/
Torneo Federal C

TDI 5 Fecha Sintesis Zonas 1 a 12

Pellegrini solo para cumplir. Gimnasia de Yavi vapuleó a Yuto y sueña con clasificar. El “millonario” goleó a Los Leones y clasificó

ZONA "1"      
Libertad (Cafayate)  vs.  Dep. La Florida
     
Juan Pablo II  vs.  Transito Chacabuco
     
ZONA "2"      
Sp. El Carril  vs.  Atl. Cerrillos

EN LO MAS ALTO

 

spcarrilcerrillosSportivo El Carril venció 2 – 1 a Cerrillos y quedo como único líder de la zona 2 del TDI.

En un partido complicado El Carril se quedo con la victoria en condición de local ante un conjunto necesitado como lo fue Cerrillos. Los equipos llegaban con realidades diferentes, los diablos rojos buscaban llegar la cima de la tabla de posiciones mientras que los cerrillanos necesitaban ganar si o si para acortar diferencias.

En la primera parte Cerrillos salio dispuesto a ser protagonista, presionando en todas sus líneas para forzar el error del rival,  los dirigidos por José Pérez contaron con situaciones mas claras en la primera parte, sobre todo de pelota parada mientras que el local esperaba en su terreno para atacar de contra y así abrir el marcador.

De tanto intentarlo Cerrillos consiguió abrir el marcador a los 20’ minutos de la primera parte con gol de Barrientos de cabeza, luego de un tiro libre. Con el marcador a su favor el conjunto cerrillano se metió atrás y esto fue para que El Carril tomara la iniciativa que lo llevaría al empate a los 42’ de la mano de Sánchez.

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento, El Carril esperaba en su campo la oportunidad de liquidar el partido de contra, mientras que Cerrillos atacaba sin muchas ideas y a medida que pasaban los minutos no encontraba el camino para torcer la historia a su favor.

Todo hacia suponer que el resultado no iba a variar pero con una cancha mojada producto de la lluvia, El Carril inclino la balanza a su favor a los 39’ del complemento, el Lungo Abdal sentencio el partido poniendo 2-1 a favor del local. Con el resultado, los cerrillanos no se dieron por vencidos, les quedaba el consuelo del empate pero esto fue imposible, más aun cuando a los 42’ del complemento Piccolo dejaba en inferioridad numérica  a Atlético Cerrillos.

De esta manera El Carril lidera la zona mientras que Cerrillos si quiere contar con chances tendrá que ganar todo lo que resta.

Sintesis

Sportivo El Carril (2): 1-Casimiro Pedro 2– Sánchez Antonio 3– Bernal Néstor 4– Magno Manuel 5– García Juan 6– Vázquez José 7– Raposo Jesús 8– García Ricardo 9– Magno Mauricio 10– Cardozo Ricardo 11– Galleguillos Hernán. Suplentes: 12-Guando Héctor 13– Lachao Matías 14– Raposo Javier 15– López Dante 16– Abdal Raúl. DT: José Jaime

Atlético Cerrillos (1): 1-Renfinges 2– Leiva Antonio 3– Solorza Pablo 4– Barrientos Sebastian 5– Retamoso Hugo 6– Burich Guillermo 7– Aguirre 8– Landriel Adrian 9– Diaz Rafael 10– Ibañez Federico 11– Korman Juan. Suplentes: 12-Martínez Heredia Alejandro 13– Martínez Nahuel 14– López Ignacio 15– Piccolo Diego 16- Corrales. DT: Pérez José

Arbitro: Moya, Juan Carlos

A1: Patron, Diego Risso                        A2: Acosta, Ricardo

Goles: 19’ PT Barrientos (C) – 42’ PT Sánchez (EC) – 39’ ST Abdal

Cambios: Corrales x Solorza (C)- Piccolo x Corrales (C) – Abdal x Magno M.- Martínez N. x Aguirre.

Incidencias: Expulsado 41’ ST Picoolo.

FUTBOL SALTEÑO     
Juv. Unida (R.Lerma)  vs.  Atl. Chicoana

Juventud 2 – Chicoana 4: Baldazo de agua blanca

Chicoana fue superior ampliamente, fue certero, estuvo más concentrado y sueña con la clasificación, Juventud piensa en la clasificación.


