/
Torneo Federal C

TDI 4 fecha Sintesis Zonas 85 a 95

Partido suspendido en Bariloche por falta de ambulancia

ZONA "85"      
El Nacional (T.Arr.) 1 vs.  Dp.Sarmiento (C.Suarez) 1

El Nacional sumó su primer punto

El Nacional empató con Sarmiento 1 a 1 y logró la primera unidad en lo que va del TDI, aunque ahora sí ya no tiene chances de clasificar a una segunda ronda.
El decano tresarroyense se puso en ventaja sobre el cuarto de hora del complemento con un tremendo zapatazo de Nacho Gutiérrez, pero Scheffer logró el empate cuando restaban 4 minutos, El Nacional terminó con 10 por la expulsión de Patricio Barrionuevo.
El partido fue deslucido, muy luchado en el medio y con predominio de los visitantes que tuvieron muchas oportunidades para ponerse arriba en el marcador, pero fue El Nacional quién llegó a abrir la cuenta con un golazo de Gutiérrez tras pelear una pelota en la medialuna y sacar un zapatazo que se coló bien arriba a la izquierda del arquero verdirrojo.
Si hasta la apertura del marcador fue Sarmiento el que más buscó, ni hablar a partir de la diferencia en contra y lo buscó hasta que lo encontró a la salida de un tiro de esquina y las dudas del fondo aurinegro para despejar el peligro, recogió el rebote Scheffer y empató el juego.
En tiempo de descuento, pudo ser triunfo de Sarmiento ante un remate desde lejos de Santiago Fernández que se estrelló en el travesaño de Pereyra.
El partido se terminó y el Decano festejó el primer punto a pesar de quedar marginado dela competencia, en tanto el verdirrojo se aseguró un lugar en la segunda fase.

Síntesis
El Nacional 1: Pereyra; Barrionuevo, Gutiérrez, Vázquez y Beryulet; Di Giácomo, San Román, Granero y Garcimuño; Barbosa y Miranda. DT: R. Andreasen
Sarmiento 1: Bauen; Schroh, Andersen y Hernández; Cendra, Palacios, Fernández y Arce; Galano, Navarro y Baldivares. DT: C. Odriozola
Goles: ST: 15´ Gutiérrez (EN) y 41´ Scheffer (S)
Incidencias: ST: 40’ Expulsado Barrionuevo (EN)
Cambios en El Nacional: Piloni por Vázquez, Pose por Granero y Croce por Barbosa. En Sarmiento: Lucas Baldivares por Arce, Scheffer por Rafael Baldivares y Lang por Navarro
Arbitro: Miguel Amuchástegui (Necochea)

Fuente: http://www.lineadejuego.com.ar


     
Independencia 1 vs.  Once Corazones 1

Empataron en Cháves

Independencia y Once Corazones empataron 1 a 1 en un resultado que deja distintas sensaciones, para el ventarrón queda la preocupación que deberán salir a buscar la clasificación fuera de su estadio, en tanto para Once el pasaporte a la otra ronda quedó al alcance de la mano.
El poroto Acosta en el primer tiempo puso arriba al rojinegro, mientras Stornini empató para los de Indio Rico.
El partido fue de trámite vibrante en el que Independencia generó muchas situaciones de gol que hicieron que el arquero de Once Corazones se convirtiera en una de las figuras de la cancha.
Sin embargo, una vez más el poder ofensivo de Once Corazones le permitió rescatar una unidad que lo acerca a la clasificación a la segunda instancia.

Fuente: http://www.lineadejuego.com.ar


     
ZONA "86"      
Atl. Trenque Lauquen 5 vs.  Unión Deportiva 0

GOLEADA INDIA !!!!

Atletico y Union jugaron en cancha del FBC Argentino, donde Atletico T. Lauquen pidio jugar de local esta fecha, uno de los encuentros de la cuarta fecha de la zona 86 entre el local Atletico y Union Depotiva de Tres Lomas.

Varios cambios en Atletico, que necesita ganar para seguir con vida en el torneo.

Por las expulsiones de Matias Echenique y Juan M. Ugarte del pasado domingo, ingresan en el equipo del DT Laureano Testardini, Claudio Balerdi (que hace una semana fue suplentes) y Federico Gonzalez Paz, produciendose ademas el retorno de Jose Fabris al fondo indio y de Nicolas Cascini en el banco de suplentes.

Union tambien realiza un par de variantes respecto al pasado partido, ingresando como diez el capitalino Palacios.

Una perlita de la gente de Atletico.

No habia medico en el estadio para comenzar el partido. Debido a eso el arbitro pampeano Paolo Macchi tuvo que demorar el comienzo del enuentro por mas de un cuato de hora, mas alla del horario oficial de comienzo estipulado por el Consejo Federal del Futbol Argentino AFA.

Una vez hecho presente en la cancha, el Dr Fernandez, el juez principal dio inicio al encuentro, uno de los juegos de la primera fecha de las revanchas del TDI-

Foto: El segundo gol, Claudio Balerdi.

EL ARRANQUE DEL JUEGO

En los primeros 15 minutos, en un juego parejo, fue un poco mas colectivamente el equipo visitante de Union.

Atletico no tenia fuerza ofensiva.

Pero desde los 18 minutos se abrio el partido. Cabezado de Sergio Aranda para poner a Atletico 1 a 0 arriba.

Luego aparecio el goleador Claudio Balerdi, con goles a los 29 y 30 minutos, este ultimo UNA JOYITA.

Gana al final del primer tiempo Atletico por 3 a 0. Hubo un cambio ingreso Martin Sorensen por el lesionado Federico Gonzalez Paz.

En el segundo tiempo, golazo de Martin Sorensen, que hizo un golazo desde larga distancia.

Fue 5  a 0, goleo Atletico y alcazo a Ameghino en el segundo lugar en la zona.

Estos dos equipos se enfrentaran el proximo domingo en Amegino.

