/
Copa Argentina Rosario Central Central Cordoba (R)

Rosario Central 1 - 2 Central Cordoba (Rosario)

Histórico: Central Córdoba dio el batacazo y eliminó a un inexpresivo Central


El Tate Lescano -la figura del encuentro-, a los 40'' del complemento, y Martín Salinas, de penal, a los 40', marcaron los goles del charrúa que se dio un gusto grande, al dejar en el camino a un abúlico y apático equipo canalla, que marcó el empate transitorio a través de Coniglio.


FOTO: Los jugadores de Córdoba celebran una merecida victoria ante el canalla. (Foto: Héctor Río)

DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO


La excursión de Central a Chaco fue un mazazo. No sólo por el hecho de haber quedado eliminado de la Copa Argentina, sino por el hecho de haber perdido ante un rival como Central Córdoba (2 a 1), que está en una categoría inferior. Pero paradójicamente, esa supuesta diferencia de categoría y de jerarquía nunca quedó expuesta en la cancha, donde los charrúas no sólo jugaron de igual a igual sino que por momentos, como en algunos pasajes del segundo tiempo, se animó y le generó peligro ante un canalla inexpresivo y que sólo tuvo actitud para remontar el resultado, pero que después pareció conformarse con eso.

Es que el canalla, el que más obligaciones tenía de los dos, al margen de jugar con un equipo alternativo, paseó una apatía alarmante en el primer tiempo y una operancia preocupante en el complemento.

De hecho, si algo tenía de útil para Russo este partido era ver en acción a jugadores que habitualmente no tienen la chance de mostrarse en el primer equipo. Pero la mayoría de ellos, dejó pasar la oportunidad para mostrarse, le dio la razón al técnico y mostró, con absoluta crudeza, el porqué del lugar que ocupan en el plantel. 

Sólo mostró algún atisbo de reacción, tras el gol del Tate Lescano, cuando entre Becker y Carrizo desequilibraron por las puntas. De esa manera llegó el gol de Central, cuando Gagliardi tiró el centro desde la derecha y el pibe Coniglio, en el segundo palo, ganó en el salto y sentenció a Poropat.

Después de eso, pareció que los canallas no querían más, que con eso estaban hechos, y de a poco Córdoba empezó a generarle peligro, hasta que en el final el Tate Lescano -la figura del partido- ganó otra vez por el borde derecho del área, le tiró un caño a Casteglione, quien le cometió falta. Penal y roja.

Martín Salinas le rompió el arco al debutante Pezzutti para que el charrúa se quede con un triunfo que desde el juego fue merecido, no sólo por lo que hizo para quedarse con el partido, sino, sobre todo, por lo que no hizo Central, que fue un equipo apático, abúlico, sin ideas y sin actitud. Un equipo que nunca exhibió en la cancha la supuesta diferencia de jerarquía que hay con el Charrúa, que milita en una categoría inferior.

Una derrota lacerante para Central, aunque en el camino a su objetivo principal, el ascenso, se haya sacado de encima a un torneo que en esta temporada le significa una carga. Para los charrúas, que milita en la primera B, una alegría enorme que le podría servir de plataforma de lanzamiento para levantar y escapar de la zona crítica de los promedios en que se encuentra.

El minuto a minuto del gran triunfo charrúa ante el canalla


Lescano, la gran figura del partido, y Martín Salinas anotaron los goles del equipo de Vaquero, mientras que Coniglio marcó para el canalla. En el complemento fue expulsado Casteglione. 

Primer tiempo

1' Arrancó el partido entre charrúas y canallas en Chaco.

2' Bareiro fue el primero en acercarse al área charrúa con peligro pero la pelota se fue afuera.

9' Carrizo avanzó por la izquierda, sacó un remate cruzado que se fue cerca del arco de Poropat.

13' Tiro libre para Central Córdoba que rebota en la barrera, después quedó para otro jugador charrúa pero despejó la defensa canalla.