Una vez más, Juventud Unida perdió el rumbo. En el partido que debía asegurar la clasificación, el León se durmió y le cascotearon el rancho. El partido era entretenido durante los primeros minutos. Chicoana avisó con un centro para la cabeza de Mena antes de cumplirse el primer minuto de juego. Luego, Sergio Galleguillos cruzó un remate que pasó cerca del palo derecho de Mena. Luego una jugada similar lo tuvo como protagonista a Daniel Musso. Después el partido se hizo muy cortado en la mitad del campo con muchos jugadores disputando el balón y con muchas faltas. Pero cuando iban 25 minutos. Luis Menú entretuvo la pelota cerca del área y ganó una falta. El centro tenía destino de gol y los defensores lograron desviar el remate que iba al primer palo pero se olvidaron de cubrir el rebote. En el punto del penal y con los cubiertos listos, Gomila apareció para definir y sacar la primer ventaja. Los hinchas de Chicoana no terminaron de festejar el tanto que su equipo ya había ganado un tiro de esquina a su favor. Centro al primer palo, alguien la metió al medio del arco y Miranda entro pelota y todo al arco para marcar el segundo a los 27 minutos. Delirio visitante y desazón local. Ya se veía en el campo los reclamos entre los defensores de Juventud.
De vuelta a empezar, allí apareció Carlos Almirón que no tenía una buena tarde, no le salía una pero sin embargo se ponía el equipo al hombro e intentaba generar peligro. Juventud logró generar algo de fútbol en la mitad de cancha y conseguía centros pero Miranda y Gutierrez sacaban todo en el área y sino aparecía en las alturas el arquero Mena. Alejandro Cabirol, debutante en la Juve ponía sacrificio pero perdía su ubicación en el campo como centro delantero.
Chicoana recuperó la memoria de los 25 y 27 minutos y fue a buscar otra vez. Así consiguió desbordar por derecha, un centro que llegó a la cabeza de Omar Mena que como si fuera con la mano dibujó una comba por arriba de la humanidad de Suarez para clavarla en la red, golazo a los 35 minutos. Si antes era delirio, imagínense ahora, ni el más fanático de Atlético Chicoana pensaría que a falta de diez para el final del primer tiempo ya lo ganarían 3 a 0.
Juventud a fue a buscar el descuento pero perdió el orden y comenzó la desesperación. Lo mejor que le pudo pasar es que terminara aquel primer tiempo.
En el complemento, el León herido en su orgullo salió con todo a buscar el partido. Así lo sorprendió. Ganó un tiro libre cerca del área y Musso rompió con la mufa, estrelló su remate al lado del palo derecho de Mena que no llegó y convirtió el primero con la casaca de Juventud y el primer descuento a los 3 minutos. Juventud siguió buscando y tras un centro por derecha, a Joel Bautista lo tomaron en el área, penal. Fue Joel el encargado de anotar el segundo a los 7 minutos. El partido estaba 3 a 2 y Juventud estaba a un gol del empate. Pero después apareció una invitada especial, la tormenta. Un aguacero, parecía que era la tormenta de Chicoana. Los hinchas desaparecieron de la tribuna y fueron a buscar dónde refugiarse. Juventud seguía intentando pero Chicoana despertó, ajustó las marcas de vuelta y llevó el partido a la mitad del campo. Bastaron cinco minutos para que el campo de juego se hiciera peligroso. Así fue que Gonzales derribó a un hombre adentro del área y llegó el penal para Chicoana. Luis Gutierrez lo cambió por gol a los 16 minutos. El encuentro estaba 4 a 2. Después pudo haber aumentado el equipo visitante ante una mala salida de Suarez, pudo haber descontado el local en algunas jugadas de riesgo pero todo se empañaba por el estado del campo ante la incesante caída de agua y luego de granizo por unos minutos. Media hora de juego bajo una torrencial lluvia que no dejaba plantear un juego seguro. Los jugadores corrían muchos riesgos. Algunos relámpagos iluminaban el Durán pero nada hacía detener el encuentro por parte de Lambertín. El tiempo se consumió y el partido terminó. La Irigoyen era un río. La policía perdió el control del operativo. Por poco no pueden salir los jugadores de Chicoana del campo de juego. A los más exaltadas los tuvieron que dispersar con balas de goma por medio del río. Muchos tuvieron simpatizantes tuvieron que esperar hasta las 21hs para abandonar el estadio porque era imposible cruzar la Irigoyen.
Una tarde donde pasó de todo pero volviendo al fútbol, la situación es preocupante. Juventud puede quedar eliminado si no le gana al Carril, el equipo recibió otro duro golpe pero depende de sí mismo para lograr el pasaporte a la segunda etapa. Chicoana es pura ilusión, logrará la hazaña? Es durísimo el campeonato del Valle y en la última fecha se definirá todo.
Formaciones
Juventud Unida: 1 Emmanuel Suarez, 2 Angel Chavez, 3 Lucas Corimayo, 4 Octavio Liendro, 5 Alejandro Molina, 6 Federico Gonzalez, 7 Daniel Musso, 8 Sergio Galleguillos, 9 Alejandro Cabirol, 10 Joel Bautista, 11 Carlos Almirón. DT: Miguel Rodriguez.
Atlético Chicoana: 1 Angel Mena, 2 Luis Gutierrez, 3 Luis Villanueva, 4 Roberto Romero, 5 , 6 Miranda, 7 José Gomila, 8 Raposo, 9 Omar Mena, 10 Omar Villagra, 11 Luis Menú. DT: José Castro.
Amonestados
Juventud Unida: Daniel Musso y Federico Gonzalez.
Chicoana: 16
Expulsados: no hubo.
Goles: José Gomila a los 25min PT, Miranda a los 27min PT y Omar Mena a los 35min PT (Chicoana), Daniel Musso a los 3min ST, Joel Bautista a los 7min ST de penal (Juventud) y Luis Gutierrez a los 16min del ST de penal (Chicoana).
Cambios
Juventud: 16 Federico Stucky por 9 Alejandro Cabirol y 15 Rodolfo Morales por .
Atlético Chicoana: 15 por , 16 por .
Árbitro: Cristian Lambertín. Asistentes: Juan José Vilte y Aldo Puntano.

