/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Morteros) Sp. Peñarol (SJ)

9 de Julio (Morteros) 3 - 0 Peñarol (SJ)

9 de Julio volvió al triunfo en La Villa con una goleada ante Peñarol

El equipo dirigido por la dupla Bergantiños y Gaido volvió a ganar de local luego de dos derrotas seguidas en su cancha, esta vez el “celeste” jugó un muy buen partido y goleó por 3 a 0 a Peñarol de San Juan con goles de Santiago Sánchez a los 21´ del primer tiempo, Waldo Brandán a los 30´ de la primera etapa y cerró la cuenta Federico Acevedo a los 13´ del complemento. Cristian Pérez vio la roja en la visita a los del 40´ segundo tiempo.

RADIO REPUBLICA DE MORTEROS
 

9 de Julio estaba herido en su orgullo, había perdido en las últimas dos presentaciones en su casa, lugar que era una fortaleza y tenía un invicto de un año y dos meses hasta que Juniors le goleó 4 a 1, luego arrancó el 2013 con una derrota por 3 a 2 ante su público, había recibido 7 goles en las últimos dos presentaciones. En la semana previa se sentía que los jugadores querían cerrar la herida, volver a hacer el equipo que gana, gusta y cuando lo dejan, te golea.

Este domingo el equipo de la dupla se pareció mucho al de la primera rueda, jugó un gran primer tiempo y le marcó dos goles a un Peñarol que fue superado por el local durante los 90 minutos.

La primera situación clara para el local fue a los 12 minutos cuando Brandan estrelló un cabezazo en palo de Bellido. A los 21´Brandán asiste al goleador Santiago Sánchez que aprovecha la mala salida del arquero visitante y marca el 1 a 0.

El segundo gol del local llegó a los 30 minutos cuando Waldo Brandan empujó la pelota a la red después de un rebote de Bellido que no pudo contener el remate de Jonatan Acosta.

En la segunda mitad, Peñarol se adelantó en el campo de juego y 9 de Julio aprovechó los espacios que dejaba el fondo del vistante y pudo haber marcado varios goles. El tercero llegó después de un pase de Pratto a espaldas de los centrales que recibió Sánchez y cuando enfrentó al arquero le cedió el balón a Federico Acevedo que marcó el tercer gol del “celeste”.

El local pudo haber marcado algún gol más pero el palo le dijo que no a Santiago Sánchez, en los minutos finales se calentó el partido y el árbitro Patricio Quiroga, expulsó a Cristián Pérez quien le metió una cachetada a Federico Acevedo.

Con esta victoria, 9 de Julio es el único líder de la zona 2 a 4 puntos de Policial, cinco de Policial y se escapó de los que pelean por el cuarto puesto. En la próxima fecha tendrá que enfrentar a Trinidad, en San Juan, a las 21:30.

FORMACIONES:

9 de Julio: Gonzales; Pratto (Gutiérrez), Cravero, Mandrile y Montiel; Argañaraz y Brandan (Grasso); Luna, Acosta y Acevedo (Gaido); Sánchez.

Peñarol: Bellido; Ibacetta, Brizuela, Gómez, Costa; Castro, Leyes (Molina), Neira (Pacheco), Balmaceda; Ríos (Pérez) y Abalsamo.

RESULTADOS:

Unión Villa Krause 3 (Lucero, Gigena y Laciar) – Trinidad 4 (Parra, Giménez y González x 2)

Juniors 0 – Policial 1 (Secco)

San Lorenzo de Alem 1 (Carrizo) – Tesorieri 0

Sportivo del Bono 1 (Tapia) – Tiro Federal 0

9 de Julio 3 (Sánchez, Brandan y Acevedo) – Peñarol 0

Andino 0 – Sarmiento 0

Villa Cubas 1 (Castro) – Alianza 1 (Díaz)

POSICIONES: 9 de Julio 32; Policial 28; Unión V.K. 27; San Lorenzo 26; Sarmiento 22; Peñarol y Trinidad 21; Alianza y Villa Cubas 20; Sportivo del Bono 19; Tiro y Andino 16, Juniors 15; Tesorieri 14.

PROXIMA FECHA:

Trinidad de San Juan vs. 9 de Julio

Tiro Federal vs. Unión de Villa Krause

Tesorieri vs. Juniors

Peñarol vs. San Lorenzo

Sarmiento vs. Sportivo del Bono

Villa Cubas vs. Andino

Alianza vs. Policial

Lunes 11 de febrero de 2013, 14:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
morteros · Miércoles 13 de febrero de 2013, 18:29 · Citar
xq el consejo federal le importa un pepino a los clubes del interior. dividieron a los san juaninos con mendozinos que viven a media cuadra (xq entre ellos se hacen bibi), y perjudican siempre a los que hacen bien las cosas ( en menos de 300 km habia 4 clubes x lo menos para jugar con los morterenses)
CarlosdeElMaitén (Chubut) · Martes 12 de febrero de 2013, 23:26 · Citar

Tengo una duda y espero que alguien me la despeje, por qué los dos equipos de Morteros juegan con clubes del NOA si están en el límite con Santa Fe?

RTA. era lo mas proxima que habia para formar los grupos. saludos