/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Club Mercedes (Bs.As.)

No sancionan al Club Mercedes tras bajarse del Torneo Argentino B

La determinación la tomó el Consejo Federal a partir de lo presentado desde la Liga y el municipio. Además no se aplicaron multas y a un lado quedó el posible castigo que lo deje sin participación en futuros certámenes.

http://www.noticiasmercedinas.com/

 
Razones ya conocidas hicieron que Club Mercedes tuviera que abandonar la competencia del Argentino B (ver aqui), y a partir de esa fecha se tejieron varias hipótesis de lo que sucedería en un caso donde en principio se esperó la resolución del Tribunal de Penas. Aunque durante el último fin de semana llegó a la sede de la Liga Mercedina un escrito en donde tomó cartas en el asunto el Consejo Directivo de la entidad organizadora del certamen.

En el comunicado se hace mención a “Autorizar en carácter de excepción, la deserción del Torneo Argentino B, Edición 2012/13, al Club Mercedes, en virtud de los fundamentos esgrimidos en los considerandos precedente”.  Para llegar a esta determinación se tuvo muy en cuenta lo informado por la Liga Mercedina y el municipio local, que al respecto expresaron “Que, manifiesta que la institución ninguna responsabilidad tiene en los hechos ocurridos; Que, tal extremo cuenta con el aval de la Secretaría de Seguridad Municipal, dado que su Director considera que la medida es sumamente oportuno”. En otros de los párrafos reza  “Que, por su parte la Liga Mercedina de Fútbol manifiesta que los hechos sucedidos han afectado en lo institucional al Club Mercedes”.

Por último, quedó confirmado que el descenso del “Blanquinegro” de la competencia en la Zona 6 y aquí se aplicó el reglamento del certamen. Con todo esto los rivales que debía enfrentar Club Mercedes ganarán los puntos en disputa con un resultado de 1 a 0.

El final de todo ha sido más que aliviador, y en breve Mercedes comenzará su participación en la Liga y si lo desea en el 2014 podrá tomar parte del Torneo del Interior. Se entiende que ya no volverá a ser invitado a un Argentino B y de querer volver a jugarlo lo tendrá que hacer por derecho deportivo
 

Martes 19 de febrero de 2013, 00:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Miércoles 20 de febrero de 2013, 16:26 · Citar
Dadas las cirscuntancias del porqué de la deserción, me parece buena la medida tomada.
Es algo que sobrepasó lo estrictamente deportivo ...totalmente inimaginable por parte del club en cuestión , lo que hizo obviamente dejar sin posibilidades de seguir con ganas de afrontar una competencia deportiva..
Anónimo · Miércoles 20 de febrero de 2013, 12:10 · Citar
Un acto de sensibilidad del Consejo Federal frente al acto de sensibilidad de los dirigentes de Mercedes, que se negaron al recurso de que "el show debe seguir". Había un homicidio de por medio totalmente al club pero que no se podía pasar por alto con 5 acusados en el plantel.
Lo importante es ir al espírirtu de la norma y no siempre a la letra fría, que en este caso sería sancionar los casos donde existe negligencia o irresponsabilidad del club. En este caso el club es un actor pasivo de la situación. El Consejo Federal no cayó en la salida fácil propia de burócratas.
Siempre habrá defensores de la mano dura con tan pocos centímetros de cerebro como de renglones que tienen sus mensajes (como Claudio Roff, tal vez muy influenciado por trabajar en un ambiente militar), incapaces de entender la complejidad de algunas situaciones.
En resumen, un aplauso para el Consejo Directivo del Consejo y otro para la gente de la página tan precisos y rápidos para informar.
marcos_mza · Martes 19 de febrero de 2013, 15:17 · Citar
Adhiero y respaldo la medida del CFFA. Me alegra que se anteponga ante todo a las instituciones deportivas.
felicitaciones · Martes 19 de febrero de 2013, 13:08 · Citar
al consejo federal, no todo esta mal, por lo menos se ve que entienden lo que les puede pasar a las instituciones del interior, asi dan ganas de seguir. A Mercedes a seguir y a salir adelante pronto.