/
Torneo Federal C

TDI 5 Fecha Sintesis Zonas 49 a 60

Social ganó en Arroyo Seco y acaricia la clasificación. Unión y Fuerza dejó pasar una inmejorable chance. Belgrano ganó y se afianza en la punta. El “Cervecero” va en ascenso. Sportivo Urquiza volvió a ser irregular y se tuvo que conformar con una igualdad 1 a 1 ante Atlético Hasenkamp. Achirense sumó otra victoria para cerrar la fase con puntaje ideal

ZONA "49"      
Unión (San Bernardo) 3 vs.  Libertad (Charata) 8

EL CICLÓN ARRASÓ SAN BERNARDO

Libertad de Charata y Unión de San Bernardo se mataron a goles en partido de la zona 49. El elenco de La Perla del Oeste lo ganó por 8 a 3, demostrando contundencia ante un rival muy inferior que quiere se termine cuanto antes esta historia de participar en un TDI para el olvido. Los de Charata rotaron algunos jugadores, teniendo en cuenta que ya están clasificados. Alcides Walter Gorosito (3), Mauro Conrradi (2), Cristian Alderete, Cesar Tossonne y Alexis Rios anotaron para el vencedor. Los goles del honor para Unión fueron obra de Leo Benitez y Bruno Wederczick (2). En la última fecha Libertad irá a Santa Sylvina a disputar su partido con Juvenil Agrario. Mientras que Unión jugará en Charata frente a Juventud Unida.

Fuente: http://www.radiocharata.com.ar


     
Juv. Unida (Charata) 2 vs.  Ctro. Juv. Agrario 2

EMPATE EN EL COLISEO ROJO

Juventud Unida de Charata y Juvenil Agrario de Santa Sylvina igualaron 2 a 2 por la quinta fecha del torneo del interior en la zona 49. El partido se jugó en el estadio de Juventud y fue arbitrado por un dubitativo Victor Vallejos de Corrientes. A los 3 minutos de iniciado el cotejo un centro de Jesús Gonzalez encontró la cabeza goleadora de Claudio "Banana" Soto que infló la red para desatar la alegría de la parcialidad de Sylvina que los acompañó en gran número. El local sintió el impacto y salió a buscar la igualdad que llegaría a los 11 minutos, un poema de tiro libre de Facundo Suarez por afuera de la barrera al angulo del arco defendido por Matías Musich. El empate no los calmó y a pesar de la tarde agobiante y un clima pesado por el calor, ambos apuntaron siempre al arco rival. A los 28 minutos otra vez la formula del inicio. Centro de Gonzalez y otra vez la cabeza de Claudio Soto para ponerla lejos del alcance del arquero Miguel Caro. El dueño de casa no se amilanó y salió a la "caza" del rival. El premio llegaría luego de un centro al corazón del área  Emanuel Seifi ganó de arriba y con certero cabezazo batió a Musich, empatando el partido. Los jugadores de Juvenil protestaron una infracción del volante pero el arbitro no les llevó el apunte. En el complemento parecía que Juventud se lo llevaba por delante con las apariciones de Leandro Exner y Emanuel Seifi pero sus remates se fueron por arriba del travesaño. Poco y nada para rescatar, salvo en el final cuando Hector Gimenez (Juvenil) cabeceó con el arco a su disposición por arriba del travesaño. En la replica Matías Musich le tapó la victoria a Mauro Rodriguez Díaz. Pensando en el fin de semana próximo, Juvenil tiene que ganarle a Libertad (ya clasificado) para, de última, meterse como mejor tercero. Juventud recibirá al vapuleado Unión de San Bernardo (perdió 8 - 3 con Libertad) y con un triunfo estará en la siguiente instancia del TDI.

Fuente: http://www.radiocharata.com.ar


     
ZONA "50"      
Coop. Textil (V.Berthet) 3 vs.  Atl. Sportivo (R.S.Peña) 4

Ganó Sportivo en Villa Angela y es primero

Sportivo se impuso en Villa Angela a Cooperativa Textil por 4 a 3 y de esa manera se aseguró la primera colocación de la Zona 50 en la que ya había clasificado en la fecha anterior. El sábado Unión Progresista derrotó con gol de Ojeda 1 a 0 a Unión y Fuerza en Corzuela y ahora es segundo en la zona.
En la primera parte abrió el marcador Claudio Miranda para el local, empatando Toly Luque para el Decano. Después a los 38 recibió una segunda tarjeta amarilla Javier Waser y Sportivo se quedó con diez jugadores. En tiempo cumplido el arquero Gonzalo Mourglia le detuvo un penal a Manu Saez.
A los 28 del complemento Claudio López intentó desviar un pase de Carlos Mansilla y terminó derrotando su propio arco, y a los 26 nuevamente Luque marcó el tercero de Sportivo tras una apilada previa de Saez. Y a los 35 lo terminó de definir con Carlos Mansilla tras recibir de Luis Barrientos. En los minutos finales descontó Textil, a los 38 por intermedio de Claudio Miranda, y a los 46 convirtió Cristian Casartelli pero ya no tuvo más tiempo para intentar el empate.
Sportivo ahora tiene 13 puntos, Progresista segundo con 5, Unión y Fuerza y Cooperativa Textil están con 4 puntos. En la última fecha Progre recibe a Sportivo, y Unión y Fuerza a Cooperativa Textil en Corzuela.

Jorge Marich LT 16 y Diario Primera Linea


     
Unión y Fuerza (Corz.) 0 vs.  Unión Progresista (V.An) 1

COMPLICADO Y ATURDIDO

Unión y Fuerza dejó pasar una inmejorable chance de quedarse con los tres puntos y meterle presión a Cooperativa Textil, perdió "desde los vestuarios" con Unión Progresista 1 a 0 con gol de Néstor Ojeda a los 2 minutos de juego. Nunca pudo controlar el encuentro, cayó en un nerviosismo total, y por más que buscó y buscó siempre chocó con una defensa muy "sólida". La figura del partido Carlos Gómez.
Unión y Fuerza jugó mal, y perdió un partido importantisimo para sus aspiraciones de pasar a segunda ronda del T.D.I. 2013, Fué 1 a 0 con un gol de Nélson Ojeda a los 2 minutos después de un córner desde la izquierda ejecutado por Germán Barolich, y que no pudo rechazar la defensa del local  y a la altura de la media luna Nélson Ojeda la tomó de aire la pelota pega en el travesaño y pica adentro conviertiendose en el único grito del encuentro.
De allí en más Unión y Fuerza nunca pudo manejar el balón, pases sin precisión y que siempre terminaban en los pies del rival demostraban el nerviosismo del equipo de Portillo.
De esta manera Progresista empezó a hacerse fuerte, con un Carlos Iznardo intratable, con las proyecciones de Oliva, con una defensa que nunca se complicó y despejaba el balón lejos del arco de Edgardo Nanoff Panoff.
El local no funcionaba en el sector del medio campo y esto obligaba a "Roly" Benito (el mejor del local) a jugar lejos del área rival, ya que tenía que bajar a colaborar con el medio campo.
En el segundo tiempo Portillo metió mano al equipo, y a pesar de que Unión y Fuerza empezó a ser más ambicioso nunca pudo inquietar al portero visitante.
Unión y Fuerza fué y fué pero no encontró el camino y así se empezó a esfumar la posibilidad del empate.
Lo pudo haber liquidado Machuca de contra, Halupa metió un manotazo y la pelota se fué al córner.
A pesar de haber adicionado 4 minutos el arbitro, no hubo tiempo para más, fué victoria de Unión Progresista que justificó lo hecho en el primer tiempo.
El local vé complicada su pase a segunda ronda, ahora le prenderá velas a Sportivo Saenz Peña para que mañana derrote a Textil de Villa Angela y así llegar con posibilidades a la ultima fecha, donde deberá ganar si o si, y esperar que Progresista no le gane a Sportivo Saenz Peña.

SINTESIS:

UNIÓN Y FUERZA 0: Adrián Halupa; Juan José Pavón, Luis Machvanin; Miguel Herrera, y Pablo Gonzalez (Alan Geréz); Gustavo Angeloff, Darío Verón (Nélson Belizán); Leonardo Ayiau (Fernando Díaz) y Leandro Caro; Norberto Jara y Rodolfo Benito. DT Luis Portillo.

UNIÓN PROGRESISTA 1: Edgardo Nanoff Panoff; Matías Lezcano; Jonathan Wigge; Carlos Godoy, y GASTÓN GOMEZ; Héctor Oliva, Germán Barolich; Orlando Sager (Gustavo Ledesma) y Fabio Vallejos; Carlos Iznardo Jacinto Verdún) y Néstor Ojeda (Hugo Machuca) DT Jose Lezcano.
.
Gol: 2 pt Néstor Ojeda (U.P)

Arbitro: Favio Brillada   Asistentes: Juan Vallejos y Maria Soledad Ríos (Liga Chaqueña)

Estadio: Obreros Unidos (local Unión y Fuerza)

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar


     
ZONA "51"      
Racing (V. Berthet) 1 vs.  San Lorenzo (Quitilipi) 0

Ganó Racing y es segundo
En Villa Berthet, Racing venció a San Lorenzo de Legua 4 Quitilipi por 1 a 0 con gol de Cristian Suárez en el comienzo de la segunda parte. De esta manera Racing desplazó a Cultural de Castelli del segundo puesto y definirá de visitante con Belgrano de Quitilipi que ya aseguró la clasificación. En tanto los castellenses, el sábado jugarán de locales de San Lorenzo.
En este grupo Belgrano tiene 11, Racing 8 Cultural 6 y San Lorenzo 1.