http://juventudunida.com
     
ZONA "3"      
Pellegrini (Salta)  vs.  Libertad (Salta)

 

SOLO PARA CUMPLIR

Con gol de Marcelo "Iguana" Zerrizuela, Pellegrini le gano a Libertad por 1-0. Ambos equipos clasificados a la segunda fase del TDI. El "Adoquinero" se tomó revancha y se dió el lujo de probar jugadores de cara a lo que se viene.

Con los dos equipos clasificados, el “adoquinero” y el “gaucho” se enfrentaron para completar fixture, en un encuentro donde Peñaloza decidió cambiar por completo el once titular de Pellegrini y dar minutos de fútbol a quienes habitualmente no lo venían haciendo.
Fue un partido muy parejo para ambos equipos. A los pocos minutos del primer tiempo hubo dos situaciones de gol para el conjunto de Libertad, dos remates que sorprendieron al arquero de Pellegrini e inclusive uno de ellos se estrelló contra el travesaño, no obstante el gol nunca llego. Por su parte, Pellegrini también hizo lo suyo  en el arco contrario pero sin tener suerte en la red.
En la segunda mitad las cosas cambiaron para los dos equipos clasificados, ya que a los dieciocho minutos llegó la apertura del marcador con el tiro de Marcelo Zerrizuela desde el sector derecho. Remate que sorprendió al arquero Ramos y decretó la ventaja parcial de Pellegrini.
Promediando la segunda etapa, el partido empezó a decaer un poco, tal vez porque estos equipos ya están clasificados y decidieron ahorrar energías. El debutante Julian Juárez de Pellegrini se erró un gol increíblemente, luego de una jugada de lujo donde eludió a varios rivales y pero no pudo definir de forma certera y dilapidó lo que pudo haber sido el 2 a 0.
Sobre el final, los dos conjuntos salteños se quedaron con diez hombres, Ricardo Rivero de libertad fue expulsado por una agresión y Juan Berazain de Pellegrini, por entredichos con el juez de línea.
El encuentro termino con triunfo para Pellegrini por la mínima diferencia, que ya cumplió con su participación en la primera rueda del TDI 2013  y ahora espera paciente el inicio de los playoffs.

Curiosidades:
El partido estaba previsto para las 21 y 30 hs, pero el árbitro espero media hora para empezar ya que como es habitual últimamente, el servicio médico llego  a destiempo.
Además la gente de Pellegrini llegaron justo para el partido y el triunfo una noche para recordar

SINTESIS

Pellegrini (1): 1-Nahuel Vargas 2-Fernando García 3-Ismael González 4-Juan Berazain 5-Enrique Luciano Quiroga 6-Fernando Corimayo 7-Luciano Villafañe 8-Marcos Lazarte 9-Marcos Morinigo 10-Julian Juárez 11-Marcelo Zerrizuela SUPLENTES 13-Alfredo Zambrano 14-Sergio Lanzi  15-Javier Aban 16-Ramón Méndez DT: Marcelo Peñaloza

Libertad (0): 1-Alvaro Ramos 2-Armando Velázquez 3-Ernesto Sánchez 4-Claudio Ruiz 5-Pedro Castillo 6- Leandro Ardaya 7-Marcelo Morlas 8-Rolando Vera 9-Ricardo Rivero 10-Ramon Gómez 11-Jose Manuel Benítez SUPLENTES 12-William Pineda 13-Daniel Burgos 14-Lucas Cabrera15-Facundo Humano 16-Cesar Cortez DT: Renato Gómez

Gol: ST18’ Marcelo Zerrizuela (P)

Amonestados: En Pellegrini  Luciano Villafañe, Ismael Gonzales y Marcos Morinigo
En Libertad Pedro Castillo, Lucas Cabrera
Expulsados: Ricardo Rivero en Libertad; Juan Berazain en Pellegrini; ambos tarjeta roja directa por agresión.

