del medio para arriba no hubo asociaciones que permitieran ilusionarse y Elorrieta ya no causó sorpresa por izquierda. Eso sí, Pablo Sueldo no cobró un clarísimo penal de López hacia Aynol. Encima a los 24’ Irureta se equivocó, le dejó todo a Béliz, pero el delantero estaba fusilado y no tuvo fuerza para la definición. Posteriormente se fue reemplazo por Fiorotto, quien volvió de la mejor forma. Justamente a los 30’ y después de un mal cierre de Torres, se fue Exequiel Firotto quien se apuró en la definición pero le alcanzó para vencer a Irureta quien increíblemente le regaló el primer palo.

Parecía historia resuelta porque Newbery nuca tuvo reacción. Sin embargo a los “ponchazos” llegó el descuento de Turri, pero la envestida final no le alcanzó y Germinal se abrazó a tres puntos de oro y merecidos.


Newbery no encontró el rumbo y cayó en su cancha ante Germinal

El conjunto del barrio 9 de Julio se presentó con más voluntad que juego y sufrió los embates de Rodrigo Béliz, en dos ocasiones, y Exequiel Fiorotto en el complemento. En el local descontaron Gonzalo Torres, de penal, y Gonzalo Turri.


 

Jorge Aynol estuvo contenido por sus marcadores.

Por Angel Romero - a.romero@elpatagonico.net

Jorge Newbery no pudo sincronizar su juego y cayó por 3 a 2 ante Germinal de Rawson, como local, en la 18ª fecha de torneo Argentino B.
El juego comenzó con mucha circulación del balón, con la primera llegada de Elorrieta por izquierda, que Videla no alcanzó a conectar.
En Germinal, el común denominador fue el centro cruzado con la esperanza de encontrar en Rodrigo Béliz la definición de cabeza.
Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 14’ cuando Franco Santana perdió el esférico en su intento de conectar en el fondo con Birge, Béliz se hizo de la pelota y lastimó frente a Irureta.
Para ponerse a tono con el fútbol de Primera división de AFA, un corte de luz dejó sin transmisión del encuentro a varias de las emisoras radiales presentes.
“Coky” Aynol peleó una pelota desde el fondo y avanzó hacia la mitad de cancha, donde en una pared con Birge, el referente del “Lobo” incursionó en área rival donde fue derribado, generando la pena máxima.
Con 28’ en juego, Gonzalo Torres empató desde los doce pasos, con un remate al ángulo izquierdo de Matías López.
Newbery no podía llegar en conjunto al área rival, y apeló a los tiros desde tres cuartos de cancha, con dos buenos remates de Bruno Elorrieta y Rodrigo Vedoya que acariciaron el ángulo.
Sin embargo, de contragolpe Germinal sacaba provecho del desorden de la línea defensiva local. Así, la visita llegaba con mayoría ofensiva, tras las pausas de Béliz en la espera del relevo.
Sobre el final de la primera etapa, el cotejo se volvió de ida y vuelta. Aunque los nervios y reclamos entre los jugadores locales comenzaban a restar en el desempeño.

