/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Rio Cuarto) 0 Estudiantes (San Luis) 1

No da pie con bola

Estudiantes sigue sin encontrar el rumbo y perdió su tercer partido consecutivo. Cayó 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis.

Una nueva derrota, la tercera consecutiva, y Estudiantes que sigue sin levantar cabeza. Esta vez el verdugo fue su homónimo de San Luis y ahora, más allá que quedan nueve fechas para el final, la clasificación a la siguiente instancia parece una utopía.


Sabiendo que otra no le quedaba, el “celeste” salió decidido a buscar el partido y en los primeros cinco fue un claro dominador. Tuvo una inmejorable luego de un cabezazo de Vogliotti que se estrelló en el palo. El arranque invitaba a la ilusión, pero a partir de ahí ya nada fue igual.


Es que cuando el Estudiantes sanluiseño se acomodó en el campo la tónica no tardó en cambiar. Con Vallejos que se proyectaba criteriosamente por derecha, las complicaciones empezaron a llegar para una defensa que colectivamente se mostraba endeble.


Gatto era el hombre más peligroso y tuvo tres claras, pero en una le quedó larga, en otra se la sacó Bonacci y la tercera, sin dudas la más nítida, Zapico despejó sobre la línea cuando el desenlace parecía inevitable.


Al “celeste” todo se le hacía cuenta arriba, porque en la mitad de la cancha perdía más de lo que ganaba y porque los de arriba, como la pelota no les llegaba limpia, debían retroceder más de la cuenta y perdían protagonismo.


Así y todo tuvo un par de opciones, en especial cuando Martinelli se hacía de la pelota, aunque a lo largo de los cuarenta y cinco iniciales el equipo de Martellotto, a excepción de los primeros cinco, terminó dejando una pálida imagen.


Con Rodríguez en cancha en lugar de Vogliotti (¿habrá influido el “pedido” de la hinchada antes que terminara el primer tiempo?), Estudiantes otra vez salió como una tromba y en la primera del complemento casi se encuentra con la ventaja luego de un cabezazo de Leiva que despejó bien Brasca.


Pero fue sólo eso, un llamado de atención y nada más. Otra vez todo de ida y vuelta y otra vez con el “albiverde” que se mostraba mejor. Y llegó el baldazo de agua fría nomás, porque pasados los diez Garro sacó un potente remate cruzado, Bonacci no llegó y a buscarla al fondo de la red.


Si 0 a 0 Estudiantes no mostró la lucidez necesaria y careció de ideas, en desventaja todo se potenció para mal. Nadie la tenía, solo Rodríguez y Martinelli que insinuaban algo distinto pero con eso no alcanzaba.


No había respuestas adentro y tampoco afuera. Porque cuando había que ir a buscar el partido Martellotto, como era de suponer, puso a Di Santo. Pero el que salió fue Leiva. Y un rato después entró Garro y salió Santillán. Y estaba claro que el cambio puesto por puesto no servía.


Ya con espacios, el conjunto puntano lo pudo liquidar de contra, pero Gatto no estaba en su noche y así Estudiantes seguía con vida. Y a los ponchazos, a esa altura con un jugador de más, Estudiantes fue y fue, pero las piernas ya no respondían. Martinelli no tenía resto, tampoco Retamozo y sólo de pelota parada se mantenía la esperanza.


Poco, demasiado poco. El desenlace no tenía vuelta atrás. Y llegó una nueva derrota, la tercera consecutiva, una derrota que potenció el mal momento del equipo y la ilusión de clasificar y pelear por el ascenso que empieza a desvanecerse para un Estudiantes que no levanta cabeza.

 

Síntesis



Estudiantes: Luis Bonacci; Guillermo Puñet; Ignacio Reartes, Franco Giuffré y Emiliano Zapico; Gonzalo Santillán, Sebastián Pérez, Mariano Retamozo y Mateo Martinelli; Pablo Leiva y Juan Vogliotti. DT: Germán Martellotto.
Estudiantes (San Luis): Valentín Brasca; Mario Vallejos, Emanuel Celiz, Gastón Stang y Pablo Costi; Maycol Torres, Omar Gallardo, Miguel Carrizo y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez – Juan Carlos Puente.
Goles: en el segundo tiempo, 10’ Garro (ESL),
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Rodríguez por Vogliotti (E), 19’ Marcelo Sosa por Torres (ESL), 22’ Luis Di Santo por Leiva (E), 30’ Daniel Quiroga por Moreira Aldana (ESL), 34’ Carlos Garro por Santillán (E) 39’ Federico Vega por Carrizo (ESL).
Incidencia: en el segundo tiempo, 37’ expulsado Celiz (ESL).
Arbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.


Nicolás Russo

Fuente: foto y texto: http://www.puntal.com.ar

Sábado 16 de febrero de 2013, 07:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Jueves 21 de febrero de 2013, 01:25 · Citar
Aguante el Cele la mala racha pasara!!! No estamos ligando nada pero eso tiene final. No hay que caerse animicamente nada mas.
la B.D.B · Lunes 18 de febrero de 2013, 13:41 · Citar
ESTOS PUTOS DE EL VERDE QUIEREN SUBIR PAGANDO... SE VAN CAGAR PUTO... VERDE ES UNO SOLO EL VERDOLAGA DE LA PAMPA Y NADA MAS
celestequerido · Domingo 17 de febrero de 2013, 18:53 · Citar
ya se donde estamos me vas a decir vos q gracias a estos torneos te conosemos. nosotros jugamos tres años en primera vos que jugaste? ah seguro q algun provincial jajaj
demo · Domingo 17 de febrero de 2013, 14:25 · Citar
jajajjajajajjajajjajaja pechooo friooooo ... miraa donde estamoss ...... tan grande no sos .. equipo chicoo !! ya nos vamos a cruzarr !!! a la calderaa no vinisteeee !!
celestequerido · Domingo 17 de febrero de 2013, 11:14 · Citar
jajajj anda a jugar a la calderita jajajajja boludo no existi equipo de liga
demoo · Sábado 16 de febrero de 2013, 23:32 · Citar
ayyy leoncitaa ... te vas te vas ....... equipo chico