CAMBIOS IST  Alfredo Zambrano x Luciano Villafañez (P) 
         Sergio  Lanzi x Marcos Lazarte (P)
17’  Lucas Cabrera x Rolando Vera (L)
20’ Ramon Mendez x Fernando Corimayo (P)
34’ Facundo Humano x Leandro Ardaya (L)
       Cesar Cortez x Ramon Gomez (L)

Arbitro: Diego Lambertin.
Asistente 1: Leonardo Busto.
Asistente 2: Cristian Yareco.

Comisario Deportivo: Eduardo Torres.
Estadio: Liga Salteña de Futbol

FUTBOL SALTEÑO
     
Libre: Atl. Los Cachorros    
ZONA "4"      
V. San Antonio (Salta)  vs.  Arg. del Norte (Salta)

PASO EL CAMION

A pesar de haber empatado 1 a 1 con San Antonio, Camioneros Argentinos del Norte ya clasificó para la próxima etapa del TDI 2013. Gonzalo Viano abrió la cuenta para la "Villa" pero Miguel "Zurdo" Romero marcó la igualdad para el "Camión". San Antonio ahora tendrá que esperar a que Peñarol no sume puntos en la última fecha para poder clasificarse. El DT, Jorge Honecker sufrió un desmayo luego de ser agredido por la parcialidad local.

En un buen marco de público ofrecido por ambas parcialidades, se dió inicio a un encuentro que era clave para todos los integrantes de la Zona 4. El que más necesitaba la victoria, la "Villa" fue quién salió concentrado en todas sus lineas. Fue así que a los 8 minutos de la primera etapa, en un tiro de esquina a favor, Gonzalo Viano, cabeceó solo, sin problemas y abrió el marcador, gol que significaba la chispa de esperanza de clasificación. Camioneros solo generó peligro aprovechando los tiros libres y de esquina pero se iba convirtiendo en figura el guardavalla de la "Villa", Jorge Villarreal, que sacó más de un balón fuera del área de peligro. A los 27 minutos de manera infantil, Emiliano Moretti primeramente por una falta se le colocó la amarilla pero luego de quejas vió la tarjeta roja, la "Villa" desafortunadamente se quedó con uno menos. El "Camión" dejó avanzar al rival cometiendo faltas innecesarias. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Camioneros podría haber empatado el asunto mediante Miguel Romero que le cedió un pase de primera al capitán Gabriel Ramos que tenía todo para definir y concretar pero remató y el tiro se fue desviado.

En el complemento los dirigidos por Jorge Honecker salieron con otra actitud y llegaron al área de San Antonio con mucha más facilidad. No pasó demasiado para que el "Camión" fuera más efectivo a la hora de definir. A los 9 minutos en un tiro libre, el goleador del equipo, Miguel Romero luego de varios botes en el área chica, le quedó en sus pies el balón y no dudo, lo metio en el fondo de la red. Todo parecia estar en orden pero no, a los 18 minutos, el conductor táctico Jorge Honecker cayó desplomado en el suelo luego de haber recibido más de un cascote en su cabeza. Los hinchas de la "Villa" que se encontraban ubicados detrás de los bancos, agarraron no solo cascotes sino barritas de hielo y hasta lo más curioso "bujías" para tirarselos a los jugadores y cuerpo técnico de Camioneros Argentinos del Norte. Tras los golpes, el DT se desmayó y tuvo que salir en la ambulancia para ser asistido.

Luego de apróximadamente 6 minutos de estar parado el juego, se reanudó. Ambos equipos produjeron situaciones increibles para llevarse con la victoria pero les falto claridad en los metros finales. Pero luego de haberse sumado 8 minutos adicionales, a los 50' el "Camión" se quedó con un hombre menos, Miguel Romero se fue viendo la tarjeta roja.
Finalemente, el encuentros terminó con una igualdad. La "Villa" está a la espera de un milagro o de la derrota de Peñarol que enfrentará a Camioneros Argentinos del Norte. Pero por ahora el "Camión" ya está en la siguente ronda.

SINTESIS:
Árbitro: Facundo Echalar.
Asist. 1: Diego Olivera.
Asist. 2: Álvaro Quipildor.

Comisario Deportivo: Cesar Olazo.
SAN ANTONIO (1):

1- Jorge Villarreal, 2- Gonzalo Viano, 3- Jesús Calderón, 4- Fernando Trejo, 5- Gustavo Larraux, 6- Emiliano Moretti, 7- Pablo González, 8- Miguel Pedrozo, 9- Damian Monges (C), 10- Facundo Yáñez, 11- Luis Colque.
Suplentes:
12- Elías Billalba, 13- Normand Juárez, 14- Javier Tapia, 15- Mauricio Haro, 16- José Cintioni.
DT: Federico Acuña.
Cambios:
Mauricio Haro por Damian Monges; José Cintioni por Gustavo Larraux; Javier Tapia por Luis Colque.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (1):

1- Federico Sauad, 2- Juan Pablo Mamani, 3- Maximiliano Rodríguez, 4- Rodrigo Ríos, 5- Sebastian Santillán, 6- Alberto Mamani, 7- Augusto Geronímo, 8- Jorge Honecker, 9- Miguel Romero, 10- Gabriel Ramos (C), 11- Silvio Mogro.
Suplentes:
12- Pedro Rivero, 13- Federico Chare, 14- Mauro Mogro, 15- Matías Ramos, 16- Daniel Rivera.
DT: Jorge Honecker.
Cambios:
Matías Ramos por Silvio Mogro; Mauro Mogro por Augusto Geronímo; Federico Chare por Jorge Honecker.
Amonestados:
Gonzalo Viano y Jesús Calderón en San Antonio.
Maximiliano Rodríguez y Jorge Honecker en Camioneros Argentinos del Norte.
Incidentes:
27"PT: Expulsado Emiliano Moretti en San Antonio por roja directa.
50"ST: Expulsado Miguel Romero en Camioneros Argentinos del Norte por roja directa.
Goles:
8'PT: Gonzalo Viano en San Antonio.
9'ST: Miguel Romero en Camioneros Argentinos del Norte

FUTBOL SALTEÑO
     
Libre: Peñarol (Salta)    
ZONA "5"      
Libertad (Campo Santo)  vs.  Unión Güemes
     
Libre: Redes de la Patria    
ZONA "6"      
Villa Beba (R.Front.)  vs.  Central Norte (Metan)

VILLA BEBA DEJO PASAR EL TREN DE LA CLASIFICACIÓN

El tigre empató sin abrir el marcador con Central Norte de Metan, dejando pasar la posibilidad de acceder a la segunda ronda del TDI, pero aun le queda una oportunidad mas, en una difícil visita a Metan para enfrentar a Deportivo El Galpón.
El tigre se pudo poner en ventaja desde el inicio mismo del encuentro, pero no lo pudo concretar, luego Corbalan debe dejar el campo de juego por lesión, lo que lo deja a Villa Beba con el poder ofensivo disminuido, lo que le permite al cuervo plantear el partido de otra manera, desperdiciando oportunidades o el portero Luna terminaba abortando esas posibilidades.
En la segunda parte si bien es cierto Central tuvo el dominio del balón, no pudo marcar. Villa Beba se vio superado en el sector medio quedando partido en dos, nunca pudo encontrar el jugador que se animara a ser quien se encargue de hacerlo jugar a sus delanteros, quedando expuesto muchas veces a la contra del cuervo. El empate es el resultado justo que le permite a Central Norte asegurar la clasificación a la siguiente fase.


ESTADIO: Liga de Futbol Rosario de la Frontera

Árbitro: BUSTELO JAVIER - Asistente 1: CUEVAS CLAUDIO - Asistente 2: NÚÑEZ LEONARDO (Todos de Salta)

ATLÉTICO VILLA BEBA 0        
          
1 Luna, Ariel 
2 Ormachea, Alejandro 
3 Machuca, Jorge 
4 Albornoz, Jorge 
5 Ruiz Coria, José 
6 Díaz, Ariel 
7 Orellana, Ramón 
8 Farfan, Leonardo 
9 Corvalán, Cristian 
10 Medina, German 
11 Segovia, Emanuel 
DT: Luna, Adolfo 

 CENTRAL NORTE 0
1 Gutiérrez, Rodrigo 
2 Soria, Sebastian 
3 Robledo, Sergio 
4 Maidana, Jesús 
5 Sagredo, Aldo 
6 Morales, Ángel 
7 Gramaglia, Ramiro 
8 Villarreal, Ricardo 
9 Páez, Cristian 
10 Monardez, Cristian 
11 López, Ignacio 
DT: Acosta, Ramón 

LIGA DE ROSARIO DE LA FRONTERA
    

Dep. El Galpon (Metan)  vs.  Progreso (Ros. Front.)


 

Los dirigidos por René Romero ganaron 2 a 1 a Atlético Progreso con goles de Miguel Puntano y Germán Beltrán. Mientras que para la visita marco Luis Sillero, conjunto que tiene como técnico a Alfredo Gonzales. El Galpo se encuentra tercero en la tabla con 7 unidades, en tanto que Progreso esta ultimo con 4 puntos. 

Árbitro: NOLASCO RAÚL DANI - Asistente 1: RAMÍREZ LUÍS - Asistente 2: REYES CESAR (Todos de Salta)

  DEP. EL GALPÓN 2 

1 Frias, Enzo 

2 Teves, Adrián 
3 Vizgarra, Roque 
4 Mercado, Victor 
5 Barrera, Hector 
6 Ferando, Augusto 
7 Beltran, German 
8 Paz, Cesar 
9 Puntano, Miguel 
10 Ortega, Simon 
11 Uradinivia, Jonhatan 
DT: Romero, Rene 

ATLÉTICO PROGRESO  1

1 Paz, Jonhatan 
2 Anders, Juan 
3 Diaz, Miguel 
4 Calegari, Roberto 
5 Juarez, Leo 
6 Reynaga, Carlos 
7 Martinez, Jorge 
8 Jimenez, Facundo 
9 Torrado, Cristian 
10 Valdez, Carlos 
11 Sillero, Luis 
DT: Gonzalez, Alfredo  

FUTBOL SALTEÑO Y LIGA DE FUTBOL DE ROSARIO DE LA FRONTERA
     
ZONA "7"      
Dep. San Luis (L.Burela)  vs.  Unión Ferroviarios
     
Dep. Tabacal  vs.  Gral. Belgrano (J.V.G.)
     
ZONA "8"      
Dep. Caballito (Oran)  vs.  Dep. Rio Dorado
     
Dep. Las Malvinas  vs.  Indep´te (H. Yrigoyen)
     
ZONA "9"      
Unión Maderero   vs.  Indep´te (Tartagal)

Independiente ganó y está clasificado

FM Alba 24/02/2013.- En un emocionante partido, Independiente de Tartagal se impuso 2-1 a Unión Madereros de Mosconi; encuentro que se extendió por 50 minutos en su segundo tiempo. Con este triunfo, Independiente se coloca primero en la tabla de posiciones de la Zona "9", a una fecha de finalizar esta primera etapa del TDI 2013.

El equipo de barrio San Silvestre dió vuelta el partido que ganaba Madereros en su cancha, con gol de César Villa a los 14'ST. Con gol de Samuel Adanto de cabeza leugo del tiro libre ejecutado por César Costilla Gallardo a los 26' del segundo tiempo, Independiente empató el encuentro y los 28', una jugada de Samuel Adanto y César Gallardo marcó el segundo tanto para los tartagalenses.

Con este resultado "el rojo" es el primer equipo en clasificar a la segunda ronda del TDI 2013.

Próximos partidos: SCyD Guaraní - Unión Madereros y Cnel. Cornejo - Independiente.

Posiciones Zona 9 - TDI 2013

Equipo PJ  PG PE PP GF GC Puntos
C.A. Independiente 5 3 1 1 9 6 10
Unión Madereros 5 3 0 2 9 5 9
CSyD Guaraní 5 1 1 2 3 4 7
Cnel. Cornejo 5 1 0 4 4 9 3

FM ALBA
     
Social Guarani   vs.  Dep. Cnel. Cornejo

 

Deportivo Guaraní dejó fuera a Cornejo

FM Alba 24/02/2013.- Coronel Cornejo quedó fuera de la pelea por la clasificación para la siguiente etapa del Torneo del Interior 2013, al perder esta tarde 0-1 ante Deportivo Guaraní, en el partido que disputaban en cancha de Alianza San Martín Tercif, en Bº Santa María de Tartagal. A una fecha de cerrar esta fase, Cornejo se mantiene en 3 puntos.

En su última oportunidad por un lugar para pasar a la siguiente fase del Torneo, Coronel Cornejo malogró juego y resultado, presionado por la obligación de ganar ó ganar, ya que un empate no le alcanzaba. Con los 3 puntos obtenidos por ganarle 3-2 a Indenpendiente el 10 de febrero, Cornejo ahora debe cumplir con la última fecha, que juega el próximo domingo 03 de marzo, nuevamente ante Indenpendiente.

