/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Libertad (Sunchales) 2 - 1 Sportivo Belgrano (SF)

Gran victoria cañonera

Este miércoles, Libertad derrotó 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la 24ta fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino "A" de Fútbol. Federico Allende y "Maxi" Antonelli marcaron los goles del elenco aurinegro.


Fuente: Diario El Eco de Sunchales - Foto: www.DiarioSports.com.ar


Libertad consiguió esta tarde un triunfo fundamental ante un rival que siempre lo complicó. Con gran entrega y corazón, los sunchalenses se impusieron ajustadamente 2 a 1, logrando tres puntos fundamentales para escaparle a la zona de permanencia.

Durante los primeros 45', el team de nuestra ciudad disimiló las diferencias existentes con su rival de turno por presente y jerarquía, a raíz de una gran entrega. Claro, con eso muchas veces no alcanza, por eso Saavedra debió pelear casi en soledad contra un medio campo de buen pie y mucho orden.

Mazzina marcó el ritmo, mientras que Barrionuevo y los García lastimaron en velocidad. Belgrano le dio la pelota al conjunto de Pancaldo y más tarde lo atacó por las bandas a espaldas de Matías Rinaudo y Jonatan Lastra.

Así llegó el 1 a 0 de Francia, tras un desborde de Jonatan García que terminó con un centro al corazón del área que sobró a Ocaño. Al rato, lo pudo empatar Antonelli, pero le ahogaron el grito sobre la línea. Luego, Aróstegui casi liquida el partido con un remate tres dedos que le sacó pintura al caño derecho derecho de Sand.

Con pocas ideas y dependiendo de la gambeta de Lastra, Libertad fue a buscar la igualdad y contó con la colaboración de quien en tantas ocasiones lo frustró: Rodrigo Barucco. El central Aníbal Roldán guapeó en la mitad del campo y le sacó una falta a Mazzina. Desde ese tiro libre llegó el 1 a 1 del pibe Allende, tras una fallida salida del guardamenta visitante.

En el segundo tiempo la historia fue distinta, porque los aurinegros administraron mejor la pelota y crecieron en confianza. Siempre con el talento de Lastra como estandarte, pero con un Ariel Quiroga más activo, tuvo un par de oportunidades como para desnivelar. Un cabezazo del debutante Federico Arach (defensor que se sumó al plantel en lugar del lesionado Correa) y un cara a cara de Rinaudo que tapó con lo justo Barucco.

El match fue de golpe por golpe y los cordobeses empezaron a complicar otra vez por las bandas, sobre todo por la derecha de la defensa local. Barrionuevo sacó a pasear varias veces a Arach y Roldán, generando peligro con su gran habilidad en el uno contra uno. A pesar del poderío cordobés, Libertad había hecho méritos como para ponerse en ventaja, pero falló en el área de enfrente.

Primero, el línea le anuló por supuesta posición adelantada el 2-1 a Velázquez, y luego Antonelli desaprovechó una asistencia perfecta del cordobés Rinaudo, de cara al bueno de Barucco. De inmediato, Francia respondió rápido con un derechazo que sacó al córner Sand.

El partido creció, y de tanto ir, el "Cañonero" reencontró a su goleador, y "Maxi" Antonelli a su amigo el gol. Enorme asistencia de Allende, y precioso cabezazo del bonaerense para desatar el festejo en el "Plácido Tita", cuando se jugaban 32' del segundo período.

Enseguida, el grandote Villasanti le metió un planchazo desde atrás a Antonelli y se fue a las duchas antes de tiempo. Igualmente, con un jugador menos Sp. Belgrano fue a vender cara su derrota, y Francia tuvo el empate en su botín izquierdo, pero el remate salió desviado.

SÍNTESIS: Dep. Libertad 2 vs. Sp. Belgrano (SF) 1
ESTADIO: "Dr. Plácido Tita"
ÁRBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás)

 

No estaba en los planes

Sportivo cayó 2 a 1 en Sunchales

Foto: www.DiarioSports.com.ar 
Sportivo Belgrano no pudo en Sunchales al caer con Libertad 2 a 1. Comenzó ganando con gol de Francia y se clasificaba al undecagonal pero Allende primero y Antonelli después dieron vuelta el resultados para el "cañonero". El domingo recibe a Tiro por una nueva oportunidad.
Por la 24ta fecha de la Zona Norte del Argentino A; Sportivo Belgrano perdió en su visita a Sunchales con Libertad 2 a 1 y desaprovechó otra oportunidad de encaminarse directamente a la clasificación al undecagonal.
Juan Pablo Francia abrió el marcador en el primer cuarto de hora de juego. El 10 plasmó en el resultado lo que la verde realizó en la mayoría de la etapa inicial. Los dirigidos por Mazzola fueron superiores al "cañonero", contó con otro par de situaciones pero se fue diluyendo.
Sobre el final de ese primer tiempo, un centro pasado cayó en el área de Barucco, el uno verde no pudo calcular bien para que Federico Allende tenga todo a su disposición para festejar la igualdad.
Así se fueron al descanso. Un 1 a 1 con sabor a poco para Sportivo Belgrano.
El complemento fue distinto. Libertad se apoderó de lo mejor, controló las salidas por los costados de Sportivo sabiendo que alguna iba a tener. La verde sintió la salida de Urquiza por lesión, ahí se quedó sin alternativas para caer nuevamente en los centros de Barrionuevo para el solitario Arostegui sin que nadie más llegue a pisar el área rival.
Un anunciado Sportivo en ataque pedía variantes. Ni Maccarone ni Fassino lograron causar sorpresa, Ortiz parecía ser el cambio cantado pero solo tuvo menos de 10 minutos en cancha.
Sobre los 31, un centro desde la izquierda preciso para Maximiliano Antonelli puso al frente a Libertad. El goleador local de cabeza superó a Barucco para gritar el paso el frente en el marcador.
El final fue pura desesperación verde. Villasanti infantilmente se fue expulsado y las llegadas eran solo vía área. Francia tuvo una en sus pies pero careció de precisión.
Final del partido, derrota verde que pone en dudas el presente del equipo aunque siga ahí nomás de la clasificación. El próximo domingo a las 20:30 horas en el "Boero" recibirá a Tiro Federal de Rosario.
Síntesis:
Libertad Sunchales 2: Darío Sand, Federico Allende, Aníbal Roldán, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Jonathan Lastra, Ariel Quiroga, Ezequiel Saavedra y Matías Rinaudo; Diego Velázquez y Maximiliano Antonelli. DT: Ricardo Pancaldo.
Sportivo Belgrano 1: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Arturo Villasanti, Claudio Verino y Franco Miranda; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Jonatan García o Gustavo Maccarone y Martín García; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
Goles: 15’ Francia (Sportivo), 42’ Allende y 77’ Antonelli (Libertad).
Cambios: 18’ Arach por Arias (L), 61’ Fassino por Urquiza (SPB), 69’ Maccarone por M. García (SPB), 72’ Lezcano por Velázquez (L), 74’ Morgada por Saavedra (L), 87’ Ortíz por J. García (SPB).
Incidencias: a los 79’ se fue expulsado Villasanti (SPB).
Árbitro: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás)
Estadio: “Dr. Plácido Tita”
 
 

DEP. LIBERTAD (2): Darío Sand; Federico Allende, Aníbal Roldán, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Jonatan Lastra, Ezequiel Saavedra, César Quiroga y Matías Rinaudo; Diego Velázquez y Maximiliano Antonelli. DT: Ricardo Pancaldo.

SP. BELGRANO (SF) (1): Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Arturo Villasanti, Claudio Verino y Facundo Miranda, Angel Barrionuevo, Martín García, Luciano Mazzina y Jonatan García; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

GOLES: 15' Francia (SB), 42' Allende (L), 77' Antonelli (L).

MODIFICACIONES: 18' Federico Arach por Darío Arias (L), 61' Nicolás Fasino por Emanuel Urquiza (SB), 69' Gustavo Maccarone por Martín García (SB), 72' Ezequiel Lezcano por Diego Velázquez (L), 74' Matías Morgada por Ezequiel Saavedra (L).

INCIDENCIAS: a los 79' se fue expulsado Arturo Villasanti (SB).

Jueves 21 de febrero de 2013, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: