/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Germinal (Rawson)

Germinal (Rawson) 1 - 1 Boca (Rio Gallegos)

El negocio fue del “Xeneize”

El “Verde” quería volver a sumar de a tres para descontarle a los de arriba pero no pudo liquidar el encuentro en el primer tiempo y luego se lo empataron los santacruceños. Dispuso de las mejores chances y no estuvo fino. La próxima fecha visita a Racing en el Cayetano Castro.

En los tres enfrentamientos que llevan Germinal y Boca, ganaron una vez cada uno de visitante y empataron la restante.

DIARIO JORNADA

 

Germinal dejó pasar otra buena oportunidad para volver a sumar de a tres en condición de local y descontarle buenos puntos a los que están arriba en la tabla, tras el empate en uno de ayer en El Fortín frente a Boca de Río Gallegos por la decimonovena fecha de la subzona Sur del Torneo Argentino B.

El “Verde” lo ganaba desde los 9 minutos de la primera etapa, con un gol de tiro libre de Damián Navarro (la figura de su equipo) pero se durmió en un lateral y Federico Chiocarello lo igualó con un remate cruzado a los 11 del complemento. El local dispuso de varias chances pero no estuvo fino en la definición y el arquero Navarro salvó las que iban adentro para que no se mueva más el marcador.

El encuentro comenzó en los primeros minutos con el manejo de balón por parte del “Xeneize”, que tenía la pelota pero no inquietaba a López. La primera que dispuso el local fue adentro. Antes de los diez Navarro ejecutó un tiro libre bombeado, que tenía más destino de centro que de arco. Se ve que lo mismo pensó el arquero Moyano que calculó mal y se le metió por la espalda. Con la apertura del marcador, Germinal comenzaba a bajar la ansiedad de ir a buscar el resultado pero sabía que su rival no era liviano e iba salir por la igualdad.

El resto de los primeros 45 no fueron muy atractivos pero el dueño de casa fue el que creó las mejores situaciones y no pasó zozobras en el fondo. Fue así que a los 23 Galán envió un cabezazo por arriba del travesaño. Después Sosa remató ancho desde fuera del área y la más clara llegó con el tiempo cumplido. Flamenco ganó en el área de Boca y metió la testa en un centro de Pellejero para esquinar a bajo el balón pero se encontró con el uno visitante que esta vez respondió en gran medida para sacarla al corner. Así se fueron al descanso, con el “Verde” arriba en el marcador pero con la sensación de que le faltó convertir un gol más para salir a jugar el complemento con tranquilidad porque sabía que Boca era un hueso duro de roer.

El complemento

Fue así que la visita salió mejor a jugar el segundo tiempo, sobre todo porque creció muchísimo su mediocampo. Ferreyra y Bastianini fueron los conductores de su equipo, apoyados en Barboza, Cortés y De Almeida. Hasta que a los 11 minutos apuraron un lateral que le cayó en el área a Chiocarello y éste definió al primer palo, haciendo inútil la estirada de López para poner el uno iguales.

Pasaron unos minutos para que Germinal asimilara el golpe y nuevamente fue a buscar el partido. Tuvo varias contras pero mal resueltas en los últimos metros. En el medio Cortés se perdió el segundo para Boca con un remate cruzado que se fue por arriba. La respuesta la tuvo Navarro con un disparo desde afuera que quedó apenas ancho.

A la media hora de juego, Navarro armó otra gran contra y Béliz se lo perdió porque su remate fue mordido y la pelota se fue apenas por el segundo palo.

De Almeida también lo tuvo para la visita pero por rematar defectuoso al primer palo y no tocarla para adentro que llegaba un compañero solo malogró la situación.

En el descuento Fiorotto que había ingresado por Galán se tiró de paloma en el área para conectar de cabeza un centro de Osorio pero Moyano con su cuerpo impidió que el balón entre y evitó que Germinal pueda festejar su primer doblete de triunfo en lo que va de la competencia.

El equipo de Giordanella sumó pero se quedó con una sensación de insatisfacción porque quería un poco más. La próxima fecha tendrá que visitar a Racing en el Cayetano Castro en un clásico de dos equipos que pelean por cosas distintas pero que todos los hinchas quieren ganar.

Lunes 18 de febrero de 2013, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dario · Martes 19 de febrero de 2013, 22:51 · Citar
mucho mejor germinal ahi!!! que seguir asi y copar el cayetano el domingo para traernos los tres puntos de la heladera esa!
Verde y Blanco · Lunes 18 de febrero de 2013, 08:27 · Citar
Vamos verde!!!! Falto poco para agarrar de a 3 de nuevo