LA VISITA APROVECHO LOS DESACIERTOS DEL LOCAL
En el complemento, y sin modificaciones, Germinal aprovechó los desaciertos del “Lobo” y fue dominando el trámite del partido. Sólo intervenciones oportunas de Gonzalo Torres y Emiliano Alcalá, despejando sobre la línea el esférico, impidieron que la suma se incremente en el marcador.
Aynol intentó desequilibrar en el área, pero sufrió la fricción de los defensores, quienes no dudaron en ir sobre el delantero con rudeza.
Precisamente, a los 3’ de juego el “Coky” ganó la marca y fue derribado por detrás por el arquero de Germinal. Sin embargo, el árbitro interpretó que el delantero había simulado la falta y lo amonestó.
Sobre los 12’, Béliz recibió en soledad un pase desde el fondo y fusiló a Irureta en su poste derecho, ante la falta de reacción de los jugadores “aeronautas”.
La diferencia, originó más irregularidad en el “Lobo”. Béliz se posicionaba como única punta y Germinal se cerraba en el fondo, dejando sin posibilidades a Newbery de conseguir la paridad.
Gonzalo Torres no pudo despejar el tiro de fondo y el delantero ingresado Ezequiel Fiorotto recibió su primera asistencia, escaló por derecha y sacó un derechazo que se clavó junto al mismo poste de Irureta, consiguiendo el mayor festejo de Germinal por la vuelta de uno de sus referentes que se deshizo en lágrimas.
El “Lobo” no encontró el rumbo, y padeció las contras del rival. Sin embargo y tras una serie de rebotes en el área, Gonzalo Turri alcanzó a puntear la pelota bajo la red a los 41’ finales.
Sin mucho más por jugar, Newbery buscó con más voluntad que juego el empate, los minutos transcurrieron y Germinal se hizo de una cómoda victoria, que representó la segunda derrota consecutiva del “Lobo”.

 

 