Jorge Marich LT 16 y Diario Primera Linea


     
Belgrano (Quitilipi) 3 vs.  Sp. Cultural (Castelli) 1

Belgrano ganó y se afianza en la punta

Belgrano con una ráfaga de buen fútbol derrotó 3-1 al duro y luchador Cultural de Juan José Castelli. Los dirigidos por Rodolfo Aguirre con el triunfo consiguieron alejarse del escolta y asegurar la clasificación a la segunda ronda del Torneo del Interior. Hoy Racing de Villa Berthet y San Lorenzo de Colonia General Paz completan la quinta fecha a las 17.30.
Así el equipo de Castelli se consolidó en la punta de la Zona 51 del TDI y ya está clasificado para la siguiente instancia. El encuentro se disputó en el estadio del Club Cooperativa ante una buena cantidad de público que acompañó al local.
El partido fue intenso y diputado en todos los sectores del campo. Belgrano tuvo con Hugo Portillo a los 20 minutos la ocasión más clara por el sector derecho con un disparo apenas desviado del arco defendido por Sergio Pedroso.
El balón se prestó como el dominio del juego en el medio campo, después de un rebote que dio el arquero de Belgrano, Nelson Sandoval, Mauro Pared ingresó a la carrera al área chica la tocó a un costado para anotar el 1- 0 parcial.
El visitante dejó de jugar a los pelotazos y después de varias combinación entre Ricardo Salazar, Diego Herrera que habilitó a Hugo Portillo, éste definió impecablemente ante el descuido de la última línea y la salida del arquero Pedroso, llegó el 1-1 parcial.
En el complemento el local se asentó en el medio campo. Diego Herrera a los 17 minutos, tras una rápida combinación, por la derecha recibió el balón para anotar el 2-1.
En Cultural, Lazdin metió varios cambios que no dieron resultado en la desesperada búsqueda del empate y desperdició dos oportunidades de anotar. En los últimos 15 Belgrano, con una pequeña diferencia física, volcó el campo de juego hacia el arco de Pedroso y tuvo una clara ocasión de aumentar el marcador.
Cuando se caía el partido, por la calle central Hugo Portillo tomó de rebote un balón que disputaban Jovanovich y  Nelson Frank a un costado y de aire a 30 metros del arco rival metido un verdadero zapatazo para clavar el balón en el vértice izquierdo y anotar el 3-1 definitivo para General Belgrano.
El quitilipense  quedó así al tope de la tabla de posiciones con 11 unidades, Cultural con 6, Racing de Villa Berthet con 5  y San Lorenzo de Colonia General Paz con 1.

Fuente: http://www.diariolavozdelchaco.com     

ZONA "52"      
Arg. Quilmes 5 vs.  Unión San Guillermo 0

El “Cervecero” va en ascenso
Ya clasificado a la próxima instancia el equipo de Alejandro Zurbriggen sigue ‘tumbando’ rivales. Ayer se floreó y volvió a golear, ahora marcando cinco. Tres de “Nacho” Suárez, Farías y Ruata. En la última fecha visita a Atlético Adelante.

Por Martín Ferrero (Redacción LA OPINIÓN). Argentino Quilmes no saca el pie del acelerador. El fin de semana pasado le había hecho 4 a Central Argentino Olímpico en Ceres; anteriormente venía de ganarle 2-0 a Atlético Adelante, también a Unión San Guillermo; le hizo 3 a Central en la primera fecha, y ayer, por el 5to. capítulo de la primera fase, se superó a sí mismo: goleó 5-0 a Unión Cultural San Guillermo y de esta manera sigue invicto en la zona Nº 52 del Torneo del Interior.
Sin goles de sus delanteros, pero con un Oscar Ignacio Suárez inspiradísimo con sus tiros libres, se floreó y pasó por arriba a un pobre Unión San Guillermo.
La apertura del marcador llegó a los 8 minutos de juego. Marcelo Doro lo tocó dentro del área a Mauro Albertengo, este cayó y el árbitro, Pablo Quiroga, marcó la pena máxima. Javier Farías se hizo cargo del penal y puso el 1-0 para el local.
Sobre los 14, Ignacio Suárez metió un tiro libre pegado al poste izquierdo del arquero Fagiano. Unos minutos después, el defensor Ricardo Costamagna desvió el balón con su mano para evitar una nueva caída de su valla, tras una extraordinaria definición de chilena que había ensayado Suárez, tras una serie de rebotes. El propio “Nacho” lo transformó en gol.
La historia ya estaba sentenciada en favor del elenco de Alejandro Zurbriggen. Nada iba a cambiar el resultado, pero al minuto del complemento, otra vez Suárez volvió a aumentar diferencias con un nuevo tiro libre que colgó del ángulo izquierdo del arco defendido por Fagiano.
Ya cuando todo terminaba, Alejandro Ruata se escapó, encaró al arquero, lo dejó en el camino y definió para poner cifras definitivas.
El “Cervecero” dio muestras de progreso. Se superó a sí mismo. Volvió a mantener su arco en cero (recibió sólo 1 gol, en cinco presentaciones) y tuvo en la derecha de “Nacho” Suárez, la llave para quedarse con tres puntos más que hacen ilusionar al hincha de Argentino Quilmes, de cara a los play off que se le vienen y en donde, ahí sí, no podrá fallar ni una.

Estadio: Agustín Giuliani.
Arbitro: Patricio Quiroga.
Asistentes: Mariano González y Jesús Pascua.

Argentino Quilmes: 1- Fernando Girardini; 4-Federico Alvarez, 6-Javier Farías, 2-Juan Pablo Blua y 3-Germán Popeau; 8-Alejandro Ruata, 5-Miguel Vaca (c) (37' 14-Andres Valiente), 10-Oscar Ignacio Suárez (74' 13-Javier Olmos) y 7-Mauro Albertengo (67' 16- Matías Suares Vanega); 11-Iván Baudino y 9-Luis Boiero. Suplentes: 12-Marcos Moyano, 15-Diego Di Nono DT: Alejandro Zurbriggen.

Unión Cultural San Guillermo: 1-Mauro Fagiano; 4-Marcelo Doro, 2-Ricardo Costamagna (c), 6- Matías Oesquer y 3-Fernando Suárez (73' 13-Exequiel Fuente); 5-Horacio Azugna (60' 14-Diego Demarchi), 8-Emanuel Yesen, 7- Nahuel Cainelli y 10-Jonás Zeballos; 11-Martín Cingolani; 9-Martín Maretto (53' 15-Matías Verón) . Suplentes: 12-Maximiliano Spahn y 16-Simon Acosta. DT: Julio Almada.?

Goles en el primer tiempo: 8m, de penal Javier Farías (AQ); 14m y 37m, de penal Oscar Ignacio Suárez (AQ).
Goles en el segundo tiempo: 1m Oscar Ignacio Suárez (AQ) y 42m Alejandro Ruata (AQ).
Incidencia en el primer tiempo: expulsado a los 37m Ricardo Costamagna (USG).
Amarillas: Fernando Suárez (USG).

Fuente: http://www.diariolaopinion.com.ar


     
Atl. Adelante 5 vs.  Ctral. Arg. Olimpico 0

Chau TDI, se acabó el sueño aurinegro: Central fue aplastado por Adelante de Reconquista que lo eliminó del torneo
 

El equipo ceresino fue aplastado en Reconquista por Adelante 5 a 0. El local lo manejó como quiso, y se cansó de hacer goles. Nadalich en dos oportunidades- uno de penal- Wilner; Bustamante y Sandoval marcaron los tantos. Fueron expulsados Lopez Gigena y Silva en el visitante. Números contundentes para Quilmes y Adelante por sobre los planteles de la ceresina que fueron apabullados durante todo el torneo. En la última fecha jugarán para cumplir CCAO vs. Union SG.  Era un final anunciado, Central ya tenía pocas chances de pensar en el sueño de la clasificación. Lo mantuvo con el respirador la matemática, pero este domingo esa matemática se esfumó.

Con muchas variantes, y hasta en el arco, el plantel aurinegro terminó por ser aplastado por un equipo reconquistense muy serio, y con varias figuras. Una de esas figuras marcó la distancia a los 40' del primer tiempo, cuando la arbitro Gisela Trucco marcó un penal que convirtió por gol. En la etapa complementaria, el local le hizo precio a Central y le marcó solo cuatro goles despues de haber estado frente a Ivan Franco con claras chances para convertir. Los que no fallaron fueron Wilner, Nadalich, Bustamante y el goleador Sandoval que decoraron el estripitoso 5 a 0. Ayer Union SG habia perdido en Rafaela también por el mismo marcador, y vaya casualidad hace siete dias atrás ambos habian caido 4 a 0.
Ahora llegará el último partido del torneo del interior para los dos equipos de la ceresina, jugarán un partidito para cumplir. Después quedará el inicio de la Liga Ceresina, donde llegarán con este torneo como preparación. Está muy claro que esta participación sirvió para que los pibes de ambos clubes hagan experiencia, pero para los dirigentes deberá servir y analizar que con las canteras solamente no alcanza, y que hay que pensar en reforzar la columna vertebral. Eso también forma parte de la inversión cuando decide jugarse un torneo de este tenor.

(Fuente Max Deportes 95.5 mhz.).
     
ZONA "53"      
Everton Olimpia 4 vs.  Asoc. Jorge Griffa 1

Un farolito de ilusión

Con goles de Maxi Conde, Federico Zanni en dos ocasiones y César Olmedo, Adeo derrotó a Griffa y se metió en la siguiente ronda del Torneo Del Interior. El partido empezó mejor para los dirigidos por Pooli, que crearon juego, fútbol y situaciones de gol. Era el portaviones el que manejaba los hilos del partido, a través de un ataque comandado por Gonzalo Oyola y secundado por Federico Zanni,ya que ambos se la ingeniaron para hacer estragos en la defensa rosarina. Pero, como se sabe... los goles que no haces en un arco, te los hacen en el propio y así fue. La Academia Jorge Griffa golpeó primero. Antes había insinuado a través de Gauna, un delantero interesante que reventó el travesaño defendido por el Pato Londero. Luego de cuatro minutos, el mismo Gauna, eludió a tres rivales en la mitad de cancha, avanzó algunos pasos y desde aproximadamente 35 metros clavó un zurdazo al ángulo más lejano del arquero local que nada pudo hacer. Así los dirigidos por Almirón se pusieron en ventaja promediando el primer tiempo. De ahí en adelante, Adeo fue nerviosismo, empezó a cometer muchos errores infantiles en la mitad de la cancha y no podía generar juego ni enredar a la defensa de Griffa. La visita recuperaba rápido, y complicaba mucho a la última línea tricolor. Cuando pareció que todo estaba controlado para los rosarinos y que la primera etapa se terminaba con el resultado a su favor, apareció el instinto de Gonzalo Oyola, que arrastró marcas en el mediocampo y colocó una pelota exquisita al vacío para la proyección de Ezequiel Zurita, quien envío un centro bajo, para que con olfato de goleador Maxi Conde la empujara hacia la red. Así entonces, a los 45 minutos Adeo empataba el partido y se iba al descanso mejor, con la tranquilidad de haber empardado las acciones. Algo que era justo. El complemento llegó y el encuentro era más que parejo, Griffa tenía la pelota pero no lastimaba y Adeo necesitaba más picardía en los últimos metros. Como consecuencia de eso, Marcos Pooli metió dos cambios más que acertados, ingresaron Paolo Mora por Zurita y Yaciofani por Diego Pedemonte, así el tricolor quedó defendiendo con línea de tres y lanzado totalmente al ataque en busca de la victoria que le asegure la clasificación. El ingresado Paolo Mora hizo de las suyas "para volver loco" al lateral derecho, Matías Sosa, que no lo pudo agarrar en ningún momento. El delantero tuvo una gran oportunidad para poner el 2-1 pero Gastón Lencina le ganó la pulseada en el mano a mano. Luego de esa jugada, Mora se llevó a tres defensores en el camino, desbordó y le sirvió la pelota en bandeja a Federico Zanni, que sólo tuvo que empujarla para colocar el segundo tanto del portaviones a los 20 del ST. Adeo siguió dominando, pero faltando 15 Griffa lo arrinconó por medio de pelotas paradas. Sin embargo, éstas no generaron tanto suspenso para el Pato Londero. Finalizando el cotejo, a los 43, Zanni nuevamente aprovechó un córner de Chicha Olmedo y de volea con pique al suelo colocó el 3-1, para ponerle punto final y liquidar el pleito. No obstante, los cañadenses tuvieron una nueva chance, y el mismo César Olmedo se encargó de ponerle cifras definitivas al partido cerrando un 4-1 meritorio ante un conjunto de chicos que hacen de las suyas y complican al rival. De ésta manera Adeo se quedó con tres puntos fundamentales, que le otorgaron la clasificación a la siguiente ronda del TDI en su primera participación. Sí, más que un farolito de ilusión...

Agradecemos informe a Virginia Salcedo.

Fuente: http://www.adeo.org.ar


     
Coronel Aguirre 2 vs.  Atl. Carcaraña 0

SIN RESPUESTAS
Cremería cayó en Rosario ante Aguirre por 2 a 0 con un pobre rendimiento colectivo.

CORONEL AGUIRRE  (2): José Galetti; Lucas Granados, Diego Junco, Maximiliano Gutiérrez y Gabriel Casas; Damián Fernández, Matías Gómez, Nahuel Nicoletti y Gastón Romero; Mauricio Videla; Juan Báez.
DT: Alberto Valiente.
SUP.: Marcelo Cuevas.

CARCARAÑÁ  (0): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Ignacio Torres, Sergio Batistti y Renzo Monachessi (Ricardo Vicente); Federico Mignacco; Martín Rivas (Gianfranco Monachessi), Marcelo Lezcano y Claudio Teloni; Franco Báez (Nahuel Storti) y Edgardo Díaz.
DT: Ramón Ponce.
SUP.: Sebastián Fercher y Javier Mignacco.

ÁRBITRO: Pablo Ocampo (Maximiliano Díaz – Diego Ramírez).
AMONESTADOS: Federico Mignacco (CAR).
EXP.: 45’ PT Damián Fernández (C.A.) y 22’ ST Ignacio Torres (CAR).
GOLES: 21’ PT Mauricio Videla (C.A.) y 34’ ST Facundo Camafreitta (C.A.).

Paso una nueva fecha del Torneo del Interior y un panorama algo complicado para el rojinegro, pero con las chances intactas para pasar de ronda, solo hay que agarrar la calculadora para estar entre los 54 mejores terceros del certamen.
En la previa del partido, se conocía la ausencia en el Coronel del jugador Escobar, uno de los delanteros y jugador importante en el esquema de Valiente que no iba decir presente por un esguince de tobillo. Esa lesión hizo que el DT rojiverde disponga de Jara como único punta, pero el “Toro” se esguinzo el tobillo en la previa del partido, 10 minutos antes del comienzo y quien lo reemplazó fue Juan Báez, parecía no ser la semana de Aguirre.
Cremería salió con 2 modificaciones, el reingreso de Renzo Monachessi que había purgado la fecha de suspensión en lugar de su hermano Gianfranco y la vuelta al 11 inicial de Teloni por el lesionado Alfonso.
En el plano futbolístico, ambas escuadras dejaron mucho que desear, Aguirre algo más relegado en su esquema y el Negro con un esquema más ofensivo, nos hacían creer un partido diferente al que terminamos viendo. Muchísimas imprecisiones en los primeros 20 minutos, el Coronel que se hacía más tiempo de la pelota comenzaba a tirar pelotas al área, pero no encontraba a sus referentes de área, claro, no estaban ni Jara ni Escobar y Báez no podía asociarse.
La primera situación clara de gol llega por el lado visitante, Díaz asiste perfecto a Báez que se fue solo ante Galetti y el portero responde con los pies.
Llega la apertura del marcador y la primera aproximación para los de Gálvez, con un poco de suerte, Casas envía un pelota al área, rechaza la defensa rojinegra, le queda a Videla que remata de afuera del área y en complicidad con un rebote que desvía la trayectoria del balón, se introduce en el arco de Batista a los 21 minutos. Una buena y una mala para Valiente, ya ganaba 1-0 pero se le lesionaba el delantero que tenía en cancha, sale Báez con un dolor en el tobillo e ingresaba Camafreitta.
A partir del gol, Aguirre empezó a tener mucho más la pelota, la empezó a cuidar y el Negro no hacía pie en el partido y cada vez q se arrimaba al área, Báez y Teloni se encontraban en fuera de juego.
El ingresado Camafreitta comenzó a desequilibrar con su velocidad y tuvo una mano a mano que respondió Batista, luego un desborde por el sector izquierdo del área grande dejando en el camino a su marcador, enviando un centro rasante pero Fernández no llegó a conectar.
Durante los últimos 5 minutos, Monachessi comenzó a proyectarse y a darle opciones de ataque al equipo, aunque cuando había que realizar la puntada final, las decisiones de los “players” eran malas. En el último minuto de juego, Fernández baja al lateral izquierdo del Negro y recibe la segunda amarilla por lo que el juez del partido lo manda a las duchas. Desde el tiro libre que produjo esa infracción, Rivas realizó una jugada preparada tocándola para Teloni, quién remato y Galetti la envió al córner con la punta de sus dedos.
Se iba el primer tiempo y Cremería debía empezar el segundo aprovechando el hombre de más que tenía, pero sumado a la continuidad de imprecisiones que se vieron durante los primeros 45 y que Valiente puso en cancha un 4-4-1, con el ingresado García como lateral y Granados como volante, reorganizando el mediocampo.
A Cremería se le hacía cada vez más difícil, Valiente le había dispuesto una muralla casi imposible de romper. Ponce quiso aprovechar el hombre de más y necesitando al menos el empate dispuso el ingreso y el regreso (al club), después de dos años de Ricardo “Tom” Vicente y algunos ya esperaban que cumpliera la ley del ex. Para tratar desequilibrar, a la cancha Gianfranco Monachessi. Los ingresados no podían integrar su juego en el partido y Aguirre empezaba a jugar de contra, ante un Cremería sin ideas y volcado al ataque totalmente, fue así como quedo mal parado en el fondo, Camafreitta se escapaba hacia Batista y Torres no tuvo más remedio que derribarlo, recibió el segundo cartón amarillo y se fue expulsado por el árbitro Ocampo.
Si los locales jugaban de contra cuando tenían uno menos, ganando 1 a 0, ya en igualdad de condiciones y contra un equipo al que no se le caía una idea de mitad de cancha hacia adelante, Camafreitta, hábil y veloz encontró dos posibilidades para aumentar el marcador, en la primera respondió Batista y en la siguiente, saliendo desde atrás de mitad de cancha, supero a todos en velocidad, paso a Batista y definió con el arco a su merced, estableciendo el 2 a 0 parcial.
Cremería fue por el descuento, pero seguía inmerso en un desconcierto total, tuvo algunas posibilifades, un remate de Báez muy encima del travesaño cuando el partido todavía estaba 1 a 0, otra de Teloni y una de Vicente que logra tapa Galetti. Sobre el final, el autor del segundo gol, perdono para el 3 a 0 y se la dejo a Batista.
Los de Ponce extrañaron a Hugo Alfonso, se noto la ausencia del mejor jugador con el que hoy cuenta Carcarañá. Se viene una semana bastante complicada en la previa, donde Ponce deberá tomar cartas en el asunto, encontrar un reemplazante para Torres y lidiar con el bajo rendimiento de algunos jugadores para terminar la semana con una sonrisa, porque las chances de continuar en este certamen nacional están intactas, solo debe ganarle a Griffa el próximo domingo en el “Gigante de la 9”, lo que seguramente deberá hacer, será una diferencia de gol importante, pero hay una contra, todavía el Negro no ha convertido de local, los 3 goles en su haber se lo hizo a Griffa, fuera de casa.

Gentileza: Rodrigo Farias


     
ZONA "54"      
Aprend. Casildenses 1 vs.  Colon (San Justo) 1

El Conquistador no estuvo en Toda su dimensión en Casilda, pero se trajo un punto y quedó primero en la zona. Aprendices 1 - Colon SJ 1.

Por lo ocurrido en los 90 minutos el resultado fué justo.
Los dos buscaron, los dos quisieron y los dos cometieron los mismos errores, pero fué un partido de trámite con mucha dinámica.

Los primeros 20 m. el local era más precizo en el armado de jugadas del medio hacia adelante y preocupó a la defensa de Colon constantemente con pelotas cruzadas por arriba y por abajo llegando en varias ocaciones en posición de gol que no se convertían por apresuramiento, mala definición o salvada en la última linea.

Un remate de media distancia de Marisi se estrelló en el travesaño de Dixon y luego Ginóbili y otros compañeron fallaron en la definición, cuando el partido les era muy favorable.

Luego de los 25 minutos Colón se acercó y estuvo muy próximo a convertir. En una a osurak le quedó la pelota atrás cuando el arquero Pieretto estaba totalmente vencido, en otra el mismo arquero tuvo que esforzarce para desviar al corner un remate de Matías Barreda, que llevaba destino de gol.

Leandro Bertola tuvo que dejar el campo de juego por un golpe en un piéz entro en su remplazo Juan Juarez.
A Colon le costaba crecer con normalidad en el campo, no estaba precizo en los pases y se malograban muchas jugadas.

Cuando el primer tiempo expiraba llegó el gol de Colon. Luego de un tiro libre de Alessio en tres cuartos de cancha sector izquierdo, la pelota que le llega a Juarez y con su perfil más eficaz lanza un magnífico centro que Fiereder conecta perfectamente de cabeza batiendo a Pieretto, haciendo estéril su estirada. Colon se vá al vestuario ganando de visitante 1 a 0.

El comienzo del segundo tiempo encontró a un Colon más seguro y tranquilo en los pases y rápidamente tuvo la oportunidad de definirlo en los piés de Osurak que el buen arquero de Aprendices logró evitar.
Enseguida otra contra Del Conquistador; La pelota que es llevada por Sarchi, a entrando al áre, con pocos defensores a la vista, por la derecha ingresaba Osurak, por la izquierda Juarez, los dos libres de marcas, se la entrega a Juarez y en una rápida y acertada acción el arquero achica y atora al delantero logrando desviar al corner el remate fina, malogrando otra clara posibilidad de gol para Colon.

A los 25.30 min. el local jugado al ataque en un profundo avance desde el centro hacia la izquiera y P. Marisi que desde adentro del área define con remate cruzado fuerte y alto, convirtiendo el empate, entrando la pelota en el segundo palo, lejos del alcance de Dixon. Aprendices 1 - Colon 1.

Luego hasta el final se repartieron el juego y las acciones, con el local volcado decididamente al ataque, pero Colon supo controlar bien el juego y el partido termino empatado.

RESULTADO FINAL:

APRENDICES CASILDENSES 1 - COLON SJ 1

El Conquistador con éste empate suma 7 Puntos, ganó la primera ubicación en la zona 54 y le queda un partido para jugar, que será ante Alianza de Arteaga éste viernes 1º de Marzo en el Complejo Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler a partir de las 21 hs.

FORMACIONES:

Aprendices: Pieretto, Valeri, Luraschi, Villa, Maroni F., Maroni N., Lucci, Marisi, Laroche, Sparvoli y Ginóbili. Relevos: Perez de Rosas, Poloni, Fernandez, Rochi y Quiroga.
Técnico: Luis Ventiboglio
Cambios: Poloni por Ginóbili, Quiroga por Sparvoli.

Colon SJ: Dixon, Cejas, Alessio, Dougaluk, Barreda, Zilli, Osurak, Borin, Sarchi, Bertola y Fiereder. Relevos: Scatizza, Servin, Juarez, Falcon y Reniero.
Técnico: Mauricio Chiementin.
CAMBIOS: Juarez por Bertola, Falcón por Broin y Reniero por Sarchi.

Arbitro: Marcelo Fabian Sosa ( Rosario )

Fuente: http://radioestilosanjusto.com.ar

El Rojo igualó 1 a 1 ante Aprendices en Casilda y obtuvo el primer puesto de la Zona 54 del Torneo del Interior 2013 a una fecha para la finalización de la Primera Fase. El gol lo marcó Gonzalo Fiereder, Leandro Bertola se retiró lesionado y se homenajeó a Juan Carlos Silvestrini.

Resumen
El arranque del partido fue raro, ambos equipos proponían intensidad pero sin profundidad hacia los arcos, quizás el horario de inicio (17 HS.) entro en las condiciones que modelaron el juego. La primera situación del partido se dio a los 4 minutos cuando Villa, de un fuerte remate, estrelló la pelota en el travesaño. Aprendices tuvo buen dominio de pelota pero le costó superar a la firme defensa colonista, mientras que Colón ilusionó con las asociaciones entre los volantes y los delanteros. El Rojo tuvo que esperar hasta los 25 minutos para su primera chance: Broin se encontró mano a mano con el arquero y tiró el pase al medio, que le quedó atrás a Osurak. De aquí hasta prácticamente el final las más peligrosas correspondieron a los locales que fueron ayudados por fallos que no son costumbres en la defensa de Colón. La más peligrosa fue un centro que se le escapó a Esteban Dixon pero que corrigió con una muy buena atajada a Laroche en el rebote, el resto de los remates fueron a parar afuera. Promediando los 35 minutos Leandro Bertola debió abandonar el campo de juego debido a una lesión en el talón, en su lugar ingresó Juan Juárez. Las últimas dos fueron para el Rojo, la primera un remate de Matías Barreda que alcanzó a desviar al córner Pieretto y la otra llegó con un centro perfecto del recién ingresado Juárez que encontró la cabeza de Gonzalo Fiereder, quién destinó la pelota al ángulo izquierdo del arquero resultando inatajable para el mismo. De esta manera Colón de San Justo se fue al descanso con un 1 a 0 favorable que le dio tranquilidad para el objetivo del primer puesto.

En el comienzo de la segunda etapa, tan sólo en el primer minuto de la misma, Osurak remató al cuerpo de Pieretto luego de haber quedado mano a mano con el mismo. Aprendices busco el empate y Colón lo espero para la contra, poco a poco fue apareciendo en el partido la figura de Pablo Marisi. Llegó a los 54 minutos la jugada más peligrosa de Aprendices hasta ese momento: primero un centro que todos se pasaron y nadie alcanzó a conectar, en la continuación de la jugada Pablo Marisi envió la pelota a centímetros del travesaño. El partido ganó intensidad y el árbitro cargó a ambos equipos con amarillas, algunas innecesarias. El Conquistador parecía no tener complicaciones ya que dominaba la pelota en campo contrario gracias a la presión en la salida de los rivales, incluso se perdió una gran chance de gol cuando en un ataque quedaron tres contra uno, Sarchi jugó para Juárez que no tuvo espacio ante la salida atenta del arquero. Y como quién dice que “una situación errada es gol en propio arco” llegó en la jugada posterior el tanto del empate y el último del encuentro: Pablo Marisi apostó a la individual, desbordó a los defensores Rojiblancos y la clavó en un ángulo para el 1 a 1, primer gol que le convierten a Esteban Dixon en el TDI 13. Ambos equipos buscaron el gol que les hubiese permitido el triunfo pero sólo se sucedieron ocasiones sin demasiado peligro y al final, cuando el juez de negro marcó el final del partido dio la sensación que el empate les cayó bien a los dos equipos clasificados de la Zona 54.

La opinión de Con el Alma Roja
Un empate que sirve para posicionar a Colón como el dueño de la Zona 54, ahora sólo resta jugar el partido ante Alianza para completar el calendario y esperar por el receso en donde se definirán los cruces de la siguiente fase del Torneo del Interior 2013.

Homenaje a Juan Carlos Silvestrini
Debido al fallecimiento de un gran colonista se realizó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro y también el Rojo lució un brazalete negro.

Primer gol
Que le convierten a Colón y a Esteban Dixon en el TDI 13.

Invicto
El Club Colón de San Justo lleva 13 partidos sin perder por los Torneos del Interior entre 2010 y 2013.

Que no sea nada
Todos esperamos que la lesión que sufrió Leandro Bertola sea sólo un golpe y el 10 nuevamente este dentro del equipo pronto para poder disfrutar de su juego.

Formaciones

Aprendices: Pieretto, Valeri, Luraschi, Villa, F. Maroni, N. Maroni, Lucci, Marisi, Laroche, Sparvoli y Ginóbili. Ingresaron: Poloni por Ginóbili y Quiroga por Sparvoli. DT: Luís Ventiboglio.


Colón SJ: Dixon; Dougaluk, Cejas, Zilli, Alessio; Broin, Barreda, Fiereder, Bertola; Osurak y Sarchi.Ingresaron: Juárez por Bertola, Falcón por Broin y Reniero por Sarchi. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: 45- Gonzalo Fiereder (CCSJ) y 70- Pablo Marisi (Apr).

Árbitro: Marcelo Fabián Sosa (Rosario)

Cancha: Aprendices de Casilda.

Definidas las posiciones
La Zona 54 tendrá estas posiciones finales: 1- Colón de San Justo (Clasificado), 2- Aprendices (Clasificado) y 3- Alianza (Eliminado).

Próxima y Última Fecha
Será el viernes 1 de marzo en el Mercedes Alesso de Bieler ante Alianza de Arteaga por la 6° Fecha de la Primera Fase. Alentemos todos, gratifiquemos el sacrificio, esfuerzo y resultados de los jugadores del Rojo.

Nuevamente de 10.
La gente del Club 9 de Julio de Arequito que nos recibió con total hospitalidad. GRACIAS!!!

Fuente: WWW.CONELALMAROJA.COM.AR


     
Libre: Alianza (Arteaga)    
ZONA "55"      
Atl. Empalme (V.Const) 3 vs.  Arroyo Seco A.C. 2

Social pasó de ronda

Este lunes se completó la fecha 5 del Torneo del Interior de la zona 55, con la victoria de Atlético Empalme 3 a 2 sobre ASAC de Arroyo Seco, con este resultado Social sigue en el primer lugar y al mismo tiempo se aseguró su clasificación a la siguiente fase del torneo, solo resta una fecha, donde el equipo de Avelino Veron solo buscará ser el primero del grupo, pero con la tranquilidad que la clasificación está asegurada.

http://www.realidad24.com


     
Talleres (A.Seco) 2 vs.  Social Ramallo 4

Social ganó en Arroyo Seco y acaricia la clasificación

Social consiguió un importante triunfo al derrotar a Talleres de Arroyo Seco como visitante por 4 a2 y quedar a un paso de lograr la clasificaciòn, quedando como único lider de la zona 55 del Torneo del Interior con 9 puntos, mientras que Talleres lo escolta con 7. A.S.A.C. De Arroyo Seco marcha tercero con 5 y cierra las posiciones Atlético Empalme con 4, midiéndose estos dos últimos el próximo lunes.

El elenco del sur santafesino comenzó mejor, pero el celeste se puso en ventaja con un cabezazo de Daniel Peña, y a partir de ahí fue mejor el visitante. Di Ramo le cometió penal a Doblores, y Elías Martínez aumentó la ventaja. A la media hora el equipo de Ramallo se quedó con diez, pero aún así Juan José Luna decretó el 3 a 0. Pero antes de finalizar el primer tiempo descontó Curioni-

En el complemento el local se fue con todo arriba, y sobre el cuarto de hora la expulsión de Curioni dejó a los dos con diez. Sin embargo Di Ramo marcó el 2-3 y encendió la esperanza del dueño de casa. Pero Social supo protegerse bien, Avelino Verón hizo ingresar a Alan Hayes y Nahuel Moreno para fortalecer la faz defensiva.-Hasta que faltando diez minutos remató el pleito, Miño le cometió falta a Doblores dentro del área, y Martínez otra vez acertó desde los doce pasos sellando el triunfo.

Ahora con solo empatar en el “Simón Apiza” frente a A.S.A.C., asegurará la clasificación,

Talleres 2 Social 4

Talleres de Arroyo Seco: Machuca; Miño, Di Ramo Steman, , Leguiza; Ovando, Ramírez, Marcantoni; Ariel Altamirano; Landriel y M. Curioni.DT: Andrés Agosto.

Social: Luis Gómez; Daniel Peña, Nicolás Gonella, Eladio Trossero; Emanuel Doblores, Elías Martínez, Guido Reinoso, Juan Cruz Mendiburu, Franco Coronel; Juan José Luna y David Becker.- DT: Avelino Verón.

Goles: PT: 14m Peña (S), 25m Martínez, de penal (S), 42m Juan J. Luna (S), y 45m Curioni. ST: 19m Di Ramo (T), 35m Martínez, de penal (S).

Incidencias. Expulsados PT 30m Coronel (S), ST: 15m Curioni (T) y 42m Hayes (S).

Cambios: ST: en Talleres al inicio Ciabbatari por Leguiza, Alejo Altamuirano por Ariel Altamirano y Venalli por Stegman. En Social: Alan Hayes por Luna (S) , Nahuel Moreno por Mendiburu (S), Sánchez por Trossero -lesionado- (S).

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

ZONA "56"      
Atl. Pilar (Pilar, S.Fe) 3 vs.  San Cristobal (A.Gall.) 0

PILAR CUMPLIÓ ANTE SU GENTE
El equipo dirigido técnicamente por Daniel Camusso debía ganar en su estadio para reivindicarse ante su parcialidad y lo hizo de una manera contundente.


En la primera etapa se vio un partido entretenido, con situaciones frente a los arcos, con un equipo de San Cristóbal que ante la ventaja en la tabla posicional procuró plantear el partido lejos de los dominios de su arquero Anoni y un Atlético Pilar que necesitaba el triunfo y a merced de un buen trabajo en la mitad del terreno por parte de Iribas y Goró logró inclinar el juego a su favor, sumando una labor impecable de Meyer, que a nuestro modesto entender fue el mejor hombre de la cancha, al que se le acoplaban por momentos la velocidad de Galeano y las constantes proyecciones de Neri Wepler por derecha y Daniel Pereyra por el sector izquierdo.
En el equipo visitante sobresalía el trabajo de Speroni y Tami que complicaban constantemente a una extrema defensa pilarense que marcaba en línea y sufría mucho ante los centros cruzados.

En definitiva en los primeros cuarenta y cinco minutos si alguien merecía un algo más era el equipo local, pero se fueron al descanso con el escore igualado en cero que significaba negocio para los de Ángel Gallardo y un gran interrogante en las filas aurinegras.

En la segunda etapa se vio lo mejor de Pilar. La dupla central que conformaban Baldo y Franklin comenzó a marcar diferencias en defensa, corrigiendo los errores cometidos en el primer tiempo y permitiendo un mayor despliegue de los marcadores de punta que se acoplaban a la velocidad de los volantes logrando inclinar el juego en los dominios del equipo santafecino.

En el minuto 9, tras una buena jugada iniciada por Daniel Pereyra, habilitó a Meyer por izquierda, quien envió el centro atrás, no alcanzó Domingorena y Galeano que entraba a sus espaldas recibió de frente al arco y clavó un zapatazo que hizo estremecer las redes de Anoni para decretar el 1 a 0 que abría el camino para los de Camusso y ponía justicia en el marcador.

Quiso reaccionar el equipo de Mauri, adelantó sus líneas en el terreno pero se encontró con un Pilar bien ordenado en el fondo y dispuesto a liquidar el pleito de contragolpe. Apareció nuevamente una buena jugada de Pereyra por izquierda habilitando a Micael Meyer y éste sometió a Anoni con un verdadero golazo que tranquilizaba al equipo local y además premiaba el trabajo del habilidoso volante.

Con San Cristóbal dispuesto a buscar el descuento y Pilar esperando el momento para liquidar el pleito la continuidad del juego tuvo situaciones de riesgos para ambos arcos, más allá de que era el equipo local el que más peligro arrimaba y más cerca de ampliar estaba. No obstante tuvo que esperar hasta el minuto 39 la escuadra de Camusso para estampar el tercer gol de la tarde, situación que llegó en los pies de Cristian Ojeda que conectó un centro tras una jugada que inició el chico Romero por derecha.

Tras el pitazo final del Sergio Rouch, de buen arbitraje, el once de Camusso logró reivindicarse ante a su gente con un categórico triunfo ante un duro rival que tuvo en Speroni, Tami y Saldaña sus figuras destacadas.
Por su parte en Atlético Pilar se destacaron, Micael Meyer, Daniel Pereyra y Abel Goró.

Síntesis:
5º Fecha Torneo del Interior – Zona 56
Club Atlético Pilar 3
San Cristóbal (A.G.) 0
Estadio: Diego Alejandro Vecchi
Árbitro: Sergio Rouch (Liga Rafaelina de Fútbol)
Asistentes: Gonzalo Hidalgo y Franco Ceballos (Liga Rafaelina de Fútbol)
Club Atlético Pilar:
1-Capellino, Edgardo, 2-Baldo Juan Manuel (Capitán.), 3-Pereyra, Daniel, 4-Weppler, Neri, 5-Iribas, Hernán, 6-Franklin, Fernando, 7-Galeano Ignacio (Romero, Elías), 8-Goró, Abel, 9-Domingorena, Rolando, 10-Meyer, Micael (Franco, Nicolás), 11-Ojeda, Cristian (Suarez, Juan Ignacio).
DT: Daniel Camusso
San Cristóbal (A.G.):
1-Anoni, Yonatan, 2-Filippi, Juan, 3-Krenzi, Luís, 4 Saldaña, Pablo, 5-Baez, Lucas (Capitán), 6-Porco, Jorge, 7-Robledo, Nicolás (Magnien, Yonatan), 8-Speroni, Walter, 9-Tami, Germán, 10-Dallacosta, Javier (Cerutti, David), 11-Barbona, Juan (Fessia, Mariano)
DT: Sergio Mauri
Goles:
S.T. 9’ Galeano (CAP), 18’ Meyer (CAP), 39’ Ojeda (CAP)
Cobertura: Raúl Gómez (El Colono de Esperanza)
Fuente: http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/


     
Argentino (S.C.Ctro.) 3 vs.  Unión (Esperanza) 3

Emotivo partido en el 12 de enero
En la tardecita del domingo, Argentino, ya clasificado, recibió a Unión de Esperanza. Encuentro que comenzó con movilidad en las áreas y la primera clara, llegó a través de una falta en el área de Reinheimer sobre Monteodorisio, que éste último cambio por gol. Pero rápidamente llegó la respuesta de la visita. Primero avisando con un remate de López que pegó en el palo, pero en la segunda no perdonó y el 9 de Unión a través de un tiro libre puso el empate transitorio. Minutos más tarde Buiatti vi la roja directa. Todo esto pasó en los primeros 14 minutos del partido.

Tratando de aprovechar el jugador que tenia de más, el “Tino” trató de controlar la pelota y generar su juego, pero no le fue muy fácil, el rival ponía peso dentro de la cancha a pesar de todo. Pero a los 27’ llegó nuevamente la ventaja del local. Un "zapatillazo" de Schwich que afortunadamente le queda a Monteodorisio que vuelve a convertir. A partir de allí, el control fue para el equipo de “Pancho” Ferrero.

Ya en el complemento, Argentino quiso asegurar el resultado y tuvo algunas situaciones claras desde el vestuario, pero que no fueron eficaces. A pesar de esto, a los 5’ el que logró el tanto fue su rival. A través de un penal por mano de Solís en el área; que Barco cambio por gol. Unión alcanzaba el empate nuevamente. Y a partir de allí encontró algunos espacios, presionó y no hizo sentir su jugador de menos. Hasta que llegan por primera vez en el partido a estar arriba en el marcador. A través de López, una de sus figuras, que puso el 3 a 2 para los dirigidos por Cornejo.

Ese resultado no conformaba al local y trató de salir nuevamente, acomodar sus líneas y de a poco puso a Unión en su área y llegó lo que iba a ser el resultado final. A través de una pelota profunda de Solís para Bagnaroli, remate de Bruno y la pelota se le metió entre las piernas a Valenzuela, otorgándole la posibilidad del empate a su rival.

Pudo ganarlo Argentino con una jugada en la que intervinieron 2 de los cambios. Buena salida de Rolón, luego centro para Bellón pero logra sacar casi de la línea Bologna.
Un resultado que refleja lo inestable que estuvieron ambos equipos en el partido. Pero claro la diferencia entre estos es que uno ya está clasificado y puede hasta tomarse el lujo de relajarse un poco, Argentino, y el otro que jugo y va a jugar el próximo domingo una especie de final por la clasificación, Unión.


Síntesis
ARGENTINO: Gonzalo Marcioni, Víctor Taravay, Nicolás Coronel, Iván Salzmann, Federico Propst, Gabriel Schwich, Bruno Bagnaroli, Luis Solís, Nicolás Milacher, Jorge Monteodorisio, Jorge Batistella. DT: Francisco Ferrero.
UNION (E): Alexis Valenzuela, Mariano Reinheimer, Juan Martínez, Lucas Cornejo, Cristian Invinkelried, Rubén Bologna, Rubén Marz, Gabriel Buiatti, Jonatán Barco, Federico López, Rodrigo Cerrudo. DT: Sergio Cornejo.
ARBITRO: Diego Saracho.
ESTADIO: 12 de Enero, San Carlos Centro.
GOLES: PT: 10’ Jorge Monteodorisio (A), 12’ Federico López (U), 27’ Jorge Monteodorisio (A). ST: 5’ Jonatán Barco (U), 20’ Federico López (U), 38’ Bruno Bagnaroli (A).
CAMBIOS: Mauro Centani por Gabriel Schwich, Xavier Bellon por Jorge Batisttella, Franco Rolon por Iván Salzmann (A). Facundo Nievas por Rodrigo Cerrudo, Brian Kunz por Lucas Cornejo, Joel Cherbas por Federico López.
INCIDENCIAS: ST: 14’ expulsado Gabriel Buiatti (U).
Cobertura: Melina Martínez

Fuente: http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/


     
ZONA "57"      
Sp. Urquiza (Parana)  1  vs.  Atl. Hasenkamp  1
  

Pudo ganarlo, terminó sufriendo

Sportivo Urquiza volvió a ser irregular y se tuvo que conformar con una igualdad 1 a 1 ante Atlético Hasenkamp, por lo cual sus chances de clasificar están complicadas. Fabricio Sibulofsky abrió la cuenta para los de La Floresta y emparejó el marcador Martín López. El partido correspondió a la quinta fecha de la Zona 57.

Después de la derrota en el clásico con Peñarol (3-1) que caló muy hondo en el seno del plantel, Sportivo Urquiza tenía ayer la posibilidad de recuperarse en lo anímico frente a Atlético Hasenkamp y de esa manera iba a depender de si mismo para avanzar a la próxima instancia del Torneo del Interior. 
Para ello se veía en la necesidad de ganar su partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 57. Pero no pudo quedarse con los tres puntos en su casa, y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1 que ahora complican aún más sus aspiraciones. Y el rostro de los jugadores fue un fiel reflejo de la desazón que sintieron al finalizar el pleito. Una igualdad que tuvo más sabor a derrota. 
Fabricio Sibulofsky abrió la cuenta para la V Azulada a los 19 minutos del período inicial, en el cual generó varias chances para aumentar pero falló en la definición. Mientras que el León hasenkampense empardó a los 18’ del complemento y luego pudo definirlo. Fue un tiempo para cada uno y el local terminó sufriendo, aunque arremetió en los instantes finales pero sin ideas. 
Ahora, Sportivo suma cinco puntos y el próximo fin de semana visitará a Arsenal de Viale, ante quien la única opción que tiene para poder seguir en competencia, es la victoria. 

PROTAGONISTA DE ENTRADA. La necesidad de triunfo del conjunto de La Floresta hizo que pensará en el arco de enfrente de entrada nomás. Y así Romero tuvo la primera llegada con un disparo de media distancia que desvió al corner el arquero Ayala, cuando se jugaban 49 segundos. 
El protagonismo fue todo de Sportivo, con un esquema 4-4-2 pero con libertad de Romero y Salva por las bandas para que armaran el juego en ofensiva. Y sobre los diez minutos tuvo dos situaciones claras que no pudo concretar Villaverde. 
Atlético Hasenkamp se paró con un 4-3-1-2 pero perdió la lucha en el medio y le costó a sus volantes volver para colaborar en defensa. Por lo que la V Azulada empezó a hacer su juego por el carril izquierdo, en donde se asociaron Romero y Avila, más la proyección al ataque de Martínez, y así llevó peligro en un par de oportunidades. 

LA APERTURA Y CHANCES DESPERDICIADAS. Desde un tiro de esquina nació el gol del local. Jugada preparada entre Avila y Salva que terminó con un centro bajo de este último para que en la puerta del arco Sibulofsky, con pie derecho, enviara el balón al fondo de la red. 
La conquista le dio tranquilidad al dueño de casa, que siguió marcando diferencias en el juego y también en el aspecto físico, pero no pudo aumentar porque no tuvo precisión a la hora de definir. Una muestra de ello fue otro centro pasado de Avila al segundo palo, en donde Salva definió de derecha y el balón se fue cerca del poste derecho. 
Todo era de Sportivo. La posesión del esférico, el dominio del partido, las opciones más claras, pero no concretaba y Salva nuevamente solo con un disparo cruzado se perdió el segundo. 
Recién a los 31’ Hasenkamp tuvo una aproximación con un disparo de Ceballos, a las manos de Fontanini. El visitante intentó salir de la presión local en los últimos minutos. Guarascio cabeceó tras un tiro libre de Ceballos y exigió la buena intervención de Fontanini para evitar el empate. 

CASI TODO DEL LEÓN. Tuvo otra actitud el León hasenkampense en el segundo tiempo. Se mostró más decidido a tener protagonismo y adelantarse en el terreno. Metió a Sportivo en su campo porque manejó la pelota, pero no generó ninguna jugada de riesgo en los primeros minutos. 
En tanto que el local jugó con desesperación, se lo notó incómodo porque no recuperó el esférico y cuando lo tuvo fue impreciso en los pases, y así le costó generar juego ofensivo. 
Ceballos era el conductor en la visita y de sus pies nació el tanto del empate. Metió un preciso pase largo para Godoy, quien bajó la pelota en el medio del área y habilitó a López, que definió al gol a los 18’. 
Fue un baldazo de agua fría para Sportivo, que lo llevó a estar más confundido, desordenado y sin ideas. La visita con más aplomo jugó con inteligencia y puso en aprietos al dueño de casa, incluso convirtió dos goles que fueron anulados por posición adelantada. 

CON GANAS, NADA MÁS. Los dirigidos por Sergio Barrios no encontraron la forma de desnivelar, los minutos pasaban y era mayor la desesperación. Aunque pusieron ganas y no bajaron los brazos, pero le faltó lo fundamental, una idea de juego. A los ponchazos tuvo una chance clara cuando Villaverde habilitó a Ramírez, quien en la puerta del arco no alcanzó a conectar el balón. 
En un momento se hizo de ida y vuelta, fue ataque por ataque, pero sin definición frente al arco contrario. Ya estaba Delgado dentro de la cancha y Sportivo pensó tener algo de juego, pero el Chelo se contagió de la impotencia del resto de sus compañeros y no fue desequilibrante. Todos los intentos del local, se desvanecieron en tres cuartos de cancha. 
Cuando Hasenkamp tuvo la pelota fue criterioso para manejarla y pasando la mitad de cancha sufría Sportivo, porque quedaba mal parado y no había tanta seguridad atrás. 
Así se fue el partido y la bronca quedó instalada en el dueño de casa, que no supo mantener el mismo ritmo físico y futbolístico de un tiempo a otro y ahora ve complicada sus posibilidades de continuar en competencia. 


SÍNTESIS 
SP URQUIZA 1 
Eduardo Fontanini 
Fabricio Sibulofsky 
Darío Pérez 
Gabriel Goncebat 
Eliseo Martínez 
Jonatan Salva 
Cristian Murgado 
Alejandro Avila 
Gustavo Romero 
Nicolás Ramírez 
Cristian Villaverde 
DT: Sergio Barrios 

AT HASENKAMP 1 
Pablo Ayala 
Manuel Kloss 
Luis Bustos 
Jeremías Guarascio 
Miguel Barzanti 
Alejandro Almada 
José Quiroz 
Germán Zieglen 
Ramiro Ceballos 
Martín López 
Cristian Dente 
DT: Raúl Luna 

Goles: PT: 19’ Fabricio Sibulofsky (SU). ST: 18’ Martín López (AH). Cambios: ST: Al inicio, Jonathán Acosta por Zieglen (AH); 13’ Inalen Godoy por Almada (AH); 16’ Emmanuel Delgado por Salva (SU); 25’ Cristian Reinhrat por Avila (SU); 28’ Alejandro González por López (AH); y 30’ Jorge Moreyra por Romero (SU). Amonestados: Sibulofsky y Goncebat (SU); Bustos, Guarascio y Kloss (AH). Arbitro: Gastón Freyre, de Santa Fe (bien). Cancha: Sportivo Urquiza. 


Posiciones zona 57 
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS 
Peñarol 4 1 3 0 8 6 6 
Atl. Hasenkamp (*) 4 1 3 0 6 5 6 
Sp. Urquiza 5 1 2 2 6 9 5 
Arsenal (*) 3 0 2 1 2 3 2 
(*) El partido fue suspendido por agresión al árbitro. Ganaba Arsenal como visitante 4 a 2. 
Próxima fecha (6ª y última): Arsenal de Viale-Sportivo Urquiza; y Peñarol-Atlético Hasenkamp.

El Diario de Paraná

   
Arsenal (Viale) 2  vs.  Peñarol (Parana) 3


Lo dio vuelta y clasificó

Con una enorme actitud, el Tricolor se impuso por 3 a 2 sobre Arsenal luego de estar dos goles abajo. El juego que se disputó en Viale y correspondió a la quinta fecha de la Zona 57. Kevin López y Pablo Rodríguez marcaron para el Verde. Leonardo Andersen, Gonzalo Iseli y Juan Carlos Molina, convirtieron para los de barrio Pirola.

Hay partidos en los que se gana jugando bien al fútbol, y otros en los que la victoria se alcanza a partir de la actitud y las ganas. Este segundo caso es el que le correspondió a Peñarol en su visita a Arsenal de Viale, en un juego que el Tricolor se fue al descanso perdiendo por dos goles y terminó venciendo por 3 a 2, en el marco de la quinta fecha de la Zona 57 del Torneo del Interior. Con este resultado, el conjunto de barrio Pirola ya se aseguró su clasificación para la Segunda Fase del certamen. 

GOLPEÓ EL VERDE. Inmediatamente después del pitazo inicial del árbitro Maximiliano Moya, el local intentó sorprender con una doble pared por derecha entre Leandro Figueroa y Kevin López. El ex Patronato llegó hasta el fondo de la cancha y envió un centro atrás que no pudo conectar Diego Martínez. Tres minutos más tarde, Milton Schonfeld hizo revolcar al arquero visitante, Renzo Correa, con un violento remate de tiro libre desde el costado izquierdo del área. 
Las intenciones del dueño de casa de ser protagonistas eran claras, buscando lastimar al Tricolor por las bandas. Esto fue materializado a los 9’ cuando una pelota cruzada agarró mal parada a la defensa paranaense y Fabricio Omarini quedó mano a mano con Correa. El remate del punta fue tapado por el arquero, pero el rebote le cayó a Kevin López, quien ensayó una pirueta y conectó la pelota con destino de red para abrir el marcador. 
La primera respuesta de Peña llegó a los 15’, luego que Silvestre Taborda habilitara a Guillermo Cabeza, para que éste definiera por arriba del portero Lucas Rodríguez pero la pelota pasó por encima del travesaño. A partir de los 20 minutos, los orientados por Fabián Reynoso se apoderaron del balón, lateralizándolo hacia ambos costados para desplazarlo pero caían en el pelotazo a Cabeza, que estaba bien controlado por los centrales. 
Cuando Peñarol estaba siendo mejor llegó otro golpe del local: a los 28’ Pablo Rodríguez agarró la pelota por el sector izquierdo y comenzó a dejar rivales en el camino. Luego de apilar a cuatro adversarios, ingresó al área y definió al primer palo ante el achique del arquero para estirar la diferencia con un golazo. Luego el Verde tuvo otras oportunidades de ampliar la diferencia, ya que la última línea visitante dejaba grandes espacios. 
Sin embargo, el último cuarto de hora se desarrolló mayoritariamente en el campo de juego de Arsenal. Con mucho orgullo propio, el cuadro visitante se acercó a la falla opuesta pero por falta de eficacia o buenos cierres de los defensores no pudo llegar al descuento. 

LO GANÓ CON EL CORAZÓN. Los elencos recién se estaban reacomodando cuando llegó el descuento de los comandados por Reynoso. Cabeza pivoteó bien y descargó el balón para el ingreso de Leonardo Andersen, quien llegó por la derecha. El ex Universitario definió bien para poner a su equipo a tiro de la igualdad cuando tan solo habían transcurrido tres minutos del complemento. 
Con el descuento, el partido se puso vibrante. Los orientados tácticamente por Ángel Rodríguez se replegaron dispuestos a contragolpear, mientras que el Tricolor buscó por todos los medios el empate. 
De todas formas, el dueño de casa era el más claro y prolijo a la hora de manejar la pelota, mientras que el DT visitante dispuso el ingreso de dos atacantes más (Nicolás Hemmerlin y Juan Carlos Molina) pero su equipo carecía de nexo entre los mediocampistas y los delanteros. 
Pero a pesar de esto, Peña no se rindió y alcanzó su objetivo: a los 38’ Gonzalo Iseli igualó con un remate desde 30 metros y a los 42’ el Chino Molina se aprovechó de un error defensivo para decretar el 3-2 y la clasificación de su equipo. 


SÍNTESIS 
ARSENAL 2 
Lucas Rodríguez 
Martín Hilferd 
Lucio Ciarroca 
José Mancuello 
Pablo Rodríguez 
Ramón Rodríguez 
Leandro Figueroa 
Diego Martínez 
Milton Schonfeld 
Fabricio Omarini 
Kevin López 
DT: Ángel Rodríguez 

PEÑAROL 3 
Renzo Correa 
Iván López 
Walter Lescano 
Emiliano Heredia 
Daniel Blanco 
Juan Ermácora 
Laureano Ramírez 
Silvestre Taborda 
Ariel Schvaigert 
Leonardo Andersen 
Guillermo Cabeza 
DT: Fabián Reynoso 

Goles: PT: 9’ Kevin López (A); 28’ Pablo Rodríguez (A). ST: 3’ Leonardo Andersen (P); 38’ Gonzalo Iseli (P); y 42’ Juan Carlos Molina (P). Cambios: ST: 13’ Laureano Herlich por Omarini (A); 15’ Nicolás Hemmerling por Taborda (P); 22’ Marcos Rodríguez por P. Rodríguez (A); 30’ Juan Carlos Molina por Schvaigert (P); 35’ Gonzalo Iseli por López (P) y 43’ Diego Pettinatti por Martínez (A). Amonestados: Ciarroca, Figueroa y Herlich (A); López, Blanco, Lescano y Molina (P). Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe). Cancha: Arsenal. 

Posiciones - Zona 57 
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS 

Peñarol 5 2 3 0 11 8 9 
Atl. Hasenkamp (*) 4 1 3 0 6 5 6 
Sp. Urquiza 5 1 2 2 6 9 5 
Arsenal (*) 4 0 2 2 4 6 2 

(*): El partido fue suspendido por agresión al árbitro. Ganaba Arsenal como visitante 4 a 2. 
Próxima fecha (6ª y última): Arsenal de Viale-Sportivo Urquiza; y Peñarol-Atlético Hasenkamp. 

APOSTILLAS 

* INNECESARIO CACHEO. Cuando el plantel visitante llegó al estadio, fue demorado su ingreso al mismo ya que la policía local tenía órdenes de revisar los bolsos de los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes. Además, no les permitieron acceder con termos para poder compartir mates en el vestuario. Esto generó un malestar en los integrantes del cuadro paranaense. 
* BIEN ACOMPAÑADO. Sabiendo que era un partido clave para asegurarse la clasificación, los simpatizantes del equipo que dirige Fabián Reynoso se hicieron presentes en un muy buen número en la cancha de Arsenal. Los fanáticos del Tricolor alentaron fervientemente a sus jugadores con cánticos, bombos y pirotecnia. En tanto que el público local no fue el esperado, aunque se hicieron sentir y acompañaron el ingreso del Arse con bengalas de humo verdes y blancas.

El Diario de Paraná

     
ZONA "58"      
Palermo (Parana) 1  vs.  Viale FBC  1

Despedida doble

El encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona 58 del Torneo del Interior, en el que Palermo y Viale FC igualaron 1 a 1, pasó a ser un dato anecdótico porque el local estaba eliminado antes de jugar. La noticia de la tarde fue la renuncia del director técnico del Sangre y Luto, José Gómez, después de tres años al mando del equipo. 
Luego de concluir el encuentro, entre desazón, tristeza y algunos factores más, el DT dialogó con EL DIARIO y manifestó: “Mi renuncia ya estaba presentada, hoy la firmo (por ayer), no voy a seguir al frente del primer equipo de Palermo, por lo menos en éste año. Ahora espero que llegue a un arreglo mi ayudante Carlos González, creo que es el más capacitado para tomar el mando ya que conoce a los jugadores y conoce mucho al club. Deseo que este grupo siga haciendo buenas campañas y se pueda estar en el Torneo del Interior el año que viene”. 
Debido al motivo de dar un paso al costado, el DT dijo: “Es todo por cansancio, porque aparte de técnico, arregle tejidos, corte el césped, marqué la cancha, fui a la Liga Paranaense como delegado, anduve mucho con el club. El año pasado también estuve como presidente del fútbol infantil lo cual me generó mucho desgaste. Creo que se cumplió un ciclo, hace tres años que estoy al mando del plantel y me parece que los jugadores necesitan un cambio de aire”. 
Para concluir el hombre encargado de conducir el grupo, habló sobre el último encuentro en el Torneo del Interior. “En este partido estuvo presente el factor anímico ya que varios jugadores se enteraron antes de ingresar al campo de juego que quedaban afuera por un punto del reglamento. Fue muy difícil levantar esa situación. Pero de igual manera tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos convertir. Ahora ya está, se terminó, no fue el torneo que esperábamos por distintos factores”, cerró Gómez. 

EL ENCUENTRO. En los 90 minutos Palermo demostró superioridad sobre su rival, pero a los cuatros minutos de iniciado el partido Flavio Weimer puso en ventaja a la visita. 
En el segundo tiempo, luego de buscar por todos lados el elenco de Barrio Rocamora llegó a la igualdad con el tanto de Iván Aguilar. 
El local mereció más que un empate, pero al igual que en Rosario del Tala falló en la definición. Ya que por momentos jugo el balón por el piso y creó situaciones que los delanteros no supieron aprovechar y en otros casos Lisandro Borgetto contuvo la caída de su valla. 
El Carcelero se despidió dignamente del certamen nacional, mostró una buena imagen en los últimos encuentros pero los resultados y otros problemas extras hicieron que tenga que luchar nuevamente en la Liga Paranaense por un lugar en la edición 2014 del Torneo del Interior. 

SÍNTESIS 
PALERMO 1 
Diego Rodríguez 
Sebastián Wagner 
Alexis Tabares 
Exequiel Gordillo 
Sebastián Falcón 
Carlos Herlein 
Leonel Lorenzón 
Claudio Gómez 
Pedro Correa Da Silva 
Emiliano Mayora 
Iván Aguilar 
DT: José Gómez 

VIALES FC 1 
Lisandro Boguetto 
Emanuel Moreyra 
Marcelo Sosa 
Franco Gieco 
Giuliano Gieco 
Flavio Weimer 
Nery Segovia 
Matías Alzugaray 
Cristian Correa 
Lautaro Alzugaray 
Adrián Vargas 
DT: Raúl Dipancracio 

Goles: PT: 8’ Flavio Weimer (VFC). ST: 21’ Iván Aguilar (P). Cambios: ST: 13’ Lucas Mendoza por C. Gómez; Matías Romero por Herlein y Facundo Curá por Correa Da Silva (P); 15’ Matías Vitór por L. Alzugaray (VFC); 22’ Sergio Simón por M. Alzugaray (VFC) y 35’ Lucas Pereyra por Weimer (VFC). Amonestados: Aguilar y Gordillo (P). Moreyra, Giuliano y Gieco (VFC). Expulsados: PT: 23’ Claudio Gómez, por juego brusco (P). ST: 15’ Adrián Vargas, por doble amarilla (VFC), 26’ Lucas Mendoza, por doble amarilla (P). Árbitro: Oscar Karp (Santa Fe). Cancha: Palermo.

El Diario de Paraná

     
Libre: Atl. Rosario del Tala    
ZONA "59"      
Atl. Campito 3  vs.  Central Larroque  3


Central Larroque igualó con Campito en un partidazo
Central Larroque y Campito de Colón empataron 3 a 3 en un partidazo jugado en una pesada cancha de Ñapindá por la Zona 59 del Torneo del Interior. El elenco de Guillermo Ríos estuvo tres veces arriba en el marcador pero los colonenses alcanzaron la igualdad.
El partido tuvo un ritmo infernal, los dos propusieron y el estado de la cancha ayudó para que el juego casi no tuviera interrupciones y las emociones cambien de arco en forma permanente.
Central Larroque se puso en ventaja a los 16 con un fuerte disparo de Kevin Olivera desde afuera del área, en el momento en que el equipo del “Luly” Ríos controlaba el partido y jugaba mejor que los locales.
Los cambios en la formación que incluyó el entrenador de los “Rojos” no hicieron mella en el rendimiento y fue realmente bueno lo que mostró el equipo visitante. Sin embargo llegando a los 40 llegó la igualdad, cuando Villalba habilitó a Tamburlini y éste jugó para López quien selló el empate parcial que no era justo porque Larroque fue más criterioso con la pelota a lo largo de los primeros 45 minutos, pero el oportunismo de Campito en el final dejó las cosas igualadas.
En el segundo tiempo también la visita comenzó mejor y con algo de suerte, ya que antes de los 5 se puso 2-1. Esta vez fue Leonel Benedetti quien probó desde afuera del área, la pelota se desvió en el camino y terminó descolocando a Argüello para colocar otra vez al visitante al frente en el partido.
Surgió entonces un partido vibrante, de ida y vuelta y con dos equipos que en todo momento se brindaron por el espectáculo. A los 22 lo empató Cartosio de penal tras una mano de Lértora que el árbitro Hernández sancionó a instancias de uno de sus líneas.
Otra vez igualados, Larroque volvió a ir en ofensiva y llegando a los 28 se volvió a colocar al frente, esta vez a través de Maximiliano Checuz, que conectó de cabeza un preciso centro de Sacha Vella.
Cuando todo indicaba que el visitante se llevaba el triunfo y aseguraba el primer lugar del grupo, llegó un delicioso pase del “Pato” Cartosio para que Julio López , cerrando el marcador a los 40´ Julio López tras un delicioso pase de Cartosio para que Julio López venciera la resistencia del arquero Arburúa y deje las cosas en tablas, un resultado que a la luz de lo hecho por uno y otro est´pa bien, porque ninguno se gguardó nada pese a que ambos están clasificados y regalaron un muy lindo partido.
 
Síntesis
 
3/3
 
Campito (3)
P. Argüello; M. Farías, R. Bonatto, J. Silva, J. Benay; J. Ríos, E. Musetti, M. Villalba, L. Tamburlini; P. Cartosio y J. López. DT: Ricardo Vendakis.
 
Central Larroque (3)
P. Arburúa, F. Bustos, I. Vela, L. Badini, L. Benedetti, A. Lértora, K. Olivera, B. Izaguirre, M. Checuz, J. Fiorotto y S. Vela. DT. Guillermo Ríos.
 
Cancha: Ñapindá
Arbitro: Sergio Hernández (Rosario del Tala)
Goles: 16´ PT K. Olivera (CL); 40´ PT J. López (C); 5´ ST L. Benedetti (CL); 17´ ST P. Cartosio (C); 22´ ST. M. Checuz (CL), 40´ ST J. López (C).
Cambios: R. Lagraña x L. Tamburlini, P. Cardozo x M. Villalba, L. Rodas x J. Benay (C.) L. Lonardi x K. Olivera, S. Mettler x S. Vela, A. Cabrera x M. Checuz (CL).
 
Por Adolfo Sánchez

Especial para EL ARGENTINO

    
Libre: Rivadavia (C. Urug.)    
ZONA "60"      
S.D. Achirense 2 vs.  Almagro (C.U)  0
 

Achirense sumó otra victoria para cerrar la fase con puntaje ideal

Sin brillar y con mucha contundencia batió por 2-0 a Almagro en Las Achiras. Baron y Leyes marcaron los tantos

Con goles de Adrián Baron y Marcos Leyes, ambos en la primera etapa, Social y Deportivo Achirense venció ayer por 2-0 a Almagro de Concepción del Uruguay y cerró la primera fase del Torneo del Interior con puntaje ideal, habiendo ganado los 4 partidos del grupo 60.

 

Resta ahora por definir el segundo clasificado de la zona a la siguiente instancia, el cual se conocerá el próximo viernes cuando Almagro reciba a Santa Rosa desde las 21.30 en el estadio Núñez. El Taita, que ganó 1-0 en San José, sólo será desbancado de dicha posición perdiendo por dos goles o por uno en caso de que el resultado sea 2-1, 3-2, etc., para los Rojos, teniendo en cuenta que a igualdad de puntos se define en primera instancia por resultados entre sí (ver La definición).

 

Achirense redondeó una primera fase perfecta en materia de resultados, cumpliendo con las expectativas puestas en un plantel profesional que se armó para pelear por el ascenso.

 

Sin embargo ayer, como el partido anterior frente a Santa Rosa, basó su victoria en la contundencia a la hora de pisar el área rival por encima del funcionamiento colectivo y las actuaciones individuales.

 

Almagro se le plantó de igual a igual en su propia cancha y hasta lo puso en aprietos en los primeros 15’ cuando Gabriel Padilla se movió por todo el frente de ataque y significó un dolor de cabeza para la línea defensiva. El propio delantero, el mejor jugador del Taita, remató apenas desviado un tiro libre a los 9’ en la primera de riesgo.

 

Al rato, sobre los 14’, Imola empezaría a erigirse como la figura del pleito sacándole el gol a Burguello primero y a Ríos en la segunda jugada.

 

Hasta allí la visita tenía controlados a Cayetá y Leyes, por lo que los principales avances del conjunto de la Colonia llegaban de pelotas paradas. En la primera avisó Baron, cabeceando apenas desviado. Y en la segunda el propio defensor estampó el 1-0, a los 18’, tras centro de Arismendi.

 

La ventaja era excesiva por lo hecho por uno y otro hasta allí y resultó un duro golpe para Almagro. Creció el mediojuego de Achirense y a los 22’ Leyes casi clava el segundo pero el balón fue devuelto por un palo.

 

Volvió a la carga Almagro después de los 30’ y nuevamente Imola debió revolcarse para evitar la caída de su valla, rechazando los remates de Bernhardt y López primero, y de Padilla después.

 

Como una burla del destino, una nueva llegada de Achirense sentenció el partido. Pelotazo largo para Leyes quien tocó a un costado ante la salida de un desesperado Germanier y decretó el 2-0 a los 39’.

 

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Almagro intentó con más ganas que fútbol y volvió a chocar ante Imola, quien devolvió un derechazo de Padilla a los 5’. Al rato ganó en las alturas Domínguez pero su testazo se perdió afuera.

 

El Taita empezó a sentir el cansancio y ya no fue el mismo de la primera etapa. De a poco Achirense fue adueñándose del balón, lo circuló con criterio y encontró los espacios para lastimar. Los tres jugadores que ingresaron en Achirense tuvieron chances para incrementar la cuenta, pero Succetti no logró empalmar de lleno un centro de Raffo, Noir perdió un mano a mano con Germanier y Soto definió mal tras una habilitación de Arismendi.

 

El pitazo final de Báez, de buena actuación, cerró un partido que no le cambió el panorama a ninguno de los dos equipos.

 

ACHIRENSE 2

1- juan imola

2- adrián baron

3- maximiliano raffo

4- elías amarillo

5- miguel arismendi

6- maxi canavessio

7- fabián bonzi

8- federico cot

9- marcos leyes

10- cristian cayetá

11- renzo barrios

DT. SERGIO YANO

1- oscar germanier

2- mario domínguez

3- mariano pilla

4- tomás lazza

5- luis bernhardt

6- jonathan valle

7- matías pedroza

8- darío lópez

9- gabriel padilla

10- walter ríos

11- pablo burguello

DT. ADRIAN ESPOSITO

 

GOLES: PT. 18’ Baron, 39’ Leyes.

CAMBIOS: Leonardo Succetti x Bonzi, Leonardo Soto x Leyes, Adolfo Noir x Cayetá (Ach); Franco Pérez x Pedroza, Emiliano Ardaiz x Ríos, Gustavo Quiroga x Burguello (Al).

INCIDENCIAS: no hubo.

ÁRBITRO: Walter Báez (Concordia).

ESTADIO: Guillermo Bonnín (Las Achiras).

 

POSICIONES

ACHIRENSE 12

ALMAGRO 3

SANTA ROSA 0

 

ULTIMA FECHA

ALMAGRO- SANTA ROSA (VIERNES 21,30 EN EL ESTADIO NUÑEZ)

El Entre Rios de Colón    
Libre: Dp.Santa Rosa (S.Jose)     

Viernes 22 de febrero de 2013, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EZEQUIEL · Jueves 28 de febrero de 2013, 23:43 · Citar

EN LA ZONA 55 EN CASO DE QUE HALLA TRIPLE EMPATE EN 8 PUNTOS QUIEN PASA ..ESPERO TU RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

 

RTA. TENES QUE HACER LA MINI TABLA CON LOS RESULTADOS ENTRE LOS TRES EQUIPOS IGUALADOS

Lalaala · Domingo 24 de febrero de 2013, 01:01 · Citar
En el partido de talleres de arroyo seco y social ramallo esta mal puesta la terna, fue una terna rosarina. Desde ya muchas gracias y muy buena la pagina