Ariel Aguirre marcó el único tanto del partido disputado hoy, mientras que para el próximo partido, Guaraní deberá prescindir de Luis Gutiérrez; expulsado en el 2º tiempo. Con un arbitraje cuestionado, Esteban Zurita anuló un gol del equipo de Misión Cherenta por una jugada en posición adelantada de Cristian Escobar, a los 30' del 2º tiempo.

Sobre el final del segundo tiempo, Coronel Cornejo vió expulsados a Olima y Luna, por discutir nervionsamente con el árbitro Zurita.

FM ALBA     
ZONA "10"      
Gral. Lavalle (Jujuy)  vs.  Sp. Rivadavia (El Carm.)

Triunfazo de Rivadavia

DARIO CRUZ INTENTA ELUDIR LA MARCA DE VALERIANO.

Con este resultado, los “generales” se despidieron del certamen; mientras que el “bichito colorado” sigue con chances de clasificar.

General Lavalle falló en la estocada final y lo pagó caro ante un Sportivo Rivadavia que fue efectivo y perdió 3 a 2 en “La Tablada”. Ayer se despidió del Torneo del Interior con el arbitraje de Roberto Maglio.

De entrada Jurado intentó un centro cruzado y la pelota se cerró por el segundo palo.

Lavalle salió a presionar arriba por la necesidad y obligación de ganar. Pero se descuidó atrás.

En el primer intento de ataque de la visita, Ariel Farfán buscó poner la pelota en cortada y Córdoba despejó defectuosamente y puso la bocha contra su arco.

Con la ventaja a su favor, el “bichito colorado” se paró mejor, esperó tranquilo a un Lavalle que jugó apurado obligándolo a abusar de los pelotazos.

Por ende, todas las ideas de llevar peligro terminaron en tres cuartos de cancha porque siempre encontró la defensa de Rivadavia bien parada. En consecuencia la pelota fue muy disputada en el medio campo.

Al equipo de Marcelo Yonar le faltó claridad.

En el complemento el “duelo” de necesitados se tornó más atractivo. Casi desde el vestuario “Cortito” Farfán entró sólo por la derecha y habilitó a Rafael Rubio Benítez que de palomita facturó.

El “general” acusó el golpe, pero tras cartón logró descontar. Buen tiro libre de Alvarez García que pegó en el travesaño y de rebote el “Piojo” Zelaya puso la pelota adentro del arco.

Lavalle fue por más, acorraló a su rival contra su arco. Pero falló en la última puntada. Primero Valeriano exigió al golero Arias, después el “1” visitante le sacó el remate de Alvarez García.

De tanto buscar el empate, los “generales” tuvieron su premio. Otra vez con pelota parada entró sólo Coronel y de cabeza decretó el empate transitorio.

Parado de contra, Rivadavia pudo haber marcado el tercero, pero Rubio Benítez remató desviado el mano a mano.

“Caballo que alcanza, quiere ganar”, reza un viejo refrán y el equipo de Mariano Moreno buscó aplicarlo. Pero como toda la tarde, no tuvo puntería.

Volcado totalmente al ataque generó situaciones. Centro de Espinosa y Valeriano definió mal, sin embargo la pelota le quedó a Coronel que sólo remató al lado del primer palo.

Lavalle se descuidó atrás y lo pagó caro. De un pelotazo largo, Ariel Farfán hizo la pausa y descargó para Nicolás Banegas que de un zapatazo infló la red.

Lavalle dejó todo en la cancha, pero no alcanzó, sobre el final Alvarez García remató recto y la pelota se estrelló en el palo derecho de un Arias ya vencido. Con la derrota Lavalle se despidió del Torneo del Interior.

EL TRIBUNO
     
Atl. El Carmen   vs.  Atl. Gorriti (Jujuy)

Emotivo empate entre Atlético El Carmen y Gorriti

FUE EL TRAMITE DEL JUEGO EN EL EMPATE ENTRE LOS PUNTEROS

Vibrante fue el partido disputado en la ciudad tabacalero, donde se repartieron los puntos. El domingo se define todo.


En una tarde atípica, por la escasa presencia de público, en la “Ciudad de Los Diques” terminaron empatados 1 a 1 Atlético El Carmen frente a Atlético Gorriti. El cotejo válido por la 5º fecha de la zona 10 del Torneo del Interior 2013 se vivió con una gran emotividad, porque en definitiva se cruzaron los dos punteros del grupo que al repartirse la unidad mantienen el lugar de privilegio.