UNION DEPORTICA (T. Lo) CLUB ATLETICO T.L.
0 5
GOLES: PT: 18m Sergio Aranda (ATL), 29m y 30m Claudio Balerdi (ATL). ST. 9m Martin Sorensen (ATL) y 40m Sergio Aranda (ATL).
CANCHA: Club Atletico T. Lauquen.
ARBITRO: Paolo Macchi (Liga de Santa Rosa, LP).
Angel Cura 1 Leandro Gomez
Diego Ramirez 2 Jose Fabris
Braian Ortiz 3 Marcelo Gallo
Gustavo Gelos 4 Fernando De La Vega
Braian Semino
5 Dario Gonzalez Paz
David Funes 6 Jorge Ramos
Diego Torres 7 Sergio Aranda
Joaquin Zarate 8 Ignacio Concepcion
Francisco Overt 9 Alejadro Marquez
Facundo Palacios 10 Federico Gonzalez Paz
Jorge Coña 11 Claudio Balerdi
Joaquin Diaz 12 Agustin Sinforiano
Emanuel Becerra 13 Hugo Farias
Sandro Saucedo 14 Valentin Dispuro
Lucas Paiva 15 Nicolas Cascini
Angel Ustarroz 16 Martin Sorensen
Norberto Borges
DT Laureano Testardini

Fuente: http://www.deportelauquen.com.ar
     
F.C. Tres Algarrobos 1 vs.  Atl. Ameghino 0

Al "trotecito" Fútbol Club se metió en una nueva fase

El equipo de Tres Algarrobos volvió a ganar de local y cosechó su cuarta victoria en igual canitdad de partidos para clasificarse primero en la zona 86 del Torneo del Interior. Esta vez lo sufrió Atlético Ameghino, fue por 1 a 0 con gol de penal de Ariel Hertel en el primer tiempo.

En un partido muy duro y trabado en el primer tiempo, según lo visto y contado a Master News por Camilo Gaitán colega que transmitió el encuentro, con la expulsión por doble amarilla de "Norbi" Almirón a los 28 minutos el "verde" comenzó a sacar diferencias a partir de una jugada en la cual lo derriban a Hertel dentro del area y el árbitro no dudo en cobral penal que el propio delantero se encargó de convertir en gol para irse gananciosos al descanso.

En el segundo período la visita apretó un poco más y tuvo una situación clara aunque el local de contra podría haber estirado las diferencias. Pedro Gianini se convirtió en figura al sacarle a Hertel una pelota que llevaba destino de red y luego un pelotazo de Gottardi dió en el travesaño.

Ganó bien Fútbol Club y se metió con 12 puntos logrados en cuantro partidos disputados en la siguiente fase del TDI cuando aún faltan dos fechas para la finalización de los grupos. Con 12 goles a favor y su arco invicto el "verde" de Tres Algarrobos será sin dudas uno de los grandes animadores de la siguiente fase.

Formación de Fútbol Club:

Andres Carreras
Marcos Fuensalida
Facundo Aruz           
Angel Ariznabarreta
Franco Dalmasso
Ezequiel Echeverria 
Lucas Maldonado    
Sergio Almiron
Ariel Hertel
Sebastian Santos
Nicolas Gottardi
Suplentes:
Jonathan Orellano
Fernando Quiroga
Joaquin Santos
Pablo Medina
DT: Paulo Tabasso

Fuente: http://www.masternews.com.ar


     
ZONA "87"      
Los Cuervos DFM 1 vs.  Centro Galicia 0

La Llama de la ilusión

El elenco de Los Cuervos del Fin del Mundo sacó un valioso triunfo de la galera. Cuando todo hacía pensar que el marcador permanecería en blanco, sobre el final del encuentro, a los 46 minutos del complemento, el goleador Franco Llamas se vistió de héroe para meter al Azulgrana en plena pelea por la clasificación. Fue 1-0 sobre Galicia.

Tras un primer tiempo deslucido, donde predominó la fricción y escaseó el fútbol; Los Cuervos encontraron en la puntada final del partido la victoria esperanzadora que los deja con la ilusión intacta de poder alcanzar el avance a la siguiente instancia.

Cuando parecía que se encaminaban a la igualdad definitiva, con un hombre menos en el campo por la expulsión del experimentado defensor Nicolás Martínez, el Azulgrana pudo sacar ventaja del único yerro defensivo del equipo de Galicia, que tuvo a Javier Ortega y a los dos centrales (Sciutto y Sánchez -de gran juego-; con solidez en la marca y despejando bien de arriba-) como pilares.

El cuervo tuvo tres netas de gol previas al grito: una tapada de Ortega a Cristian Torres, de buen partido por la franja derecha; un tiro libre de Matías Avendaño que se estrelló en el travesaño y un rebote de Llamas, que desvió sobre el travesaño justo abajo de los tres palos.

El empate no les servía a ninguno de los dos equipos y lo sabían; porque Camioneros ya se había impuesto por 1-0 ante Real Madrid, con el gol de Jonathan Torres. Y fue el goleador "franco" que tiene el Azulgrana, el que le dio la victoria y encendió la "llama" de la ilusión.

Fuente: http://www.ushuaiadeportes.com


     
Camioneros (R.Grande) 1 vs.  Real Madrid 0

Camioneros derrotó en el clásico a un tibio Real Madrid

El primer equipo de Camioneros se impuso ante Real Madrid por la mínima diferencia, ayer por la tarde en el Centro Deportivo Municipal, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 87 del Torneo del Interior 2013 del Fútbol Argentino.
En una nueva edición del encuentro entre los mejores equipos riograndenses de los últimos años, el Verde cortó la sequía ante el clásico rival, y lo superó por 1-0 en base a firmeza defensiva, un aguerrido mediocampo, y contundencia en ataque.
Con este resultado, Camioneros se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda del torneo nacional, ya que consiguió tres puntos ante el único puntero del certamen, los cuales le permiten mantenerse tercero y al acecho de Los Cuervos de Río Grande, escolta de Real Madrid que derrotó también por 1-0 a Centro Galicia (gol de Franco Llamas), en el duelo de ushuaienses disputado en el estadio Lumbreras de la capital provincial.

Deslucido primer tiempo
El encuentro en el Centro Deportivo Municipal, sin embargo, fue bastante deslucido, especialmente en el primer tiempo, donde los equipos no se sacaron ventajas y además, las llegadas a los arcos escasearon. En 5 minutos, Real Madrid tenía la pelota, pero no generaba demasiado, y poco a poco Camioneros se iba familiarizando con la misma, especialmente con la lucha en el mediocampo, donde con el correr de los minutos empezó a prevalecer.
De todas formas, no había precisión en ninguno de los dos equipos, Carlos Negri Torres y Ezequiel Zetty Pereyra estaban bien marcados y aparecían en cuenta gotas para el armado de juego en cada uno de los equipos. Recién en 15 minutos, el xeneize Matías Chávez se aproximó al área rival por la banda derecha, y lo propio hacía el jugador Camionero, Juan Collman, aunque en tibios arranques bien neutralizados.
Llegando a los 20 minutos, Camioneros se fue soltando en ataque, mientras Julián Pavón se imponía en el duelo del mediocampo, y hasta se animaba con algún intento de media distancia, mientras que Luis Sea Corpus comenzó a pesar ofensivamente con su velocidad, y se pudo juntar de vez en cuando con Gabriel Rodríguez, o las proyecciones de Jonatan Torres por la franja izquierda.
Fue llamativo ver tan poca actividad en ofensiva por parte del elenco de Chacra II, que abusó del pelotazo y no pudo hacer circular el balón como suele hacerlo, y un funcionamiento de ataque más bien apagado. Apenas un centro de Gustavo Chávez que se fue cerrando y que el arquero de Camioneros, Armando Oliva, sacó al corner con una estupenda volada hacia atrás, como para poder contabilizar alguna jugada de peligro para el xeneize.
Camioneros llegó alguna vez más con jugadas que se ensuciaron y terminaron siendo intrascendentes, y una buena combinación entre los activos Sea Corpus y Rodríguez para el remate por arriba del travesaño de éste último.
Un primer tiempo más bien chato, donde dominó Camioneros, sin puntería en la finalización de las jugadas.

Desde el vestuario
Apenas iban 4 minutos del complemento, y en un tiro libre desde la izquierda, Negri Torres ejecutó pasado, para el cabezazo de su hermano Jonatan Torres y la apertura del marcador para Camioneros. Contrario a los pronósticos, Real Madrid se vino abajo y a Camioneros le empezaron a sobrar los espacios para liquidar el juego. La línea de tres xeneize empezó a sentir las subidas de Jonatan Torres por la izquierda, y sufrió con el esfuerzo y sacrificio de Gabriel Rodríguez, que realizó el trabajo sucio de centrodelantero, de manera impecable y le dio oxígeno a su equipo cada vez que lo necesitó.
Iban 20 minutos, y el partido se tornaba friccionado en mitad de cancha y muy hablado, generando una lluvia de tarjetas amarillas, donde Gustavo Chávez se destacó por acumulación de infracciones, y cuando Sebastián Villarroel se preparaba para ser el reemplazante de Ricardo Torrez, el ex-Escuela Argentina le dio un golpe desde atrás a Jonatan Torres, el cual no merecía otra sanción que la de tarjeta roja directa, y así fue.
Así las cosas, el DT de Real Madrid apostó por la salida de Popone Andrade, y el cambio de rol para Mono Chávez y Zetty, quienes pasaron al centro del mediocampo.
Camioneros, con un hombre más, siguió desnudando las falencias defensivas, y Jonatan Torres marcó un gol entrando por el fondo, aunque el mismo fue anulado por José Azúa a instancias de su asistente Hernán Montesino, en una jugada muy fina donde el carrilero pareció estar habilitado.
Real iba al frente cuando podía, pero no pesaba en el área, en tanto que Camioneros estaba preciso cuando salía desde el fondo, y como en el cierre del primer tiempo, los hermanos Torres se juntaban con la velocidad de Sea Corpus y Gabriel Rodríguez, para generar peligro.
En defensa, tanto Nelli, Bastida, Bustos y Pedrozo formaron una muralla, fortificada con el trabajo de Julián Pavón, quien luego se iría reemplazado por el central Federico Franco.
El Verde parecía conformarse, pero otra vez volvió al ataque y encontró al Negri Torres muy libre por la banda izquierda, para enviar un centro a Sea Corpus y que éste la desvíe al gol peinándola con la cabeza. Todos en Camioneros lo gritaron, pero una vez más el asistente levantó la bandera invalidando el gol por off-side.
Para mayor sufrimiento Verde, en 40 minutos, se fue expulsado por doble amonestación el volante Juan Collman, y Real Madrid terminó jugando con cuatro delanteros (Matías Chávez, Cristian Vera, Emanuel Quiroga y Sebastián Villarroel) pero nada de esto alcanzó. El xeneize nunca pudo desnivelar a un seguro equipo Camionero, que se plantó en defensa y se llevó un triunfo merecido y muy festejado, para seguir con vida y tomar mayor envión anímico de cara al cierre de la Zona 87 del Torneo del Interior.

Camioneros 1 - 0 Real Madrid

12. Armando Oliva 1. Francisco Chávez
4. David Pedrozo 4. Gonzalo Gómez
6. Jorge Bastida 2. Alejandro Garibotto
2. Cristian Bustos 3. Patricio Guerrero
3. Lucas Nelli 10. Ezequiel Pereyra
8. Juan Collman 5. Ricardo Torrez
5. Julián Pavón 6. Julio Andrade
17. Jonatan Torres 8. Gustavo Chávez
10. Carlos Torres 17. Gabriel Hernández
7. Luis Sea Corpus 9. Cristian Vera
9. Gabriel Rodríguez 7. Matías Chávez
DT: Guillermo Vega DT: Carlos Hernández

Arbitro: José Azúa. Asistentes: Roberto Montelongo y Hernán Montesino. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Gol: 4' ST Jonatan Torres (C). Cambios: Federico Franco por Julián Pavón y Cristian Navarro por Gabriel Rodríguez en Camioneros. Emanuel Quiroga por Gabriel Hernández, Sebastián Villarroel por Julio Andrade y Facundo Perpetto por Alejandro Garibotto en Real Madrid. Amonestados: Lucas Nelli, Julián Pavón, Gabriel Rodríguez, Carlos Torres, Jonatan Torres, Juan Collman y Jonatan Vidal en Camioneros. Gustavo Chávez, Emanuel Quiroga y Patricio Guerrero en Real Madrid. Expulsados: 22’ST Ricardo Torrez (RM) con tarjeta roja directa por juego brusco grave. 40’ST Juan Collman (C) por doble amonestación.

