/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Unión (MdP)

Unión (MdP) 2 - 2 Gimnasia (CdU)

Gimnasia igualó sobre el final ante Unión

Un gol de Damián Lazzarini a los 45’ del complemento le dio el empate al Lobo. Ahora pasó a otro rival en la tabla de posiciones y se mantiene a dos puntos del último.

Gimnnasia se trajó un justo empate desde Mar del Plata.
Gimnasia y Esgrima logró anoche un importante empate en la ciudad de Mar del Plata ante Unión por 2 a 2 en partido correspondiente a una nueva fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A de Fútbol.
El partido se jugó en el estadio mundialista con el arbitraje de Santiago Ascenzio de la Liga de Escobar.
Los goles fueron convertidos por Mario Echalar para los marplatenses; mientras que Conrado Besel y Damián Lazzarini lo hicieron para el Lobo.
Sin dudas que el punto que se trajó Gimnasia desde la ciudad balnearia fue más que importante. Primero por como se presentó el partido en donde en dos oportunidades tuvo que pelearla de abajo. Y después porque le permite sacarle dos puntos a su rival de anoche que está último en la tabla de posiciones, y pasarlo a Sportivo Desamparados, por lo menos hasta hoy que enfrente a Cipolletti, en el sur de nuestro país.
Los primeros minutos del encuentro lo vieron mejor parado en la cancha a los locales ante un rival que no podía encontrarse en la cancha.
Y tuvo su premio a los 16’ del inicio cuando Mario Echalar aprovechó un descuido de la defensa del Lobo y venció a Catriel Orcellet.
Pero con el correr de los minutos Gimnasia y Esgrima fue cambiando esa imagen y emparejó el partido. Pero careció de llegadas claras al arco defendido por Mario Beltramella.
Sobre el final del período inicial Gimnasia tuvo dos oportunidades para igualar, una la deesaprovechó y la otra Conrado Besel no perdonó y puso la merecida igualdead. Fue tras una jugada de Maximiliano Suárez y Sergio Umpierrez, y venció a Beltramella.
En el complemento siguió la paridad mostrada en los últimos minutos.
Si Gimnasia se hubiese tirado un poco más al ataque capáz que el resultado sería otro. Pero careció de un hombre que habilitará a los delanteros para que estos atacaran al inseguro arquero marplatense.
Cuando el Lobo comenzaba a dominar el encuentro, Unión se encontró con el gol a través de una gran jugada de su mejor jugador Mario Echalar, venció a Catriel Orcellet, que nada pudo hac er.
Gimnasia se sintió tocado y se fue con todo al ataque en busca de la igualdad. Por momentos sin ideas.
Pero tuvo su fruto a los 45’ tras una guapeada de Miguel Angel Juárez, quien habilita a Damián Lazzarini y este vence a Beltramella para poner el merecido empate.

La sintesis
Unión (Mar del Plata) 2 - Gimnasia y Esgrima 2

Unión: Mario Beltramella; Alejandro Verón, Marcos Lamella, Lionel Formaggioni y Darío Ruiz; Damián Luengo, Rubén Hidalgo, Maximiliano Lugo; Mario Echalar; Cristian Zárate y Matías Zbrum. DT: Alberto Fanesi.

Gimnasia: Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis, Juan Carlos Tisera y Miguel Angel Juárez; Maximiliano Suárez, Matías Pintos, Jonhy Aquino y Agustín Domenez; Conrado Besel y Sergio Umpierrez. DT: Hilario Bravi.

Goles: PT: 16’ Mario Echalar (U); 44’ Conrado Besel (GyE), ST: 34’ Mario Echalar (U) y 45’ Damián Lazzarini (GyE)

Cambios: En Unión: ST: Diego Galeano por Rubén Hidalgo, Daniel Baristain por Maximiliano Lugo y Juan Alessandroni por Cristian Zárate. En Gimnasia: ST: Damián Lazzaroni por Ricardo Vendakis; Juan Ardetti por Matías Pintos y Diego Del Mastro por Maximiliano Suárez.

Estadio: Mundialista de Mar del Plata - Arbitro: Santiago Ascenzio

Otros resultados
Deportivo Maipú 0 - Alvarado 0
Def. de Belgrano o - Racing (O) 2
Goles: PT: 10’ Oscar Altamirano (R); ST: 49’ José Loncon, de penal. Arbitro; Bruno Bocca
Santamarina 3 - Rivadavia 0
Goles: PT: 36’ Diego Bucci (S), ST: 36’ Edgardo Brites (S) y 40’ Nicolás Valerio (S).
Arbitro: Federico Presas

Partidos para hoy
18:00: Guillermo Brown vs. Juventud Unida (San Luis)
Arbitro: Tello Figueroa (Bahía Blanca)
21:15: Cipolletti vs. Sportivo Desamparados
Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza).

Domingo 10 de febrero de 2013, 03:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
yORNO · Viernes 15 de febrero de 2013, 15:18 · Citar
TE VAS LO"b"O
Lobo · Lunes 11 de febrero de 2013, 09:19 · Citar
lo que es no tener un 10, enganche o como se lo quiera llamar en el plantel ¿ no ?. gimnasia tuvo ayer 3 delanteros aceptables para la categoria argentino A, pero no tiene nadie que los asista o les de juego. hay que poner la plata donde rinde no trayendo picapedreros que sobran en concepcion y la zona y que hay para todos los puestos. la plata hay que ponerla en los que hacen la diferencia pero el craneo del futbol uruguayense que dice tener mucho vestuario y saber muucho de futbol parece que todavia no lo aprendió