/
Torneo Federal C

TDI 4 fecha Sintesis Zonas 73 a 84

La clasificación de Everton llegó con el último suspiro. Rivadavia de Necochea lo saco de la galera. Peñarol se vengó de Circulo Deportivo. Gimnasia goleó a Ferro y se aseguró la clasificación. Estudiantes merecía empatar sin ayuda. San José se lo empató a Athletic sobre la hora

ZONA "73"      
Dep. Salgado 1 vs.  EFIN (Navarro) 1

SALGADO LE PERDONO LA VIDA Y EFIN LO EMPATO EN EL DESCUENTO. LOS DE NAVARRO ADENTRO, LOS DE LOBOS PRACTICAMENTE AFUERA

Una película repetida tantas veces en el fútbol. Cuando le perdonás la vida al rival teniéndolo para el nock-out, cuando por pecar de individualista desestimás el juego en equipo y desperdiciás situaciones clarísimas para estirar la ventaja, terminás sufriéndolo en tu propio arco.
Ni más ni menos es lo que hoy le pasó a este Salgado que prácticamente se despidió de su primera experiencia en el Torneo del Interior porque ahora quedó dependiendo de otro partido y de golear a San Miguel cuando lo visite en Las Heras.
Colectivamente Salgado jugó, a nuestro juicio, el mejor partido del torneo y, especialmente en el segundo tiempo, fue claramente superior a su rival mereciendo aumentar la mínima diferencia que consiguió sobre el final del primer tiempo con el cabezazo de Matías Vázquez. Pero privó en tres llegadas claras de gol con más jugadores locales que de EFIN, el egoismo de querer hacer el gol solos, y la fórmula que lo había llevado a estar adelante en el marcador, quedó relegada y el 2 a 0 no llegó. Demasiado regalo para un equipo de Navarro que se veía superado y que solamente tenía la ilusión de los 8 minutos de descuento que dio el árbitro Bobadilla.
Biancucci quiso hacer un gol histórico en lugar de habilitar a Estrada o a Taborda que entraban solos uno por cada lado; después Estrada se excedió en la individual cuando también había dos compañeros; Fidalgo eligió rematar con un hombre encima cuando Taborda estaba a su izquierda solito. Y tanto regalo junto se pagó con un gol en contra que ha significado casi la eliminación.
El primer tiempo fue dominado por las imprecisiones, y en ese panorama el que más cerca estuvo de anotar fue EFIN, con una tapada formidable de Gruccio por un tiro libre abajo de Croci, y con dos llegadas muy claras, la primera que Castillo remató desviado solo en el centro del área, y la otra de Rivas que le tiró una “masita” al buen arquero salgadista.
Y porque el fútbol es así de hermoso y apasionante, en la primera jugada perfecta de equipo que hilvano Salgado, llegó la apertura, cuando Carcione le puso un pase bárbaro a Robaldi que ganó por la punta y metió un centro a medida para Vázquez que fusiló de cabeza al buen arquero Lucentini.
Desde el arranque del complemento el verde lobense pasó a justificar plenamente la ventaja, jugando una etapa notable con muchos puntos altos: Taborda, Robaldi y Carcione para nosotros en un primerísimo escalón, las respuestas de Gruccio cuando fue exigido, Cicchitti un fenómeno marcando punta, Gómez en el centro de la defensa, Fidalgo con un segundo tiempo impecable, y todo lo que genera Vázquez cuando está enchufado como lo estuvo hoy.
Fue mucho más Salgado y contó con las chances para liquidarlo, pero no lo supo liquidar y EFIN se sintió vivo para ir a buscar el empate ya en el descuento, y lo encontró con una pelota que le quedó servida a Croci en el área, ya con el elenco lobense jugando con uno menos por la expulsión de Robaldi con doble amarilla.
EFIN clasificó con el empate y Salgado quedó a merced de un milagro, o dos: que San Miguel no sume en Navarro el domingo que viene, y una goleada ante los herenses en su propia cancha.  Demasiado para un equipo que, la tarde en que acumuló todos los merecimientos para sumar de a tres, le regaló el empate al rival perdonándole la vida.
SINTESIS DEL PARTIDO
SALGADO 1 vs. EFIN DE NAVARRO 1
Juez: Diego Bobadilla – Líneas: Roberto Núñez y Lucas Machado
SALGADO
1- Gonzalo Gruccio
2- Federico Barcala
3- Facundo Cicchitti
4- José Carcione
5- Alejandro Mussi Manzor
6- Diego  Gómez
7- Leonel Robaldi
8- Matías Vázquez
9- Juan Estrada
10- Ariel Taborda
11- Rodolfo Fidalgo
Cambios: Mauro García por Barcala y Gabriel Biancucci por Mussi Manzor.
Suplentes: Lucas Healy, Renzo Belfiore y Cristian Villaverde.
DT: Juan Carlos Cepeda
AC: José Luis Navarro
Kinesiólogo: Claudio Riscino
Médico: Hugo Romani
EFIN
1- Federico Lucentini
2- Juan Salomón
3- Fernando Barrado
4- Jonatan Algañaraz
5- Federico Chotro
6- Diego Rodríguez
7- David Castillo
8- Matías Polenta
9- Miguel Croci
10- Franco Rivas
11- Gonzalo Massone
Cambios: Matías Newberry por Algañaraz; Jonatan Santana por Rivas y Jesús Heredia por Castillo.
Suplentes: Lucas Cortez y Nicolás Polenta.
DT: Andrés Adorno Gutiérrez
GOLES: PT, 42´ Matías Vázquez (S). ST, 48´ Miguel Croci (E).
Amonestados: Robaldi, Vázquez, Estrada y Gómez en Salgado; Barrado, Chotro, Newberry y Santana en EFIN.
Expulsado: Leonel Robaldi en Salgado.

Gentileza: Carlos Jauregui


     
Libre: San Miguel (G.L.Heras)    
ZONA "74"      
Dep. Las Lomas 1 vs.  Indep´te (S.M. Monte) 2

Independiente le ganó a Las Lomas por 2 a 1 en Guernica. Lucas Andrich convirtió los dos goles del Depor, mientras que David Díaz de tiro libre marcó el descuento para la Doble L.

El equipo de Monte sumó su primer triunfo superando a Las Lomas con 4 puntos en la tabla. Ahora el elenco de Guernica deberá ganar en sus dos presentaciones para tener chances de pasar a la fase eliminatoria después de tres derrotas consecutivas.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


     
Nueva Alianza 0 vs.  San Martin (Los Hornos) 3

Torneo del Interior: enorme victoria de San Martín

El equipo de Los Hornos venció 3-0 a Nueva Alianza como visitante y de esta manera aprovechó la derrota de Las Lomas. El conjunto de barrio El Retiro sigue primero pero no pudo asegurar la clasificación.