Fuente: http://www.surenio.com.ar


     
ZONA "88"      
Dep. Esperanza 3 vs.  Racing (Pto. S. Julian) 3

Empate en la villa
Racing viajó a El Calafate para cumplir su compromiso con Esperanza. A los 2 minutos el visitante se puso en ventaja gracias a un error de Gustavo Ruiz en la defensa. A pesar de estar en desventaja desde el vestuario, Esperanza supo reponerse y torcer la historia. Antes de los 20 minutos, Rodrigo Bravo encaró desde la izquierda hacia el centro y definió abajo para igualar el marcador. Luego ese jugador debió abandonar el campo de juego por una lesión. 8 minutos más tarde, su reemplazante Davis Ruiz Díaz quedó mano a mano y no lo desaprovechó para poner arriba al ‘Rojo’: 2-1.
Cuando faltaban 10 minutos para cerrar el primer tiempo, otra vez Gustavo Ruiz, que tuvo una muy mala tarde, cometió un penal que luego sería cambiado por gol para llegar al descanso 2 a 2.
Ya en la segunda mitad, apenas a los 6 minutos, Esperanza volvió a ponerse en ventaja. Jacinto García desvió una pelota que luego le quedó a Ruiz Díaz en el área chica. El arquero visitante detuvo en primera instancia, pero Ruiz Díaz pudo capitalizar en segunda instancia.
El segundo tiempo transcurrió con Esperanza tratando mejor la pelota y con las mejores chances para estirar la diferencia, pero no las supo aprovechar. Casi sobre el final, una pelota parada cayó en el área de Esperanza y el mediocampista central anticipó de cabeza y puso el 3 a 3 definitivo. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores. (Fuente: Latidos y LU 23)

http://www.laopinionaustral.com.ar


     
Petrolero Austral 1 vs.  Def. del Carmen 0

Arévalo para tres

En cancha de Boxing, con arbitraje de Graves, Petrolero Austral recibió a Defensores del Carmen en el marco de la 4ª fecha del Torneo del Interior para la zona 88.
Cuando todos se esperaban el pitazo final, a los 52 del complemento, Carlos Arévalo tuvo una oportunidad que no desperdició, provocando la exaltación de los fanáticos del ‘Rojo’ riogalleguense.
El gol llegó luego de una serie constante de intentos. Al igual que en el primer partido ante los de Muñoz, los de Petro desperdiciaron varias oportunidades de anotar.
Los de Nicolai presionaron durante los primeros minutos, buscando los carriles laterales para llegar al arco. Los del ‘Defe’ no se quedaron atrás y también buscaron su oportunidad de festejo.
El trámite del cruce fue parejo e impidió por momentos que el balón pasara del mediocampo.
Jugadores que se conocen muy bien supieron trabar el juego adversario y en eso se entretuvieron.
El público formó un particular marco alrededor de la cancha y desde sectores bien definidos alentó a su favorito.
A pesar de los intentos, ninguno pudo abrir el marcador y con el cero a cuestas se fueron a vestuarios, para analizar entre todos, orientados por sus técnicos, la forma de encontrar la ‘rendija’ por la cual pasar y embocar.
Una de las llegadas claras de Petro se produjo a poco del complemento, con un cabezazo de Luna que hizo estremecer a los amigos y adversarios, pero Cruz impidió la anotación.
Luego vinieron los relevos, Muñoz llamó a Belmonte y lo metió para que presione arriba, aprovechando así la capacidad de Eduardo para desequilibrar defensas haciendo yunta con Silvera.
Cuando el partido encaraba la recta final, Sandoval se ganó la tarjeta roja y Nicolai, desde el sector exterior de la cancha, ordenó a Bórquez cubrir el puesto del recién expulsado. El cambio lo hizo por Carlos Arévalo, quien reemplazó al ‘Vikingo’ D’Augero y bien que lo hizo.
Con los ánimos ‘caldeados’ afuera del terreno de juego, se produjeron incidentes que interrumpieron la continuidad del cotejo, por lo que el árbitro principal decidió adicionar 7 minutos más.
En esos minutos fue que se vino el gol, tras un rebote consecuencia de un tiro al arco. En la 5ª fecha, Defensores recibe a Esperanza de El Calafate y Petrolero visita a Racing de San Julián. Los dos equipos de Río Gallegos se clasificarán a la siguiente instancia del Torneo del Interior con sólo sacar un punto. 

Fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar/


     
ZONA "89"      
Atl. Santa Cruz 2 vs.  Dep. Jupiter 2

Un nuevo empate entre Atlético SC y Jupiter

En la tarde del domingo, en cancha del Atlético Santa Cruz, “Los Piratas” y Júpiter de Piedrabuena igualaron en dos tantos por lado en el partido válido por la primera fecha de las revanchas del Torneo del interior 2013, para la Zona 89.

Lo ganaba el “Alacrán” de Piedrabuena por dos a cero pero el equipo de Luis Palma en una gran remontada logró empatarlo en los minutos finales del partido.
El empate no le sirvió a ninguno de los dos y lo obliga al albirojo de Piedrabuena a ganar su próximo juego ante el caletense Olimpia Jrs, que comanda la zona con 4 unidades.
Para el Atlético Santa Cruz, que queda libre en la próxima fecha, solo queda recuperar a sus jugadores lesionados y esperar un nuevo empate entre sus rivales y así llegar a la sexta fecha con la posibilidad de clasificar directamente, toda vez que depende de si mismo en el juego que definirá la zona en el Municipal Juan D. Perón de caleta Olivia.