17' Poco de los dos, aunque lógicamente el que más responsabilidades tiene es Central.

18' Central no logró imponer superioridad y Córdoba sale de contra cuando puede. Chato y sin emociones.

20' Central no logra imponer su juego ante Córdoba. No tiene volumen de juego ni profundidad.

23' Tiro libre de Rivarola, rechaza Salinas en la puerta del área chica. Poco y nada.

26' Córner desde la derecha, lo toman a Coniglio, que se cae, y Riuvarola desde afuera le pega como viene y el balón se va muy arriba.

29' Amarilla para Casteglione, de Central.

33' Un remate mordido de Reibel fuera del área fue bien controlado por Pezzutti. Bien trabajada por el Charrúa.

37' Tiro libre para Córdoba, Medina lo ejecutó y rechazó Talamonti, y el centro posterior de los charrúas se fue por detrás del arco.

41' Gagliardi abrió para la izquierda y Pirulo Rivarola desde fuera del área sacó un zurdazo que se fue por poco encima del travesaño.

42' Bareiro enganchó fuera del área y sacó un remate de zurda, desde lejos, que quedó en las manos del arquero Poropat.

45' Amarilla para Carrizo, por una falta a Mustachi.

47' Final de un pobre primer tiempo: Central 0 - Central Córdoba 0.

MINUTO A MINUTO

Segundo tiempo

30'' GOL DE CÓRDOBA: Contra letal de Córdoba, ante un fondo de Central que durmió: Pelotazo largo, Salinas llegó al fondo y tiró el centro que el Tate Lescano de palomita mandó al fondo del arco canalla. Sorpresa en Chaco.

3' Amarilla para Musachi, en Córdoba,

5' Amarilla para Reibel, de Córdoba.

7' Central parece reaccionar, tras el mazazo que recibió en el inicio del complemento.

9' Cambio en Córdoba: Facundo Fabello por Reibel

10' Buen zurdazo de Carrizo, mejor atajada de Poropat, que dio rebote y rechazó un defensor ante la llegada de Coniglio. Fue la jugada más clara de Central en el partido.

11' Cambio en Central: Pablo Becker por Enrique.

15' GOL DE CENTRAL: Coniglio de cabeza marcó el empate, tras un buen centro pasado de Gagliardi.

16' Cambio en Córdoba: Nico De Bruno ingresó por Mustachi.

19' Lescano maniobró en el borde del área y sacó un remate que se fue cerca.

23' Bareiro protesta por una jugada en la que le cometieron falta. El partido se cayó un poco.

25' Coniglio se anticipa ante un defensor y es un tiro libre peligroso para el canalla. Remató Rivarola pegó en la barrera. Y Guruceaga cerró ante la entrada de Carrizo.

27' Pelotazo largo de Rivarola en busca de Gagliardi, cuyo cabezazo se fue por encima del travesaño.

28' Lescano le ganó a Rivarola, Pezzutti salió lejos y De Bruno de media vuelta la dejó colgada del techo del arco. pudo ser para el charrúa.

30' Con el empate de Central el partido volvió a caerse, entre un equipo que no sabe cómo desnivelar (Central) y el otro no tiene con que (Córdoba).

35' Centro desde la derecha para Salinas, que obligó  a un esfuerzo de Pezzutti, que la mandó al córner.

36' Cambio en Central: Jonás Aguirre ingresó por Carrizo.

37' Becker probó desde afuera, a las manos de Poropat.

39' Penal para Córdoba. Casteglione lo tocó a Lescano y el juez cobró el penal.

39' Casteglione, de Central, fue expulsado en esa jugada.

40' GOL DE CÓRDOBA: Salinas, que le reventó el arco a Pezzutti. 

43' Cambio en Córdoba: Nahuel Bernardi ingresa por Lescano.

