/
Torneo Federal C

TDI 5 Fecha Sintesis Zonas 37 a 48

GANO 8 DE DICIEMBRE Y DEJO A LIBERTAD CON MINIMAS CHANCES DE CLASIFICAR . Defensores se tomó revancha y a la punta. 1° de Mayo por 2 llegadas perdió en concordia ante Unión Villa Jardín. Sobre el final reaccionó CUNE, goleó y todavía sueña. Resistencia no lo supo liquidar término empatando ante Curupay. Alianza acaricia la clasificación

ZONA "37"      
Cultural Arg. (G.Pico)  vs.  Indep´te (Gral. Pico)

Independiente goleó a Cultural Argentino

Cora los preparó, Eizaga los hizo. Independiente  goleó a Cultural Argentino por 4 a 1 con goles de Sebastián Cora y tres de Daniel Eizaga en un partido que corresponde a la zona 37  y logró el pasaje a la siguiente fase del torneo. Andrés Dalmasso anotó para el equipo local.

En el “Volcán” del Barrio Pacífico Sportivo Independiente fue superior a Cultural Argentino y lo derrotó merecidamente por 4 a 1, con una notable producción de Sebastián Cora; la efectividad de Daniel Eizaga y otros puntos altos en cuanto a rendimiento como el arquero Martín Del Pópolo; Carlos Lovera y Brian Montero. El dueño de casa mantuvo el orden en los primeros 45 minutos pero en el complemento el gol tempranero del “rojo” hizo que perdiera el equilibrio, siendo superado en todos los sectores del campo de juego.

El arranque del juego fue bastante mediocre, con un Cultural Argentino abusando del pelotazo, generalmente destinados a Néstor Reinoso y Gastón Suárez, esto provocaba que Fernando Guerra no pudiera tener contacto con el balón y así se dificultaba llegar hasta el marco defendido por Martín Del Pópolo que a lo largo de la tarde mostró seguridad y ubicación para darle tranquilidad a la visita. Sp. Independiente se plantó con una zona media donde ensayaron un doble “cinco” Carlos “Calilo” Lovera y Brian Montero; en las bandas tenían a Kevin Arrigone y Cristian Acuña; en ofensiva Sebastián Cora, la figura de la tarde y Daniel Eizaga. A pesar de la disposición táctica al “rojo”. le costaba progresar de tres cuartos hacia adelante, más allá que siempre trató de jugar por abajo y abriendo la cancha. Falta cambio de ritmo pero Cora lentamente se fue transformando en un problema sin solución para Martín Dalmasso, Matías Marega y Pagliero.

El “Cultu” entre los 15 y 25 minutos se animó un poco más, Guerra se transformó en manija; Labarraz se metió en el partido y Vizcarra en ese lapso ganaba y perdía en la zona media. Así fue que Labarraz exigió a Del Pópolo y el guardavalla respondió con acierto; más tarde probó Vizcarra a la salida de un córner despachó un violento derechazo que provocó una gran atajada del custodio visitante.

A partir de esa jugada el partido cayó en un pozo del que salió cuando Sportivo Independiente abrió el marcador. En el círculo central recibió Cristian Acuña y en diagonal hacia la derecha por atrás de los defensores locales habilitó a SEBASTIAN CORA el rápido delantero “empaló” el esférico ante la salida desesperada de Gabriel Argüello y marcó el 1 a 0. Iban 35 minutos, el resto de esa etapa inicial no ofreció mayores alternativas.

En el complemento y ni bien el árbitro Ivan Ramonda inició las acciones, llegó la segunda conquista de la entidad “mens sana”. Solo habían transcurrido ¡12 segundos!. Movieron la pelota desde el círculo central entre “Calilo” Lovera y Brian Montero, la redonda salió hacia el sector izquierdo, todo Argentino parecía atornillado al piso, no así Sebastián Cora que se fue hacia la línea final, levantó la cabeza y vio que DANIEL EIZAGA estaba listo para disparar. El centrodelantero con su pierna izquierda lejos del alcance del sorprendido Gabriel Argüello. Con el 2 a 0 la visita desplegó todo su repertorio, “Calilo” Lovera y Montero se alternaban la conducción, hacían circular el esférico de un lado hacia el otro, Cora cada vez que se lo proponía ganaba por cualquiera de los laterales, Acuña siempre era salida por izquierda y Eizaga ocupaba los claros que dejaba la desordenada defensa de los del Barrio Pacífico. No alcanzaba en el local con la voluntad de Vizcarra, los arrestos individuales de Guerra y el sacrificio de Reinoso.

Cuando se cumplían 7 minutos, Sportivo Independiente salió rápido del fondo, Montero apareció por el círculo central y de primera habilitó hacia la derecha a Sebastián Cora, que como toda la tarde le ganó a la marca, se fue directo hacia el arco custodiado por Argüello y al enfrentarlo cedió a DANIEL EIZAGA que sin marcas, solito y solo, toco suave para conseguir el 3 a 0.

El técnico de Cultural Argentino, Rodrigo Chap, movió el banco de suplentes buscando recuperar el orden y tratar de equilibrar la zona media pero no logró el objetivo esperado. Siguieron siendo dueños del trámite los volantes “rojo” y Cora una pesadilla para todo el fondo visitante.

Pasada la media hora Cristian Acuña por derecha construyó una enorme jugada personal, se internó en el área y al intentar enfrentar a Argüello, surgió Matías Marega para abortar el peligro; el “Cultu” quiso salir jugando por el sector izquierdo de su defensa pero apareció Sebastián Cora para hacerse el esférico, eludió dos rivales, levantó la cabeza como lo hizo casi siempre y encontró otra vez bien ubicado a DANIEL EIZAGA quien gritó el tercer tanto de su factura personal, el cuarto para su equipo.

Los últimos minutos se pueden decir que estuvieron de más, quedó tiempo para que Cultural Argentino lograra el descuento que de alguna manera premió su hidalguía para acepta la superioridad del rival. El único gol “turco” lo marcó MARTIN DALMASSO, luego que Leguizamón (ingresó en el segundo tiempo) elaborara una buena jugada individual y provocara una notable atajada de Martín Del Popolo, quien no pudo evitar que el balón quedara en los pies del marcador central albiazul. Sp. Independiente logró la clasificación con un Sebastián Cora sobresaliente, que ayer mostró todo su repertorio: desequilibrante en el uno contra uno; “pícaro” para definir e inteligente para asistir. No menos preponderante fue lo de Daniel Eizaga quien aprovechó cada una de las asistencias que recibió de su compañero en ataque. Cora los preparó, Eizaga los hizo.

DIARIO LA REFORMA

     
Libre: Unión Dep. Vertiz    
ZONA "38"      
Dep. Ranqueles 1 vs.  Ferro C.O. (Int. Alvear) 5

Ferro goleó a Ranqueles
Ferro de Alvear goleó a Ranqueles por 5 a 1, por la quinta fecha de la Zona 38 del Torneo del Interior, y se aseguró la clasificación a la próxima fase, junto a Costa Brava, que tuvo fecha libre y se vio beneficiado por este resultado.
El ferroviario fue muy superior a su rival y tuvo como figuras excluyente a Emanuel Toro y Gastón Gamboa, autor de tres tantos. Los demás goles del Verde fueron convertidos por Massini y Toro; descontando Bordón para el Naranja piquense.
La cuenta se inició a los 3': Gebuers alargó para Toro por derecha, centro medido al poste opuesto y Javier Massini empujó al gol. A los 12', para corroborar el dominio creciente de Ferro, una corrida de Massini por izquierda se prolongó en un pase a Gastón Gamboa que definió a la carrera para el 2 a 0. Ranqueles no hacía pie, apostaba a largos pelotazos para que se las arreglaran Bordón y Sánchez; mientras que su rival seguía generando situaciones propicias.
A los 45', Toro cambió de frente para Santiago Vicente, centro rasante al punto del penal y nueva definición de Gastón Gamboa para el 3-0.