Domingo 10 de febrero de 2013, 02:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Comodoro · Martes 19 de febrero de 2013, 13:58 · Citar
Mira germinal el tema socios es diferente el lobo tiene solo futbol un ejemplo la cai tiene un par d complejos mas socios q vos tiene seguro sin embargo no tienen cancha no representan a ningun barrio d Comodoro y como t dijeron anteriormente en el B° JORGE NEWBERY vive mas gente q en rawson e hinchas del lobo hay en todos los barrios d Comodoro q cuanto tiene 300mil hab? Contra 20 mil q tiene rawson en Rada Tilly vive la misma q gente q en tu ciudad ja y d tantos socios q tenes a comodoro vinieron en una trafic y un par d autos jaja no eran mas d 20
COMODORO · Martes 19 de febrero de 2013, 13:49 · Citar
Che barrabrava d germinal d q viven uds?? El q no labura d oficinista es secretario d algo del gobierno y el resto cosecha papas y cerezas pero tu gente pone plata jaja tomatelas falta q ahora salga alguno d madryn, brown o racingente y diga q sus estadios lo hicieron sus socios jaja a parte rawson es mas chico q madryn y trelew y a su vez Comodoro es mas grand q todo el valle junto y como dijeron x ahi conta como haces para traer jugadores d uruguay?? Racingente tiene 2 madryn un colombiano xq no creo q les paguen con pesos ja metera sus narices y platita algun gobierno?? Aca ni la cai q tiene plata trae jugadores d afuera es todo muy raro da q pensar.
Juanca · Lunes 18 de febrero de 2013, 18:33 · Citar
No tenés idea de lo que decís Verde y Blanco. El que queda en ridículo con los comentarios que hace sos vos!!! Y sí, aunque te duela es la verdad: uds los del Valle son MANTENIDOS por los recursos que surgen de ésta ciudad. Ahora que el gobierno de turno devuelva alguna migaja de todo lo que nos roba a los comodorenses no te da derecho a decir que somos mantenidos. Creo que este es un tema totalmente concluido, evidentemente siempre vas a salir perdiendo.
Se nota que no conocés el mundo Newbery. Todo lo que es la cancha se hizo a pulmón: las humildes plateas que tenemos, el césped de la cancha, las tres canchas de césped sintético, el arreglo del gimnasio, etc. Todo fue con el aporte de hinchas que donaron materiales, dinero o su tiempo para trabajar en el club. Con esto te demuestro que no solo ponemos un "me gusta" en face sino que actuamos. ¿Viste que nos podemos bancar una obra por sí solos?
Ah!! no vivan de la historia!!! Acá hay un club que al día de hoy sigue mirando fotos en blanco y negro de unos torneos nacionales que jugaron hace cuatro décadas atrás... Impresentables!!! Lo importante es el presente. Y uds por ahora están en la promoción para no descender...
Ocúpense de zafar...
Martin · Lunes 18 de febrero de 2013, 18:25 · Citar
che barrabrava del gran germinal de la megaciudad de rawson deci como hacen para traer jugadores de uruguay si no tenian un peso cuando empezó el torneo tomatelas si sos mantenido del gobierno igual q todos esos equipos mantenidos del valle tenes q hacer una liga de fútbol con todas las ciudades del valle jaja aca en Comodoro hasta liga C tenes y juega un equipo d sarmiento y otro de rada tilly el resto todo de Comodoro decime si no merece algo mas Comodoro q el resto, sin embargo fue una tribuna q ni terminada esta la de racingente empezo mucho despues y la terminaron hace rato, aca hasta los equipos de zona norte tienen mas gente q uds y juegan en canchas de tierra todavia q ni cerco perimetrales poseen en cambio vos con tus socios hiciste tu estadio jaja tomatelas germinal les duele q les digan q son mantenidos pero es la verdad d q vive rawson?? turismo? petroleo?? nahhh cosechan papas y cerezas jaja.
Verde y blanco · Lunes 18 de febrero de 2013, 08:22 · Citar
Son o se hacen!!!???? Lo de su gente lo dice Wikipedia y a uds el estado le pago una obra de mas de medio millon de pesos y nos dicen mantenidos a nosotros claroooooooo. Y si soy uno de los pocos hinchas del Verde q comenta aca, y soy tan hincha q valgo mas q uds 5, q tambien comentan aca. Y poner un me gusta en el face no te hace amar a un club , xq si hablamos de socios no creo q superen los del Verde xq no se pueden bancar una obra x si solo. Dany antes de decir q no jugo nada importante lee interiorizate no t hagas qedar en ridiculo vos solo. Ah las tribunas tendran "5 escalones" pero esos escalones fueron hechos con bolsas de cemento q dono la gente q ama al club , no con los "me gusta del face" , Saludos a los amigachos aeronautas nos vemos en el proximo cruce