El Santo sorprendió a todos. Con una actuación sólida, sin fisuras, derrotó al único equipo platense que tenía puntaje ideal. Fue 3-0 para San Martín que se puso a dos unidades de Nueva Alianza (puntero de la zona) y le impidió al local clasificar a la segunda instancia del Torneo del Interior. Los tantos fueron convertidos por Eduardo Carrera (2) y Lucas Mrakovich.

El conjunto de Los Hornos continúa segundo pero ahora con mayor diferencia sobre el tercero porque Las Lomas de Guernica, en su cancha, no pudo con Independiente de Monte. Perdió 2-1 y dejó escapar el tercer puesto. Los goles del visitante fueron marcados por Lucas Andrich, mientras que David Díaz descontó para el local.

En la próxima jornada, la anteúltima del Grupo 74, Nueva Alianza visitará a Independiente y San Martín recibirá a Las Lomas.

Fuente: http://diagonales.infonews.com


     
ZONA "75"      
Everton (La Plata)  vs.  Asoc. Cnel. Brandsen

La clasificación de Everton llegó con el último suspiro 

EVERTON PASO A LA SIGUIENTE RONDA AL GANARLE AGONICAMENTE A ASOCIACION BRANDSEN

Con un gol agónico gol de Federico Reichenbach, a los 47 minutos del segundo tiempo, Everton se impuso en su cancha a Asociación Brandsen por 1-0 y de esta modo el Decano consiguió de manera anticipada la clasificación para la segunda fase del Torneo del Interior.

Con esta victoria, Everton sumó 7 puntos en la Zona 75 y, como quedó dicho, se aseguró el pase a la siguiente ronda; mientras que Asociación Brandsen con 3 unidades deberá ganar el próximo encuentro ante Atlético y Progreso (1), que ayer tuvo fecha libre, para conseguir su clasificación.

DIARIO EL DIA  

Libre: Progreso (Brandsen)    
ZONA "76"      
Unión (Maipu) 0 vs.  Parque de los Deportes 3

Labardén goleó a Unión y es nuevo puntero de la Zona 76

Parque de Deportes Labardén derrotó a Unión 3 a 0 con goles de Ríos, Tolosa y Viviani y se colocó como puntero de la zona 76 del Torneo del Interior, en encuentro jugado hoy domingo en el estadio municipal Juan Domingo Perón de Maipú. Importante victoria logró el elenco de Félix Tolosa. Fue dominador absoluto del juego sobre un desconocido Unión, que nunca encontró el camino. Desde el arranque Briñón sacó un remate desde afuera del área que hizo lucir al arquero Galletti, quien empezaba a ser protagonista. Es el mismo delantero quien tiene la segunda acción de gol, tras un tiro libre del Camilo Briñón y una serie de rebotes, el ex América no llega a conectar al gol sobre el palo derecho del portero. A los 20`una muy buena habilitación de Juan Augusto Briñón a Ríos quien enfrentó al arquero y la picó, pero nuevamente atento el arquero del barrio. El circuito Tolosa – Ríos funcionaba y así que a los 25`, el más bajito de los delanteros se puso cara a cara con el Nº 1 de Unión y tiró el balón por arriba. Los locales a pesar de algunos desacoples en el medio campo, donde se notó la ausencia de Berloq, quien había sido expulsado en Dolores, se aproximaba con un cabezazo de Lucas De Arce a los 34. Y llega el momento de inflexión del juego, sale disparado en el ataque Ríos, el arbitro interrumpe la acción por una infracción pero el delantero sigue y se enfrenta al arquero que, según el arbitro lo tocó y por eso Galletti se fue al descanso antes de tiempo, dejando a su equipo con uno menos y un panorama desalentador. El técnico decidió que Bianchi dejara el equipo para que pudiese ingresar el joven J. Salate. En el complemento la visita comenzó a certificar su superioridad, con goles así fue que a los 10` mediante un remate a la carrera ingresando al área grande, Ríos, quien había tenido las más claras, factura. Siete minuto después una acción individual de Goizueta por la derecha, deja dos en el camino ensaya un centro que toma Estevez y saca un remate muy cerca del palo derecho de De Arce. A los 22 minutos llega un gol de otro partido, el protagonista Nihuel Tolosa quien desde unos 25 metros, sacó un remate “llovido” y dejó sin chances al arquero. Golazo. Si bien faltaba mucho, el tramite del partido hacia pensar que Unión no tenía como darlo vuelta. Para colmo tras una buena combinación entre Viviani y Tolosa, el primero remata desde la derecha y consigue con un tiro a media altura, descolocar al portero de Unión. Era un partido importante para ambos, un triunfo les permitía ver el camino de diferente manera. Labardén hizo mejor las cosas y por eso se llevó los tres puntos para alegría de su gente que lo vino a alentar. SINTESIS Social y Deportivo Unión (0): Fermín Galletti, Leonel Pereyra, Pablo Hernández, Diego Duarte (a), Luciano Goizueta, Lucas de Arce, Octavio Estevez, Ignacio Damboreana, Orlando Bracamonte, Salvador Rech (a), Octavio Estevez. Dt: Marcelo Alí. Suplentes: Martín Salate, José Gómez, Agustín Mario, Franco Laturraga (Goizueta), Carlos Araujo. Parque de Deportes (3): Daniel De Arce, Camilo Briñón, Zacarias Blanco (a), Tadeo Reina Castro, Nihuel Tolosa (a), Andrés Goizueta, Luciano Viviani(a), Lautaro Fernández, Juan Augusto Briñón, Jorge Vera (a), Agustín Ríos (a). Dt: Tolosa. Suplentes: Laureano Togni, Maximiliano Galarraga (Briñón J), Santiago Reina (Goizueta) , Juan S. Iturriza (Blanco), Walter Mazzantti. Expulsados: Fermín Galletti (Unión). Jorge Vera (Parque) Estadio; “Juan Domingo Perón” Arbitro: Sergio Funes 1º Ezequiel Aranda 2º Aníbal Galván Informe: Ezequiel Eugenio Esterellas

Fuente: http://www.elsuplente.com


     
Ever Ready 0 vs.  Atl. Chascomus 1

EVER READY LO PERDIÓ POR SUS INCAPACIDADES

Ever Ready es artífice de su propio destino y cada cosa que le ocurra depende exclusivamente de sus capacidades e incapacidades.


Ayer perdió un partido importante dónde pudo haber quedado clasificado por su incapacidad para defender correctamente los noventa minutos. Como agravante hay que sumarle la incapacidad para generar jugadas colectivas de ataque que puedan culminar en gol.

En un partido trabado y jugado exclusivamente en la mitad del campo Atlético Chascomús tuvo mayor certeza en dos cosas: jugar como equipo sin resignar la tenencia de pelota y ser preciso al momento de definir. La primera la cumplió gracias a la conducción del veterano Francese que manejó los tiempos futbolísticos y anímicos. El segundo de los atributos lo mostró en tiempo de descuento cuándo García Cuerva recibe increíblemente solo y con un troque formidable ante defensores perdidos puso el pase justo para la entrada de Boyle y este definió ante el achique de Tejeda. Antes que esto ocurriera había sido Tejeda el que evitó en dos ocasiones la caída de su valla: sacó del ángulo un remate de media vuelta de Cardiello desde fuera del área y después tapó de manera magistral un mano a mano contra Cardiello que había entrado solo al área luego de una pared con Chiachio. En ambas ocasiones la defensa quedó mirando.