Fuente: http://laquime.wordpress.com


     
Libre: Olimpia Jrs.    
ZONA "90"      
Estrella Del Sur 3 vs.  Banfield (Pto. Deseado) 1

Estrella del Sur abrochó su pasaje a la segunda fase tras derrotar a Banfield

La escuadra “Asulgrana” logró avanzar a otra fase a pesar que todavía en la primera queda dos fecha del torneo Argentino “C”.

Los dirigidos por “El cabezón Baigorria” derroto por tres tantos contra uno a Banfield de Puerto Deseado y aseguro del único líder del Grupo 90 del federal. Los tantos fueron marcados por, “Dani gol” Borquez, “El Pela” Ampuero y Franco Ojeda para los Caletense, mientras que para los de la Ría hizo lo propio el volante central Mario Sánchez.
En partido fue con la propuesta del elenco “azulgrana” quien se dio el gusto de manejar el juego a su antojo, con condiciones muy bien planificadas Franco López era el encargado de marcar y asistir a Franco Ojeda, Daniel Borquez y Jorge Carrizo para que tengan posibilidades de ensayar algún disparo gol.
El cuerpo técnico de estrella del Sur decidió arriesgar de local, se paró con una línea de tres en el fondo y rombo en el mediocampo y dos delanteros definidos Banfield busco a través contragolpe que tuvo en acción a Carmelo Ibanceta y Adrian Barrientos sobre todo por el lateral derecho, donde se evidenció mayores espacios cuando los laterales rivales transitaban ese espacio.
Carlos “El Boli” Brizuela trataba de darle mayor fluidez en el mediocampo, a los que se acoplaba, Leo Hernández, López y Ricardo Alvarado.
El elenco del Taladro buscaba nivelar las acciones en la mitad de la cancha y con esto el trámite del partido se hacía sumamente dinámico así fue la primera parte.
Emiliano Cambi se fue transformando lentamente como figura por el sometimiento permanente de Estrella del Sur que remataban con posibilidad de gol.
La primera tarjeta amarilla del partido fue a los 16 minutos para el volante por derecha Marcelo Novoa de Banfield.
Los volantes de Banfield tomaron sus recaudos al marcar a los hombres claves en el armado de juego de Estrella del Sur como Leo Hernández y Ampuero.
La segunda tarjeta amarilla del cotejo tuvo como destinatario a Franco Ojeda, por acumulación de faltas.
Otro jugador fue condicionado Franco López del local al recibir una tarjeta amarilla por un reclamo ante el colegiado Raúl Gordillo.
En este contexto, Estrella del Sur fue quien ejerció hegemonía en el juego ante un Banfield que le costaba poder hilvanar acciones claras de juego.
En el complemento sin variantes para ambas escuadras, en el arranque Daniel Borquez fue amonestado por una infracción sobre el primer marcador central del Taladro Sebastián Arguello.
A partir de ese mismo momento Estrella del Sur fue entro en acción yy una desgraciada respuesta del arquero Emiliano Cambi, el balón rebotó en su pecho tras un tiro de esquina, la pelota le quedó servida a Mauro Ampuero y mando la pelota al fondo de la red para poner 1 a 0 a favor del “Azulgrana”.
Cuatro minuto mas tarde llegó un contragolpe letal para anotar el segundo tanto para los locales, tras un pase de Leo Hernández a Daniel Borque que encaro por derecha, acomodo su cuerpo sacando un remate inatajable del arquerito del equipo de Deseado.
A pesar que Estrella del Sur tenia controlado el encuentro llego el descuento para los de la Ria, sorprendió una pelota en el corazón del área y con remate de Mario Sánchez puso 2 a 1
A un minuto de finalizar el cotejo llego el tercer gol para Estrella del Sur mediante una buena acción de Franco Ojeda al definir con clase ante la salida de Cambi para decretar la clara victoria y clasificación a la otra fase

Fuente: http://www.lavanguardiadelsur.com


     
Libre: Talleres C. Seco    
ZONA "91"      
Estudiantes (Bariloche)  vs.  Belgrano (Esquel) (suspendido por falta de ambulancia)

Partido suspendido y alto riesgo de pérdida de puntos

(Por Cristian Báez).- Insólito e inesperado, todo lo ocurrido en la tarde del sábado en el estadio “Bruno Tarrini”. La posibilidad de suspensión del encuentro anduvo dando vueltas desde temprano debido a la fuerte lluvia reinante en Bariloche. Pero nadie se hubiera imaginado que el partido entre Estudiantes Unidos y Belgrano de Esquel se iba a suspender por la no llegada de la ambulancia. El cotejo correspondía a la cuarta fecha (primera de las revanchas) del grupo 91 del torneo Argentino “C”.

Pasadas las 18, la lluvia paró y empezó a asomar el sol. La gente empezó a ingresar a la cancha de Estudiantes y todo comenzó a tomar forma para disfrutar de una buena tarde de fútbol con un partido muy importante para las aspiraciones del conjunto dirigido por Marcelo Muena que iba a salir a la cancha con 2 debutantes absolutos en torneos federales. Sin embargo, los protagonistas nunca salieron al campo de juego y la pelota nunca empezó a rodar. No hubo médico ni ambulancia y el árbitro se vio en la obligación de suspender el encuentro. 

Ahora la situación será definida en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Teniendo en cuenta que la responsabilidad de la ausencia del médico es del club organizador, el riesgo de pérdida de puntos para el “Pincha” es bastante grande. Es posible que igualmente se elabore un informe y haya un intento de reprogramación pero el panorama está bastante complicado.

Mientras se buscaban diferentes vías de solución, muy buena era la predisposición de la terna arbitral de la Liga de Neuquen como así también del plantel de Belgrano de Esquel. El árbitro Diego Adriazola puso las 19.15 como horario límite para el inicio del partido teniendo en cuenta que el estadio “Bruno Tarrini” no cuenta con iluminación. Indudablemente era un aspecto a tener muy en cuenta para el segundo tiempo.

Desde la Liga de Fútbol de Bariloche y la dirigencia de Estudiantes apuntan todos los cañones hacia el flamante secretario de deportes, Pablo Del Río. En diálogo con Radio Seis, Oscar Fuentes, presidente de LIFUBA, sostuvo que “la gestión era responsabilidad de Pablo Del Río. Nosotros nos comunicamos en la semana y él nos dijo que estaba todo encaminado. Por eso nos quedamos tranquilos. Ahora nos enteramos que desde Vital a él le informaron mediante un correo electrónico que no contaban con ambulancia para este partido. Y él nunca nos aviso de ese correo electrónico. Horas antes del partido me dio el número de teléfono de una persona pero me dijo que estaba todo bajo control. Por eso ni siquiera llamamos. Estamos muy molestos por todo lo ocurrido. Nunca tuvimos un problema así con un secretario de deportes”.

Minutos después del diálogo de Oscar Fuentes con Deportes Seis, Pablo Del Río se hizo presente en el estadio “Bruno Tarrini” y allí se produjo una picante discusión. Oscar Fuentes, acompañado por varios dirigentes “Pinchas”, le pidió la renuncia en forma inmediata. El Secretario de Deportes aseguraba que el había cumplido con su misión porque la ambulancia había llegado. Lo que no aclaraba Del Río era que la ambulancia llegó a las 19.20 cuando el partido estaba programado para las 18.30.

Fuente: http://www.bariloche2000.com


     
Atl. Martin Güemes 3 vs.  Dep. Cristal 2

Tercer triunfo al hilo y medio pasaje en el bolsillo

(Por Cristian Báez).- Por la cuarta fecha del grupo 91 del torneo Argentino “C”, Martín Guemes edificó un triunfo de oro frente al Deportivo Cristal de El Bolsón. En un partido intenso, vibrante y emotivo que tuvo lugar en el estadio Municipal, el “Gaucho” se impuso por 3 a 2 y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones. 

    La apertura del marcador estuvo a cargo de Luis Davies 27 minutos del primer tiempo definiendo tras una buena acción individual en el área rival. Antes del cierre de la etapa, el conjunto de El Bolsón alcanzó la igualdad mediante un preciso remate desde afuera del área de Mariano Caliva.

    En el segundo tiempo el encuentro siguió desarrollándose con mucha lucha, fricción, marca y pierna fuerte. Cristal encontró el segundo tanto gracias a un grave error del defensor Jonathan Huinchaqueo. Sebastián Ampuero lo aprovechó al máximo y definió bien ante la salida de Diego Loncón.

    Con más corazón que ideas, Guemes adelantó todas sus líneas y fue en busca del empate. Lo consiguió con un soberbio remate desde afuera del área de Cristian Figueroa que batió totalmente al arquero Carro. Cuando el partido agonizaba se produjo una mano en el área visitante y el árbitro Emiliano Garmendia sancionó la pena máxima. Con enorme personalidad, el “Beto” Davies lo cambió por gol y selló el definitivo 3 a 2. Hubo fuertes reclamos por parte de jugadores y cuerpo técnico del club bolsonense. Y también algunas corridas y golpes en el sector de plateas. Por su parte, los “Gauchos” desataron el festejo. Consiguieron la tercera victoria en forma consecutiva y se consolidaron en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo 91. Con una cosecha de 9 unidades sobre 12 posibles, la clasificación está a la vuelta de la esquina.

Síntesis

MARTÍN GUEMES (3): Diego Loncón; Matias Lucero, Jonathan Huinchaqueo, Héctor Manriquez, Sebastian Ibañez; Pablo Fernández, Carlos Giménez, Nicolás Hueche, Luis Davies; Cristian Figueroa y Pablo Andreoli (Jonathan Luna). DT: Ariel Curugual.
Goles: Luis Davies -2- y Cristian Figueroa.

DEPORTIVO CRISTAL (2): Manuel Carro; Mariano Rivera (Cristian Fernández), Bruno Morales, Diego Morales, José Barría (Rodrigo Muñoz); Pablo Fernández (Augusto Nielsen), Gastón San Martin, Mariano Caliva, César Lovera; Pedro Catalán y Sebastián Ampuero. DT: José Pérez. 
Goles: Mariano Caliva y Sebastián Ampuero.
Expulsado: Gastón San Martín.

Arbitro: Emiliano Garmendia (Liga Bariloche)
Cancha: Municipal

Fuente: http://bariloche2000.com


     
ZONA "92"      
Centenario 0 vs.  Asoc. 25 de Mayo 1

VICTORIA Y PASAJE A LA SEGUNDA FASE PARA EL “DEPO”

Gran victoria consiguió el equipo veinticinqueño frente a Centenario, como visitante, por la cuarta fecha de la primera fase del TDI, fue 1 a 0, gol convertido a los 10 minutos por Daniel Alarcón, el arbitro fue el señor Adrián Antillanca, de muy flojo desempeño.

Varios cambios realizó Ludueña para este partido, como habíamos anticipado, no jugaron González, Flores y Morán, debido a la falta al entrenamiento matinal del día viernes, el entrenador decidió desafectarlos y tampoco estuvieron en el banco de suplentes. De esa manera, Ludueña, tuvo que rearmar la defensa, Cuellar por la derecha, Jasin de primer central, debutando en el torneo, Facal como segundo central y “Maxi” Badilla por la izquierda, el comienzo del partido fue alentador para la visita, manejaba bien el balón a través de Avecia, que jugó un partido bárbaro y Maico Badilla, estos dos jugadores y el otro Badilla se proyectaban muy bien por ese sector y hacían estragos al defensor Baeza, fue así que llegó la única conquista del encuentro, desborde por la izquierda de Maico Badilla, centro al corazón del área, error del arquero Berra que dejó la pelota suelta, el rebote que lo tomó Alarcón, paró el balón, giro y de derecha a media altura puso el 1 a 0 y desató el festejo de todo el publico visitante, que acompaño en buen numero al equipo.


A partir de esta situación el equipo se consolidó y manejo la pelota con criterio y abasteció a sus delanteros de manera clara, en donde jugó muy bien Pineda, también hay que destacar el esfuerzo que realiza Alarcón, incansable, jugador de toda la cancha y goleador aparte, sin dudas la figura de la cancha ayer, volviendo al encuentro, tenemos que decir que hasta los treinta minutos el partido fue a favor del “Depo”, con algunas llegadas claras, una de Pineda, que le quedo en el área, definió de zurda y tapó muy bien Berra, después de la media hora el partido se hizo trabado y friccionado, que contó con la complicidad de Antillanca, muy permisivo y sin mostrar tarjetas, la única oportunidad del local llegó a los 42 minutos, Romero que remató de derecha, tapó Coria y el rebote le quedo a Salazar, que estrelló su tiro en el horizontal, respiro y a los vestuarios, el comienzo de la segunda etapa fue parejo, pero la visita empezó a sentir el desgaste que realizó en la primera mitad, fue así que Centenario adelantó sus líneas y atacaba por los laterales, el “Depo” se retrasó mucho y cada vez mar cerca de Coria, de buena actuación, fue así que el local empezó a llenar el área de centros, bien resueltos por Cuellar y Jasin, Ludueña hizo ingresar a Valledor por Pineda, con la intención de controlar mas el balón, pero el mediocampista no tuvo un buen día, con los ingresos de los hermanos Ulloa, el local ganó en juego y fue mas vertical aun, pero sin generar gran peligro al arco visitante, solo aproximaciones bien conjuradas por la defensa del “Depo”, también ingresó Granelli, por un exhausto Avecia, que le aportó claridad, quite y buen juego, esto hizo que el equipo respirara un poco mas, de todas maneras el local se venia con todo al ataque, esto genero espacios en la defensa, que no fueron bien aprovechadas por los delanteros visitantes, en una de ellas, Valledor definió de derecha y tapó Berra, después de un precioso pase de García, que había ingresado por Ayelef, también lo tuvo Badilla, pero a Maico le quedó para la derecha y su remate se fue alto, el local también tuvo un par de chancees, esto se debió al ingreso del corpulento Gómez, que complico con su altura, en una de ellas, le bajó la pelota a Romero, que remató y conjuró bien Coria, después el mismo Gómez ganó en las alturas, pero su cabezazo también lo resolvió bien el uno visitante, de esta manera llegó el final, gran festejo de los jugadores, cuerpo técnico y la hinchada, el equipo lograba el pasaje a la segunda ronda.

Ahora a pensar en Huahuel Niyeo, pero sabiendo que el equipo esta clasificado y buscando quedar primero para contar con ventaja deportiva en la segunda fase y también para armar el equipo local, que comenzará su participación en la Liga Confluencia a partir del 3 de marzo.

Fuente: http://fmrio911.com.ar


     
Libre: Huahuel Niyeo    
ZONA "93"      
Don Bosco (Zapala) 1 vs.  Petrolero Argentino 0

Se tomó revancha

Don Bosco venció a Petrolero 1 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el TDI. Ahora marcha segundo en la tabla de posiciones. Más de 1000 personas presenciaron el encuentro.


El "Barrio" debía ganar si o si. Y lo hizo. Venció a su verdugo de Lifune por la mínima diferencia gracias a un penal anotado por Miguel Grandi a los cinco minutos del complemento.

El encuentro tenía a dos viejos conocidos cara a cara, en Plaza Huincul fue victoria de los locales por 2 a 1. Por lo que Don Bosco con tal solo un punto en el bolsillo habiendo jugado dos partidos debía conseguir el triunfo.

La primera parte fue mayormente disputada en la mitad del campo, donde los arqueros intervinieron en escasas oportunidades. La más clara fue para Petrolero que a los 20 minutos pudo gritar el primer tanto del match, pero la pelota fue despejada sobre la línea.

En el complemento, Don Bosco salió decidido a llevarse por delante a su rival y lo logró con creces. A los cinco minutos una corajeda de Miguel Grandi le dio un penal a los locales, el cual fue ejecutado por el mediocampista. La pelota se dirigió hacia la derecha del arquero Inostroza, que alcanzó a tocarla pero no desviar su trayectoria. Gol y alegría para los dirigidos por Matuz.

Desde ese instante, Don Bosco fue dominador del cotejo, hasta que a los 18 minutos el árbitro Javier Obreque le mostró la tarjeta roja a Ramón Toledo por una patada contra un rival.

A partir de allí y hasta el final, el "Barrio" tuvo que aguantar las embestidas de "Petro", que sin ideas y con escaso juego intentó llegar al empate.

Cuando transcurrían 43 minutos, nuevamente la tarjeta roja voló por los aires. Expulsados Milton Baigorria y Adolfo Schutz en Petrolero.

El pitazo final derivó en una inmensa alegría para los locales, que sumaron sus primeros tres puntos del certamen y ahora se ubican segundos en la zona 93. Dentro de 14 días visitarán a Circulo Italiano.

Fuente: www.hechosdezapala.com.ar
     
Libre: Circulo Italiano    
ZONA "94"      
Atl. Rio Colorado 2 vs.  Atl. La Adela 2

Río Colorado. Atlético y La Adela igualaron 2 a 2 en  duelo disputado en el Arturo Prat por una nueva fecha del Torneo del Interior.

Nuevamente los verdes y los pampeanos disputaron un partido entretenido, sin el calor del primero, ambos fueron a buscar el triunfo desde el comienzo. La Adela no sufrió demasiadas modificaciones en su esquema.

Mientras tanto el local dispuso salida por derecha, López como marcador y Córdoba de volante fue un acierto de Storm, ya que fue llegada constante para abastecer a Achigar.

La apertura del marcador fue deNicolás Achigar para el verde a lo 26´ del PT. Empató Darío Párraga para La Adela. Cerca del final de la primera parte se definió el partido, La Adela puso el 2 a 1 de la mano de Gastón Orellano a los 43´ y a los 46´ Achigar nuevamente para igualar.

Fuente: http://www.inforiocolorado.com.ar/


     
Libre: Def.  de Buena Parada    
ZONA "95"      
Ferrocarril (S.A.O.) 1 vs.  J. Newbery (C.Patag.) 1

Jorge empató y quedó en la puerta

Jorge Newbery  igualó ayer en el marco de la cuarta fecha, primera de las revanchas, en San Antonio, ante Ferrocarril de esa ciudad,  en un gol por bando y quedaron a un paso de la clasificación para la próxima instancia.

San Antonio,  Con el arbitraje de Luis Froilan, en un reducto siempre difícil, los maragatos fueron ganando el partido producto de una conquista lograda por Facundo Quiroga, mientras que cuando se jugaban 45' del segundo tiempo, el juez marcó el punto de penal que le significó a los sanantonienses llegar a la igualdad, El punto logrado por los maragatos, lo ubica a estar como escolta del líder y en la próxima fecha se si dar algunos resultados sería el otro equipo que acompáñará a los rojos viedmenses.

Fuente: http://www.diarioaldia.com.ar


     
Villa Congreso 4 vs.  Sportman (C.Choel) 1

Villa Congreso se clasifico a la segunda ronda del Torneo del Interior-Argentino “C”, al derrotar categóricamente a su par de Sportman de Choele Choel por 4-1 con goles de Cellerino en 2 ocasiones Arias y la joyita de la noche, el golazo de Ibañez.

En un partido parejo desde un principio donde el local se pone en ventaja rápidamente por intermedio de Cellerino que a los 3 minutos encuentra una bola picando entre los defensores de la visita y este se anticipa sobre los centrales para levantarla sobre el arquero Mariano Torres de una mala noche, golazo del matungo de Villa.

El partido continuó parejo y el local se relajó demasiado para que Sportman tuviera mucho la pelota, así llegó a los 32´ el descuento tras un centro pasado donde Mora el portero de Villa quedara a mitad de camino en la salida y por atrás entrara Coronel y la empujara al fondo de la red.

Cuando 5 minutos después el local Cellerino pelea un balón sobre la banda izquierda saca un centro sobre su marcador a las manos del arquero Torres que al confiarse demasiado de una pelota fácil esta se le escapa de las manos y desesperadamente se arroja sobre ella que con tanta mala suerte se le vuelve a escapar y el veloz delantero de Villa Congreso fue inteligente para estar atento y empujarla al fondo de la red, en el segundo tiempo se fue reemplazo por Baez tras un golpe en su muslo izquierdo después de que un defensor de la visita lo cruzara arriba al llegar tarde, alivio para la gente Local 2 a 1 y al descanso.

En el segundo periodo Villa fue dominador al poner más actitud y no dejar trabajar al medio campo de Sportman que metía buenos contragolpes a sus delanteros que eran veloces pero de poca altura y complicaban demasiado a la defensa alta de Villa sobre todo el delantero Bucarey que sacaba excelentes centros y encaraba a toda la defensa de Villa que no lo podían agarrar ni frenar, muy corajudo el chiquitín que se banco todo durante toda la noche.

Pasaron 30´ para que el rojo volviera a marcar por intermedio de Cellerino después de una jugada de Sanz que lo deja mano a mano con el defensor y el arquero, solo la tubo que colocar muy cómodo sobre el palo derecho de Torres, así sobre el final faltando 5 minutos llega la gran jugada individual de Nico Ibañez que en el primer tiempo había intentado y no se animó a definirla, esta vez se la jugó gambeteando todo lo que se le cruzaba por el camino y al salir el arquero también se animó a dejarlo tirado, cuando podría haber definido antes pero se animó demasiado para que la gente de Villa festejara junto a él al empujarla al fono de la red y logró un gol de otro partido

Hacía mucho tiempo no se veía algo de esta dimensión, tan maravilloso gol Messiano, gracias nene por animarte!

Merecido triunfo para que el rojo pase de fase muy tranquilo y esperar a ver que se le viene en la otra ronda.

Por otro lado muy buen trabajo de Mielville en el medio campo, quitando pelotas y alimentando a sus compañeros, la defensa muy fuerte siempre, y buen recupero de uno de los mejores defensores de la liga, Faundez clave para el rojo.

 

RESUMEN

CANCHA: VILLA CONGRESO

ARBITRO: LAUTARO ANDREIS (BAHIA BLANCA)

 

VILLA (4)

MORA; SBRACCIA; BRETZ; FAUNDEZ; SCHLEGEL; HERR, MIELVILLE; SANZ; IBAÑEZ; ARIAS; CELLERINO.

DT: PABLO PAZOS

 

SPORTMAN (1)

TORRES; ZUÑIGA; CHICO; PACHECO; PAINECURA; BENEGAS; PARADA; CARBONERO; BUCAREY; CORONEL; ESCALAS.

DT: RICARDO VAZQUEZ

 

GOLES: P.T.: 3´ CELLERINO (V.C.) ; 32´ CORONEL (S) ; 37´ ARIAS (V.C.);      S.T.:

               42´ IBAÑEZ (V.C.);

CAMBIOS: S.T.: FAC. ZUÑIGA POR FER. ZUÑIGA (S), BAEZ POR ARIAS(V.C.) ;                  ANTONIO EPULLAN POR BANEGAS (S) ; FURFARO POR SCHLEGEL (V.C.);     ARRUTA POR PORRA(S); SANTAMARINA POR CELLERINO (V.C.)

Fuente: http://lapasionesmicondena.jimdo.com/


      

Viernes 15 de febrero de 2013, 20:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nico · Martes 19 de febrero de 2013, 14:50 · Citar
No hay síntesis del partido de Atlético Santa Cruz - Júpiter??
lynch juan andres · Lunes 18 de febrero de 2013, 15:38 · Citar

les adjunto link del sitio oficial de indepndencia de gonzales chaves
http://www.independenciacd.com.ar/once-corazones-es-el-proximo-rival/
El ventarrón empató injustamente ante Once Corazones .-
 

RTA: DEJAMOS EL LINK GRACIAS