Lo liquido.
A la vuelta, un verdadero regalo para los ojos de los asistentes se dio antes del minuto, cuando Gamboa extendió a la derecha para Toro, que le pegó de aire dibujando una volea formidable que se clavó en el ángulo superior derecho de Salomón para el 4 a 0. Un tremendo gol para bajar la persiana al partido. Más allá de la enjundia de Ranqueles que logró el descuento a los 22' tras un disparo de Sánchez que Caminos desvió y que Marcelo Bordón capturó el rebote para convertir.
Hasta que, a los 39', Toro cedió la pelota a Gastón Gamboa, que con el arco a disposición marcó el 5 a 1 definitivo.

Fuente: Diario La Arena- Santa Rosa     

Libre: Costa Brava    
ZONA "39"      
Atl. Feliciano 0 vs.  Def. Barrio Nebel 0

Emocionante empate en Feliciano, fue un 0 a 0 entre Atletico Feliciano y Defensores de Nebel(Concordia), el encuentro cerro la 5ta fecha de la zona 39, del Torneo del Interior 2013. 

 

Desde el arranque del partido Defensores de Nebel, busco los tres puntos, pero se encontro con un rival muy bien parado, Atletico aguanto con un equipo bien ordenado y cuando podia lastimaba, a la defensa del visitante que quedaba mal parada, se pude decir que de manera diferente , pero los dos equipos parecian buscar el gol y  ninguno se guardaba nada.
En el complemento fue igual que la primera mitad, hasta que en los ultimos 20 minutos Nebel se jugo todas las fichas y fue un poco mas que el rojo. Pero los concordiense sus ataques, no eran muy ordenados, a pesar de eso tubo varias chances de abrir el marcador, que sus delanteros no supieron concretar  y asi descuidaba mucho su arco y donde el Atletico contra atacaba, pero tampoco era contundente para  a lastimar el arco visitante y llegar al gol. 
Atletico cambio su imagen y supo mantener el orden, demostro que sus jugadores querian revertir la palida imagen que dejaron el los ultimos dos partidos . Por el lado de la visita, se fue con un sabor amargo a la Capital Nacional del Citrus, por que ellos vinieron a llevarse los tres puntos. 
Incidentes al finalizar el partido detras de uno de los arco se enfrentaron, con piedras hinchas de ambos equipos, por suerte la policia acciono a tiempo y no paso mayores.
(Gentileza: FelicianoDeportes)
Liga Futbol Concordia

     
Unión (Villa Jardin) 2 vs.  1º de Mayo 0

1° de Mayo por 2 llegadas perdió en concordia ante Unión Villa Jardín

Por la 5ta fecha del Torneo del Interior, 1° de Mayo Perdió por 2 a 0 ante Unión Villa Jardín en Concordia. De esta manera el equipo de Julio Romero saco boleto a la próxima ronda, en el torneo más federal del País.
En la calurosa tardecita en el Parque Mitre, los dirigidos por Monchi Valdez pese a que jugaron un gran partido no pudieron convertir y dejaron los puntos en Concordia.

El desarrollo del partido fue muy dividido, los primeros minutos empezaron con un Villa Jardín que salió a buscar la diferencia, por la forma de atacar y por como el Decano se defendía parecía que no iban a poder hacer mucho, pero ocurre un tiro libre de otro partido, en el que Jonatán Peñaloza logra desequilibrar con un tiro que pasa por arriba de la barrera y se le mete en el ángulo que el aquero Ruiz tenia descuidado. A partir de allí todo fue de 1° de Mayo, que por mucha mala suerte  no pudo irse al vestuario con aunque sea el empate, porque mereció durante todo el encuentro ganarlo, aunque todos sabemos que los goles se hacen y no se merecen.
El Segundo tiempo encontró al Decano con total posesión de la pelota, tanto fue así que Unión Villa Jardín tenia a los 11 en su propio terreno defendiendo como podían los ataques del visitante que se fue con todo, tuvo varias chances pero siempre la mala suerte se hace presente, y si le sumamos a esto un deplorable arbitraje, que favoreció al local todo el tiempo hizo que se le enredé mucho el partido a nuestro representante.
Si el primer gol fue de otro partido, el segundo seria de otro mundo, porque por una mala acción en el ataque, el jugador Facundo Dehis a los 32 del complemento quedo mano a mano con el Arquero y definió de una manera extraordinaria, y cerro el partido.
Los visitantes intentaron llegar pero el tiempo se les esfumo y de esta manera 1° de Mayo Pierde el Invicto en este Torneo.
El jugador destacado de este encuentro fue Omar “Tito” Cabral quien demostró estar en un gran momento.
Síntesis:
Unión Villa Jardin 2: 01. Leo Godoy – 02.Nicolas Ruiz Diaz – 03.Rodrigo Hassi – 04.Juan Jones – 05.Cristian Ramirez – 06.Antonio Ruiz Diaz – 07.Carlos Perez – 08.Daniel Spinelli – 09.Jonatan Peñalosa – 10.Emanuel Romero – 11.Joselo Caceres (Suplentes: 12.Claudio Rondana – 13.Pedro Martinez – 14.Gustavo Miranda – 15.Gaston Godoy – 16.Facundo Dehis) DT. Julio Romero
1° de Mayo 0: 01.Edgardo Ruiz – 02.Augusto Almiron – 03.Ferando Robol – 04.Roque Fucceneco – 05.Rafael Benitez – 06.Alejandro Borda – 07.Fabian Pampillon – 08.Pedro Iturbe -09.Miguel Servin 10.Mario Sotello – 11.Omar Cabral (Suplentes: 12.Alfonso Valdez – 13.Jose Nuñez – 14.Luis Flores – 15.Luis Sosa – 16.Victor Silvestri ) DT. Juan Valdez – Ay Marcelo Canteros – Ay Pedro Guirotane – Doc. Osvaldo Fochesatto

Goles: 14Pt. Jonatan Peñalosa – 32ST.Facundo Dehis

Amonestados: Juan Jones – Antonio Ruiz Diaz – Daniel Spinelli (UVJ.) – Edgardo Ruiz – Augusto Almiron – Fernando Robol – Rafael Benitez – Omar Cabral (1°M)
Expulsados: Rafael Benitez (1°M)
Cambios: Pedro Martinez x Daniel Spinelli – Facundo Dehis x Joselo Caceres – Gaston Godoy x Carlos Perez (Union V.J.) – Victor Silvestri x Mario Sotello – Luis Sosa x Miguel Servin – Luis Flores x Augusto Almiron

Arbitros: Luis Horacio Buena (Colon) / Malo
Asistentes: Gustavo Ramirez – Ariel Mendez

Fuente: http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar     

ZONA "40"      
Atl. V. Nueva (P.Iguazu) 1 vs.  25 de Mayo (Pto. Rico) 1

Empate en Iguazú
Era la tarde para romper el maleficio de mala racha para el fútbol de Puerto Iguazú. Pero Villa Nueva no supo cerrar el partido y termino empatando con 25 de Mayo 1 a 1 en el marco de la quinta fecha de la zona 40 del Torneo del Interior.
Como consecuencia el conjunto “Albiceleste” deberá esperar el resultado de la última fecha entre el rival de turno y Mado-Delicia.
El arranque del partido Villa Nueva mostró credenciales de protagonista y salió a doblegar a los oriundo de Puerto Rico.
A los 22 minutos, tras una falta sobre Facundo Leones, el chaqueño Marcos Cabral anotó desde el punto del penal la ventaja para Villa Nueva: 1 – 0.
La tarde parecía redonda para el local porque a los 25, el defensor central de 25 de Mayo, Diego Ramos, se fue expulsado por doble amarilla.
Cabral pudo haber ampliado el marcador varias veces, pero la más clara fue un pelotazo en el palo.
Pero los errores defensivos aparecieron sobre el final de la primera parte, y a los 42 Cristian Bareiro capturó un balón en soledad dentro del área y con una media vuelta empató el partido: 1–1.
Villa Nueva acusó del golpe y en el complemento no jugó de la mejor manera. Si bien intentaba mantener la posesión del balón, fue impreciso y desordenado.
Con la necesidad de ganar para poder clasificar, los dirigidos por Marcelo Dominguez llegaron con peligro mediante el juego aéreo, pero la hazaña no llegó.
Con el empate, en primera medida, 25 de Mayo se metió en la siguiente ronda del certamen como puntero de la zona 40.
Queda un lugar y para que Villa Nueva clasifique debe esperar que los de Puerto Rico ganen o empaten ante Mado-Delicia en la últimma fecha, donde los de Iguazu quedarán libre.

Sintesis
VILLA NUEVA 1 – 25 DE MAYO 1
Villa Nueva: Gastón Peralta. Angel Britez, Ever Gonzalez, Edgardo Pereyra, Joel Martinez. Carlos Alfonso (Benitez), Hugo Rojas, Facundo Leones (Lopez). Alejandro Balbuena. Hernan Dacuña (Rotela), Marcos Cabral. DT: Marcelo Dominguez.
25 de Mayo: Juan Ortigoza, Mauro Garay, Diego Ramos, Alexander Rodriguez, Diego Gonzalez, Armando Guzman, René Guerrero, Christian Bareiro, Emanuel Rodriguez, Matias Vargas (Senio), y Sebastian Viveros Mereles (Da Silva). DT: Lorenzo Bareiro.

Fuente: Diario Sport Iguazú.     

Libre: Asoc. Mado Delicia    
ZONA "41"      
Sol de Mayo (C.Liebig) 2 vs.  Huracán (Montecarlo) 0

Con goles de Mereles y Centurión Sol de Mayo de Colonia Liebig derrotó por 2 a 0 a Huracán de Montecarlo y clasificó en el torneo del interior

Sol de Mayo de Colonia Liebig derrotó como local por 2 a 0 a Huracán de Montecarlo y logró clasificarse para la segunda fase del torneo del interior en la zona 41. El encuentro se jugó en el Estadio General Belgrano de Apóstoles y el equipo de Sandro Bárbaro logró imponer el juego que pretendía para lograr un sufrido pero merecido triunfo ante los montecarlenses.Los goles llegaron en el complemento a través del ex delantero de Crucero del Norte Miguel Mereles y de Carlos Centurión.Con este triunfo Sol de Mayo logró 6 puntos, Huracán y Papel Misionero 4. Justamente estos últimos se enfrentarán en la última fecha y con sólo empatar los representantes de Eldorado lograrán la segunda clasificación.

Sol de Mayo de Colonia Liebig derrotó como local por 2 a 0 a Huracán de Montecarlo y logró clasificarse para la segunda fase del torneo del interior en la zona 41. El encuentro se jugó en el Estadio General Belgrano de Apóstoles y el equipo de Sandro Bárbaro logró imponer el juego que pretendía para lograr un sufrido pero merecido triunfo ante los montecarlenses.
Con este triunfo Sol de Mayo logró 6 puntos, Huracán y Papel Misionero 4. Justamente estos últimos se enfrentarán en la última fecha y con sólo empatar los representantes de Eldorado lograrán la segunda clasificación.
Sol de Mayo jugó un partido inteligente a partir de la habilidad del “Tucu” Gamarra y la peligrosidad de Pauluk, quien en el segundo tiempo estrelló un tiro en el palo cuando el veterano arquero Roberto Geck no llegaba.
Los goles llegaron en el complemento a través del ex delantero de Crucero del Norte Miguel Mereles y de Carlos Centurión. Primero a los 13 minutos, el juvenil de 17 años dejó en el camino a cinco hombres y definió con zurda ante el achique de Roberto Geck para festejar con todo.
El segundo gol llegó a los 40 minutos cuando Carlos Centurión en un excelente habilitación definió con gran calidad sobre el arquero y la pelota cayó mansamente en el arco visitante. El gol llegó cuando Huracán presionaba sobre el arquero del equipo correntino.

Fuente: http://www.noticiaslaregion.com.ar


     
Libre: Papel Misionero    
ZONA "42"      
C.U.N.E. 4  vs.  Quilmes (Ctes.)  1

Sobre el final reaccionó CUNE, goleó y todavía sueña.

 
El "universitario"  tuvo que sufrir hasta el final, para poder doblegar por 4 a 0 a Quilmes de Corrientes, en el estadio Juan Alberto García en el encuentro correspondiente a la 5° fecha de la Zona 42 del TDI.
No terminaba de acomodarse la gente en la platea y la popular, que partió un pelotazo de Sivueiro a los 45", duda Sergio Barrios pica la pelota y le pasa la pelota por al lado Sandoval que estaba atento la busca por el otro lado, esquiva a Arriola y remata al palo derecho para abrir el marcador y poner al local al frente, ese gol tempranero en contra le cambió el libreto a Quilmes que tuvo que salir a buscar el empate, hasta los 20´, CUNE manejó al tramite del partido con el buen trabajo los tres del medio Lucas Barrios, Rodrigo Lopez y Christian Gonzalez, acompañando a un "incontenible" Sandoval que en cada ataque era una pesadilla, pero inexplicablemente se fue tirando para atrás dejando crecer al "cervecero", que aprovechó el quedo y empezó a desnudar las dudas y desacoples en el fondo del local, ya que el equipo "quilmeño" , atacaba por el medio donde encontraba los mayores espacios, en un lapso de quince minutos el técnico correntino sorpresivamente hizo los tres cambios reglamentarios, para tratar de tener mayor peso ofensivo y tratando de aprovechar que el equipo "universitario"  se había quedado con diez hombres por la expulsión (equivocada), de Parera el visitante siguió entrando por el medio aprovechando el hueco que había a las espaldas de Lopez y de tanto ir apareció  el recién ingresado Sosa en tiempo de descuento y luego de un pase Romero, entró al area y con un remate al palo izquierdo venció a Ramirez. En el Complemento la cosa se puso muy difícil para Cune, porque le costaba hacerse del balón ante la marca y la presión que le imponía su rival, pero el juego empezó a clarificarse cuando el arbitro expulsa a Molina que era uno de los valores fundamentales en el "cervecero", entonces en el local empezó aparecer la figura de Gerardo Sandoval, que con potencia y habilidad empezó a desequilibrar por la derecha, solo le faltaba tener a quien hacer llegar la pelota a la hora del centro o el pase al area y unos cuantos minutos después tuvo con quien descargar cada subida por su sector, ya que ingreso Leonardo Castillo que con su movimiento permanente en todo el sector ofensivo le originó constantes dolores de cabeza al fondo de Quilmes, pero también el local que se dió cuenta que otro negocio era por la izquierda cuando se juntaban Sivueiro con Gonzalez, los dos llegaban a posiciones de gol, unos momentos antes había avisado el número siete del local, cuando en un ataque profundo y entrando por la izquierda solo remató y su disparo fue tapado por el arquero correntino y a los 38´ en una jugada casi calcada ya no buscó su remate sino que la cedió a Castillo para que este provoque el delirio en la parcialidad universitaria, un cachetazo para la visita que encima se quedaba con otro jugador de menos, ya que hubo reclamos por doquier hacia el arbitro por la posición del goleador y a Arce la boca se le fue de más, dejando a su equipo con nueve. El "canario" se agrandó y con Sandoval por derecha junto con Gonzalez por izquierda seguían siendo una pesadilla, y lo confirmaron minutos después con una "guapeada" de Sandoval que habilitó a Sivueiro que con una pasmosa tranquilidad enfrentó al arquero y le metió una "vaselina" para aumentar el delirio en la popular ¡¡¡GOLAZO!!! y ahí se acabó Quilmes porque ya no había respuestas y encima se quedaba con ocho por la expulsión de Franco y no se podía terminar el partido sin la "frutilla del postre" otra vez Sandoval por derecha centro pasado al segundo palo falla en la salida Arriola y aparece Castillo para con un frentazo terminar de consolidar la "goleada" sobre el equipo correntino. Ganó Cune porque supo reaccionar a tiempo, pero tendrá que trabajar mucho Valdez en la zona defensiva para no seguir dando tanta libertad y ventajas a los rivales, si quiere seguir escalando o soñando con la posibilidad de ser uno de los clasificados a la otra ronda del TDI.
 

SINTESIS

CUNE 4: Gastón Ramirez; Matías Lemos, Marcos Ghidini, Andrés Bruno y Juan Sivueiro; Lucas Barrios, Rodrigo Lopez y Christian Gonzalez; Sebastián Parera; Gonzalo Ojeda y Braian Sandoval. DT. Raul Valdez

QUILMES (Ctes.) 1: Alejandro Arriola; Sergio Barrios, Alejandro Gimenez, Horacio Gauto y Germán Arce; Walter Gomez, Edgardo Franco, Emanuel Molina y Adrián Machado; Alejandro Romero y Maximiliano Argüello. DT. Hugo Arriola - Andrés Fernandez.

Goles: 1° T. - 45" Braian Sandoval (C) y 50´Gastón Sosa (Q)

2° T. - 38´y 49´Leonardo Castillo y 45´Juan Sivueiro.

Incidencias: Expulsado por CUNE - 36´pt. Sebastián Parera roja directa. Expulsados en Quilmes - 12´st. Emanuel Molina y 38´st. Germán Arce ambos por roja directa y 48´st. Edgardo Franco por doble amarilla.

Cambios: En CUNE: 2° T. Gerardo Sandoval por Gonzalo Ojeda, 22´st. Leonardo Castillo por Braian Sandoval y 33´st. Daniel Juarez por Andrés Bruno. En Quilmes: 15´ pt. Carlos Argüello por Horacio Gauto, 28´pt. Gastón Sosa por Walter Gomez y 40´pt. Diego Gonzalez por Carlos Argüello (lesionado).

Arbitro: Adrián Meza (Pésimo) - Asistentes: Sergio Ponce y Ramón Sandoval. (Todos de Bella Vista - Ctes.)

Estadio: Juan Alberto García (Club Chaco For Ever).

FUENTE: NESTOR AMBROGGIO - www.pasiondeportivachaco.com     

Dep. Curupay  2  vs.  Resistencia Central  2

Resistencia no lo supo liquidar término empatando ante Curupay

Por la Zona 42 del Torneo Interior Curupay y Resistencia igualaron en dos tantos y ambos terminaron con 10 jugadores. Los goles los marcaron Mondragón y Segovia para el local para el albo Luis Gómez y Alfredo Torales, expulsados Quintana y Segovia.

Un partido favorable para Resistencia Central mostrando un gran juego por abajo circulando y ocupando todo el ancho del campo de juego.

De arranque golpeo la visita tras un contragolpe preciso en tres toques para la exquisitez definición de Luis Gómez  por arriba de Jara y decretando la apertura para el albo.

El albo seguía dominando el juego y el marcador haciendo circular el balón Jorge Quintana desborda por derecha llegando hasta la última línea tirando el centro Rivero que alcanza a peinar la pelota se va por arriba del travesaño.

Curupay recién llego promediando la media hora de juego un cambio de lado de Segovia llega de sorpresa Amarilla entrando al área remata cruzado Rojas contiene muy bien el balón.

Resistencia iba tener un tiro libre en la puerta del área lo ejecuta Echeverri al palo izquierdo de Jara este responde bien en dos tiempo.

La pelota estaba en la mitad de cancha en dominio de González habilita para Monzón ingresa al área remata la pelota impacta en el cuerpo y mano de Lezcano sin intención el Arbitro cobra la pena máxima, a quien no lo importo fue Lucas Mondragón quien lo transformo en el empate en si en uno.

Se iban a los vestuarios con empate porque resi no lo podía definir la jugada que tenía frente a Jara.

Un segundo tiempo casi calcado con un Resistencia controlando el juego y un Curupay estaba parado para jugar de contra.

El albo avisaba nuevamente a los 40seg, gran jugada de Quintana dejando dos hombres en el camino ingresando al área y cediéndole el gol  Gómez en el área chica este remata con potencia que el balón se va por arriba del travesaño.

Ambos entrenadores movieron el banco y en un descuido de la defensa de del albo el ingresado Carlos Segovia entrando por izquierda de ataque quedaba mano a mano con Roja, el uno sale y el delantero la pica y la manda al fondo de la red y transformándose transitoriamente en la victoria del local.

Cuando el partido espiraba la gente local cantaba y festejaba apareció Alfredo Torales haciendo una gran jugada individual en mitad de cancha dejando dos hombres en el camino y desde 25 metros sacando un potente zurdazo que se clavaria en el ángulo y transformándose en igualdad.

Festejo el albo y el maderero termino masticando bronca por cómo se le escapo el partido.

 

CURUPAY:

 Yamil Jara, Gerardo Gómez, Hugo Herrera, Gerardo Amarilla y Carlos Aguirre; Fernando González, Carlos Amarilla, Enrique Encinas y Rodrigo Gómez; Diego Monzón Lucas Mondragón y Adrián Arazzat. DT: Pablo Suárez.

RESISTENCIA CENTRal

Reinaldo Rojas, Luis Orzuzar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano, Diego Echeverri, Ariel Godoy, Pablo Taboada, Hernán Verón, Roque Villalosva, Luis Gómez y Rodrigo Rivero. D.T. José Fernández

Cambios en Curupay: al comienzo S.T. Carlos Segovia x  Juan Encina y Alejandro Segovia x Arazzat

 Cambios en Resistencia Central: 16’ S.T. Alfredo Torales x Villalosva  19’ Sergio Rivero x Rivero y 41’ Dante Romero x Veron

 Goles: 3`’ Luis Gomez (RC) 33’ PENAL Mondragon (Curupay) S.T. 35’ Segovia (Curupay) y 47’ Alfredo Torales (R.C)

Expulsados: S.T 10’. Jorge Quintana (R.C) Y  40’ Alejandro Segovia (curupay)

ARBITOS: Daniel Zualet.(MAL)

 Asistentes: Rodolfo Rolón y Benito Aguirre (Terna de Mercedes).

 Cancha: Libertad (local Curupay)

FUENTE: DAVID MACHUCA - www.pasiondeportivachaco.com     


ZONA "43"      
Madariaga (P. Libres) 1 vs.  Luz y Fuerza (Virasoro) 1

Madariaga y Luz y Fuerza empataron 1 a 1
Madariaga se complicó en su intención de pasar a la segunda ronda del Argentino C de futbol al igualar uno a uno con Luz y Fuerza de Virasoro. Teniendo en cuenta que en esa ciudad del departamento de Santo Tomé el local San Martín cayó ante Cemtral Goya por 2 a 0 y este clasificó a la próxima etapa. Madariaga desde el primer momento se lanza al ataque , se pone en ventaja al promediar la primera etapa a los 20 por intermedio de Carlos García de tiro libre. Pero antes del final de la etapa Maidana -casaca 11 de Luz y Fuerza- a los 45 minutos empató el partido que al final sería el definitivo. En la segunda etapa todo fue parejo hasta la expulsión de Beber de Madariaga , allí el equipo visitante se mostró mas peligroso y pudo haber quebrado el marcador poco antes del final con un pelotazo en los palos. Ahora todo se jugará en el último partido en Virasoro con el ya eliminado San Martín. Madariaga depende de un triunfo.
Con técnico interino, Humberto Cáceres, desde la renuncia de René Escotorín , el Club Madariaga disputará desde las 17 un partido fundamental para sus aspiraciones de pasar a la segunda ronda del Argentino C, donde deberá triunfar y esperar un empate del partido que disputarán San Martín y Central Goya en Virasoro, lo que lo clasificará a la próxima instancia.- Con dos bajas muy importantes ,la expulsión del partido en Goya, y a último momento una descompostura del arquero Hernan Brondani, hará que ataje su reemplazante Benitez , arquero a préstamo de las filas de Puerto Argentino.-

El plantel está muy confiado en lograr un buen resultado y poder clasificar a la nueva ronda o quedar a las puertas de hacerlo el proximo domingo en Virasoro cuando enfrente al dificil San Martin.-

Fuente: http://todolibres.com.ar     

San Martn (Virasoro) 0 vs.  Central Goya (Goya) 2

CENTRAL CANTO VICTORIA EN VIRASORO

El equipo de Central Goya, logro un valioso e importante triunfo ante San Martín de Virasoro, por dos goles a cero.


Resultado que no solo permite consolidar su posición de liderazgo, 10 puntos en la tabla de posiciones, continua siendo el primero de la zona 43 del Torneo del Interior, si no que ademas se aseguro su clasificación a la segunda fase del torneo.

En su visita a tierra virasoreña, el equipo conducido por Francisco "Pancho" Pezoa logra esta victoria que permitirá al negro trabajar con mirar a encarar su próximo objetivo avanzar de fases.

Los goles fueron convertidos en la segunda etapa a los 24 minutos por el volante Jonhatan "jonas" Gomez y a los 26 minutos de la etapa final, por el ingresado Aljandro Miguel Aguirre que para sellar la victoria puso cifras definitivas 2 a 0 .

De esta manera Central Goya asegura su clasificación y aguardara con expectativa y seguramente con una enorme presencia alentando en su estadio, el Pedro Celestino Lopez, el próximo domingo la ultima fecha de la zona 43 de este torneo del interior.

Fuente: http://www.powernoticias.com.ar     

ZONA "44"      
Fontana (Formosa) 1 vs.  8 de Diciembre 2

GANO 8 DE DICIEMBRE Y DEJO A LIBERTAD CON MINIMAS CHANCES DE CLASIFICAR 

8 de Diciembre de Laguna Blanca derrotó a Fontana  2 a 1 en el partido que marcó la continuidad del Torneo del Interior y quedó muy cerca de otra fase; en este caso de la Zona 44. Patricio Sánchez adelantó a los de la capital al anotar el primer gol a los 4’ del primer tiempo; Fontana se pasó en el festejo y 8 de Diciembre aprovechó para empatar dos minutos mas tarde a través de Sebastián Sosa. La victoria para los de Laguna Blanca llegó en el segundo tiempo a través de un penal ejecutado por Richard Paniagua cuando corrían 25’ del segundo tiempo. Fueron expulsados en los primeros minutos de la segunda etapa Artemio Ibarrola en la visita y Ernesto Balbuena en el dueño de casa.

El encuentro fue arbitrado por el clorindense Ramón Savino que tuvo un flojo desempeño, lo que hizo que el partido fuera muy friccionado y conversado. Al finalizar el encuentro algunos jugadores de Fontana se fueron sobre la terna arbitral con caras de pocos amigos. La oportuna intervención del técnico César Larré y la policía, evitó que la situación fuera mas grave. Después hubo otro tumulto sobre la zona de vestuarios a la que habían logrado llegar algunos simpatizantes de Fontana.
El partido comenzó con goles. A los 4’ Patricio Sánchez aprovechó un rebote y puso arriba a Fontana, cuando sus jugadores todavía festejaban, Sebastián Sosa aprovechó las dudas en el fondo y estableció el 1 a 1.
El resto fue bien repartido en cuando a tenencia de la pelota y llegadas. El arquero Daniel Pereira se lució para sacar afuera un remate de Richard Paniagua.
8 de Diciembre se quedó con uno menos por la expulsión de Artemio Ibarrola a los 2’ y la misma suerte corrió Fontana con la roja que vió Ernesto Balbuena.
A los 25’ el arbitro Savino vio penal en el area de Fontana y por esa vía Richard Paniagua puso el 2 a 1. Al margen de los errores arbitrales, Fontana no tuvo ideas para llegar al empate y los tres puntos se fueron para Laguna Blanca.

Síntesis

Fontana (1). Daniel Pereira; Diego Gómez, Cristián Benítez, Ernesto Balbuena, Marcelo Almirón; Gabriel Cardozo, Sebastián Recalde. Juan Amarilla; Luis Avalos; Rolando Chilavert y Patricio Sánchez. DT. César Larré.
8 de Diciembre (2). Raúl Ríos; Alberto Paiva, Guillermo Agüero, Jorge Martínez, Pablo Quiñones; Sergio Otazú, César Vázquez, Jorge Ocampo, Artemio Ibarrola; Richard Paniagua y Sebastián Sosa. DT. Roberto Merelles.
Goles en el PT. 4’ Patricio Sánchez (F); 6’ Sebastián Sosa (8deD).
Gol en el ST. 25’ Richard Paniagua de penal (8deD).
Expulsados en el ST. 2’ Artemio Ibarrola (8deD); 10’ Ernesto Balbuena (F)
Cambios en Fontana: Pablo Rojas por Juan Amarilla; Yamil Nuñez por Luis Avalos.
Cambios en 8 de Diciembre: Diego Fleitas por Sebastián Sosa; Fernando Vera por Jorge Ocampo; Fernando Correa por Pablo Quiñones.
Arbitro: Ramón Savino; asistentes Walter Espinoza y Hugo Avila (Terna de Clorinda)

DIARIO FORMOSA - http://criticadeclorinda.blogspot.com.ar     

Libertad (Clorinda) 3 vs.  Sol de Mayo (Form.) 1

Libertad gano y quedo con posibilidades de clasificar

Venció 3 a 1 a Sol de Mayo de la capital provincial con mucha claridad, y ahora espera un fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal, y en la última fecha debe ganarle a Fontana, también jugando en Clorinda.

Por fin y en el momento oportuno ganó Libertad, fue 3 a 1 sobre Sol de Mayo de la capital provincial, resultado que le deja con vida en el torneo, ya que de ganarle en la última fecha a Fontana podría avanzar a la siguiente fase del Torneo del Interior.

Ante muy buena cantidad de público, Libertad y Sol de Mayo dejaron todo en la cancha, pero fue más efectivo el cuadro clorindense, que luego de varios partidos, ayer encontró el andamiaje ideal en todas sus líneas, y logró la victoria tan esperada y ante su público contra un rival que vendió muy cara la derrota.

El encuentro comenzó muy trabado en el medio sector, los dos chocaban con las marcas y había poco juego, hasta que a los 28 minutos se quebraría la lucha, a través de un centro al área de Sol de Mayo y Franco Rodríguez de cabeza concretara el 1 a 0 para la comparsa, gol que daría inicio a un partido totalmente diferente.

La cancha se abrió para los dos, y comenzaron a llegar con mas asiduidad al arco rival, Libertad manejaba la pelota y Sol de Mayo de contragolpe amenazaba el cero en el arco local una y otra vez, hasta que a los 45 minutos, el lateral izquierdo Claudio Valdez marcara un golazo, al proyectarse por su banda, y ante la salida del arquero Omar Notario la colgó por sobre su humanidad y la pelota se metió en la cabaña de piolines para poner la igualdad al cierre del primer tiempo.

Mostró oficio

En el complemento, hubo modificaciones en el equipo local, que comenzó a presionar al rival porque el empate lo dejaba afuera de la competencia, por minutos fue muy superior a Sol de Mayo, y esa superioridad se plasmó a los 22 minutos cuando una gran jugada colectiva liberteña, termina con un gol de galera y bastón a través de Luis López.

Con el desnivel en el marcador a su favor, Libertad mostró otra cualidad que no lo hizo hasta ayer, el oficio para aguantar el resultado, cubrir los espacios y esperar el contragolpe con inteligencia, así pues puso dos peredones en la cancha, en el medio sector y la zona defensiva, y esperaba a un desesperado Sol de Mayo que por minutos intentó por todos lados llegar al arco local, pero no pudo hacerlo con claridad.

Cuando el partido se iba, a los 49 minutos, ya en tiempo de adhesión, Matías Ortiz que había peleado en todos los avances de Libertad, definió con categoría un centro, mató a la pelita con la planta de botín, y la envió suavemente a uno de los rincones del arco rival, con su arquero ya vencido, y la pelota mansamente se metió dentro del arco para poner el marcador final 3 a 1.

Con vida

La victoria deja a Libertad con posibilidades de clasificar, tiene 5 puntos, en la próxima fecha recibirá a Fontana de la capital provincial, y espera sumar puntos de un fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal, del partido de la primera rueda ante Sol de Mayo en la capital provincial, lo perdía 1 a 0, pero a los 37 minutos fue suspendido en encentro por falta de médico en la cancha.

Fuente: www.diarioformosa.net     

ZONA "45"      
Sargento Cabral  vs.  Indep´te (Fontana, Form)
     
Def. Formosa 2 vs.  Atl. Laguna Blanca 1

Defensores se tomó revancha y a la punta

Defensores de Formosa le ganó como local 2 a 1 a Atlético Laguna Blanca en partido jugado ayer por la quinta fecha del Torneo del Interior, Zona 45. El partido comenzó 20 minutos mas tarde porque no había médico lo que es responsabilidad del equipo local. El arranque se demoró hasta que llegó una doctora en una ambulancia de la Mutual Policial

El equipo “Policial” se quedó con los tres puntos y pasó liderar el grupo cuando queda una fecha por disputarse y el partido de mañana entre Sargento Cabral e Independiente Fontana.
El piranense Fernando Ayala fue autor de los dos goles de Defensores de Formosa, el segundo podría calificarse de “Maradoniano”. Una exquisita definición sobre el final del primer tiempo luego de eliminar cuatro rivales en los dos últimos metros del torneo. Un “golazo” como para verlo varias veces.
Atlético arrancó como para llevarse por delante al rival y antes de los cuatro minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de Jorge Ríos. Pero poco le duró la alegría porque a los 10’ lo igualaba Fernando Ayala para Defensores.
En esa primera etapa Atlético jugó mejor y estrelló dos remates en los palos. No lo definió y sobre el final llegó el segundo como para ponerle un “moño” al primer tiempo.
La segunda parte fue muy enredada y disputada. Atlético fue con mas fuerza y ganas que ideas y estuvo cerca del empate pero se quedó con las ganas.

Síntesis

Defensores de Formosa (2). Roger Strong; Gilberto Sanabria, Darío Tejada, Carlos Bareiro, Antonio Vega; Adrián Romero, Rodrigo Castillo, Aldo Caballero, Marcelo Insfrán; Walter Galeano, y Fernando Ayala. DT. Fredy Vera.

Atlético Laguna Blanca (1). Pablo Torresagasti; Sergio Mendieta, Jorge Paiva, Gustavo Rivas, Héctor Báez; Heber Notario, Gustavo Arce, Cristian Bobadilla, Juan del Valle; Hernán Olmos; y Jorge Ríos. DT. Gabriel Rodríguez.
Goles para Defensores de Formosa: Fernando Ayala a los 10’ y 46’ del PT.
Gol para Atlético: 3’ Jorge Ríos.

Cambios en Defensores de Formosa: Claudio Diarte por Antonio Vega; Ricardo Martínez por Aldo Caballero; Ariel Bareiro por Rodolfo Castillo.
Cambios en Atlético Laguna Blanca: Rodrigo Brítez por Juan del Valle; René Villalba por Hernán Olmos; Néstor Villa por Héctor Báez.
Arbitro: Eduardo Díaz; asistentes: Daniel Godoy y Rodrigo López (Terna de Resistencia).

Fuente: Diario El Comercial de Formosa

     
ZONA "46"      
America (G.S.Martin) 2 vs.  Rivadavia (Ctes.) 2

RIVADAVIA Y UN PUNTO AGÓNICO

Un muy buen empate se trae de General San Martín Rivadavia, ya que empató 2 a 2 frente a América.

El conjunto correntino perdía 2 a 0, pero reaccionó y sobre el final llegó a la igualdad. Los goles del conjunto Rojinegro lo marcaron Maximiliano Pavón y Omar Miranda.

Con estos resultados las posiciones de la Zona 46 quedaron de la siguiente manera, Rivadavia 9, San Martín 6, América 5 y La Amistad 3.

La sexta y última fecha estarán jugando, La Amistad frente a América y San Martín ante Rivadavia.

Fuente: http://www.corrientesdeportiva.com.ar


     
La Amistad (Ctes.) 2 vs.  San Martin (M. Belen) 3

El Halcón de la Villa perdió ante San Martín de Margarita Belén por 3 a 2 de local y se despidió del certamen a una fecha del final de la etapa clasificatoria.

Esta es la primera experiencia en un torneo federal por parte de la institución, que entró a adquirir experiencia, pero le faltó una cuota de suerte.

El partido se disputó con mucha entrega, porque San Martín también necesitaba los tres puntos para seguir en carrera, una muestra de ello es que hubo tres penales cobrados.

La apertura del marcador fue a través de Pablo Ríos para la visita, pero Paolo Portillo igualó de penal. En la segunda etapa los chaqueños se volvieron a poner al frente con tanto de Damián Barlessi, desde los doce pasos, Martín Oviedo, en la tarde de los penales empataba, pero a 4’ del final Carlos González le dio la victoria a San Martín de Margarita Belén.

Fuente: http://www.corrientesdeportiva.com.ar     

ZONA "47"      
Dep. Tablita  vs.  Dep. Rio Teuco
     
Falucho 1 vs.  Sp. Las Garcitas 2

Deportivo Las Garcitas derrotó a Falucho
(Diario NORTE) Deportivo Las Garcitas en su condición de visitante venció a Falucho por la cuenta de dos a uno en partido correspondiente a una nueva fecha del Torneo del Interior.

Los goles fueron conquistados por Matías Ojeda y Hugo González para Deportivo Las Garcitas. Luis Sandoval para Falucho. El partido tuvo un desarrollo normal.

Con este triunfo el equipo de Las Garcitas sumo ocho puntos y mantiene sus posibilidades de clasificar en una nueva instancia. Falucho cierra las posiciones de su zona sin ningún punto en su haber.


     
ZONA "48"      
Atl. Villa Alvear (Resist) 3 vs.  Argentino (Machagai) 1

El funebrero goleó a Argentinos de Machagay y está cerca.

Por la Zona 48 del Torneo Interior Villa Alvear goleo Argentinos de Machagay por  Tres a Uno  con goles de Bogado en dos oportunidades y Acevedo, Omar Sosa descontó para la visita, el funebrero termino con uno menos expulsado Aníbal Ojeda.

Desde el arranque del juego  salió a presionar  en campo de juego de Argentino en tres minutos pudo  a ver abierto el marcador primero Acevedo remata y Oichuk lo manda al córner de ese tiro de esquina le quedo el gol a Bogado que remata y la pierna salvadora de Flores evita el gol.

Alvear seguía controlando el juego, por el sector izquierdo estaba el balón Ayala tira un centro para Bogado este solo cabecea cambiándole la trayectoria al balón y transformándose en la apertura del marcador.

Aviso la visita a través de una pelota parada lo ejecuta Rovira buscando un centro que alguien lo desvié para suerte de Alvear la pelota quedo en las manos de Molina.

Gran jugada entre Bogado y Acevedo este último entra al área grande solo remata al primer palo y Oichuk lo manda al córner.

Jugada preparada Rovira toca para Flores quien remata se desvía en un defensor de Alvear la pelota le queda solo a Figueroa que de media vuelta saca un remata impactando en poste izquierdo de Molina.

Alvear seguía dominado haciendo circular el balón y utilizando todo el ancho del campo juego luego de una combinación Mendoza remata y Oichuk lo manda al córner de ese tiro de esquina le quedó el gol a Juan Acevedo que elude al uno solo lo tiene que empujar y poner el dos acero.

En el complemento llego el tercer gol de Alvear un gran pase de Mendoza al vacío para Ford entrando al área lo cede el gol  Bogado que solo lo tuvo que empujar y poner el tres a cero.

Alvear seguía pisando el área de Argentino primero un remate de Mendoza que Oichuk  lo manda al córner, desborde de Acevedo por derecha lanza el centro y Ayala lo conecta de zurda da en el travesaño y afuera.

Descontó la visita a través de Omar Sosa tras un par de rebote le quedo al delantero que solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Fue triunfo ante el equipo del interior una gran supremacía en todos los aspecto del equipo de Casafú.

SINTESIS

Villa Alvear: Cristian Molina, Leonardo Giménez, Ricardo Aguilera, Gerardo Cortez, y Juan Romero, Walter Ayala, José Mendoza, Miguel Urbina y Aníbal Ojeda, Juan Acevedo y Sebastián Bogado.D.T. Rolando Casafú.

Argentino de Machagai: Daniel Oichuk, Domingo Fernández, Daniel Flores, Leandro Martínez, Elías Mayol, Lucas Rovira, Daniel Martínez, Sebastián Pinto y Adrián Figueroa, Edgardo Castillo y Omar Sosa. D.T.Raul Rodríguez

Cambios Alvear: al comienzo Guillermo Ford x Urbina 18’ S.T. Rolando Insaurralde x Bogado S.T. 24’ Leonardo Bogado x Ayala

Cambios Argentino: 4’ S.T. Diego Gracia y Darío Méndez  x Rovira y Figueroa  13’ S.T. Víctor Peloso x Pinto

Goles: P.T. 8’ Sebastián Bogado (V.A.) 43’ Juan Acevedo (V.A.)  S.T. 4’ Sebastián Bogado  S.T. 39’ Omar Sosa (A.M.)

Expulsados: P.T. 47’ Aníbal Ojeda

ARBITRO: Juan Amaya. Carlos Vallejos y Gonzalo Amaya (las Breñas)

Estadio: Chaco For Ever Local (Villa Alvear)

FUENTE: DAVID MACHUCA - www.pasiondeportivachaco.com

     
Alianza Ferro-Ctes F.C. 3 vs.  Don Orione A.C. 0

Alianza acaricia la clasificación

El conjunto correntino goleó 3 a 0 a Don Orione, por la Zona 48 y quedó muy cerca de pasar a la próxima instancia.

Por la 5ª fecha de la Zona 48 del Torneo del Interior, Alianza goleó 3 a 0 a Don Orione, quedando muy cerca de clasificar.

En la primera parte comenzó mejor la visita, más decidido, desde el minuto inicial buscó el arco de Crisosto que en cada vez que lo exigieron respondió de buena manera.

A los 6' tuvo en los pies de Rodríguez, tiro libre, pica ante bien Crisosto que da rebote pero se rehace y contiene cuando buscaba Mauro Acevedo para la visita.

La primera de Alianza llegó a los 8' con Lucas Benítez que desde afuera le pegó y se fue cerca del ángulo izquierdo de un viejo conocido, Javier Páparo.

Don Orione jugaba y acorralaba, a los 9' Duette por arriba define, solo increíble mano a mano con el arquero.

 Era todo de la visita, pero a los 14’ tras dos faltas seguidas, el jugador Gastón Acevedo vio sendas amarillas y expulsado, desde allí Don Orione no fue el mismo.

Alianza de a poco se fue asentando en el terreno, pero careció de profundidad y no pudo adueñarse del balón, en un juego que se torneo trabado y sin un denominador.

Sobre el final, a los 45' Alán Ojeda remató cruzado, cerca del palo derecho, siendo la última de la parte inicial para la visita.

Ya en el complemento, Alianza salió con otra actitud, adelantó a sus líneas y salió a buscar el partido, y el gol, que llegó pronto, a los 3’ Rodolfo Brenn, remató cruzado porniendo el 1 a 0, aprovechó un rebote de Páparo tras el disparo de Adrián Acevedo.

El local creció y a los 9’, lo tuvo Lucas Benítez con un tiro libre que tapó Páparo arrojándose y mandando el envió al tiro de esquina.

La visita fue a buscar la igualdad y tuvo un par de llegadas que no pudo definir.

A los 12' respondió Chávez con un remate desde lejos que se iba cerca.

A los 15' Toledo lo tuvo de cabeza la igualdad, le dio mal y la tiro a fuera para Orione.

A los 28’ se mando por derecha Juan Miérez, ingresó al área, la picó donde estaba la mano de Damián Gómez y penal, que un minuto después Adrián Acebedo cambió por gol.

Pero fue a buscar más, a los 42' jugada combinada, centro de Juan Aguirre, Brenn remata cruzado cerca del palo.

Sobre el final, ya a los 44’ volvió aparecer el Turco Brenn, que la empujó tras una gran jugada por derecha de Héctor Ruiz Díaz que dejó a dos hombres en el camino y asistió para que el goleador cierre el juego.

Con este resultado Alianza suma 9, al igual que Argentino de Machagai que juega este domingo ante Villa Alvear que tiene 4 y Don Orione también suma la misma cantidad.

 

Alianza:

Ariel Crisosto; José Maria Escalante, Matías Miranda, Cristhian Romero y Héctor Ruiz Díaz; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Walter Ramos y Lucas Benítez, Rodolfo Brenn y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas

Don Orione:

 Javier Páparo; Damián Gómez, Héctor Aguilar, Mario Toledo; Alberto Paladino, Diego Soto, Gastón Acevedo, Nicolás Barrios, Jonatán Duette, Alán Ojeda y Leonardo Rodríguez. DT: Miguel Duarte

Goles: ST: 3’ y 44’ Rodolfo Brenn (A) y 29’ Adrián Acevedo –tp- (A).

Cambios: 14' Mauro Acevedo por J. Duette (DO), 15'  Leonardo Romero por A.  Ojeda (DO), 19'Federico Gómez por W. Ramos (A), 22' Carlos Moreira por A. Paladino (DO), 33' Juan Aguirre por J. Escalante (A) y 37' Cristian Aguirre  por L. Benítez (A)

Incidencias: Expulsado: PT: 14'Gastón Acevedo (DO).

Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano y Fabián Videla.

Cancha: Ferroviario

José Luis Córdoba
Corrientes Deportiva
 
Orione cayó y está con un pie afuera de clasificar a la otra ronda. 
 
El conjunto portuario perdió en su visita a corrientes frente a Alianza por 3 a 0 ,en un encuentro válido por el torneo del interior  disputado en el estadio del club ferroviario. Los de Duarte terminaron con diez por la expulsión de Gastón Acevedo.

El arranque pareció mostrar a un Orione con muchas mas ganas que su rival , ya que dispuso en los primeros minutos de dos oportunidades de abrir el marcador ,la primera en los pies de Leo Rodriguez cuyo remate contuvo el arquero Crissoto y luego  Duette  definió por encima del travesaño .

Pero todo cambio a los 13 cuando Gastón Acevedo ,quien dos minutos antes recibía la primera amarilla, cometió una fuerte infracción sobre Mieres, dejando al portuario con diez hombres .

Igual Orione siguió con el manejo de la pelota y el dominio del juego aunque de llegaba con la claridad que lo hacía en los primeros minutos del juego. En ese lapso solo dispuso de un remate de afuera del area de Alan Ojeda, cuyo disparo se fue cerca del palo de la portería correntina.

El complemento fue otro,  totalmente distinto a lo visto en la primera etapa, y eso se vió reflejado cuando a los 4 minutos, Páparo dio un rebote y este fue aprovechado por Breen, quien solo tuvo que empujarla colocando la ventaja para el local, quien a partir de ahí dominaría el resto del cotejo .

Minutos despues, Páparo desvío un remate de Ramos y cuando transcurría poco mas de media hora de la etapa final , una mano dentro del area de Damián Gomez , derivo en el cobro de la falta por parte del arbitro y la posterior conversión de Adrián Acevedo con un remate fuerte al medio, nada que hacer para el portero y luego en tiempo de adición ,Ruiz Díaz se escapo por la derecha, sirviendole el tercero otra vez a Breen quien aseguró el marcador y dejó al conjunto de Barranqueras, casi con un pie afuera del torneo .

SINTESIS

ALIANZA (C): Ariel Crisosto; Hector Ruiz Díaz, Matías Miranda, Cristian Romero, José M.Escalante(Juan Aguirre 33 st) ; Lucas Benitez( Cristian Aguirre 37 st), Osvaldo Chavez, Juan Mieres ; Juan Ramos ( Federico Gomez 20 st ) ; Rodolfo Breen, Adrián Acevedo .DT: Yury Kordilas .

DON ORIONE: Javier Páparo; Damián Gomez, Hector Aguilera, Mario Toledo ; Alberto Paladino ( Carlos Moreira 22 st) Diego soto , Gastón Acevedo, Nicolás Barrios ; Jonathan Duette ( Mauro Acevedo 14 st); Alan Ojeda (Leonardo Romero 18 st ), Leonardo Rodriguez.DT : Miguel Duarte.

Goles : 4 st y 46 st Rodolfo Breen (A), 30 st.  Adrián Acevedo - penal- (A)

Expulsado: 13 pt Gastón Acevedo ( D.O)

Arbitro : Cristian Cañete

Cancha : Ferroviario

FUENTE: LEONARDO ROMERO - www.pasiondeportivachaco.com

      

Viernes 22 de febrero de 2013, 11:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Libreño Futbolero · Domingo 24 de febrero de 2013, 19:51 · Citar
En Zona 43 en P. Libres. Final: Madariaga 1 (uno)- Luz y Fuerza 1 (uno).
Un Abrazo Daniel . . .
alejandro de La Boca · Sábado 23 de febrero de 2013, 11:19 · Citar

Defensores de Formosa llegó a 10 puntos en su zona de 4 y, según Ascenso del Interior, ya estaría clasificado por lo menos como uno de los 34 mejores 3º. Sin embargo, el medio que comenta el partido no lo da clasificado aún.
No sé si ADI se basa en los antecedentes de este torneo para tomar ese número de puntos o si se tomaron el trabajo de calcular las probabilidades en las 59 zonas de 4. En realidad, es correcto: con 10 se clasifican, pero el cálculo matemático es tan complejo que los medios y tal vez los equipos no lo saben. De todos modos, con tanta cantidad de partidos a resolver por el T. de Disciplina, mejor que te sobren puntos.

rta: esta clasificado. saludos.cklaudio