Fueron los tres momentos más importantes del partido. Y los tres para Atlético con lo que justificaba la victoria. Con las manos vacías quedaba Ever Ready que consiguió hacer mérito en una gran jugada de Córdoba dejando tres rivales en el camino y pegándole al segundo palo apenas desviado y en un desborde de Carlomagno que tiró el centro atrás y el arquero llegó antes que Sosa para despejar el peligro. En la suma de situaciones ganaba Atlético.

Pueden contablizarse además un remate de Cardiello en el primer tiempo que pegó en la parte exterior de la red y un fallido intento de Bazterrica de cabeza ante centro de Gelmini.
Pero existen argumentos futbolísticos que no pasan desapercibidos y que generan intranquilidad. Al local le costó muchísimo hilvanar jugadas de ataque con cierto criterio colectivo. Gelmini intentaba tener la pelota pero los socios no aparecieron. Sosa se movía buscando desmarcarse pero perdía ante los dos arcadores centrales. Carlomagno arrancaba desde muy atrás y demasiado abierto por la derecha y Córdoba parecía arrumbado en la izquierda sin asociarse con el conductor. Gestido no tuvo una buena tarde y Márquez se enreda demasiado con la pelota y carece de claridad como para ser quien transporte el balón a posiciones ofensivas. Estaba todo supeditado a intentos individuales. Para colmo Sosa que había jugado muy bien el domingo anterior se sintió y debió abandonar la cancha y en su remplazo ingresó Cano.


Gelmini fue a jugar más arriba y La Cueva perdió el hombre que podía llevar fútbol hacia sus delanteros. Delanteros que ya no había porque Carlomagno seguía jugando muy atrás y entonces solo Gelmini se paraba como centro delantero. Atlético no fue muy superior y dejó una pálida imagen aunque cumplió con una premisa futbolística importante: se defendió con la pelota y la tuvo con criterio. Ever Ready fue a los ponchazos y así en algún momento logró atacar.


Le costó demasiado el partido al local. Le dolió el partido sobre el final. Lu sufrió porque el empate le servía para meterse en la próxima fase y ahora deberá ganar obligado el próximo domingo para mantener expectativas.


EVER READY: Claudio Tejeda; Lucio Díaz, Marcelo Vallejo, Álvaro Bazterrica y Gonzalo Milano; Franco Carlomagno, Jonatan Márquez, Raúl Gestido y Juan Córdoba; Franco Gelmini y Alejandro Sosa. DT: Sergio Irazábal

Cambios: Cano x Sosa, Coronel x Córdoba y Lanfranchi x Carlomagno
ATLETICO CHASCOMUS: Pablo Martínez Etchepare; Julio Ferrari, Novoa, Lucastegui y Manuel Assirio; Chiacchio, Claudio Novoa, García Cuerva y Pablo Francese; JC Devecchi y Bruno Cardielo. DT: Marcelo Armendariz
Cambios: Boyle x Chiachio


RICARDO CARUGATTI PARA ELDOLORENSE.COM

Fuente: http://eldolorense.com


     
ZONA "77"      
Cosme Argerich 2 vs.  Popular Lavalle 1

El Cosme Argerich clasificó a la segunda ronda

En su primera participación en el torneo más importante de la región, el conjunto de San Clemente se aseguró el pase a la próxima instancia tras superar como local a Popular Lavalle por 2-1, con dos tantos del histórico Guillermo Presa.
.

Cosme Argerich continúa invicto en el certamen, tras acumular dos empates y una victoria, aunque aún le resta disputar un encuentro por la primera ronda, el domingo 3 de marzo como visitante frente al bicampeón de Madariaga, el León.

Con este primer triunfo, el conjunto que dirige César Ojeda es el nuevo líder de la zona 77, con 5 puntos, delante de El León con 4 pts (un partido menos) y Lavalle con 1 punto, ya eliminado.

El próximo partido del grupo será el 24 de febrero entre El León y Popular Lavalle.

Fuente: elequipodetodos.com.ar


     
Libre: El Leon (Gral. Madar.)    
ZONA "78"      
Sarmiento (Ayacucho) 1 vs.  Defensores (Ayacucho) 0

Sarmiento le ganó a Defensores 1 a 0 ...por Roelofs

En el marco de la 4 ta fecha del TDI 2013, 1 era de las revanchas, se enfrentaron en la tarde de este lluvioso domingo "rojinegros" y "tricolores". Lucha, forcejeos, pelota divida, mucha marca, poco fútbol, lluvia molesta...en fin todo, absolutamente todo indicaba que iban a repetir un 4 to empate en la zona...pero...Sarmiento tiene a Roelofs, y con un gol suyo a los 45 del 2 do tiempo...llegó a la punta de la tabla.

La sisnteis - Estadio: José A. Barbieri. Árbitro: Daniel Figueroa, asistentes Alejandro Troncoso y Omar Iturralde.

SARMIENTO: J.C Albano, Barragán, F. Viere, De La Vega, N. Toledo; L. Lorenzo, J.M. Ledesma, G. Herrera; Najurieta, Roelofs, e Inzaurralde.DT: Juan P. Erreguerena.

DEFENSORES: D. Díaz; Bahuer, Arca, Arrayago, L. Córdoba; E. Ocaño, V. Gorrasi, Broggi, Etcheverri; D. Gómez y W. Gómez.    DT: Pablo Franco.

Cambios: Serfaty x Barragán, y F. Ceschini x Inzaurralde (Sarmiento). Maximiliano Ramírez x Esteban Ocaño, I. Arrayago x Broggi (Defensores).

Expulsados: No hubo.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar


     
Libre: America (C. Piran)    
ZONA "79"      
Gral. Urquiza (M.Plata) 0 vs.  Kimberley 0

General Urquiza se aferró al invicto y clasificó
Kimberley jugó mejor en el balance de los 90 minutos, pero su supremacía no fue tan holgada como para justificar una diferencia. El equipo de Luis Nicoletti, que generó pocas chances de gol, no supo capitalizar el hombre de más cuando tuvo esa ventaja y luego, desde que se emparejó, se ocupó más de proteger su valla que de herir al rival. Fue negocio.
LA SINTESIS

General Urquiza 0

Mauro Rodríguez; Sebastián Ratigan, Ezequiel Vales y Leonardo Muñoz; Ramiro Pirosanto, Sebastián Camargo, Leonardo Gómez y Matías Molfese; Martin Pereira; Guido Castro y Ricardo Sendra. DT: Luis Nicoletti

Kimberley 0

Guillermo Benitez; Sebastián Corti, Carlos Gabutti y Jonatan Romero; Matias Ferreyra, Julian Servera, Juan Pablo Del Potro y Pablo Murno; Damián Zamorano; Leandro Parra y Leonardo Barros. DT: Damián García

Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Pablo Ponce por Ramiro Pirosanto, 20’ Laureano Vega por Martin Pereira, 22’ Damián De Hoyos por Juan Pablo Del Potro, 25’ Julian Alarcón por Leandro Parra y 31’ Cristian D’Addato por Guido Castro.
Incidencias: en el primer tiempo, 37’ expulsado Leonardo Barros; en el segundo tiempo, 26’ expulsado Pablo Ponce
Cancha: River (MdP)
Arbitro: Rubén Fernández

Fuente: http://areachicamdq.com.ar


     
Dep. Los Pinos 0 vs.  Amigos Unidos 4

El tricolor se tomó desquite y aún sueña

Mostrando una gran contundencia, Amigos Unidos goleó a Deportivo Los Pinos por 4 a 0, en el marco de la cuarta fecha de la zona 79 del torneo Argentino C. De esta manera se tomó desquite de la caída sufrida en la jornada inaugural y además sumó su primer triunfo en la competición. Si bien el triunfo tricolor fue justificado, el guarismo final resultó un tanto exagerado, ya que los pinenses le plantearon una férrea oposición y merecieron al menos marcar un tanto.
El actual bicampeón del fútbol balcarceño pudo disfrutar del agradable sabor de la venganza, tras tomarse desquite de Deportivo Los Pinos, que lo había derrotado en la primera jornada. Jugando ante un buen marco de público, en el estadio "General Balcarce", el tricolor golpeó en los momentos claves y terminó quedándose con un triunfo que aún le permite seguir soñando con la clasificación.
El encuentro resultó entretenido, con pasajes emotivos. Buscando recuperarse tras las sucesivas derrotas sufridas y a pesar de no disponer de sus mejores elementos, Amigos Unidos salió a jugar con mucha determinación. Muy rápidamente se puso en ventaja y luego supo encontrar, por la vía del contragolpe, los espacios para terminar edificando una goleada. Sus dos delanteros: Maximiliano Charmelo y José Amadeo, fueron desequilibrantes y el principal argumento a la hora de justificar el triunfo.
Los Pinos se vio sorprendido por el tempranero gol en contra, pero a pesar de ellos peleó con mucha dignidad, dominando el juego en varios pasajes del juego. Pero su falta de profundidad terminó dejándolo con las manos vacías, tras acumular su tercera caída en fila.

                             RAPIDA VENTAJA
En el primer ataque a fondo el tricolor pasó a ganar. Iban 9' y Amadeo protagonizó una notable maniobra individual que culminó con un fortísimo remate. El balón se estrelló en el travesaño. Muy atento, Maximiliano Charmelo recogió el rebote y, con toque corto, abrió el marcador.
Los Pinos, que el arranque había tenido una chance muy clara dilapidada por Canto, sintió el impacto y tardó varios minutos en reaccionar. Fue entonces que el tricolor pudo manejar estratégicamente el juego, achicando los espacios hacia atrás ordenadamente y buscando sorprender en la contra. Por esa vía casi aumenta Amadeo a los 25', pero Pardo respondió con acierto.
De ahí en adelante, el juego ganó en vivacidad. Empujado por su gente, los pinenses trataron de forzar las acciones cerca de Selmi. Y si bien generaron un par de chances muy claras, se expusieron a la veloz réplica rival, bien manejada por Charmelo y con un Amadeo imparable. A los 28' lo perdió nuevamente Canto ante Selmi. Tres minutos después fue Cabrelli quien estuvo impreciso en la definición, en posición inmejorable. Sobre los 35' un potente tiro libre de Nogueira encontró una buena respuesta de Selmi, pero en el rebote Canto no pudo anotar el empate. Tres minutos después fue Bica, de cabeza y sobre la línea, quien privó a Los Pinos de la paridad que merecía.
Pero en el cierre de la etapa volvió a golpear el tricolor. Iban 45' cuando Charmelo le puso un notable pase en profundidad a José Amadeo, dejándolo de cara al gol. El delantero definió con mucha categoría por sobre la salida de Pardo, y anotó el 2 a 0.

                                  COMPLEMENTO
Nada varió en el complemento. Empujado por la necesidad, Los Pinos siguió yendo al frente, buscando achicar la diferencia. Y casi lo logra a los 5' cuando Selmi le tapó el gol a Villalba.
El tricolor esperaba agazapado para liquidar en la contra. Y por esa vía estiró la ventaja. A los 30' Amadeo se escapó en velocidad y cuando quedó ante Pardo cedió hacia un costado, para que César Duarte, que acompañaba, sólo tuviera que empujar el balón a la red. A esta altura el pleito estaba literalmente sentenciado, a pesar de la tozuda búsqueda pinense, que a los 22' tuvo la chance de acortar, cuando un cabezazo del ingresado Vargas se estrelló en el travesaño.
Amigos Unidos parecía jugar al gato y al ratón. Esperaba atrás, aguantaba las tibias, desordenadas y ciegas embestidas de su rival, y cuando podía metía fulgurantes contragolpes. Así, cuando el partido se moría, anotó el cuarto. Esta vez la jugada fue de un Charmelo notable, que terminó cediéndole el gol a Amadeo, que marcó con el arco a su disposición.
En suma, una victoria justa, pero exagerada en los guarismos finales. Amigos Unidos ganó y, al igual que Los Pinos, aún conservan chances de clasificación. Ambos suman 3 puntos y están a 4 de Kímberley que está segundo, pues General Urquiza, con 10, ya se aseguró uno de los pasajes para la siguiente fase. El domingo venidero los dos representantes locales deberán ganar sí o sí, para llegar a la última fecha con alguna posibilidad.

                                          SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

AMIGOS UNIDOS: Agustín Selmi; Cristian Llamas, Franco Bica, Germán Gérez y Pedro Martínez; Elías Iñiguez, Marcos Gainza, Diego Cabrelli y César Duarte; José Amadeo y Maximiliano Charmelo (Enzo Piñeyro). DT: Leonardo Colella.
DEP. LOS PINOS: Ezequiel Pardo; Laureano Pietrantuono, Jorge Sayago, José Oliva (Guillermo Vargas) y Eduardo Branco Fernández; Daniel Villalba, Gastón Doménico, Matías Giulianelli (Darío Catalán) y Johnatan Nogueira; Nicolás Canto y Lucas Olazagarre (Franco Villalba). DT: Edgardo Catalán.
Goles: 9' PT Maximiliano Charmelo (AU), 45' PT José Amadeo (AU), 20' ST César Duarte (AU) y 44' ST José Amadeo (AU).
Arbitro: Lucas García.
Estadio: "General Balcarce".

