/
Torneo Federal C

TDI 5 Fecha Sintesis Zonas 25 a 36

Atenas de Pocito derrotó a El Ombú de Caucete 2-0 y se aseguró la clasificación. San Martín de Vicuña Mackenna no conseguir una victoria ante el colista Aviador Origone. Goleada de Murialdo y clasificacion. Andes sigue soñando con la clasificación

ZONA "25"      
Atenas Pocito 2 vs.  Social El Ombu 0

La Rinconada es una fortaleza

Atenas de Pocito derrotó a El Ombú de Caucete 2-0 y se aseguró la clasificación a la próxima fase del campeonato. Wilfredo Brombale jugó media hora y fue la figura convirtiendo los dos goles.

Va por más. Atenas le ganó 2-0 a El Ombú y ya se olvidó que participa por primera vez en el torneo. Eso es historia. Ahora los Mirasoles quieren llegar lo más lejos posible. Ya abrocharon la clasificación a la próxima etapa.
El equipo de Luis Pallaroni mostró una gran regularidad en la primera fase y con un partido menos (falta completarse el suspendido frente a Colón) ya se aseguró el primer puesto en su zona.
En el primer tiempo, el equipo pocitano no consiguió juego asociado y se le complicó. Con individualidades fue hacia adelante y le costó llegar con claridad al arco defendido por Ávila. En muchas oportunidades intentó generar por las bandas, pero los ataques no prosperaron.
Ya en el segundo tiempo, Atenas comenzó a buscarlo con más claridad y argumentos. A los 15 minutos ingresó la carta ganadora del Mirasol, Wilfredo Brombale. El Wily había salido lesionado en el partido frente a Colón y no se había recuperado totalmente. Ese motivo hizo que Pallaroni lo pusiera en el banco y lo hiciera ingresar cuando faltaba media hora. La primera que tocó Brombale la mandó a guardar. El cronómetro marcaba 20 minutos. Una buena jugada colectiva terminó con el centro de Ramón Gómez, desde la izquierda y el Wily la empujó. De esa forma, Atenas pudo romper la dura defensa que propuso el equipo caucetero.
El Ombú luego se complicó solo con la expulsión de Castro y tuvo que terminar el partido con diez hombres. A pesar de lo mencionado, el equipo caucetero no bajó los brazos y estuvo muy cerca del empate. La más clara se generó con un error del arquero Domínguez ya que le cedió erróneamente el balón al caucetero Carmona y cuando la pelota iba a ingresar, luego de la definición del caucetero, apareció un defensor y la sacó en la línea.
El Ombú iba con todo y dejaba desprotegido el arco propio. Tal fue así que sobre el final del partido, Atenas lo aprovechó nuevamente con Wilfredo Brombale, quién apareció como salvador para que los hinchas mirasoles no terminaran comiéndose las uñas: 2-0.
La clasificación en lo más alto de la tabla, ya está asegurada. A El Ombú le hace falta un punto para pasar de fase.

Fuente: http://elzonda.info     

Libre: Colon Jrs. (San Juan)    
ZONA "26"      
San Miguel (Albardon)  vs.  Indep´te V. Obrera
     
Libre: Asoc. Dep. Albardon    
ZONA "27"      
Atl. Peñaflor 2 vs.  Atl. Villa Etelvina 1 (suspendido)

Peñaflor y Etelvina no lograron terminar

eñaflor y Villa Etelvina no pudieron completar su partido por incidentes entre las hinchadas. Martín Quiroga abrió el marcador para Peñaflor a los 5 del primer tiempo. En el complemento, Etelvina puso el empate por medio de Antonio Agüero a los 20, pero a los 28, otra vez Quiroga puso su tanto, pero ocho minutos después, el árbitro Sebastián Fernández decidió interrumpir el juego por falta de garantías debido a los incidentes que estaban ocurriendo en las tribunas.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan


Libre: San Isidro (Caucete)    
ZONA "28"      
Aviador Origone 1 vs.  San Martin (V. Mackena) 1

Empató y mira de reojo
San Martín de Vicuña Mackenna no conseguir una victoria ante el colista Aviador Origone y ahora espera el cotejo que afrontarán el domingo Banda Norte y Jorge Newbery. En Villa Mercedes igualaron 1 a 1 en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 28. Claudio Bustos puso en ventaja al local mientras que Fernando Ferreyra empató para el “patriota”.

En Villa Mercedes San Martín de Vicuña Mackenna no pudo sumar de a tres frente al empatar ante Aviador Origone, último de su grupo, y ahora estará pendiente de lo que suceda el domingo cuando se enfrenten en Río Cuarto Asociación Atlética Banda Norte y Jorge Newbery de Villa Mercedes. Fue 1 a 1 en el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Zona 28 del Torneo del Interior.

Comenzó ganando el local con el tanto de Claudio Bustos a los 4 minutos del primer tiempo pero el “patriota” pudo llegar a la igualdad a los 24 del mismo período a través de Fernando Ferreyra.

Fuente: http://www.altoquedeportes.com.ar

San Martín continua invicto

En una cancha de reducidas dimensiones el local sorprendió desde el arranque poniéndose en ventaja,  Claudio Bustos ganó de cabeza tras un tiro de esquina y marcó el primer gol del partido a los 4 minutos del primer tiempo.

 
San Martin pudo llegar al empate a los 15 minutos pero el remate de Juarez tras una buena jugada de Delfino fue detenido por el arquero local y en el rebote Maxi Comba no pudo definir.
 
La celeste se adelantó en el campo de juego en busca del empate, pero Aviador salia de contra rápido y con muchos hombres, siempre buscando la cabeza de Bustos.
 
A los 24 minutos un gran centro de Delfino para que gane por atrás Almada que la metió al punto del penal y como dice la vieja máxima del fútbol:  dos cabezazos en el área es gol, y por eso entró Fernando Ferreira para empujarla al fondo de la red.
 
Luego del empate el partido cayó en un pozo y se hizo trabado en la mitad de la cancha, pero a los 39´ el disparo de Olmedo sacudió el travesaño de Oviedo.
 
La dinámica de Molina y la habilidad de Comba eran las claves de San Martín para avanzar en el terreno de juego, por el lado de los locales Bustos, de mucha experiencia complicaba a la defensa celeste.
 
En la segunda mitad San Martín adelantó las líneas y salio a buscar los tres puntos. Juarez luego de una gran jugada de Molina por la derecha pudo marcar, pero el pésimo estado del campo de juego impidió que rematara con precisión.
 
Aviador necesitado del triunfo acumuló gente en ataque pero no lograba generar jugadas de peligro sobre el área de San Martín, a pesar de que con el empate los locales quedaban eliminados.
 
San Martín cerró el partido y lo controló para asegurar el punto y el invicto que sirve para seguir sumando y continuar como escolta en la zona 28 del Torneo del Interior. Aviador Origone quedó eliminado y el domingo Bando Norte recibe a Jorge Newbery.
 
Síntesis:
 
San Martin: 1- Oviedo; 4- Almada, 2- Castro, 6- Ferreira y 3- Gomez; 11- Molina, 7- Melano, 8- Ferraro y 10- Juarez; 5- Delfino y 9- Comba
Suplentes: 12- Pedro Gomez, 13- Zunino, 14- Paolo Gonzalez (ingresó por Delfino), 15- Andrada (ingresó por Juarez) y 16- Mana
DT: Roberto Mainguyague
 
Goles: Bustos 4´PT, Ferreira 24´PT
Arbitro:  Miguel Lucero
 
Estadio: Jorge Newbery, Villa Mercedes
 
http://sanmartindemackenna.com.ar/     

Banda Norte (R.IV)  vs.  J. Newbery (V.Mercedes)

Banda Norte logró un importante triunfo al vencer tres a uno a Jorge Newbery por la quinta fecha del Torneo del Interior. El chaqueño Carlos Almeida -en dos ocasiones- y Álvaro Farías señalaron los goles de la victoria “verde” que le permitó alcanzar a su derrotado en la cima de la Zona 28.

En el Parque Sarmiento Banda Norte dio una importante muestra de carácter que refuerza su ambición de clasificación en el Torneo del Interior. El “verde” superó tres a uno a Jorge Newbery de Villa Mercedes por la quinta fecha y alcanzó a su derrotado en la cima de la Zona 28. El chaqueño Carlos Almeida -en dos ocasiones- y Álvaro Farías señalaron los goles de la victoria riocuartense mientras que Claudio Chirino anotó el tanto “pitojuan”.

El golazo de Álvaro Farías desató el nudo de un partido más luchado que jugado. El tanto marcado por el volante a los 42 minutos del primer acto abrió las defensas e inauguró el mejor trance del encuentro. Jorge Newbery no tardó en responder y alcanzó la igualdad 120 segundos después del golpe recibido mediante el gol de Chirino. La visita no terminó de acomodar su última línea tras el festejo del empate que recibió otro golpe determinante. A los 47 minutos el arquero Becerra derribó a Piazza y el juez Cejas no dudó en sancionar la pena máxima que Carlos Almeida se encargó de canjear por gol. El “verde” se fue al descanso con la ventaja de lograr imponerse en el marcador pese a la paridad en el trámite de juego.
En el complemento Banda Norte dio el cachetazo decisivo. A los 4 minutos Carlos Almeida dejó desairado a sus marcadores y definió con calidad ante la salida de Becerra para duplicar distancia en el tanteador. A partir de la tercera conquista el local expuso en la cancha la diferencia que el resultado exhibía. El “pitojuan” se quedó sin respuestas futbolísticas y no le alcanzó con la tradicional garra de sus jugadores para ponerse a tiro en el partido. Los locales lograron imponer su supremacía en el medio campo logrando administrar el balón y las acciones lejos de su arco. Sólo Chirino dispuso de una oportunidad sobre el final pero el delantero definió ancho ante la salida de Romero.

Síntesis:
AA Banda Norte: Juan Cruz Romero; Francisco Marinelli, Fabián De Haes, Francisco Falzetti y José Abril; Álvaro Farías, Mateo Busso, David Feldman y Roberto Vissio; Alejandro Piazza y Carlos Almeida. DT: Guillermo Guendulain.
Jorge Newbery (VM): Sacha Becerra; Wilson Alcaraz, Hernán Barroso, Jonathan Leyes y Maximiliano Muñoz; Jorge Ozán, Mauro Rosales, Carlos Orozco y Armando Bustamante; Claudio Chirino y Tissera. DT: Miranda-Lunardi.
Goles: a los 42' PT Farías (BN), 44' PT Chirino (JN), 47' PT Farías -p- (BN) y 4' ST Almeida (BN).
Cambios: a los 36' PT Enzo Rosales por Orozco (JN), 16' ST Miguel Machuca por Bustamante (JN), 23' ST Alejandro Páez por Tissera (JN) y José Soneira por Farías (BN), 34' ST Rubén Arias por Piazza (BN) y 37' ST Damián Alaniz por Almeida (BN).
Árbitro: Federico Cejas (Córdoba).
Cancha: AA Banda Norte. 
Público: 500 personas.

AL TOQUE DEPORTES     
ZONA "29"      
Leo. Murialdo  vs.  Dep. La Dormida

DELITE FUTBOLISTICO

El Canario festejó en Villa Nueva.

 

LEONARDO MURIALDO 6 - LA DORMIDA 0. El Canario jugó a un gran nivel y bailó al elenco de Santa Rosa. El team de Villa Nueva quedó prácticamente clasificado a la próxima instancia del TdI. Los goles del local los anotaron Vera, en dos oprtunidades, Naveda, Ciaurro, Sotelo y Oldrá. Se jugó en el Padre Gagliardi y arbitró Rubén Riveros.

EL PARTIDO: Murialdo se lució y jugó su mejor partido de lo que va del torneo. Con un gran juego colectivo y con la velocidad de sus delanteros el Canario liquidó a La Dormida. A penas comenzó el encuentro los de Gerardi rompieron la defensa visitante y abrieron el marcador a través de Vera. Minutos más tarde el Enano se volvió a anotar en la red y anotó el segundo de su equipo.

La voracidad del ataque canario no cesó y llegó al tercero gracias a una exquisita definición de Diego Naveda. El conjunto de Santa Rosa sufrió el cachetazo y casi que no atacó al arco defendido por Leonardi. Así, con ventaja de tres para los locales, se fueron al entretiempo.

El complemento fue bastante similar al PT. Murialdo no sacó el pie del acelerador y fue por más. Naveda habilitó a Ciaurro y este último estampó el cuarto tanto. El quinto fue de Sotelo, que recibió de Vallecillo y colocó el balón junto a un palo. Oldrá coronó el resultado para el elenco de Villa Nueva y culminó el partido.

Con este triunfo el Canario sumó 10 puntos y quedó prácticamente clasificado. Un triunfo del CEC sobre Fundación GC lo meterá en la próxima ronda del TdI. Por su parte, La Dormida quedó eliminado del certamen.

LA SÍNTESIS:

murialdo Leonardo Murialdo 6 EscudoLaDormida La Dormida 0
Carlos Leonardi 6 Hernán Mélica 3
Elio Díaz 6 Leonardo Ceballos 4
Víctor Gutiérrez 6 Marcelo Egarrat 3
Víctor Angulo 6 Bruno Lescano 3
Luis Atencio 6 Oscar Blanco 3
Gonzalo Mut 7 Lucas Moreno 4
Rodrigo Zuin 6 Carlos Mercado 4
Daniel Ciaurro 7 David Loyola 3
Diego Naveda 8 Carlos Ceballos 4
Roberto Vera 7 Rodrigo Vallejo 4
Sebastián Vallecillo 6 Iván Ismael 4
Marcelo Gerardi D.T. Emanuel Corts D.T.
Goles
  • PT: 4' y 15' Roberto Vera (LM)
  • 23' Diego Naveda (LM)
  • ST: 11' Daniel Ciaurro (LM)
  • 27' Jorge Sotelo (LM)
  • 38' Alexander Oldrá (LM)
Cambios
  • PT: 32' Jesús Sarmiento (4) x Lescano (LD)
  • 42' Jorge Sotelo (6) x Vera (LM)
  • ST: 13' Marcos Panelo (4) x Vallejo (LD)
  • 21' Sebastián Piozzini x Zuin (LM)
  • 28' Alexander Oldrá x Mut (LM)
  • 29' Marcos Egarrat x Blanco (LD)
Árbitro Rubén Riveros (4)
Cancha Padre Gagliardi
Público 250 personas
La figura Diego Naveda
Incidencias
  • ST 30' Expulsado Loyola (LD) por agresión.
 
 

Empl. Comercio  vs.  Fund. Godoy Cruz

 

Tres puntos clasificatorios

 

Tres puntos clasificatoriosFotos: Yamila Correa
 

CEC 3 – FUNDACIÓN GC 2. Ambos equipos se jugaban la clasificación a la próxima ronda del TDI. y en un encuentro inquietante el Comercial ganó sobre la hora y se clasificó a la próxima ronda. El Funda se retiró decepcionado y con bronca. Los goles del local fueron de Altamirano, en dos oportunidades, y de Castro. Descontó para la visita, Ariel Gómez, también dos veces. Jugaron en cancha de Argentino y arbitró Fabricio Andino.

EL PARTIDO: A todo o nada, era el lema de los equipos que necesitaban, como sea, llevarse la victoria para clasificar a la próxima ronda del Torneo del Interior. El Funda llevaba una cosecha de cinco puntos y la única alternativa que tenía era ganar. El CEC, un poco menos apretado, acumulaba nueve puntos y en caso de ganar, se llevaba el pase directo.

El visitante intentó por todos los medios y sólo logró marcar la diferencia de la mano de Ariel Gómez que le dio la victoria provisoria a su club en dos oportunidades. El Comercial se encargaba de opacarle el resultado a su rival cada vez que tuvo la oportunidad. Lo hizo también consiguiendo el empate con goles de Altamirano. El delantero se encontraba en su mejor nivel y con alguna que otra ayuda de Gordillo se iba perfilando como el mejor de la cancha.

Por el lado del local, sufrió la pérdida de dos de sus soldados luego de que fueran expulsados por el primer juez. El Funda corrió con la misma suerte mas tarde. Con ambos equipos con nueve jugadores el CEC mostró jerarquía y en la última jugada puso primera, aceleró y se adjudicó tres puntos de oro para clasificar a la próxima ronda del TDI con un golazo de Castro.

Con pocos lujos, muchos goles y algunos disgustos el Comercial se clasificó a la fase siguiente del Torneo del Interior. Fundación deberá conseguir los tres puntos contra La Dormida para dar pelea como mejor tercero.

EL DATO: Cuando transcurrian los 25' del primer tiempo fue expulsado del campo de juego Ariel Gómez, DT de Fundación. Es la segunda vez en cinco partidos que lo expulsan por hablar de mas.

LA SINTESIS:

cec CEC 3 fundaciongc Fundación GC 2
Leonardo Márquez 5 Eduardo Garro 4
David Castañeda 4 Marcos Salinas 5
Carlos Azcurra 6 Agustín Roques 4
Martín Castro 6 Franco Talquenca 5
Marcelo Rini 4 Diego Gómez 6
José Frites 4 Ariel Alvarado 4
Jorge Espíndola 5 Johan Batalla 4
Lucas González 6 Leonardo González 5
Germán Gordillo 4 Ariel Gómez 7
Damián Altamirano 7 Emanuel Moyano 4
Hernán Guerra 5 Jonathan Barrera 4
Dario Gianformaggio D.T. Ariel Gómez D.T.
Goles
  • PT: 5' Ariel Gómez (F)
  • 16' Damián Altamirano (C)
  • ST: 19' Ariel Gómez (F)
  • 25' Damián Altamirano (C)
  • 45' Martín Castro (C)
Cambios
  • ST: 13' Jordan Barrera (4) x Batalla (F)
  • 13' Federico García (4) x Barrera (F)
  • 26' Víctor Escudero x González (C)
  • 31' Cristian Yapura x Guerra (C)
  • 39' Iván Sandoval x Moyano (F)
  • 42' Pablo Jerez x Altamirano (C)
Árbitro Fabricio Andino (6)
Cancha Atlético Argentino (Local CEC)
Público 80 personas
La figura Damián Altamirano
Incidencias
  • ST: 21' Exp Gordillo (C) x doble amonestación
  • 30' Exp Azcurra (C) x roja directa
  • 36' Exp. Ariel Gómez (F) x roja directa
  • 50' Exp Johan Barrera (F) x roja directa

     
MENDOZA GOL

ZONA "30"      
Ctro. Dep. Rivadavia  vs.  Atl. Argentino (Mza.)

EL BOLI A UN PASO

 

De Vera festeja uno de sus dos tantos de la tarde.De Vera festeja uno de sus dos tantos de la tarde.
 

C. D. RIVADAVIA 2 - ATL. ARGENTINO 3. El Boli logró una importante victoria como visitante que lo deja en la cima y en la puerta de la clasificación. El Naranja queda eliminado. Goles de Núñez y Navarro, de penal, para los locales. Para la visita anotaron De Vera, en dos ocasiones, y Giusepponi. Se jugó en el Comunal con arbitraje de Luis Moreno.

EL PARTIDO. El Boli se llevó una victoria trascendental ante Rivadavia. Los de Cuello comenzaron mejor, con dominio del balón y tratando de realizar un juego asociado. Mientras el Naranja respondía con mucho pelotazo, aunque igual tuvo ocasiones de gol. Argentino aprovechaba la altura y la velocidad de sus jugadores para generar oportunidades de peligro.

Berrocal se hacía fuerte en el arco naranja. Tapando y tranquilizando a su equipo en cada ataque rival. En una contra el Naranja aprovechó algunas desatenciones defensivas del Boli y se puso en ventaja. Tras una serie de rebotes, Núñez acaparó un mal rechazo y desde lejos remató al arco. El esférico se metió abajo donde Fontemachi nada pudo hacer. Así se iría el PT a favor del local.

En el complemento, la Academia salió con la misma actitud, pero ahora tenían que remontar el encuentro. Llegaban y llegaban, los de Farina sólo podían despejar. Pero a los 7’ De Vera venció la seguridad de Berrocal y empató el partido. Igualmente, cuando el Boli era más, Coria se metió en el área gambeteando bien y fue derribado. Penal y gol de Navarro.

Quedaban 15’ más que vibrantes y aún habría más alegrías, para uno, y tristezas para el otro. El Naranja no pudo cuidar la ventaja y sólo cuatro minutos después del 2-1, apareció nuevamente De Vera para empatar. El volante mantenía las esperanzas de ganar del equipo de San José. Ahora era todo del Boli que iba por más. Y tanto va el cántaro a la fuente, que a los 40’ Giusepponi dio vuelta el marcador y de esa forma conseguía la victoria para la Academia.

Sólo resta una fecha por jugar de la primera ronda y el Boli se acomodó como líder con 10pts. En la última visitará a Luján. Por otro lado el Naranja, último y ya eliminado, visitará a Palmira.

LA SÍNTESIS:

rivadavia C.D. Rivadavia 2 argentino Atlético Argentino 3
Facundo Berrocal 6 Jorge Fontemachi 5
Emanuel Mestre 5 Gonzalo Todelo 5
Carlos Rizzo 4 Federico Giusepponi 6
Lucas Carrera 5 Javier Murcia 5
Juan Gómez 4 Matías Aspitia 6
Matías Quevedo 5 Rodrigo Alaniz 5
Cristian Núñez 6 Matías Rogel 6
Gastón Coria 5 Darío De Vera 8
Ezequiel Dichano 4 Matías Declaux 5
Diego Navarro 5 Emanuel Lucero 5
Federico Real 5 Ángel Andrade 5
Luis Farina D.T. Pablo Cuello D.T.
Goles
  • PT: 37' Cristian Núñez (R)
  • ST: 07' Darío De Vera (A)
  • 30' Diego Navarro -p- (R)
  • 34' Darío De Vera (A)
  • 40' Federico Giusepponi (A)
Cambios
  • ST: 15' Matías Molina (4) x Mestre (R)
  • 22' Bruno Barsotti x Quevedo (R)
  • 26' Alan Videla x Alaniz (A)
  • 31' Nicolás Tapia x Coria (R)
  • 33' Mariano Gómez x Declaux (A).
Árbitro Luis Moreno (4)
Cancha Comunal de Rivadavia
Público Partido a puertas cerradas
La figura Darío De Vera
Incidencias ST: 12' Expulsado el arquero suplente Franco Cappadona (A), roja directa.

     

MENDOZA GOL

Atl. Palmira  vs.  Lujan de Cuyo

EL ENVIADO DE DIOS

 

David Pizarro el enviado que le dio la victoria a Palmira.David Pizarro el enviado que le dio la victoria a Palmira.
 

ATLÉTICO PALMIRA 2 – LUJÁN SPORT CLUB 1. David Pizarro se iluminó y en la última jugada del partido le dio el triunfo al Jarillero. Antes el mismo Pizarro y Malinar habían puesto el empate transitorio. Con este resultado la Escoba puso un pie en la próxima ronda. Jugaron en el Este con el arbitraje de Carlos Gil.

EL PARTIDO: Encuentro clave en la ciudad de los trenes. Se enfrentaron dos potencias que aspiran a pasar de ronda. Y en este caso el que terminó festejando fue Palmira que logró salir del fondo del principio del torneo y es ahora uno de los candidatos de la zona.

El Jarillero desde el inicio fue el que tuvo más control de la pelota y consecutivamente fue un dolor de cabeza para Tabor que despejó como pudo los ataques de Báez y Pizarro. Pero a los 16´ el 9 aurinegro no perdonó y de cabeza estampó la redonda en la red. Lamentos de los Granates y celebración para los locales.

El match tuvo pocos roces, hasta que antes del final del PT hubo choques cerca del banco visitante con Darío Zarate  por lo que éste y Nahuel Ibaceta vieron la roja.

En el complemento los cambios de ambos equipos le dieron otro giro a la tarde, Lujan presionó más y aprovechó los errores de la Escoba para llegar a Batistella. La persistencia del Granate tuvo sus frutos recién a los 40´en manos de Malinar que puso la igualdad. Pero la alegría de los de Herrera duró poco ya que Pizarro a poco del final, y en posición adelantada no sancionada, la colocó para el 2 a 1 final.

Palmira está casi clasificado y escolta a Argentino. Todo se definirá en la última fecha de la fase de grupos del TdI 2013.

LA SÍNTESIS:

palmira Atlético Palmira 2 lujan_sport_club Luján SC 1
Fernando Batistella 5 Marcos Tobar 6
Iván Constantini 5 Lautaro Valdivia 5
Darío Zárate 3 Cristian Campagnani 5
Juan Franco  5 Nicolás Castillo 5
Gabriel Acuña 5 Federico Lescano 4
Emiliano Páez 6 Nahuel Ibaceta 3
Leandro Morales 6 Horacio Malinar 6
Daniel Bazán 6 Daniel Lázzaro 5
Carlos Blanco 5 Ignacio Ruiz 5
Marcos Báez 5 Fernando Carrazana 4
David Pizarro 7 David Quiroga 4
Daniel Arias D.T. Ramón Herrera D.T.
Goles
  • PT: 22' David Pizarro (AP)
  • ST: 40' Horacio Malinar (L)
  • 48' David Pizarro (AP)
Cambios
  • ST: 6' Ricardo Herensperger (5) x Quiroga (L)
  • 15' Lautaro Sebastianelli (5) x Carrazana (L)
  • 17' José Carrasco (4) x Bazán (AP)
  • 24' Víctor Soto x Báez (AP)
Árbitro Carlos Gil (5)
Cancha Atlético Palmira
Público 800 personas
La figura David Pizarro
Incidencias
  • PT: 43' Expulsados Zárate (AP) e Ibaceta (L) por agresión mutua.
  • ST: 52' Expulsado Carrasco x doble amarilla.
  •  

     

MENDOZA GOL
ZONA "31"      
Montecaseros  vs.  Cordon del Plata

 

Montecaseros por Nueve


Los dirigidos por el Chaqueño Bermegui se dieron el gusto de golear a su inmediato seguidor. De la Mano de Diego Salinas los blanquinegros mostraron calidad, esfuerzo y la puntería necesaria para llegar al 9 a 1 histórico.

La experiencia del Chaqueño

El domingo pasado en Rivadavia Bermegui se la jugó y cuando regresaban del descanso luego del primer tiempo muchos se sorprendieron cuando notaron los cambios realizados. Sacó dos figuras emblemáticas como Guevara y Juarez. En su lugar ingresaron Giaconelli y Olmedo. De ahí en más Montecaseros mostró su perfil luchador y esforzado. Con un hombre menos le ganó los espacios a La Libertad y pudo traerse los tres puntos del estadio del Centro Deportivo Rivadavia.

En el estadio de Montecaseros recibió a su escolta a Cordón del Plata que en el partido de ida lo había aventajado por tres goles y luego empataron.

La charla técnica, el armado del equipo, los movimientos o lo que haya hecho el Chaqueño Bermegui dio resultado y del equipo anodino y sin personalidad surgió el verdadero Lobo del Norte. 

El Partido

Comenzó el partido con Montecseros ordenado y ambicioso. Diego Salinas queriéndolo o no fue una de las figuras fundamentales del local recuperando el balón, armando el juego, proyectándose constantemente contagió a sus compañeros y comenzó el show donde el desafiante no acertaba el libreto para frenar el vendaval que proponía el Lobo del Norte.

Bermegui le dio una nueva oportunidad a Bruno Juarez y éste no la despreció, mejoró su accionar a tal punto que convirtió en tres oportunidades. Pinea volvió a jugar un gran partido y marcó dos goles al igual que Maturano. Miranda también aportó lo suyo y también el Colorado Diego Salinas se dio el gustazo de anotar.

Por su parte Giubero de Cordón del Plata descontó cuando el partido estaba dos a cero, pero a los cinco minutos Montecaseros se puso 3 a 1.

Montecaseros (ya clasificado tendrá que visitar a Antonio Iriarte El Zampal (que no tiene oportunidad de clasificar para la segunda ronda del TDI). 

http://www.arndiario.com     

Antonio Iriarte 0 vs.  La Libertad (Riv.) 1

Cuatro expulsados en el partido que terminó 1 a 0 para Libertad

Libertad-ZampalEn una nueva fecha del Torneo del Interior, el Zampal cayó de local por la mínima diferencia ante su par de Rivadavia. En el partido que fue de ida y vuelta, los equipos no se sacaron mayores ventajas deportivas y el gol se produjo en una situación bien aprovechada.

Salvo por algunos tibios remates al arco, durante los primeros 15 minutos el partido fue chato y con jugadas que no terminaron de concretarse. En el minuto 16, en una jugada de tiro libre a favor del Zampal, el delantero Sosa quedó sentido en el piso ante un golpe involuntario que le propinó el arquero de Libertad, Enzo Villegas, y tuvo que ser asistido.

Llegando a los 20 minutos, parecía que el Zampal tomaba el control del juego ante las fuertes entradas que proponían los jugadores visitantes. En esas acciones fueron amonestados Fabricio Gil, y Damián Cabrera de Libertad.

Una de las faltas derivó en un tiro libre a favor del Zampal. Rebotaba en la barrera y caía en los pies de Pelegrina, quien puso el 1-0. El gol fue anulado porque se encontrarse en posición fuera de juego.

Al minuto 35, Sabina, delantero del equipo local, llegó de manera peligrosa y la pelota se fue apenas ancha por la orilla del arco. Eran amonestados los dos enganches de cada equipo: Jorge Gil de Rivadavia por una patada y Matías Zapata del Zampal por hablar de más, según el árbitro.

El partido no ofrecía mayores emociones y en un intento por llegar a la primera anotación, Sosa caía en el área rival y era amonestado por simular. En la segunda mitad el partido seguía más o menos igual.

A los 11 minutos una mano de Sosa no sancionada por el árbitro, luego de un tiro libre, le hubiese valido la expulsión, pero 5 minutos después se fue expulsado por una fuerte entrada sobre el mediocampista central de Libertad. Ambos quedaron sentidos en el piso y Sosa se retiró lesionado.

El Zampal con 10 jugadores trataba de aguantar y atacar. Luego habían roces entre Roldan, lateral por izquierda del Zampal, y Damián Gil, delantero de Libertad. El juez de línea expulsó a los jugadores.

El Zampal quedó con 9 jugadores y Libertad con 10 pero 15 minutos más tarde las cosas quedaban  parejas. Jesús Robles de Libertad cometió una imprudencia con el codo sobre el jugador Sabina y vio la roja. Quedaron 9 contra 9 en la cancha.

Libertad introdujo variantes y lo mismo hizo el Zampal. Promediando los 35 minutos del complemento, Balducci entró para los locales y cometió dos faltas al hilo. Se reflejaba la ansiedad del equipo por obtener una victoria.

Se produjeron algunos incidentes entre los jugadores. Tuvo que intervenir el árbitro, el cuerpo técnico y la Policía para separar.

Con las aguas calmas, faltando 5 minutos para el final, el delantero de Libertad, Abel Lucero, se escapaba por izquierda para vencer al arquero Atencio con un remate cruzado. Puso el único tanto del partido.

El partido finalizó 1-0 dejando mejor parado al equipo del este. Ahora el Zampal depende de otros resultados y de la victoria para seguir en vigencia.

FORMACION DE LIBERTAD:

Villegas, Cabrera, Palma, Miranda, Robles, Cabrera, Ponti, Jil F, Gil, Jil J, Lucero.

FORMACION ZAMPAL:

Atencio, Pelegrina, Roldan, Botter, Jiménez, Poblete, Aciar, Tito, Sosa, Zapata, Sabina.

Amonestados Libertad:

Fabricio Jil

Damián Cabrera

Jorge Gil

Gustavo Cabrera

Enzo Villegas

Expulsados Libertad:

Damián Jil

Jesús Robles

Ayudante de campo

Amonestados Zampal:

Gustavo sosa

Matías zapata

Franco sabina

Expulsados Zampal:

“rata” Roldan

Gustavo Sosa

También ingresaron:

ZAMPAL: Ferrari, Escudero, Balducci

LIBERTAD:Pacini, Contreras, Gonzales

Fuente: http://www.elcucodigital.com.ar


     
ZONA "32"      
Pilares F.C (S.Rafael)  vs.  Ferro. C.O. (G.Alvear)

Ferro cayó ante Pilares y se despidió del TDI

 

alt

El Verde perdió por 2 a 0 ante los religiosos y a falta de una fecha ya no tienen chances de clasificar a la próxima ronda del TDI 2013.
Ferro necesitaba de una victoria o al menos un empate en su visita a San Rafael para seguir en carrera en la Zona 32 del Torneo del Interior pero su incursión por el vecino departamento lo dejó con las manos vacías.

El Verde jugó un muy buen primer tiempo pero dicen los que saben que cuando errás muchos goles en un arco se hacen el el otro. Fue así que Pilares se puso en ventaja a los 5 de la segunda parte a través de Yamil Canales y aumentó a los 26 cuando Hernán Rivero cambió por gol un penal.

Con esta victoria Pilares se trepó a la punta de la zona junto a San Martín de Monte Comán con 9 unidades y deberá enfrentar a Andes en la última fecha para ver quienes pasan a la próxima ronda.

Por el lado de Ferro esta caída lo deja en el fondo de la tabla con 4 unidades y debería ocurrir un milagro para que se clasifique y depende además de muchos resultados.

El Verde cerrará esta primera etapa en su visita a Monte Comán.

 

Pilares

Ferro

alt

2

alt

0

Damian Rey
David Cruz
Yamil Canales
Marcos Basualdo
Mauro Flores
Adrián Hidalgo
Diego Banegas
Hernán Rivero
Gonzalo Rodríguez
José Gutiérrez
Emanuel Caballero
Martín Erazo
Fernando Alfonso
Darío Hernández
Gastón Bossio
Juan Ventrice
Matías Leyes
Leo Flores
Damián Hernández
Bruno Urquiza
Rubén Riarte
Yonathan Andrade
DT: Bini-Melzi DT: Pablo Jofré
Árbitro: Vicente Pizzolatto.
DETALLES
Cancha: Huracán (San Rafael)
Goles: ST a los 5 Yamil Canales (P) y 26 Hernán Rivero (P) de penal.

http://noticiasalvear.com.ar/     

Andes FC (G.Alvear) 1 vs.  San Martin (Mte. Coman) 0

Andes sigue soñando con la clasificación

Andes no brilló pero le alcanzó para superar 1 a 0 a San Martín en un encuentro desordenado, Marino Díaz marcó el único tanto del partido para un Croto que terminó jugando con diez tras la expulsión de Héctor Fernández.

Durante el primer tiempo Andes fue más corazón que juego, el Croto intentó atacar sabiendo que necesitaba los tres puntos en tanto que San Martín se mostró más tranquilo porque el empate le calzaba mejor y tuvo algunas chances, a los 27 Matías Martino ejecutó un gran tiro libre desde el borde del área que fue contenido en dos tiempos por Dante Barroso, la figura de este triunfo para Andes.

La apertura llegó a los 42 minutos cuando Marino Díaz tomó la pelota y se metió en el área de San Martín para quedar mano a mano con el arquero, el rápido delantero pateó fuerte al palo izquierdo del portero que nada pudo hacer, Andes se ponía arriba en el marcador sin merecerlo pero con mucho corazón.
alt
En el segundo tiempo el Croto salió algo mejor, mucho más ordenado, pero las cosas se complicarían cuando a los seis minutos Héctor Fernández se fue expulsado dejando al local con diez jugadores.

A partir de allí Andes jugó a defenderse y a esperar un contragolpe, San Martín fue el dominador del partido pero no pudo romper una férrea defensa, el Croto tuvo chances gracias a la velocidad de Marino Díaz y al buen pie de Pablo Sánchez, pero no pudo concretar por lo que terminó sufriendo un poco.

El Croto logró una importantísima victoria para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la próxima ronda del TDI, la última fecha la disputará con Atlético Pilares, otro rival clave para la clasificación.

 

Andes

San Martín

1

alt

0

1 Dante Barros
4 Gustavo Peña
6 Pablo Toledano
2 Milton Miranda
3 Marcos Lucero
8 Luis Aguilera
5 Pablo Reinoso
7 Héctor Fernández
10 Pablo Sánchez
9 Ariel Olguín
11 Marino Diaz
1 Gabriel González
4 Enzo Garro
6 Facundo Castro
2 Gabriel Fernández
3 Amir Quiles
8 Franco Rodríguez
5 Rodrigo Canales
10 Matías Martino
7 Oscar Cruz
9 Cristian Mansilla
11 Gabriel Ripa
DT: Molero - Araya DT: Omar Freyre
Suplentes: Miranda,García,
Barandalla,López,
Quiñones
Suplentes: Sierra,Girabel,
Salas,Derin,Espinosa
Árbitro: Sebastián Colburn
DETALLES: 42PT Gol de Andes, Marino Díaz
Cancha: Andes
Cambios: Andrés Derin x Oscar Cruz(SM); Sergio Barandalla x Marino Díaz(A); Nicolás Girabel x Amir Quiles (SM); Elio López x Ariel Olguín(A); Gustavo Espinoza x Enzo Garro(SM); Cristian Quiñones x Pablo Sánchez(A)
Amonestados: Expulsados

Fuente: http://noticiasalvear.com.ar
     
ZONA "33"      
Dep. Pucara 1 vs.  Sport Club (San Carlos) 1

El “Berro” se repartió los puntos con Pucará y clasificó

En el marco de la penúltima fecha de la fase de grupos del Torneo del Interior, Pucará y el “aurinegro” sancarlino jugaron el encuentro que terminó 1 a 1. El “Berro” aseguró su clasificación para la segunda fase del Torneo del Interior.

El encuentro empezó muy trabado y peleado en la mitad de la cancha. Ninguno de los equipos lograba afianzarse con el balón y no tenían llegadas de riesgo.

A los 10 minutos, el sanjuanino Nicolás Echegaray recibió un tiro de esquina para el “Berro” prácticamente solo. De media vuelta sacó un potente disparo imposible para el arquero Marcelo Bueno y San Carlos se puso arriba en el marcador con el 1 a 0.

Después del gol, el cuerpo técnico de Pucará mostró signos de preocupación. Aunque los dirigidos por Luis Bustos manejaban la pelota, no tenían llegadas claras que inquietaran al portero José Mocayar. El equipo local se encontraba en desventaja y las oportunidades de clasificar se ponían cuesta arriba.

Tanto buscó el empate el conjunto de Tunuyán, que a los 40 minutos del primer tiempo luego de un fallo polémico del juez del partido que cobró falta adentro del área y no cobró penal, Maximiliano Morales colocó el 1 a 1 del partido. Pese a que San Carlos puso a sus 11 jugadores en la línea del arco, nada pudo hacer con el ponente remate que sacó el marcador lateral.

Luego del empate, Pucará jugó e impuso el ritmo del partido. El local fue superior al “Berro” que aguantó cada arremetida y se fue al descanso con el marcador igualado.

El segundo tiempo comenzó muy parejo. Ambos conjuntos se prestaban la pelota pero sin llegadas claras de gol en ambas partes. Pucará manejaba el balón pero no inquietaba al portero visitante y las arremetidas de San Carlos que intentaba jugar por abajo, eran detenidas por los defensores o terminaban con remates muy desviados.

El encuentro terminó empatado 1 a 1 y el resultado dejó al aurinegro sancarlino clasificado para la segunda fase del Torneo del Interior. Pucará el próximo domingo se jugará la clasificación ante la “Academia” de Chilecito en la cancha de Eugenio Bustos.

Fuente: http://www.elcucodigital.com.ar     

Sp. Chilecito (Mza.) 1 vs.  Dep. Dardaes 1

El “Verde” empató a la “Academia” y dejó el marcador 1 a 1

Dardaes-ChilecitoEl pasado domingo Chilecito y Dardaes se enfrentaron en la cancha del Club Eugenio Bustos en una nueva fecha del Torneo del Interior. El conjunto sancarlino fue el primero en ponerse en ventaja, pero el “Verde” de Tunuyán logró empatarlo.

En el primer tiempo Dardaes intentó proponer su estilo de juego. El “Verde” era inteligente con la tenencia del balón pero no mostraba claridad en ofensiva.

Pasaron varios minutos y la primera jugada de riesgo fue para Chilecito con remate débil de Nuñez. Escobar retenía sin problema.

En la segunda jugada de gol de la “Academia” sancarlina llegaba la apertura del marcador. El albiceleste Ascencio metió el centro (tras ser habilitado por Núñez) y Vives, el goleador del equipo, no perdonó. Colocó la pelota contra la red.

Después del gol, Chilecito tenía más claridad que el rival.  El delantero Navas enganchaba y dejaba a dos defensas en el camino. Ejecutaba muy débil y Escobar lograba despejarla al córner.

Dardaes respondió luego de varios minutos sin llegar al arco rival. Los tunuyaninos aprovecharon un tiro de esquina y realizaron una jugada que no terminó en gol por un remate de Giménez.

Debido a la lesión de rodilla de Navas, Chilecito realizaba un cambio e ingresaba Baselli. Cisterna era amonestado por una dura falta sobre Rivas.

De tiro libre, de mitad de cancha, Palleres sacó un remate que pegó en el travesaño y en la espalda de García. Dardaes marcaba el empate.

El segundo tiempo no fue distinto y los equipos jugaron mucho por arriba. Dardaes buscaba el pelotazo largo para Palleres y Chilecito, a pesar de los nervios y los pases erróneos, tomaba la iniciativa de gol.

En el “Verde” ingresó Miranda por Giménez pero el partido continuó chato, sin jugadas claras. Seguía dependiendo de pelotas paradas. En el equipo tunuyanino entraron Marianetti y Salinas.

Desprolijidad. Ninguno pensaba en cómo generar peligro y durante gran parte del segundo tiempo se mantenía un bache, sin fútbol. Sin más sobresalto el encuentro finalizaba uno a uno.

Chilecito

    García
    Gómez
    Cisterna
    Aguirre
    Cataldo
    Sevillano
    Núñez
    Aracena
    Navas
    Asencio
    Vives
    Abraham
    Centeno
    Baselli
    Barbero
    Quintero

DT. Antonio Prado

Dardaes

    Escobar
    Romero
    Santos
    Sansini
    Gómez
    Salinas
    Rivas
    Flores
    Palleres
    Giménez
    Ruiz
    Ellis
    Sosa
    Marianetti
    Miranda
    Barzola

DT. Omar Suarez

Fuente: http://www.elcucodigital.com.ar


     
ZONA "34"      
Sarmiento Juv. Unida  vs.  Naschel Unido
     
Libre: Dep. Casino    
ZONA "35"      
El Trapiche 2 vs.  San Antonio (E.Grande) 1

Alianza se quedó con el clásico y la clasificación

Por la quinta fecha del Torneo del Interior, en la Zona 35 se jugó el clásico serrano entre la Alianza Trapiche-San Lorenzo y San Antonio de Estancia Grande.

Un partido en donde el local abrió el marcador a diez minutos de iniciado el partido con el cabezazo de Federico Rodriguez. Luego, en el complemento Enzo Lucero amplió el marcador y le dio rienda suelta a la alegría al conjunto local. Sobre el final, Aguero descontó para San Antonio.

Con este resultado, Alianza y Arizona avanzan a la siguiente instancia, solo resta una fecha y es la que determinará la ubicación final en la Zona ya que, si Arizona vence a San Antonio, es puntero.

Fuente: http://www.deportesanluis.com.ar


     
Libre: Dep. Arizona    
ZONA "36"      
Indep´te Doblas 1 vs.  Estudiantil (E. Castex) 0

El Rojo aprovechó el regalo y festejó
Independiente de Doblas venció ayer como local a Estudiantil de Castex por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona 36 del Torneo del Interior de fútbol, se consolidó en el primer lugar de las posiciones, y a falta de una jornada, depende de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda. En el otro partido disputado ayer, Racing de Castex le quitó el invicto a Belgrano de Santa Rosa y le ganó por 2 a 0.
El Rojo, que se quedó con la victoria merced al tanto convertido a los 17 minutos del complemento por Adrián Monsalvo, continúa invicto en el certamen nacional y por quinto partido el arquero Carlos Juárez se va con su valla invicta, por lo que ya suma 450 minutos sin recibir un gol en la temporada 2013 del certamen nacional. Por su parte, el Bohemio sumó su tercera caída en el torneo y, a falta de una jornada, quedó eliminado del mismo.
El partido, que fue arbitrado por el trenquelauquense Alejandro Martínez, fue parejo, con un tiempo para cada, aunque sin demasiadas situaciones en los arcos: tres en el primero y cinco en el complemento. Muy poco, para noventa minutos de juego. Fue Independiente de Doblas el que aprovechó una de las pocas llegadas claras que hubo en el partido y se terminó quedando con los tres puntos.
En el primer tiempo, Estudiantil salió a presionar desde el minuto cero y ese trabajo le dio resultado a los dirigidos por Ignacio Archieri, ya que manejaron la pelota por intermedio de Roberto "Toto" Cornejo, Pablo García, Omar Castillo y Maximiliano Blanco; mientras que a Independiente le costó algunos minutos meterse en partido.
A los 8', tras un saque largo del arquero Lucas Morán, la pelota le quedó a Maxi Blanco, el ex All Boys la cruzó de izquierda a derecha, para la entrada de Manuel Orellano, quien enganchó ante la marca de Aloy y sacó el remate, que encontró una buena respuesta de Juárez.
Tres minutos después, respondió el Rojo. Arturo "Colo" Gehl, uno de los mejores del local, recuperó el balón en el medio, llegó hasta el área grande, donde habilitó a Eduardo Barcar (que luego salió con un golpe en la rodilla), que sacó un zurdazo cruzado, que salió apenas desviado.
De allí hasta el cierre de la primera parte, los arqueros se sumaron al "público", ya que no fueron exigidos. La pelota, si bien era manejada por Estudiantil, no llegaba a los áreas. Hasta que a los 41', el "Toto" Cornejo la perdió en el mediocampo ante la marca del ingresado Monsalvo, que encaró hacia el arco y tuvo la más clara de la primera parte, pero terminó definiendo mal, cuando enfrentó cara a cara a Morán.
La primera etapa se fue con muchas intenciones, pero pocas concreciones. Los dos equipos, que tuvieron en cancha jugadores de buen pie, demostraron que en campos de juego como el del Rojo se puede jugar buen fútbol.

Regalo y festejo.
En el complemento, Independiente de Doblas salió decidido a buscar la victoria y tomó el control de la pelota y del juego. Avisó con un tiro libre de Ricardo Corcuera, que fue directo al arco, y con una buena triangulación entre Gehl, Juan Gutiérrez y Néstor Pacheco, quien se aprestaba a rematar, cuando fue cerrado por un defensor.
Y a los 17' llegó la única conquista de la tarde. Un largo pelotazo encontró bien ubicado a Monsalvo, que dominó la pelota y fue hacia el arco, aunque parecía que se le escapaba y caía en las manos de Morán, el delantero no la dio por pérdida, aprovechó el regalo del arquero y con el arco a su disposición le dio el triunfo a Independiente.
Con el 1-0, el conjunto dirigido por Eduardo Corcuera se tranquilizó y comenzó a circular la pelota, que pasó gran parte del segundo tiempo por los pies de Gehl. El "Colo", descansando sobre la izquierda, hizo jugar al resto de sus compañeros, mucho más cuando triangulaban con Corcuera y Alfredo Bonomo o cuando se animaba a tirar algunos lujos, con caños incluidos.
Por su parte, Estudiantil apostaba a algún arresto individual de Cornejo o Blanco, pero estuvo lejos de llegar al empate, más allá de que a los 39' el "Toto" sacara un zurdazo, que salió apenas desviado.
En el cierre, el Rojo contó con una inmejorable chance para aumentar el marcador, cuando el "Colo" Gehl habilitó a Gutiérrez, pero el juvenil delantero se apuró a definir ante la salida de Morán.
Independiente terminó festejando una nueva victoria, la segunda en el Torneo del Interior, que lo dejó a las puertas de la clasificación a la siguiente instancia, donde comenzarán los cruces eliminatorios.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa


     
Racing (Ed. Castex) 2 vs.  Belgrano (Sta. Rosa) 0

El Albo dejó al Trico en la cuerda floja
Con dos tantos de Germán Díaz, Racing de Castex superó a Belgrano y se trepó al segundo lugar de las posiciones. El elenco santarroseño cayó al tercer puesto y, a falta de una fecha, no depende de sí mismo para clasificar.
Racing derrotó ayer por 2 a 0 a Belgrano de Santa Rosa en el estadio "La Fortaleza Alba" de Eduardo Castex, en un partido válido por la quinta y, penúltima, fecha de la Zona 36 del Torneo del Interior de fútbol. Los goles albos fueron anotados por el mediocampista Germán Díaz, quien además fue la figura del partido.
Con esta victoria, el Albo trepó al segundo lugar y sigue a un punto del líder, Independiente de Doblas, que venció como local a Estudiantil (ver página 28).
El equipo castense ganó justificada y cómodamente, en un partido donde fue superior durante los 90 minutos. La segunda victoria consecutiva del equipo que dirige Domingo Grecco se fue gestando desde los primeros minutos con la sociedad futbolística de Díaz con Cobos y Bruno, y facilitados por los marcadores que no lograron cortar ese circuito ofensivo que fue acercando peligrosidad a los tres palos defendidos por Roberto Galant. Cobos manejo los relevos y desbordó cuando pudo, Guiñazú estuvo ordenado en el mediocampo y un buen trabajo defensivo, dejaron sin atenuantes a un Belgrano que dejó una pálida imagen en su visita al estadio castense.
Los albos desde los primeros minutos trataron de quedarse con el triunfo. La primera jugada fue un centro de Cobos que Gebruers no alcanzó a conectar con precisión dentro del área y frente al guardameta santarroseño. Después, llegó un impecable tiro libre de Díaz que descolgó Galant de su ángulo superior izquierdo, y sería un anticipo de lo que fue la primera conquista racinguista. En otro desborde de Cobos, volvió a ejecutar un centro que conectó de cabeza Echegaray, pero la pelota quedó en las manos de Galant. A los pocos minutos, Ponce perdió una pelota con Echegaray, para que el mediocampista albo ejecute un centro que cabeceó Gebruers a las manos del arquero capitalino.
La jugada más clara, y única, que tuvo Belgrano fue un centro de Vázquez que dejó solo a Masson frente al arquero Alomo, aunque el delantero no pudo conectar.
Cuando finalizaba el primer tiempo, llegó el primer gol del partido. Una falta contra Gebruers cerca del área grande tricolor, que se encargó de ejecutar Germán Díaz. El mediocampista, que tiene una excelente pegada, acomodo el balón y le pegó abajo al mismo palo de Galant, para sorprender al guardameta y que la pelota ingrese al arco rozando el palo izquierdo. De esta manera, le cortó el invicto al Tricolor, ya que no había recibido goles en los partidos anteriores.

Triunfo asegurado.
En el complemento, Orfel Blanc, técnico de Belgrano, hizo ingresar a Casanova por Masson, que acusó una lesión, y ya había ingresado Domínguez por una dolencia de Metz. Los tricolores trataron de ir a buscar el partido en campo albo. Y Casanova intentó juntarse con "Nani" Muñoz, pero fueron tenues intentos que terminaban chocando contra los defensores albos y Alomo permaneció sin mayores sobresaltos.
En el mejor momento de la visita, Racing se aseguró el triunfo con la segunda conquista de Germán Díaz. A los 12', Bruno realizó una impecable habilitación al vacío para el ingreso del mediocampista, mientras que los defensores visitantes apostaron a jugar la ley de off side. Díaz tomó el balón ingresando por la derecha, gambeteó a Galant y cuando lo superó definió cómodamente para el 2 a 0.
El partido se tornó aburrido y ya no hubo situaciones de peligro. Los albos ahora quedaron segundos en la tabla general, mientras que Belgrano complicó su clasificación para la próxima instancia.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa


      

Viernes 22 de febrero de 2013, 11:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Jueves 28 de febrero de 2013, 00:35 · Citar
Consulta, el club Sport de San Carlos no es blanco y rojo a rayas verticales?..porque en el comentario mencionan el "aurinegro" (pensaba que el amarillo y negro era el club deportivo Eugenio Bustos)