Juanca · Domingo 17 de febrero de 2013, 15:59 · Citar
Te aclaro paisano de Rawson que acá nadie repite palabras de un politico. Personalmente me considero una persona que piensa por sí misma y lo que digo acerca de que uds viven de lo que genera Comodoro es una reflexión exclusivamente mía que nadie de Rawson, Trelew, Madryn , Gaiman o Dolavon puede refutar. Lo que digan los políticos corruptos tanto de acá como del Valle me tiene absolutamente sin cuidado. Ellos solo llegan a ocupar cargos públcos para llenarse de plata.
Respecto al comentario fascista que hacés hablando de clase media=baja demuestra el tipo de persona vil que sos...
Volviendo al plano deportivo, podrás tener todo lo que quieras como institución, pero la grandeza se mide por la pasión de una hinchada y en ese aspecto uds están a años luz de Newbery.
Seguí a tu equipito y traten de llenar alguna vez su metegol muerto!!!
dany · Sábado 16 de febrero de 2013, 02:55 · Citar
Che barrabrava d internet d germinal viste comentas vos solo bobo y t responden como 5 del lobo como dice x ahi esta pag existe hace mucho recien esta semana t veo comentar? Xq ganaste?? Vos no podes hablar d ayudas del gobierno m gustaria ver eso d fueyo si es verdad q era para todos iguales xq aca no alcanza para traer jugadores d uruguay podes tener lo q sea pero no tenes gente si vivis en un pueblo q si no estuviera el gobierno no existiria y las petroleras sindicato y gobiernos siempre ayudaron a uracan
dany · Sábado 16 de febrero de 2013, 02:44 · Citar
Sos mantenido del gobierno como todo el valle vivis gracias a la guita del petroleo d comodoro tus terribles tribunas son d 5 escalones vivis en rawson q cuanta gente vive 20mil?? Y como dijeron fijate en el face nomas mas d 6mil aeronautas y en las q hay d germinal llegan a la mitad jaja. Y con respecto a la gente es d clase baja es verdad q como todos saben es la mayoria en este pais o sea q en Comodoro somos mayoria sin siquiera haber jugado nunca nada importante. Y con respecto al partido jugaron todo el tiempo atras puros pelotazos a los delanteros jugas horrible no sos el barza deci q nuestra defensa anduvo bastante paja los goles d uds fue x error d nuestra defensa por algo estas donde estas. Al principio del torneo no tenias un mango como hiciste para traer a un uruguayo?? Platita del gobierno sera??
verde y blanco · Viernes 15 de febrero de 2013, 13:11 · Citar
Jajajaja claro si ahora para ser un club integro hay que tener Facebook, anda a bailar con los guachiturros pibe q acá hay gente que habla de futbol o en todo caso hablemos de socios y no creo q sean tantos xq ni siquiera pueden financiar unas tribunas. Son tan cabezas duras q no entienden q no es un sitio de crecimiento demográfico o del INDEC, acá se habla de deporte. Me da mucha risa que repitan las palabras necias de su intendente un declarado hincha de huracán... El partido que ganaron acá fue un partido parejo donde Newbery capitalizo un pelota pérdida en el medio de la cancha, ni nos borraron ni nada. Los desmanes que ocurrieron en Bariloche x el TDI fue xq unos pibes de la hinchada de Estudiantes de esa ciudad se robaron un trapo q estaba atado muy cerca del alambrado divisorio, descontando que la policía de Rio Negro dejo entrar a los barras con botellas de vidrio, y si x desgracia acá hay barras pero están bien alimentados no se roban chorizos como los suyos. "Respecto a la imagen que deja socialmente, a Newbery se lo asocia con la clase media-baja, donde solo un pequeño porcentaje pertenece a la clase alta.", eso dice Wikipedia de su club y eso que tienen petróleo jajajajaj. Como club, Newbery es pobre de infraestructura solo hacen fútbol y el verde bue... para escribir del verde no me alcanza la vida para escribir todo del verde, investiguen y que les de envidia sana. Les dejo frases que les van a sonar "hormiguita viajera" y "tribunas subvencionada por el estado chubutense" jajajaja, abrazo de gol queridos aeronautas.
aeronauta a morir · Viernes 15 de febrero de 2013, 09:46 · Citar
y si queres conocer gregores, gallegos y el resto de las canchas de la zona en la q jugamos entra al face oficial del lobo q tiene mas de 6200 me gusta y fotos de casi todas las canchas, vos tenes face??? cuantos son??? llegas aunq sea a la mitad???
Juanca · Jueves 14 de febrero de 2013, 20:08 · Citar
Muchachos, dejenlo a este pobre aldeano!!! Cómo vamos a discutir con estos mantenidos por Comodoro?? El Abel Amaya, mi barrio, es más grande que Rawson, un pueblito donde el 90 % de la gente vive del Estado. Y así se quieren comparar con nosotros?!! La verdad dan risa estos pueblerinos...