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com


     
ZONA "80"      
Rivadavia (Necochea) 3 vs.  Estacion Quequen 2

Lo sacó de la galera

En una fiesta del fútbol, Rivadavia le ganó con un penal sobre la hora a Estación, que había remontado un 0-2. El decano se metió en la siguiente fase y dejó complicado al "verde" que mereció como ante Círculo pero otra vez se quedó con las manos vacías

Bienvenidos a la fiesta del fútbol. Rivadavia y Estación regalaron ayer un partido lleno de emociones en el Panamericano por la cuarta fecha de la zona 80 del Torneo del Interior. El decano se lo llevó por 3-2 sobre la hora aunque Estación nunca claudicó, levantó en el complemento un 0-2 tras los primeros 45', pero se quedó con las manos vacías en la última pelota que significó la clasificación de Rivadavia a la segunda fase. Por su parte, el decano jugó con fuego al errar tantos goles y hasta pudo perderlo.

Decano de arranque

Cuando parecía que se daba un trámite parejo, pronto la balanza se inclinó para el local y de a poco se empezó a ver un primer tiempo como el de Quequén, con Sosa y Abdala imparables, aunque el primero de ellos por la banda derecha, y no por el extremo izquierdo como se lo había visto en el "Carlos Cuomo". Lo cierto, es que a estos habilidosos se les sumó Leo Corvalán, un volante con llegada al gol, que a los 11' abrió la cuenta de arremetida tras un corner de Sosa. A partir de ahí se afianzó el local, Estación sufrió nuevamente a horrores las pelotas detenidas y encima a los 33', Abdala desbordó magistralmente en una baldosa y dejo el centro corto para la llegada de Corvalán, derechazo y a cobrar. Tras eso, un cabezazo de Abadíe apenas afuera, otro del dulcense que pegó en el palo y el rebote de Abdala al travesaño, marcaron un cierre de primer tiempo con un dominador nato ante un Estación desorientado.

Reacción verde

Pero Casais fue inteligente, movió las piezas con Sánchez, le dio orden al mediocampo en el que crecieron Maceiro y Hernández y fue más punzante arriba con Mateo, Jensen y Avaca, para un segundo tiempo muy distinto. A los 5' apareció Mateo con su tiro libre para el descuento, aunque antes y después, Abadíe perdió goles difíciles de perder en el área rival. Esto animó a Estación, y a los 15' Escanciano sacudió la tarde con una bomba que se transformó en golazo. Juan, recibió sobre la derecha cerca de la mitad de la cancha, a la carrera dejó en el camino a Cañete, hizo un control y sacó un latigazo de 30 metros que perforó el ángulo superior izquierdo de Oliver. La volada de Mirco, hizo aún más espectacular la conquista. Pero no se quedó ahí Estación, sino que siguió ante un petrificado Rivadavia, y cerca estuvo de ganarlo en varias ocasiones, con un remate de Sánchez que tapó Mirco, un cabezazo de Avaca al palo y otro fierrazo de Rosembrock que motivó otra gran respuesta de Oliver. Incluso, a los 41', ya bajo un vendaval de viento, entre Avaca y Sánchez no lograron conectar y el arco de Rivadavia se salvó de milagro.

Agónico

Y Rivadavia es Rivadavia, cuando parecía abrazado al empate, aparecieron los experimentados. Bochazo largo para la corrida electrizante por derecha de Parisey, Carlitos fue derribado por Pérez y Vómero cobró el claro penal, aunque había omitido otro ante Sosa y de repente, el local, que había tenido todo para ganar pero también para perder, se encontró con este guiño, y a Martín Dindart no le tembló el pie, con mucha clase cruzó el remate abajo a la derecha y decretó el 3-2. Alegría para los locales, tristeza para Estación, aunque con dignidad, y los amantes del fútbol agradecidos.

Fuente: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

Peñarol (M. Plata) 2 vs.  Circ. Dep. Otamendi 0

Explosión “milrrayitas”

Con una contundente victoria por 2 a 0 sobre Círculo Deportivo, Peñarol se vengó del paso en falso en la jornada debut. El conjunto de Juan Carlos Eito cambió su actitud de forma tajante y, con un dominio de principio a fin, redondeó su primer triunfo en el certamen. Hasta el momento, ninguno de los dos está clasificado pero ambos conservan las chances.
LA SINTESIS

Peñarol 2

Elio Acquisto; Juan Ignacio Bauza, Oscar Cantarutti, Franco Castellanos y Gabriel Roumec, Roberto Beraiz, Kevin Curuchet y Renzo Pastorino; Martin Prado; Diego Manzanares y Franco Vóttola. DT: Juan Carlos Eito

Circulo 0

Gaston Churrupit; Mauricio Tello, Alejandro Portillo, Federico Tormakh y Gonzalo Quiroga; Federico Gabarain, Damian Forcades y Leandro Laino; Marcelo Alejandroff y Eugenio Klein; Gonzalo Scoles. DT: Martin Quintas

Goles: en el segundo tiempo, 1’ y 25’ Franco Vottola
Cambios: en el primer tiempo, 47’ Pedro Ale Perez por Eugenio Klein; en el segundo tiempo, en el inicio, Mariano Amoretti por Oscar Cantarutti, 12’ Martin Arias por Kevin Curuchet, 27’ Sebastián Pianetti por Gonzalo Quiroga y Pablo Bianchimano por Franco Vóttola y 37’ Nicolás Mosquera por Damián Forcades.
Cancha: River (MdP)
Arbitro: Roque Narváez (MdP)

Fuente: http://www.areachicamdq.com.ar


     
ZONA "81"      
Los Santos del Oeste 2 vs.  Defensores (Batan) 2

Igualdad entre Los Santos y Defensores de Batán por el Torneo del Interior

Los Santos y Defensores de Batán empataron 2-2 en el encuentro que se disputó el domingo en el Estadio General Alvarado por la zona 81 del Torneo del Interior. Ambos suman cinco unidades en el grupo que comparten con Defensores de Miramar, que aún no sumó puntos.

Fuente: http://elrecado.net


     
Libre: Defensores (Miramar)    
ZONA "82"      
Gimnasia (Tandil) 3 vs.  Ferro C. Sud (Tandil) 0

Gimnasia goleó a Ferro y se aseguró la clasificación

Gimnasia y Esgrima muestra su contundencia en la cancha y en la tabla. Con un 3-0 sobre Ferrocarril Sud en el estadio San Martín, se aseguró la clasificación en la Zona 82 del Torneo del Interior cuando aún restan dos fechas para definir las posiciones. El equipo de Miguel Abad, que ayer fue jugador y fue reemplazado como DT por Walter Socchi, pegó de entrada, y jugó con la necesidad y la ansiedad de un Ferro que ve muy complicado el pase a la siguiente instancia. Sobre todo porque perdió a tres jugadores por expulsión, de cara al choque clave de la próxima fecha ante Independiente, en el que sólo le sirve ganar.

Ferro salió a buscarlo tratando de no desesperarse, pero le costó arrimarse al área rival con profundidad. Gustavo Arozarena trataba de ser prolijo  en el medio, aunque no tenía socios, ni en el discontinuo Julián Rezza, ni en los delanteros, absorbidos por la marca rival y, en el caso de Martín Maineri, empecinados en la maniobra individual en inferioridad.
Gimnasia lo tuvo de entrada, en una de las primeras jugadas, cuando Federico Avila fue bien tapado por Leonardo Serén, y unos minutos después, el arquero tricolor desvió oportunamente un remate de Mariano Larragneguy. El Lobo tenía menos la pelota, pero era sólido con la gran tarea del doble cinco compuesto por Sebastián Belsito y Marcos Arrospide, y arriba se las ingeniaba para complicar con el trabajo de espaldas al arco el experimentado Gastón Núñez.
La apertura del marcador llegó a los 21 minutos. En la acción anterior Serén se confió ante un tiro libre lejano de Núñez y alcanzó a tocar la pelota antes que rebotara en el palo izquierdo. Avila se encargó del tiro de esquina, y sacó un preciso zurdazo que se metió en el segundo palo.
Con el 1-0 Gimnasia se sintió más cómodo, y Ferro empezó a cometer errores que le costarían caro. A los 27, Emiliano Aranda cruzó muy fuerte a Avila y dejó a su equipo con 10 con mucho tiempo por jugar. La cuesta se hacía cada vez más arriba para los de Oscar López, que sin embargo siguieron insistiendo en busca del empate. El partido de hizo entretenido, porque Ferro buscaba y Gimnasia aprovechaba los espacios y tenía sus chances. A los 31, Arrubia tuvo la primera de sus muy buenas intervenciones para mandar al córner un cabezazo de Franco Reynoso, y más tarde tapó una entrada por la derecha de Maineri. Del otro lado, Núñez no supo aprovechar un despeje a medias de Serén y la tiro por arriba con todo el arco a su disposición. Y la más clara para aumentar la ventaja la tuvo Larragnaguy, que dejó en el camino a Serén y quiso definir casi sin ángulo, mientras Abadie no podía empujar una pelota que recorrió toda la línea de meta y se perdió afuera. 

Volvió a pegar de entrada

Oscar López metió dos cambios de entrada en la segunda parte. Ingresó Damián Villar para tratar de generar mejor el juego, y acomodó la línea de tres con la entrada de Gonzalo Herrera. Pero Gimnasia salió más despierto, y al minuto Abadie aprovechó una serie de rebotes para poner el 2-0 y tranquilizar aún más a un equipo que sabía con claridad lo que tenía que hacer. Ferro fue con más dignidad que convicción. Villar encontró algunos espacios en tres cuartos de cancha, pero los delanteros siguieron sin tener peso en el momento decisivo. El Tricolor tuvo ocasiones claras de descontar, le faltó decisión en algunos casos, y en otros surgió la figura de Arrubia. La más clara la perdió Claudio González Gorozo, rematando alto un preciso centro atrás de Maineri y con el arquero vencido.
Ferro jugaba en la cornisa, y cada pique al vacío de los volantes rivales era una ocasión de gol. Serén se multiplicaba y evitaba la goleada, tapando entradas francas de Núñez y Larragneguy. A los 26’, Abad, tal vez inquieto por la falta de contundencia de sus dirigidos, decidió su propio ingreso, y unos minutos después, cómo demostrando en la práctica la forma de definir, hizo la pausa justa ante Serén y puso el 3-0 definitivo.
El partido se terminó en el resultado, pero habría tiempo para otras incidencias. Damián Villar se fue olvidando de jugar y entró en fricciones innecesarias. Cerca del final, recibió una falta de Leandro Barriola y reaccionó golpeándolo con la pelota. Novelli expulsó a los dos, pero antes de retirarse, el volante tricolor le aplicó un golpe de puño al defensor mensana. Y para completar un panorama desalentador para Ferro de cara a su próximo compromiso, en la última acción del partido, justo cuando el árbitro pitaba el final, Juan Sánchez llegó a destiempo contra Arrospide y también vio la roja.

Fuente: http://www.eleco.com.ar

     
Libre: Indep´te (Tandil)    
ZONA "83"      
Azul Atletic (Azul)  vs.  San Jose (Azul)

San José se lo empató a Athletic sobre la hora

Athletic ganaba por 2 a 0 y el equipo dirigido por Santiago Mariani se lo empató sobre el final con un penal muy discutido y polémico. Los goles para la "estrellita" los marcó Sergio Valdez, en tanto que para el "Sanjo" los hicieron Emiliano Mazzante y Marcelo Duarte.


Lucas Arbizu se anticipa a Nicolás Canelo y rechaza con un cabezazo. FOTOS: ADRIÁN GELOSI

Parecía que los tres puntos quedaban en las manos de Athletic, porque ganaba el partido con 2 a 0 y lo hacía con claridad, pero en tiempo de descuento San José se lo empató con un dudoso penal, el partido terminó empatado y en la zona 83 Torneo del Interior sigue como único puntero la "estrellita".
En el inicio del partido ambos equipos intentaron controlar la mitad de la cancha. Ninguno podía hacerse dueño de ese sector y el encuentro se hizo muy luchado, friccionado y con la pelota que volaba más de lo que iba por el piso.
Solo dos jugadores salían de esos pelotazos sin destino, eran Andrés Cardoso por el lado de Athletic, y Matías Palermo por San José. Con distintos estilos ellos trataban de manejar la velocidad de su equipo. Ahí la ventaja la sacaba el "Purre" que por su experiencia sabía manejar los ritmos del partido; en tanto que el "Petaca" era más con fuerza y gambeta.
Las situaciones de riesgo eran escasas sobre los arcos, solo una por lado. Primero la "estrellita" con un centro al arco de Agustín Parodi que pegó en el travesaño. Luego la respuesta del "Sanjo" con un remate de Marcelo Duarte que se fue apenas desviado.
Pasada la media hora de esa primera mitad, fue el equipo de Santiago Mariani que aprovechó bien un contragolpe y creó mucho peligro. Una habilitación de Marcelo Duarte para Nicolás Canelo que definió con categoría y la pelota pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Matías Llanos.
El descanso del entretiempo le vino muy bien a Athletic porque salió mejor parado en el campo y como dominador del juego. Ya el "Purre" Cardoso era el que manejaba los tiempos y había encontrado por los costados a dos laderos muy importantes, ellos eran Hugo Iztueta por la derecha y Felipe Uballes por la izquierda.
Cuando iban ocho minutos de juego hizo su aparición en el partido Sergio Valdez. El "Negro" recibió un balón dentro del área, se acomodó y con un remate bajo y potente superó a Lucas Acosta que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.


Marcelo Duarte supera a Llanos con el disparo del penal y marca el empate para el San José.

Pero eso no fue todo, porque seis minutos más tarde, una gran pared entre Felipe Uballes y Sergio Valdez, este último acomodó la pelota con el pecho adentro del área y ante la salida de Lucas Acosta definió con un toque suave a la derecha del arquero para poner el 2 a 0.
Con la ventaja a su favor, la "estrellita" se retrasó unos metros en la cancha e intentaba salir rápido de contragolpe, pero en cada una de las oportunidades que tuvo falló en el último pase o en la definición.
San José no tenía muchas ideas pero iba al ataque con el corazón en la mano y en busca del descuento. Eso parecía imposible por como era el trámite del partido, pero a los 30' comenzó a gestarse la hazaña. Fue cuando Matías Palermo tocó para Juan Layús, los defensores y el arquero se fueron con el volante, y la pelota los superó y le quedó a Emiliano Mazzante que con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla.
Ese gol hizo que San José se fuera con todo para adelante. Eran tres jugadores en el fondo (Patera, Palermo y Carmona) y el resto adelante con un Agustín Pomphile que estaba jugando de nueve. Este último pudo empatar con un cabezazo que desvió muy bien el arquero Llanos.
Pero cuando el partido se moría llegó un nuevo centro al área de Athletic, Vera marcaba a Layús y el volante cayó. El árbitro Aníbal Pablo sancionó equivocadamente penal. La pena máxima la ejecutó Marcelo Duarte que con un potentísimo remate al medio del arco decretó el empate en dos.
El final fue a la inversa del partido anterior, esta vez el que consiguió el empate de forma agónica fue San José por eso se fue con una sonrisa dibujada en el rostro. Y a la "estrellita" le tocó irse con la tristeza, por el empate pero por como jugó el segundo tiempo se puede quedar muy tranquilo.

 

DIARIO EL TIEMPO

Platense (Laprida) 1 vs.  Atl. Lilan (Laprida) 1

EMPATE EN LAPRIDA

El mejor resultado para los equipos azuleños, era que los de Laprida empataran y eso se dio cuando igualaron en un tanto Platense y Lilán por la cuarta fecha de la zona 83 del Torneo del Interior.

El equipo visitante se puso en ventaja por intermedio de Julio Miranda a los 38' de la primera etapa. Cuando se terminaba el cotejo empató Rubén Tellechea (P).
El árbitro Germán Dris expulsó a Héctor Parrella y Emanuel Cabrera en Lilán; y Saavedra en Platense:

Fuente: http://www.eltiempodigital.com.ar/

   

ZONA "84"      
Atl. Juarense 2 vs.  Alumni (B.Juarez) 1

Juarense se quedó con el clásico, le ganó 2 a 1 a Alumni

Juarense y Alumni se enfrentaron anoche en el marco de la 4ta fecha del Torneo del Interior en el estadio Gastón Lafón fue el partido revancha de aquel jugado en la primera fecha con victoria para el rojinegro por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Germán González a los 8 y Luciano Silva de penal a los 33 del Pt, descontó Jorge Weiman para la visita a los 36 de la primera etapa.El tandilense Víctor Hugo González fue el arbitro del partido, los asistentes Marcos Adrián Altamiranda y Sebastián Quinteros, también de Tandil.
Esta vez se jugó de noche con las expectativas que siempre genera este clásico, pero con el condimento extra de la victoria para Juarense que lo pone a una unidad de la cima, dada la igualdad del sábado entre Estudiantes y El Fortín.
En los primeros 45 minutos iniciales se observó un encuentro muy movido, Juarense salió a la cancha dispuesto a ganar y desde el minuto inicial quiso marcar la diferencia que llegó a los 8, el capitán del equipo Germán González marco un golazo desde afuera del área, la paro de pecho media vuelta y mando la pelota al fondo de la red para poner las cosas 1 a 0.
La visita no podía contra restar el ataque rojinegro que se movía por todos los costados, todas las líneas funcionaron bien para que el medio colocará el balón en los pies de sus delanteros.
A Alumni anoche no le salió ninguna aunque sus jugadores trataron de jugarle de igual a igual a su clásico rival.
A los 33 Riganti se filtró en el área tras un pase de Coda, lo bajaron y el arbitro cobró penal, Luciano Silva fue el encargado de poner las cosas 2 a 0 desatando la locura de todo el estadio, pateó suave sobre el palo izquierdo, Arista no pudo hacer nada.
Pero a este partido le quedaba una pincelada más para vivir un verdadero clásico, Jorge Weiman se filtró por izquierda la pelota rozó el palo y adentro, poniendo el encuentro 2 a 1.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron pero no afectaron al ritmo del picado que se jugó igual al primer tiempo, el árbitro (de floja actuación) amonestó a varios jugadores que derivaron después a su expulsión como el caso de Franco Zapata, Saracho, Arista, Bugna y Arguello por una pelea de guapos.
Pero no vamos a dejar de lado el fútbol y Juarense ganó bien, la diferencia pudo ser mayor, Curbetti se puso el traje de volante y delantero arremetió con todos y desde el córner mando una pelota limpia a los pies de González, remate al arco buena salida de Arista, rebote y la pelota se paseo por la línea hasta salir de la cancha.
En esa ida de Juarense, Alumni tuvo la chance por medio de Saracho (ante de la expulsión) de empatar entró solo al área y Díaz salió a todo o nada… y se llevó la ovación el 1 de Juarense.
La realidad es que todos los jugadores rojinegros participaron de este triunfo, era el partido a ganar para no alejarlos de la clasificación final, con el condimento extra de que era el clásico.
Alumni no fue el equipo del primer partido todos los ataques quedaban neutralizados en la defensa local, además se encontró con que González estaba por demás inspirado y a estos jugadores “diferentes” no hay como pararlos.
Pitazo final y delirio de la gente de Juarense que se lleva tres puntos importantes, el desahogo fue de todos y aunque se ganó Arena tendrá la difícil tarea de suplir la baja de Franco Zapata, y esperar como se recupera Riganti y Cluigt.

mdcremedio@elfenixdigital.com
Formaciones:
Juarense: Fernando Díaz, Alán Mastrángelo, Oscar Curbetti, Marcos Cluigt, Mariano Rodríguez
Jonatán Basualdo, Franco Zapata, Francisco Coda, Luciano Silva, Germán González, Juan Cruz Riganti y. DT. Pablo Arena.
Suplentes: Morales, Mendía, Arguello y Britos
Cambios: Morales, Arguello y Mendía
Amonestados: Zapata, y Basualdo
Expulsados: Zapata y Arguello

Alumni: Gabriel Arista, Luciano Madrid, Simón Bugna, Emiliano Goitea, Ezequiel Saracho Taranto, Marcelo Díaz , Juan Gamaleri, Jorge Weimann, Francisco Gómez Olsen, Gustavo Arista, Enzo Saracho. Dt. Baltore- Lavín
Suplentes: Burgos, Severo, Gamaleri, Gaudenzi y Cimminelli
Cambios: Severo, Cimminelli y Gamaleri
Amonestados: Arista, Saracho, Severo, Juan Gamaleri
Expulsados: Enzo Saracho, Simón Bugna y Gustavo Arista

Fuente: http://www.elfenixdigital.com


     
Estudiantes (Olav.) 2 vs.  El Fortin (Olav.) 2

Estudiantes merecía empatar sin ayuda
El Fortín ganaba 2-0 hasta la mitad del segundo pero no era justo. Estudiantes, descontó primero y lo terminó empatando sobre el final, por méritos propios y por fallas importantes del árbitro Lucas Jara, de noche olvidable. Fueron expulsados Barrientos y Di Matteo en los de la Urquiza, que terminaron muy molestos con la terna arbitral.

Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna

La noche terminó caliente y con los errores arbitrales como eje de los comentarios post partido, que terminó empatado después de 90 minutos intensos, no bien jugados, pero con alternativas que en la última media hora lo hicieron altamente emotivo.

Fue muy buena la primera media hora de Estudiantes, de lo mejor que se le vio en el torneo si se tiene en cuenta la oposición. Con menos espacios entre las líneas y muy atentos a la hora de presionar le hicieron complicada la circulación a El Fortín, a quien no se lo notó cómodo en toda la noche. Y con la pelota fue práctico.

Un remate de Zalazar desviado, otro de Galván que fue donde estaba Ramírez, un par de centros que cruzaron el área (en uno la falla de cálculo de Ramírez no tuvo consecuencias) y cuatro tiros de esquinas, fueron señales de un dominio al que le faltó poder de fuego, última puntada.

En la primera visita de El Fortín, que no hacía pie en el medio y no tenía la pelota más de dos pases seguidos, casi factura. Centro de Maldonado, quedó boyando, y derechazo de Enzo Suárez que devolvió el palo derecho.

Desde entonces, el trámite cambió. Los del fondo se asentaron, Daniel Sánchez tuvo protagonismo y el resto se empezó a asociar para generar.

Enseguida, de un lateral, El Fortín pasó a ganar. Recibió Piecenti, le giró hacia afuera a Barraza, metió el centro al área chica y Di Bello anticipó.

El cuarto de hora final fue del equipo de Francisco Russo. Tuvo más la pelota, se movieron Maldonado- Volonté-Sánchez y cada pelota larga era un complicación para la defensa Bataraz.

Aun así, la diferencia no era justa. Mucho menos cuando a los 41’, de otro lateral, se juntaron Piecenti y Volonté, a quien desequilibró Labarrieta cuando quiso definir ante Barbieri. Correcta sanción de Jara que, acto seguido, comete el primer gran error al no expulsar al defensor que evitó una ocasión manifiesta de gol. Finalmente, ejecutó Piecenti y plasmó el 2-0.

Fue el momento de los de la Urquiza que tuvo el tercero en los pies de Maldonado pero Barbieri una vez, y la falta de puntería del zurdo en la otra, no hicieron posible el tanto.

Antes del final de la etapa, en un córner aislado que generó Estudiantes, fue muy claro el agarrón a Labarrieta en el punto del penal, que Jara no observó.

A pesar de la victoria, Fatiga Russo apreció desde el banco lo que marcamos más arriba, acerca del buen andar Bataraz y para la segunda mitad, Federico Gatti reemplazó a Diego González en el centro del campo. El ex Estudiantes se metió rápido en el partido y El Fortín parecía tener todo controlado.

Sin juego por afuera, con Galván apareciendo de manera intermitente, sin abastecimiento para los delanteros pese a que Rojas otra vez tuvo un buen partido, Mauricio Peralta repitió cambio de la fecha pasada y mandó a la cancha a Paolo Rossi.


El desarrollo estaba en un pozo, había empezado a aburrir y a los 18’ una jugada lo reavivó. Pelota larga a Rojas, la fue a buscar en la puerta del área, se trastabilló con Barrientos que estaba delante suyo e insólitamente, Lucas Jara marcó penal y –correctamente, si observó falta- decretó la roja para el lateral. Derechazo de Barraza y descuento.

Desde allí nada fue igual. Estudiantes, con sus limitaciones para crear opciones (para sumar agresividad ofensiva ingresó Emilio Peralta por Perafán) y dejando espacios en defensa, fue por el empate. El Fortín, con un hombre menos, alterado, sin poder tener la pelota como le gusta y le conviene, se defendió y cada vez que pudo intentó sumar gente en ataque.

Ganas había muchas, tensión también. Se metió mucho, se habló de más también, y en el medio Jara tratando de hacer equilibrio en su floja conducción, sanciones y administración de las amarillas. 


Con Estudiantes yendo, reclamaron una mano de Suárez (si fue, la definimos casual) y otra vez los reclamos al árbitro. Casi consigue el empate con un remate que pegó en un defensor cuando Ramírez no contaba o en esa llegada de Pierce por el segundo palo para conectar un centro de Rossi.

Y por la izquierda nació el empate, sobre la hora. Córner, Rossi habilitó a Galván en el vértice del área grande, el Negro amagó el remate, uno pasó de largo, cedió a Emilio Peralta y su zurdazo fortísimo se clavó en el primer palo. Euforia Bataraz, amargura Fortinera.

Fue empate. Justo en el balance. Con un condimento que nunca se desea: la influencia arbitral. El punto le sirve a los dos. Para El Fortín, porque sumó en una noche con altibajos y falencias a las que debe prestarle atención. Para Estudiantes, por el modo en que se dio, crecerá la autoestima y le dará valor a los minutos en que mostró que puede dar más.

                           SÍNTESIS

ESTADIO: Parque Guerrero

ÁRBITRO: Lucas Jara

ESTUDIANTES 2: Hernán Barbieri; Ariel Castro, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Emanuel Barros (7’ST Paolo Rossi); Gonzalo Trepichio, Alejandro Perafán (20’ST Emilio Peralta), Cristian Galván, Fernando Bricka (37’ST Ignacio Pierce); Joaquín Zalazar, Luciano Rojas. DT Mauricio Peralta

EL FORTÍN 2: Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Enzo Suárez, Silvio Laguardia, Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello, Diego González (inicio ST Federico Gatti), Daniel Sánchez, Edgardo Maldonado; Ignacio Volonté (39’ST Maximiliano Di Matteo), Emiliano Piecenti (39’ST Carlos Tavare). DT: Francisco Russo

GOLES: 30’PT Nicolás Di Bello (EF), 41’PT Emiliano Piecenti –p- (EF), 18’ST Mauricio Barraza –p- (E), 44’ST  Emilio Peralta (E)

AMONESTADOS: Labarrieta, Rojas, Trepichio, Castro, Barraza, Zalazar (E); González, Sánchez, Suárez, Volonté, Tavare (EF)

INCIDENCIAS: expulsados a los 18’ST Enzo Barrientos (EF) y a los 47’ST Maximiliano Di Matteo (EF).

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar
      

Viernes 15 de febrero de 2013, 20:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MML · Domingo 17 de febrero de 2013, 19:26 · Citar
Final Zona 76: Ever Ready 0 Atletico Chascomus 1 (Nestor Boyle 50' ST).

FINAL EN BARRIO EL RETIRO. ZONA 74: ALIANZA 0-3 SAN MARTIN LH

FINAL EN GUERNICA. ZONA 74: LAS LOMAS 1-2 IND. MONTE