49. Final del partido: Central 1 - Central Córdoba 2.

 

CENTRAL CORDOBA SORPRENDE Y ELIMINA A ROSARIO CENTRAL

Central Córdoba, de la Primera B Metropolitana, entregó hoy la sorpresa de la jornada y eliminó a Rosario Central, tras ganarle por 2-1, en el duelo entre equipos rosarinos que se enfrentaron esta tarde en Resistencia, por los 24vos. de final de la Copa Argentina.

FUENTE: TERRA DEPORTES

De esta manera, el conjunto `charrúa` se enfrentará en la próxima instancia del torneo con All Boys, que dejó en el camino a Brown de Adrogué, luego de vencerlo por 4-1, la semana pasada.

Central Córdoba se puso en ventaja apenas comenzado el segundo período, con un gol de Juan Carlos Lescano, el jugador que pasó fugazmente por River Plate.

A los 15m., el conjunto de Arroyito, que se alistó con mayoría de suplentes, consiguió la igualdad provisoria por intermedio de Fernando Coniglio.

Y sobre los 40m., el conjunto del barrio La Tablada obtuvo la conquista que le dio el triunfo, a través de un penal ejecutado por Martín Salinas.

El primer tiempo en el estadio Bicentenario de la ciudad de Resistencia fue anodino y parejo. En ese contexto equilibrado, los dos tuvieron muy pocas chances para marcar.

El líder de la B Nacional tuvo una oportunidad con un remate de Federico Carrizo (9m.) y otra con un disparo apenas elevado de Germán Rivarola (37m.). Por su lado, el `charrúa` contrarrestó con una réplica bien trabajada que culminó con un disparo de Nazareno Reibel que contuvo bien el debutante Gastón Pezzuti.

En el comienzo del segundo tiempo, Central Córdoba obtuvo la ventaja. Iban 40 segundos, cuando Salinas llegó hasta el fondo, mandó un centro y Lescano se lanzó en palomita para mandar la pelota a la red.

Central buscó reaccionar y al cuarto de hora logró la paridad, con un cabezazo de Coniglio, tras desborde de Alejandro Gagliardi.

De allí hasta el final, el equipo de Miguel Angel Russo intentó hacer valer la diferencia de categoría. Pero chocó con su propia impericia y la firmeza de la defensa rival.

El encuentro parecía irse a los penales, pero sobre los 39m., Carlos Casteglione, expulsado por esa maniobra, derribó en el área a Lescano. El árbitro Nicolás Lamolina sancionó el correspondiente penal y Salinas lo cambió por gol.

De este modo, Central Córdoba volvió a imponerse oficialmente a Central, como lo hizo hace 53 años (1-0, con gol de Alberto Ducca), en el último duelo que ambos sostuvieron por el campeonato de Primera División del año 1959.

-Síntesis-

Rosario Central: Gastón Pezzuti; Lucas Lazo, Carlos Casteglione, Leonardo Talamonti, Germán Rivarola; Fernando Enrique, Nicolás Freitas, Alejandro Gagliardi y Federico Carrizo; Néstor Bareiro y Fernando Coniglio. Dt: Miguel Angel Russo.

Central Córdoba: Leonel Poropat; Marcelo Blanc, Nahuel Rodríguez y Bruno Milanesio; Gastón Guruceaga, Mariano Vigna, Germán Medina y Nazareno Reibel; Juan Carlos Lescano; Martín Mustachi y Martín Salinas. Dt: Marcelo Vaquero.

Goles en el segundo tiempo; 40s. Juan C. Lescano (CC); 15m.

Coniglio (RC); 40m. Salinas (CC).

Cambios en el segundo tiempo; 9m. Facundo Fabello por Reibel (CC); 11m. Pablo Becker por Enrique (RC); 16m. Nicolás De Bruno por Mustachi (CC); 36m. Jonás Aguirre por Carrizo (RC); 43m. Nahuel Bernardi por Lescano (CC).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Casteglione (RC) Cancha: Estadio del Bicentenario (Resistencia).

 


 

Miércoles 20 de febrero de 2013, 22:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: