/
Torneo Federal C

TDI 5 Fecha Sintesis Zonas 85 a 95

Defensores dio vuelta un partido complicado y logró la clasificación. En un partido con diez goles, Buena Parada venció a La Adela en la anteúltima del Torneo del Interior. Clasificación y punta para Jorge Newbery

ZONA "85"      
Dp.Sarmiento (C.Suarez) 4 vs.  Independencia 1

Deportivo Sarmiento despachó a Independencia

El verdirrojo de Coronel Suárez goleó esta tarde a Independencia por 4 a 1 y se metió en la segunda fase del TDI 2013.
Los goles del ganador fueron convertidos por Lang y Andersen en el primer tiempo, en tanto Scheffer que vino desde el banco convirtió los otros 2, mientras Pellegrini descontó para el ventarrón.
Con esta victoria Sarmiento está puntero con 13 unidades, en tanto Once Corazones quedó segundo con 10, ambos ya clasificados definirán el primer puesto el próximo domingo en Indio Rico.
El Deportivo Independencia tendrá que ganar como visitante a El Nacional por una buena diferencia y luego esperar para saber si puede ser uno de los mejores terceros.

Síntesis
Bauer; Holzman, Andersen y Hernández; Cendra, Ramiro Palacios, Fernández y Arce; Cristian Palacios, Lang y Baldivares. DT: Carlos Odriozola
Independencia: Bocco; Jara, Domínguez, Villanoba y Di Marco; Gijsberts, Marcelo y Tavernini; Acosta, Duguine y Rivera. DT: Marcos López
Goles: PT: 29´ Lang (S) y 39´ Andersen (S). ST: 30´ Scheffer (S), 40´Pelegrini (DI) y 45´ Scheffer (S)
Arbitro: Eugenio Dris (Laprida)

Fuente: http://www.lineadejuego.com.ar


     
Once Corazones 3 vs.  El Nacional (T.Arr.) 1

Once ganó y clasificó

Once Corazones derrotó a El Nacional por 3 a 1 y consiguió 3 puntos que le aseguran su pasaporte a la segunda ronda del TDI 2013.
Los goles del campeón tresarroyense fueron convertidos por Conrado Stornini en dos oportunidades y Alfredo Troncoso, en tanto sobre el final del juego Diego Pedone marcó para el decano.
Desde el inicio del partido, Once Corazones se mostró muy decidido a asegurarse la clasificación y antes de los 12 minutos ya ganaba por 2 a 0 con sendas conquistas de su goleador Conrado Stornini.
El Nacional se acomodó un poco en la cancha y Once se relajó, en consecuencia el equipo decano se adueñó de la pelota pero careció de profundidad y siempre quedó la sensación que cuando Once se lo propusiera podría aumentar.
Ya en el complemento, Troncoso amplió la diferencia y sobre el final del partido Diego Pedone marcó un golazo para decorar el marcador.
Con esta victoria Once llega a los 10 puntos y con ventaja sobre Independencia ante un eventual empate en puntos, por lo que está clasificado para la próxima instancia.

Síntesis
Once Corazones 3: Alvarez; Torlaschi, Guevara, Prendel y López; Morresi, San Román, San Román y Casalla; Troncoso y Stornin.DT: Ariel Alberca
El Nacional 1: Pereyra; Piloni, Gutiérrez, Garcimuño y Beryulet; Di Giácomo, San Román, Granero y Pose; Prieto y Croce. DT: R. Andreasen
Goles: PT: 6´ Stornini (OC) y 11´ Stornini (OC). ST: 20´ Troncoso (OC) y 45´Pedone (EN)
Cambios en Once Corazones: Ezequiel Morán por Casalla, Diego Puertas por Stornini En El Nacional: Pedone por San Román, Rodríguez por Prieto y Barbosa por Pose.
Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)

Fuente: http://www.lineadejuego.com.ar


     
ZONA "86"      
Unión Deportiva 1 vs.  F.C. Tres Algarrobos 2

Con goles que llegan de América, Fútbol Club sigue ganando

Fue la 5° presentación en el torneo más federal y fue la 5° victoria consecutiva para el equipo de Tres Algarrobos. De visitante venció a Unión Deportiva en Tres Lomas por 2 a 1 con tantos de Franco Giménez y Fernando Quiroga.

Un nuevo triunfo dejó el quinto partido disputado por el representante de la Liga del Oeste en el TDI, esta vez le tocó "soportar" a los "verdes" a Unión Deportiva en Tres Lomas. En la ida había sido 7 a 0 para los dirigidos por Paulo Tabasso quien en esta oportunidad decidió darle rodaje, por lesiones, descanso o amonestaciones a jugadores claves como Hertel y Maldonado.

Según el colega Camilo Gaitán quien relató el encuentro:"El partido fue muy malo pero Fútbol Club es siempre candidato y lo sigue demostrando, porque gana aunque no juegue bien".

En su debut como titular el enganche de Atlético Rivadavia Franco Giménez convirtió a los 21 del 1T el 1 a 0, nueve minutos después empató para Unión Torres y a los 42 otro Rivadaviense Fernando Quiroga pusó el 2 a 1. Resultado este que sería a la postre con el cual finalizaría el encuentro.

En el segundo tiempo ingresó Ariel Hertel, el goleador "verde" quien estaba en el banco de suplentes pero fue poco lo que pudo aportar al partido. En este encuentro "Tony" carreras ese "gran" arquero que tiene el equipo de Tres Algarrobos recibió el primer gol en contra en el torneo.

Fútbol Club formó con: Tony Carreras, Marcos Fuensalida, Facundo Aruz, Arisnabarreta, Franco Dalmao, Ezequiel Echeverría, Raúl Gómez, Fernando Quiroga, Pablo Medina, Sebastián Santos y Franco Giménez. DT: Paulo Tabasso

Fuente: http://www.masternews.com.ar


     
Atl. Ameghino 2  vs.  Atl. Trenque Lauquen 3

Ganó Atlético Trenque Lauquen en cancha del naranja

Atlético Trenque Lauquen se llevó de la cancha del naranja tres puntos muy valiosos. Le alcanzó con el oficio de varios de sus jugadores y el oportunismo de Daniel Marquez, que marcó los tres goles de su equipo.

El partido fue de trámite parejo, pero el equipo visitante fue muy oportuno en las chances que tuvo y se llevó una victoria justa.

El partido arrancó mejor para el local con el aporte de Leonardo González, que era el conductor del equipo y el autor de un gran gol de tiro libre para poner en ventaja a su equipo. Con el correr de los minutos, se fue diluyendo su juego y el equipo visitante emparejó las acciones. Hasta que llegó el penal que marcó el árbitro Cristian Reynoso, por una infracción de Palacios sobre Daniel Marquez, que el propio “9” cambió por gol para poner el partido 1 a 1. Penal que dejó muchas dudas, porque unos minutos mas tarde, una jugada igual con infracción sobre Gatica, no fue sancionada.

Así se fue diluyendo el primer tiempo con un justo empate porque el partido era parejo.

En el arranque del segundo, el visitante salió mas decidido a meter mas presión sobre el equipo local y tuvo su premio con una habilitación para Daniel Marquez, que quedó mano a mano con Gianini y definió a un palo para poner el 2 a 1. Con este gol, cuando apenas iban 2 minutos del ST, el local sintió el golpe y perdía claridad cuando intentaba buscar el arco rival. Le costaba generar situaciones de peligro. Ante la búsqueda del local por llegar al empate, le quedaban espacios al visitante para llegar con peligro y siempre encontró a un seguro Pedro Gianini, que siempre respondió con mucha solvencia.

Sobre los 16 minutos, un centro de Palacios encontró solo a Jorge Durán por el segundo palo que definió de cabeza para poner el 2 a 2.

Este gol le dió un impulso hacia adelante el local que siguió buscando sacar ventaja, pero siempre le costó mucho encontrar claridad para llegar con situaciones claras de gol. A los 34 minutos, volvió a golpear el visitante y después de una serie de rebotes dentro del area chica, Daniel Marquez la empujó al fondo y el partido 3 a 2.

Poco iba a pasar después de ese gol, porque el local no tuvo respuestas para llegar al empate y con mucho oficio, el visitante fue consolidando su victoria.

Por eso ganó Atlético Trenque Lauquen, el oportunismo de Marquez y el oficio de varios de sus jugadores como Balerdi, Ignacio Concepción, la solidez en el fondo de Jose Fabris, le alcanzó para llevarse de la cancha naranja tres puntos muy valiosos, A pesar de la derrota el CAA sigue con chanches intactas de avanzar a la siguiente ronda del TDI 2013, para eso debe ganarle a Unión Deportiva (Tres Lomas) el próximo domingo en su cancha.

Síntesis

CAA                                                     2( Leonardo González, Jorge Durán)

Pedro Gianini, Jorge Durán, Cristian Villegas, Pedro Becerra, Juan Cruz Pineda, Roberto Palacios, Franco Molfino, Javier Cardozo, José Gatica, Leonardo González, Hugo Reynoso.

Suplentes: Miguel Fernández, Maximiliano Coronel, Lucas Navalesi, Lucas Piercamilo, Jorge Puertas.

Cambios: Lucas Piercamilo por Franco Molfino; Lucas Navalesi por Jose Gatica; Jorge Puertas por Pedro Becerra.

Amonestados: Pedro Gianini, Juan Cruz Pineda, Lucas Piercamilo.

DT: Hugo Deboli

 

Atlético Trenque Lauquen                     3 (Daniel Marquez -3-)

Leandro Gomez, Jose Fabris, Marcelo Gallo, Fernando De la Vega, Héctor González, Jorge Ramos, Sergio Aranda, Ignacio Concepción, Daniel Marquez, Federico González, Claudio Balerdi.

Suplentes: Agustín Sinforiano, Hugo Farias, Valentín Dispuro, Nicolas Caccini, Martín Sorensen.

Cambios: Hugo Farias por Federico González; Nicolas Caccini por Claudio Balerdi; Martín Sorensen por Daniel Marquez.

Amonestados: José Fabris, Hugo Farías, Ignacio Concepción, Claudio Balerdi, Leandro Gomez.

Expulsado: Jorge Ramos

DT: Laureano Testardini.

Arbitro: Cristian Reynoso

Fuente: http://www.nosotrosdigital.com.ar


     
ZONA "87"      
Centro Galicia 0 vs.  Camioneros (R.Grande) 3

En Ushuaia, fue un festival de Camioneros (con Lucas Nelli, Luis Sea Corpus y Gabriel Rodríguez, de nuestra ciudad), que goleó 3-0 a Centro Galicia. Los goles fueron obra de los hermanos Torres. El primero de Negri Torres a los 19 del primer tiempo y luego Jonathan Torres anotó por duplicado en el segundo período: a los 13 y a los 23.

Galicia, que fue pura impotencia, terminó jugando con siete jugadores en el terreno y si no hubiese sido por la buena tarea de Esteban Sánchez, que abortó cuatro situaciones claras de gol, y por los palos, que fueron cómplices en dos oportunidades, el resultado podría haber sido aún más abultado.

Se viene una última fecha a pura emoción, donde tres de los cuatro conjuntos de la Zona pugnarán por la colocación de privilegio y desde luego, por la clasificación a la siguiente instancia del torneo federal.

Fuente: http://www.ushuaiadeportes.com


     
Real Madrid 1 vs.  Los Cuervos DFM 2

Cuervos ganó en Río Grande y todo se define el próximo fin de semana

Cuervos del Fin del Mundo obtuvo una resonante victoria al derrotar como visitante a Real Madrid por 2 a 1. Llamas y Quiroga anotaron para los azulgranas que con la victoria dejaron la clasificación abierta para tres de los cuatro equipos de la zona por lo cual, todo se definirá en la última jornada.

4042Por la cuarta jornada de la Zona 87 del Torneo del Interior 2013 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Cuervos del Fin del Mundo consiguió un importante triunfo en Río Grande ante Real Madrid por 2 a 1 y de esa formal, se acomodó al tope de las posiciones a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.
Real Madrid venía de caer derrotado y necesitaba encaminar el paso. Para ello, Carlos Hernández dispuso un planteo ofensivo que no funcionó de entrada y que tras recibir dos goles, tampoco mostró la mejor versión de un equipo que no está acostumbrado a perder.
Por su parte, los dirigidos por Matías Aducci desplegaron un juego inteligente, sin estridencias pero valiéndose de la velocidad de Llamas en el ataque y de Zentner en el mediocampo, consiguieron generarle varios dolores de cabeza al xeneize.
Arrancaron parejos, midiéndose pero sin lastimarse. Real Madrid abusó del pelotazo frontal para buscar a sus hombres de ataque y Cuervos aprovechó la persistencia del rival para despejar cada centro al área.
Hasta que en una jugada aislada llegó el primer gol. Pelota profunda para Llamas que la toca ante la salida de Hernández quien derribó al delantero, lejos de la valla. Fue justamente Llamas el encargado de rematar el penal bien cobrado por Tonutti.
Con el 1 a 0 en su favor, Cuervos del Fin del Mundo siguió haciendo el mismo juego. En cambio, Real Madrid intentó acorralar al rival pero careció de profundidad y, sobre todo, de tranquilidad para explotar a sus mejores hombres.
En la segunda parte, a poco de iniciado el juego, Quiroga aprovechó otro erro pero esa vez de la defensa, y terminó rematando al gol casi bajo los tres palos tras un centro que no pudo ser neutralizado por los jugadores xeneizes.
El segundo gol visitante le cambió la cara a Real Madrid que fue a buscar el partido con más amor propio que ideas. Así, se repitieron en pelotazos frontales y recién con el ingreso de varias caras frescas, los de Chacra II empezaron a mostrar algo diferente.
Así llegó el gol de Matías Chávez, entrando solo por el centro del área tras un pase milimétrico de Pereyra, muy contenido y sin posibilidades de explotar. El empate se ponía a tiro y todo hacía indicar que Real Madrid podía conseguirlo.
Sin embargo, un par de intervenciones de Erlan y sus centrales, como así también la mala fortuna, privaron al local de llegar a la igualdad. Primero lo tuvo Bigurrarena pero su tiro se fue rozando el poste; luego fue Villarroel quien en un entrevero en el área chica sacó un remate que pegó en el poste derecho.
Fue victoria para Cuervos del Fin del Mundo porque golpeó y supo aguantar. En cambio, Real Madrid, regaló el primer tiempo y cuando se encontró en desventaja allí recién intentó revertir la magra imagen que exhibieron.

Síntesis
REAL MADRID 1: Hernández; Gómez, Garibotto y Guerrero; Pereyra, Andrade, G. Chávez y Quiroga; Bigurrarena, Vera y M. Chávez. DT: Carlos Hernández.
CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO 2: Erlan; Artusa, Quiroga, Bareiro y Svensson; Zentner, Barbosa, Guala y Remolcoy; Zuñiga y Llamas. DT: Matías Aducci.

GOLES: 32’ Llamas (CFDM) (de penal), 50’ Quiroga (CFDM), 70’ M. Chávez (RM).
CAMBIOS: Villarroel por Garibotto, Perpetto por Andrade y Cruz por Bigurrarena (RM); Beliú por Artusa, Coronel por Guala y Fuentes por Llamas.
AMONESTADOS: Hernández, Guerrero y Pereyra (RM); Barbosa y Beliú (CFDM).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Darío Tonutti (Ush).
ASISTENTES: Héctor Azúa y Froilán Avalos (RG).
CANCHA: Estadio Centro Deportivo Municipal.

DEL FUEGO NOTICIAS
Fuente: http://laquime.wordpress.com


     
ZONA "88"      
Racing (Pto. S. Julian) 0 vs.  Petrolero Austral 2

Petrolero abrochó la clasificación en el Puerto

Petrolero Austral venció esta tarde en calidad de visitante a Racing de Puerto San Julián por dos goles a cero. Andrés Gironi en el primer tiempo y Mariano Matus en el segundo sellaron la victoria del equipo de Río Gallegos. En el local fueron expulsados 3 jugadores.

petro2013Con la victoria obtenida en la ciudad de Puerto San Julián, los conducidos por Jorge Nicolai, lograron la clasificación a la próxima fase tras conseguir las 12 unidades producto de sus cuatro victorias.
Restando sólo una fecha, los equipos de Río Gallegos (Defensores del Carmen y Petrolero Austral) lograron el pase a la siguiente ronda y la sexta fecha que se jugará el próximo domingo sólo le servirá competitivamente hablando al equipo de David Martínez (Racing SJ) que de obtener una victoria sumará 7 puntos y deberá esperar el complejo escenario de “los mejores terceros” para saber si continúa en carrera, claro que para ello debe triunfar en su partido que en condición de visitante enfrentará al ya clasificado equipo de René Muñoz.
Petrolero por su parte, viajará a la Villa Turística para cerrar su competencia enfrentando a un ya eliminado Deportivo Esperanza.

Síntesis
Estadio: Francisco Novoa, Club Racing SJ. Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia).-
Racing San Julián 0
Marcos Sánchez, Juan Carlos Paves, Alexander Paillalaf, Darío González, Juan Manuel Medina, Mario Salinas, Leandro Rabadán, Mauro Vidal, Leandro Avila, Alejandro Victoria (65′ Omar Reuque) y Walter Costas. DT: David Martínez.
Suplentes: Alejandro Alvarez, Ernesto Fueyo y Mariano Martínez.
Petrolero Austral 2
Rodrigo Ludueña, Cristian Figuera, Leandro Hernández, Eduardo Loncón, Matías Borquez, Juan Carlos Cormack, Sebastián Luna, Andrés Gironi (86′ Ricardo Rodríguez), Ariel D’Augero, Carlos Arévalo y Rubén Gargaglione (71′ Mariano Matus). DT: José Olavarría.
Suplentes: Lucas Contreras y Juan Oyarzo.
Goles – PT: Andrés Gironi (PA). ST: Mariano Matus (PA).
Incidencias – Expulsados Juan C. Paves (RSJ), Mario Salinas (RSJ) y Darío González (RSJ).

SINTESIS GENTILEZA FRANCISCO NOVOA. FOTO: ROMINA BARRIENTOS.

Fuente: http://laquime.wordpress.com/


     
Def. del Carmen  vs.  Dep. Esperanza

Defensores dio vuelta un partido complicado y logró la clasificación

Defensores del Carmen venció hoy por la tarde a Deportivo Esperanza por 4 a 2 y es el primer clasificado de la zona 88 que integra, aunque prácticamente ya estaba clasificado, con esta victoria selló de manera definitiva su pasaje a la siguiente ronda.
Por Julian Quiros

En un entretenido partido disputado en el estadio del “Defe” hoy a parir de las 17.00 en una tarde gris y fría pero de muchas emociones para el conjunto del barrio El Carmen, ya que a pesar de dominar casi todo el partido, fue sorprendido por Esperanza que con dos contraataques abrió sorpresivamente el marcador. Primero, David Ruíz Díaz, a los 20 minutos en una rápida contra aventajó a los de El Calafate. Luego a los 31 una nueva contra encabezada por Ruíz Díaz quien tiró un centro para la llegada de Gustavo Acosta quien puso el 2 a 0 para algarabía del banco visitante. De esta manera Defensores se encontraba con un resultado inesperado ya que en el transcurrir de la primera etapa había tenido varias oportunidades a los pies de Gabriel “Terri” Silvera. Pero rapidamente reaccionaría el equipo dirigido por René Muñóz y dos minutos más tarde, a los 33, Silvera descontó para Defensores del Carmen y de ahí en más el partido cambiaría ya que Esperanza comenzó a bajar los brazos y por eso a los 43 luego de un corner ejecutado por Leandro Fernández quien jugó corto con Franco Navarro quien eludió a un rival y centró para que llegara Mauro Bahamonde quien empujó con su pierna derecha a gol para respirar un poco más tranquilos en el vestuario.
El segundo tiempo se presentó totalmente en favor de Defensores que sin desesperarse buscaba el arco rival y controlaba el juego, como rédito a la paciencia a los 26 minutos Silvera conseguía su segundo gol y ponía 3 a 2 el resultado parcial que terminaba por enterrar las esperanzas de el club calafateño que justamente lleva ese nombre. Quien terminó de liquidar las acciones fue el experimentado Eduardo Belmonte quien selló el partido y la clasificación del “Defe”.
Mañana Petrolero Austral, el otro equipo riogalleguense que participa de este Torneo del Interior, jugará en San Julián ante Racing de esa ciudad a partir de las 17.00

Síntesis

Defensores 4
1 Martín Cruz
2 Mauro Fuentealba ©
3 Lucas Fernández
4 Cristian Mercado
5 Ariel Ojeda
6 Mauro Bahamonde
7 Gabriel Silvera
8 Rafael Ruiz
9 Fernando Massei
10 Franco Navarro
11 Leandro Fernández

Suplentes
12 Ramón Echave
13 Guillermo Corbalán
14 Roberto Machado
15 Martin Muñoz
16 Fernando Belmonte

Esperanza (El Calafate)
1 Sergio Rivero
2 Gustavo Ruiz
3 Juan Alvarenga
4 Walter Torres
5 Diego Ibarra
6 Javier Benítez
7 Nahuel Salas ©
8 Juan Michelena
9 David Ruiz Díaz
10 Joaquín Román
11 Gustavo Acosta

Suplentes
14 Carlos Velazquez
15 Alan Almirón
16 Juan Melín

Goles
20 PT Ruíz Díaz (E), 31 PT Acosta (E), 33 PT Silvera (DC), 43 PT Bahamonde (DC), 26 ST Silvera, 42 ST Belmonte.

Cambios: Esperanza – Almiron x Michelena, Velazquez x Rui Diaz
Defensores del Carmen: Corbalán x Ruiz, Belmonte x Massei, Echave x Cruz

DIARIO NUEVO DIA. FOTO: ROMINA BARRIENTOS

GENTILEZA DE LA QUIMERA

     
ZONA "89"      
Dep. Jupiter 3 vs.  Olimpia Jrs. 2

Júpiter dio vuelta el partido frente a Olimpia Juniors

El partido fue de alternativas cambiantes con ambos equipo tratando de establecer predominio en las acciones y fue el Deportivo Júpiter quien se alzó con una victoria clave al derrotar a Olimpia Juniors por tres tantos contra dos.

jupiter-1El partido fue de los mejores que tuvo el grupo 89 del Torneo Argentino C. Fue de ida y vuelta y con ambos equipos con una saludable actitud ofensiva donde tras la apertura del marcador para el equipo de Júpiter de Comandante Piedrabuena, llegó el empate del Olimpia Juniors.
Posteriormente el juego se tornó intenso no dando margen para el error y jugando cada pelota como si fuera la última.
El Chuleta Carrera se mostró como uno de los hombres decisivos en el local, mientras que en Olimpia Juniors tuvo al delantero Ariel Gertge como uno de sus jugadores más resolutivo.
El elenco caletense tuvo una buena posibilidad a través de un remate de Marcelo Huergo que el arquero Rodríguez en gran esfuerzo envío al tiro de esquina.
El duelo fue de ida y vuelta, pero cuando intentaba atacar Júpiter salía a relucir toda la casta del defensor Franco Rojas para desbaratar el peligro.
Desde el fondo salía Júpiter con pelota dominada pero ya en el mediocampo, Olimpia recuperaba inmediatamente los balones para salir por la vía rápida tratando de explotar la velocidad de sus dos delanteros.
Otra chance del Rojo vino a consecuencia de un centro de Rodríguez que casi llegó Ariel Gertge para definir.
Y tanto va el cántaro a la fuente que a los 18 minutos, Olimpia Juniors llegó al segundo tanto, merced a un fuerte remate de tiro libre de parte de Gabriel Funez, donde el arquero “Colo” Rodríguez no pudo retener la pelota y con todo el arco a su disposición cordobés Huergo infló la red para poner en ventaja a los caletenses.
Con este panorama en cuerpo técnico local, hizo ingresar a Miranda por Mariano Agüero, buscando potenciar la zona de gestación.
El rojo no cesó en su pressing y continuó buscando “morder” en el mediocampo para salir con todo el ataque, por su parte el equipo local se adelantaba en el terreno de juego pero iba con más fuerzas que con ideas claras.
El partido ganó en intensidad y en este contexto Olimpia Juniors buscaba aprovechar los claros que dejaban los volantes locales cuando se proyectaban al ataque. En esta función vale destacar la tarea del Gringo Funez, bien complementado por Rodríguez.
El “Coto” Vargas, fue sin duda el jugador mas resolutivo del local y cuando parecía todo para Olimpia y en una pelota que venía fácil le pico mál al arquero Carrizo y el delantero Miranda ni lerdo ni perezoso marcó el tanto del empate para el local.
Tras cartón llego la tarjeta amarilla parara Funez. Con este panorama, el local pasó a jugar con línea de tres en defensa y adelantó sus líneas para buscar la victoria, eso si Olimpia Juniors no cesaba y quería sorprender de contra.
Los centros comenzaron a llover al área del visitante, pero en un momento clave el equipo local, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Renzo, por simular una caída adentro del área chica.
A pesar de ello, Júpiter continuó en buena sintonía y Ramírez tuvo una buena posibilidad con un remate cruzado que se fue a centímetros del poste.
La respuesta del Rojo Caletense llegó con una posibilidad de parte de Huergo que a punto estuvo de ser el tercer tanto del elenco visitante, situación que se generó a los 34 minutos del complemento.
A los 39 minutos y sobre el cierre el pelota quedó bollando en el área, Miranda cedió el pase magistral para Ramírez quien a pesar de tener la marca de tres defensores tocó suave al palo izquierdo de Carrizo y poner adelante nuevamente a Júpiter por 3 a 2.
Encima de males para los caletenses fue expulsado Idiarte, por protestar, una baja ostensible para el visitante-
Buscando la igualdad, el cuerpo técnico de Olimpia Juniors ingresó el experimentado César “Choi” Lemul en reemplazo del volante central Castro.
Luego hubo dos expulsados más por parte del colegiado Graves, viendo la roja Rodríguez el arquero de local, tras darle un manotazo a Lemul. Por esta circunstancia tuvo que ingresar el arquero suplente Jonathan Medina a los 44 minutos y se retiro el juvenil Esteban Ramírez siendo muy aplaudido por la parcialidad local.
Fueron cinco los minutos de descuento, donde Olimpia Juniors buscó con todo llegar a la igualdad y se puso a Moreno por Pedraza.
Los minutos finales no fueron aptos para cardiacos y con Deportivo Júpiter todo atrás aguantando el resultado que se le dio a un equipo que nunca bajó los brazos.
La nota fea del encuentro estuvo dado fuera de la cancha con corridas que se produjeron donde los simpatizantes de Olimpia Juniors causaron algunos desmanes, por lo tanto tuvo que actuar la policía. Hubo roturas de vidrios de los autos producto de arrojar piedras, algo que no se puede entender.

Testimonios
El Gato Lillo “No fue un partido fácil y era obvio que teniamos que ganar para poder clasificar y se lo logró con mucho huevo y con el esfuerzo de todo el equipo.
La “Chanchita” Baletta “En el medio del segundo tiempo la tuvimos difícil pensaba que quedábamos afuera, pero con toda la unión del grupo pudimos sacar el partido adelante y lograr la clasificación”.
Coto Vargas: “Un saludo para todos y quiero dedicarle el triunfo a mi abuela que cumple sesenta y dos años”.
El fin de semana venidero Olimpia Juniors buscará lograr la clasificación ante el equipo de Atlético Santa Cruz.

AHIJUNA LA PRENSA
Fuente: http://laquime.wordpress.com/


     
Libre: Atl. Santa Cruz    
ZONA "90"      
Banfield (Pto. Deseado) 1 vs.  Talleres C. Seco 0

BANFIELD PASO A LA SEGUNDA FASE

El sábado 23 de febrero del corriente el Club Banfield de nuestra ciudad cerro la primera fase del Torneo del Interior Argentino “C”, en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado frente al Club Talleres de Cañadón Seco y con un marco realmente aceptable de público que acompaño al equipo deseadense, el partido fue de alternativas cambiantes con ambos equipos tratando de establecer predominio en las acciones en un duelo de ida y vuelta no se sacaron ventajas durante el primer tiempo, el elenco local tuvo buenas posibilidades de abrir el marcador y el gol llegó a los 18 minutos de la etapa complementaria a través de su delantero Pablo Acosta. Este gran triunfo dejó al Taladro segundo en la tabla de posiciones, quien clasificó a la segunda fase de dicho torneo.

Fuente: http://deseadorevista.blogspot.com.ar/


Libre: Estrella Del Sur    
ZONA "91"      
Belgrano (Esquel) 3 vs.  Atl. Martin Güemes 1

Belgrano y Güemes abrocharon su clasificación

Güemes fue goleado por Belgrano, y esperaba una ayudita para pasar. Esa ayuda llegó de su archirival Estudiantes Unidos que le ganó a Cristal por 2 a 0 en El Bolsón. Ahora El Gaucho y el Xeneise de Chubut ya pasaron de ronda. El Pincha espera pasar como mejor tercero.

Belgrano le ganó a Güemes, sacó tres puntos, sumó 7 y seguramente sumará los puntos del partido que no se jugó en Estudiantes.  Asi que llegará a 10. Con ese puntaje ya pasó de ronda y ahora en la última visitará a Cristal de El Bolsón. Por su parte Martín Güemes con 9 puntos, esperaba una ayuda y esa ayuda llegó con la victoria de Estudiantes ante Cristal y con ese triunfo, también abrocharon su clasificación
Belgrano de Esquel y Martín Güemes aseguraron su pasaje de ronsa. Ganó Belgrano en su penúltima presentación en la zona 91 y goleó a Martín Güemes por 3 a 1 con goles de  Yáñez, Flores y Willhuber. Descontó Davies de penal a los 31 de la segunda parte.
Desde los primeros minutos Belgrano de Esquel fue mucho más. Es que fue con todo a buscar los tres puntos. A los cuatro minutos ya tuvo un primer tiro libre, el encargado de hacerlo fue Rodrigo Flores, su remate se fue desviado
Desde ahí en más todo fue de Belgrano de Esquel. Lucas García era una variante permanente. Otro que comenzó a ser peligroso fue Tejeda que ingresó por Barrera que se lesionó antes de los 10 del comienzo.
En Martín Güemes era todo especulación, y no pudo llegar con claridad al arco defendido por Degodos.
A los 13 Tejeda y Reynacul armaron una gran jugada tiraron el centro y primero fue Willhuber y luego Gustavo Guarda que no pudieron concretar.  Belgrano insistía y era el único equipo que buscaba  Tejera se lo perdía a los 29.
De tanto ir llegaría el gol. Ariel Yáñez , a los 42’ tomó una pelota en el área y de volea, ayudado por un defensor, marco la apertura del marcador. Era el 1 a 0 merecido para Belgrano y un baldazo de agua fría para el equipo gaucho.
El segundo llegó a los 47’. Rodrigo Flores le pegó de zurda a un tiro de esquina y la pelota se le metió de manera olímpica a Curugual. Era el 2 a 0, y no quedaba tiempo para más
En el complemento, Flores  antes del minuto avisaba con un soberbio derechazo que se iba por arriba del travesaño. Pero antes que se cumplan los dos minutos, un grosero error de la defensa en conjunto con el arquero puso el 3 a 0. WIllhuber eludió a Curugual con un toque sutil ponía el 3 a 0.
De ahí en más todo fue de Belgrano, pero además de regular el partido fue mucho más. Güemes no podía nada para colmo de males, el encuentro se hizo totalmente entrecortado.
Promediando la segunda parte, Davies apareció. Dentro del área tiro un caño, eludió  a un segundo defensor y lo bajaron en el área.  El árbitro no dudó y marcó la pena máxima. El mismo Davies fue el encargado de cambiarlo por gol.

Fuente: http://www.barilochedeportes.com


     
Dep. Cristal 0 vs.  Estudiantes (Bariloche) 2

Estudiantes consiguió una victoria por 2 a 0, victoria que le  da un poco de respiro, ya que puede darse que ingrese como mejor tercero.  (M.B. para www.barilochedeportes.com)

Síntesis
Belgrano de Esquel 3:  1-J. Degodos; 2- J. Yañez, 6-J. Santiago, 2- A. Yañez,3- L. Garcia; 8- D. Reynacul, 5- Carlos Galarza, 10-Guarda , 11- Juarez; 7- Sebastián Barrera y 9- Matías Willhuber. D. T. : Sebastián Garat
Martín Güemes1 : 1- Curugual, 4- Lucero, 2- Huinchaqueo, 6- Manríquez, 3- Ibañez;  8- Fernández, 5- Giménez, 10- Davies y 7- Hueche;  9- Andreoli y 11- Figueroa.
Goles: P.T.: 42’ Yáñez (B). 47’ Flores (B). S.T.: 2’ Willhuber. 31’ Davies (MG)
Amonestados:  P.T.: 4’ Carlos Giménez(MG) - 19’   Hueche (MG), 38’ Sebastian Ibañez (MG). S.T.: 8’ Matías Lucero (MG). 16’ Santiago (B). 27’ Segundo (B)
Cambios: P.T.: 12’ Tejeda X Barrera (B). S.T.: 0’ Luna X Andreoli (MG). 24’ Goyeneche X Yañez (B) 25’ Segundo X Flores (B).  28’ Reta X Gimenez (MG)
Arbitro : José Luis Higuera (Liga Confluencia) (Bien)
Estadio:  Dante Aristeo Brozzi

Fuente: http://www.barilochedeportes.com

Un triunfo que da esperanzas

Estudiantes Unidos consiguió un triunfo en el Bolsón. Venció 2 a 0 a Deportivo Cristal por la 5º fecha del Torneo del Interior. El equipo barilochenese fue muy superior a su rival y los goles fueron convertidos por Damián Rogel y Daniel Salazar. Con esta victoria el “pincha” mantiene cierta chance de clasificar. Por la misma zona, la 91, en Esquel, Belgrano le gano a Martin Guemez 3 a 1. En la foto Daniel Salazar, en el momento de marcar el 2º gol pincha.(Por José Luis Reybaud).-Estudiantes Unidos venció 2 a 0 a Deportivo Cristal de El Bolson por la 5º fecha del Torneo del Interior zona 91.

Mostrando una notoria superioridad el equipo barilochense se hizo grande en tierra del Lúpulo.

Los goles fueron marcados en el 2º tiempo por obra de Damián Rogel luego de una jugada preparada desde un tiro de esquina, a los 19 minutos.

Y cuando transcurrían los 31 minutos y luego de una gran corrida sumada al error de la última línea defensiva sumado el arquero de Cristal, Daniel Salazar puso la cifra definitiva pro 2 a 0.

Con esta victoria el equipo de Marcelo Muena mantiene esperanzas de clasificación.

BARILOCHE 2000
     
ZONA "92"      
Asoc. 25 de Mayo 4 vs.  Huahuel Niyeo 1

El “Depo” Gano, Goleó y Gustó

El “Depo” se impuso sin atenuantes, esta tarde, a Huahuel Niyeo por 4 a 1 en el partido válido por el grupo 92 del Torneo del Interior, disputado en el estadio del Polideportivo Municipal y con un gran marco de público. Los goles fueron marcados por Cesar Pineda (2), Jonathan Morán y Marcos Peralta.

El equipo dirigido por Juan Ludueña logró alzarse con los tres puntos para quedar como líder del grupo 92 y de esta manera contar con ventaja deportiva en la segunda fase, que dará comienzo el 17 de marzo y clasifican 224 equipos de todo el país, se juega en partidos de ida y vuelta, el equipo que termine con mejor puntaje en la primera fase definirá como local.

Fuente: http://fmrio911.com.ar


     
Libre: Centenario    
ZONA "93"      
Petrolero Argentino 1 vs.  Circulo Italiano 1

Empate y clasificación

Petrolero Argentino igualó 1 a 1 con Círculo Italiano de Villa Regina.

Los goles fueron convertidos por Mariano Gonzales para Cículo italiano, quien abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo.

Enrique Zapata se fue expulsado a los 24 minutos por lo que Petrolero jugó la mayor parte del partido con 10.

El segundo tiempo fue para Petrolero que salió a buscar el empate en un partido muy trabado y logró el 1 a 1 de la mano de Sebastián Vazquez a los 31 del complemento.

CIRCULO 1- PETROLERO 1 Final
Mariano Gonzalez  a los 14` PT, Vasquez ST
Expulsado : Zapata (P) a los 32' pt.

CIRCULO ITALIANO

1-Guillermo Navarro
2-Juan Sosa
3-Andres Leal
4-Juan Muñiz
5-Alexis Luna
6-Martin Ferreira
7-Martin Sandoval
8-Mariano Gonzalez
9-Miguel Cayunvan
10-Diego Napolitano
11-David Napolitano

PETROLERO ARGENTINO

1-OCHOVA
2-FUENTES
3-BOVEDA
4-ZAPATA
5-RIOS
6-ALEGRIA
7-ZUÑIGA
8-CATTANEO
9-GONZALEZ
10-BENEGAS
11-PEREYRA

Fuentes: http://www.lmcutralco.com.ar - http://impactofutbol.blogspot.com.ar/


     
Libre: Don Bosco (Zapala)    
ZONA "94"      
Atl. La Adela 4 vs.  Def.  de Buena Parada 6

Artillería pesada, defensa frágil

En un partido con diez goles, Buena Parada venció a La Adela en la anteúltima del Torneo del Interior.

Desde el comienzo el fortín demostró que quería los tres puntos, en el debut de Rosales como DT en 6´ de partido ya ganaba 2 a 0. La carta de desequilibrio fue Jhoan Maldonado en la punta derecha, de él nacen los dos desbordes de los primeros gritos, a los 2´ luego de un error de Parache y a los 6´ de penal Nicolás Anduelo.

Párraga achica diferencias a los 20´ pero Nicolás Anduelo pone el 3 a 1 luego de un tiro libre perfecto en el ángulo derecho y Maxi Tunessi el 4 a 1 luego de un penal del arquero.

Cerca del final Michael Pereyra descuenta desde los 12 pasos para los pampeanos.

La Adela comenzó el segundo tiempo enchufadísimo, descontó y empató el partido con pelotas paradas, Darío Parraga a los 10´ y a los 16´ peinándola delante del arquero Nahuelcura.

A los 25 se le escapa nuevamente la pelota a Parache y Filippi intercepta con la mano una pelota de gol. Roja y penal que Maldonado manda a la red. El sexto y último lo marca “pitu” Sandoval luego de una corrida de Kirof por izquierda y centro atrás.

Buena Parada jugó mejor aunque demostró falencias y distracciones defensivas, La Adela fue solo garra, con problemas de defensa y sintiendo la ausencia de Benítez. El próximo encuentro será Buena Parada – Atlético en busca de asegurar la clasificación.

Fuente: inforiocolorado.com.ar – Foto Jorge Tanos     

Libre: Atl. Rio Colorado    
ZONA "95"      
J. Newbery (C.Patag.)  vs.  Villa Congreso

Clasificación y punta para Jorge Newbery
Venció a Villa Congreso 1 a 0 y se aseguró el pase a la siguiente fase del Torneo del Interior.
Jorge Newbery tuvo una noche de sábado ideal. Venció a Villa Congreso 1 a 0 con gol de Diego Videla, se aseguró la clasificación a la próxima fase del Torneo del Interior y alcanzó al 'Rojo' en la cima de la zona 95.
El partido se jugó esta noche en la cancha del Deportivo Patagones, válido por la quinta fecha. Ahora ambos lideran con 10 puntos.

NOTICIAS NET
     
Sportman (C.Choel) 1 vs.  Ferrocarril (S.A.O.) 2

“Akotado” pero meritorio el triunfo del “ferroviario”

En un encuentro con pasajes electrizantes por momentos Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste obtuvo una ajustada victoria ante Sportsman Club de Choele Choel por 2 tantos contra 1.
Se cumplió así la fecha 5 del TDI2013 que por la zona 95 tiene ya clasificados de Villa Congreso y Jorge Newvery. A los 9 minutos del primer tiempo después de un centro de Rodrigo Romero quedaba de frente al arco Elio Molina que acarició el balón y éste como saludando a la parcialidad “ferroviaria” se metía bajo los tres palos del arco custodiado por Pancrasi. No hubo luego demasiadas opciones para ambos equipos, Sportsman no llegaba pero complicaba un poco con pelotazos cruzados, en dos oportunidades disparó al arco pero en la más clara la pelota pegó en uno de los palos del arco defendido por Feldaño y se fue afuera. El primer tiempo finalizó con la victoria parcial del representante de SAO.
En el complemento más decidido Sportsman intentó nuevamente con juego aéreo y pelotazos cruzados formula que repitió llegar al arco de Ferro que en defensa no trabajaba mal, pero no era claro en su salida. En el banco de suplentes del equipo vallemediense estaba esperando su turno su histórico artillero Mario “El Kota” Álvarez, ingresó y en el minuto 45 puso las cosas 1 a 1. El juez había adicionado 5 minutos y cuando se moría el partido en el minuto 48 Martín Rolando se la llevó por el sector izquierdo del ataque “azurro” y ante la salida de Pancrasi definió como lo hacen los grandes delanteros, fue cuando se desató la locura y las lágrimas de desahogo. Pitó final Hermosilla el juez de la Liga Confluencia y Ferro se retiró con el primer triunfo del certamen.
(*) Por Milton Albariño // AN1 // Apuntes del Oeste
http://minutofinal.com.ar


      

Viernes 22 de febrero de 2013, 11:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JAVIER · Lunes 25 de febrero de 2013, 23:02 · Citar
Una aclaracion, los goles de Deportivo Sarmiento contra Independencia por la zona 85, los metieron 2 Gozalo Lang y no Gaston Sheffer como figura, Sheffer metio uno y el otro Lucas Andersen, gracias. Muy buena toda la informacion, vamos el verdirrojo, hasta el ascenso no paramos.
Nicolás · Lunes 25 de febrero de 2013, 13:25 · Citar
Sportman (C.Choel) vs. Ferrocarril (S.A.O.)

http://tinyurl.com/bbmwg9m
damian · Domingo 24 de febrero de 2013, 23:12 · Citar
la información de Once Corazones de Indio Rico (zona 85) la pueden encontrar en www.oncecorazones.com.ar.
Muchas gracias y felicitaciones x la información