En el plano extrictamente futbolístico, te recuerdo paisanito que en tu cancha te ganamos y en la nuestra te borramos de principio a fin, por lo tanto no sé de que podés alardear...
Es verdad lo que dicen por acá. La pagina de ascenso existe hace mucho tiempo y recién ahora comentás??
Actitudes que no son de fútbol es lo que criticas?? Bueno, comentá si criticaste cuando los negros cabeza de tu hinchada hicieron quilombo y los echaron del TDI... Con esto te demuestro que uds no son nada santitos en ese pueblito en el cual vivís.
Vos ocupate de hacer comentarios acerca de tu equipucho y cerrá la boquita... El Lobo es el equipo con más hinchas de la Patagonia Sur y eso les duele a todos los equipos del valle, por eso siempre bardean.
Vayan a la cancha y alienten porque van a pelear el descenso... ocupate de eso fierita y dejá que nosotros opinemos del más grande del sur argentino.
martin · Jueves 14 de febrero de 2013, 16:56 · Citar
te haces el pillo y como t dije sos de rawson nabo, hablas del gobierno y el lobo esta haciendo malabares para seguir jugando ya se desarmo medio equipo y vos de la nada traes 2 refuerzo y 1 de uruguay y cuando empezo el torneo estabas muerto vos y todos los del valle saben q puerta tocar siempre, podran llegar mas lejos tener mejores estadios pero en gente no estan ni cerca sos una mentira a comodoro no trajiste ni 20 hinchas para q quieren tribunas para visitantes si llevas esa gente la misma q larry vera y racingente
verdeyblanco · Jueves 14 de febrero de 2013, 14:46 · Citar
jajaja saltaron los 3 hinchas del lobizon, tranqui martin hablamos de futbol no de poblacion , para eso buscate una pagina de catastro y discuti ahi jeje. Y para el otro, no soy barrabrava x eso critico las actitudes q no son del futbol y x seres de escaso entendimiento como debe ser tu caso creen q robar, tirar piedra, ect ect son cosas del futbol, y esas son cosas de delincuentes de los cuales vos fomentas o sos parte. Ah y fijate los anteriores cruces de El lobito y el verde, q ahi tenes mas comentarios y lo de las tribunas es cierto aunque les duela, pasame tu dir de mail y te paso escaneados los papeles q demuestran lo q digo. y x ultimo q en tu pag oficial este patrocinada x el Jardin "HORMIGUITA VIAJERA" DENUNCIADO X MALTRATAR A LOS PIBES ES LA FRUTILLITA DEL POSTRE. Abrazo de gol para todos
donde estabas amargo?? · Jueves 14 de febrero de 2013, 09:16 · Citar
Che barrabrava de rawson y dejas q te roben en tu cancha?? jaja donde estabas vos?? comiendo choris?? vos eras el local??? en mi cancha en mi barrio eso nunca paso nadie de afuera se roba nada pero q sabes vos de barrio si sos de un pueblito, no t olvides q la vez pasada t comiste 5 y despues t ganamos en tu cancha es la primera vez q nos ganas, che esta pag existe hace bastante recien esta semana la conociste?? donde estabas amargo mantenido por el gobierno y la plata de COMODORO igual q todo el valle.
Martin de la LOMA · Jueves 14 de febrero de 2013, 09:10 · Citar
nah tomatelas germinal la vez q viniste trajiste una trafic y 3 autos, y contra la cai en el estadio lo mismo (ese dia pase por ahi), vos hablas d tribunas del gobierno??? jaja q cara rota t haces el copado y sos de rawson si si de rawson tomatelas, ganaste 2 partidos seguidos y salis a comentar??? donde estuviste el resto del torneo? no t olvides q sos de un pueblito en mi barrio solo vive mas gente q en todo rawson jajaja.
verdeyblanco · Jueves 14 de febrero de 2013, 07:23 · Citar
jojo la ultima vez q vinieron a rawson se robaron un puesto de choripanes parece q les gustan mucho los embutidos para después salir corriendo a tomarse un remis....... una multitud!!!
jojo · Miércoles 13 de febrero de 2013, 13:44 · Citar
lleva gente lobo vende humo!!! jojo... saludos del verdolaga
verdeyblanco · Miércoles 13 de febrero de 2013, 07:33 · Citar
jajajaj y lo minimo tienen que llenar las tribunas que les hizo el estado chubutense. jajajaja que sigan los exitos "lobo" jajajajaja suerte juanca
Juanca · Lunes 11 de febrero de 2013, 18:02 · Citar
Otra derrota que nos aleja aún más de la punta. No importa Lobo, esto se arregla con trabajo en la semana.
Fue el peor partido de Newbery en el torneo.
De todas maneras tu hinchada nunca te va a abandonar. En las buenas junto a vos, en las malas muchísimo más!!!
Aguante el Lobo de Comodoro, el más grande del sur argentino!!!