/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Cipolletti Sp. Desamparados (SJ) Desamparados sacó pecho

Cipolletti (RN) 0 - 1 Desamparados (SJ)

Sportivo se sacó la mufa con un triunfo

Con un gol de Matías Sen ganó en Río Negro y logró su primer triunfo como visitante en esta temporada.

TEXTO Y FOTO: DIARIO DE CUYO

   
Era hora y tal vez sea el momento justo. El instante indicado para que este Sportivo Desamparados que no había podido ganar como visitante, sacara pecho en un momento de definiciones en la Zona Sur del Argentino A para pelear con otras armas la clasificación al Undecagonal. Fue victoria en Río Negro ante el entonado Cipolletti, que necesitaba ganar para asegurarse un lugarcito entre los 5 que clasifican, pero Desamparados apoyado en la enorme producción de su arquero José Mancinelli, quien sacó no menos de tres pelotas clave en el primer tiempo, más el generoso despliegue del resto y la explosión goleadora de Matías Sen, logró tres puntos que pueden ser decisivos para el futuro inmediato de un equipo que parecía hundido y ahora esta reflotando esperanzas.

En la primera parte, Cipo lo tuvo contra las cuerdas y ahí se agigantó Mancinelli para sostener el empate y luego agrandar a sus compañeros. El ex-Estudiantes sacó dos mano a mano sensacionales. En el complemento, Desamparados se animó. Y fue con Matías Sen que preocupó al arquero Avila. Sen no llegó en dos ocasiones, pero la tercera fue la vencida cuando lo asistió Ibañez y definió para silenciar al estadio cipoleño. Desde ahí, fue sacar pecho y aguantar la embestida de un Cipolletti más que urgido. Mancinelli sacó un mano a mano de Cisneros y ahí, Sportivo entendió que el partido se podía ganar. Barth ordenó la defensa, Campo y Abrun metieron todo en el medio y Sportivo consumó un triunfo que se esperaba hace rato y llegó en el momento justo.

 


Se acabó la buena racha

Cipolletti cayó con Desamparados y perdió el invicto en casa. Necesita un buen resultado en Mar del Plata.

DIARIO RIO NEGRO

CIPOLLETTI (AC).- La buena racha en casa se acabó para Cipolletti, que perdió anoche en La Visera de Cemento ante Desamparados, por 1-0, y que ve cómo se le complica la clasificación al Undecagonal del Argentino A. (ver aparte)

El albinegro venía de caer en Mendoza ante Deportivo Maipú y ayer dejó escapar un invicto de cinco victorias de local en fila. Además, es la primera vez que cae en su cancha en diez presentaciones (ocho victorias, un empate y una derrota). La victoria (primera de visitante) le permite a los puyutanos continuar soñando con un milagro y poder conseguir uno de los pasaportes de ronda.

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos y con dominio compartido. Lejos de lo que hacen generalmente los visitante en La Visera, Desamparados intentó en ofensiva y tuvo sus chances de peligro. Es que el equipo de Ingrao se jugaba una final.

En el albinegro, Matías Padilla demostró por momentos que tiene jerarquía, pero con intermitencias. De su botín emergieron algunos buenos pases. También de la astucia del solitario Germán Alecha para salir del área a pivotear. El Tortugón tuvo la primera clara a los 8' pero su disparo fue a dormir a las manos de un seguro José Mancinelli -la figura- y sobre los 15' Padilla y Alecha armaron una buena jugada y el '1' le ganó el mano a mano a Negri, que inmediatamente cabeceó y la pelota pasó cerca.

Desamparados siempre acechó el área del local y lo hizo por el sector izquierdo de 'Cipo', donde dudó casi siempre el tándem Riffo-Benito. Desde ahí se generó la mejor opción de los sanjuaninos, a los 31, cuando Pablo Jofré le pegó y Facundo Ávila salvó su arco.

El arquero volvió a actuar bien ante un fuerte disparo de Matías Send y antes Alecha había descerrajado un bombazo de 35 metros que pasó a milímetros del palo.

En el complemento, el albinegro tuvo una clara con un cabezazo de Alecha a los 7', pero apenas fue un espejismo. Se activó Julio Ibáñez en la visita, Jofré continuó complicando por derecha y Desamparados tuvo un par de chances de pelota parada. Padilla dejó de influir en el local y Vergara, que entró poco en juego, tuvo la más clara sobre los 21: fue cuando aprovechó una buena cortina de Alecha, le pegó con alma y vida pero Mancinelli sacó un balón con destino de ángulo. Dos minutos más tarde, el baldazo de agua fría se produjo por un desacople defensivo y un zurdazo cruzado de Matías Send que se tradujo en el 1-0 para la visita. Desde ahí, Cipo se desdibujó, pero así y todo tuvo el empate a los 47, pero el enorme Mancinelli le ganó el mano a mano a Cisneros.
 

Lunes 11 de febrero de 2013, 10:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tio Curzio · Viernes 15 de febrero de 2013, 11:02 · Citar
DEJA DE VENDER PARTIDOS MANZANERO.
JUGA POR LA CAMISETA AMARGO.