De entrada el “chacarero” salió mejor ordenando y con mayor confianza. Sin embargo, el “diablo” de contra generó una rápida combinación entre Julio Bulacio y Mauricio Aguirre que culminó en un cabezazo desviado del “Burro” Buitrago.

Sobre los 10’ Andrés Del Castillo mandó un tiro libre frontal que Chañi desde el suelo logró despejarlo. Dos minutos más tarde imprevistamente Bejarano se conectó con Del Castillo quién con un pase entre líneas asistió perfectamente a Guevara que cruzó el zurdazo para abrir el marcador. Después de la desventaja, el visitante hizo sentir su vertiginosidad. Reaccionó atinadamente, producto de la lógica desesperación. Aunque bajó el ritmo futbolístico del partido. El local no se conformaba y Bejarano en el área se acomodó, pero remato alto y desviado. En la continuidad Monzón exigió a Chañi y el rebote lo desperdició increíblemente Bustamante. En la réplica Solá no pudo gritar su gol, porque fue despejado desde la línea. Y a los 39’ Gorriti tras un “jugadón” de Bulacio, le cedió la bocha a Aguirre que probó y el rebote le quedó servido a Pablo Nina que estableció el empate.

En el segundo capítulo al inicio nomás Bulacio, el más movedizo, tuvo un mano a mano inmejorable frente a Cari donde el golero carmense ganó la pulseada.

A los 18’ Monzón de gran despliegue, habilitó a Guevara que ingresando por el centro se acomodó y mandó la redonda por encima del travesaño. Atlético El Carmen mostraba fortaleza, pero se topó con Sebastián Chañi que en dos oportunidades consecutivas le negó el festejo a Del Castillo en una pelota parada y luego a Suruguay que propinó un potente disparo. Igualmente ambos elencos se cuidaron hasta más no poder de tres cuartos de cancha hacía atrás. Es más el trámite se puso mucho más áspero en varios sectores donde se pegó más de lo que se jugó.

Y cuando el reloj marcaba 43 minutos y el nerviosismo se sentía a flor de piel, Del Castillo despintó el travesaño visitante. Pero la respuesta de Gorriti llegó con una corajeada del ingresado Cruz que asistió a Bulacio que en su recorrido trastabilló y no pudo marcar lo que hubiese sido un triunfazo. En los segundos finales otra vez Del Castillo hizo lucir a arquero “rojo” que levantó el suspiro de la parcialidad local. De esa forma y con total adrenalina se esfumó el choque de los punteros que siguen en lo más alto y el fin de semana se definirán los dos clasificados a la próxima instancia del TDI 2013.

EL TRIBUNO
     
ZONA "11"      
Gimn. y Tiro (Yavi) 5 vs.  Defensores (Yuto) 1

Gimnasia de Yavi vapuleó a Yuto y sueña con clasificar

En el Cear, el equipo puneño goleó por 5 a 1. Ahora depende de sí para seguir en carrera en el certamen afista.

Gimnasia y Tiro de Yavi dio cátedra de fútbol en la altura de La Quiaca al derrotar ayer por 5 a 1 a Defensores de Yuto, en partido correspondiente a la quinta fecha zona 11 del Torneo del Interior y de esta manera se acercó más a la clasificación.


El combinado yaveño fue superior durante los noventa minutos e incluso la diferencia pudo ser mayor de no haber sido por el golero visitante, que lo impidió con varias voladas impresionantes.

El partido se presentó como todos esperaban, Gimnasia fue protagonista desde el primer minuto a los tres Ramos tuvo el primer gol en sus pies. A partir de allí hubo una seguidilla de jugadas que transformaron al arquero Arias en la figura de su equipo porque atajó todo lo que le tiraron.

Defensores puso a un solo hombre de punta, el experimentado “Chaqueño” Gómez, quien se las ingenió para generar la única jugada peligrosa a favor de Yuto. Tanto ir Tiro tuvo su merecido premio cuando la primera mitad estaba a punto de finalizar, Jerez se elevó más alto que los defensores naranjas y puso justicia al encuentro.

Asi se fueron al descanso. Para el complemento, el local de la mano del mejor que tuvo el partido "Demonio" Ramos amplió la ventaja a tan solo 27 segundos , la tribuna local era una fiesta en una jugada que no tenía demasiadas complicaciones Adrian Tolaba tuvo un grosero error y Gómez solo tuvo que empujarla a las mallas, fueron minutos de desconcierto para los locales que perdieron el rumbo crecieron los mediocampistas visitantes quienes intentaron emparejar las cosas pero la historia seria otra.

Ramos volvió aparecer en toda su magnitud decretando el tercero a favor de Gimnasia y segundo de su cuenta personal, desde allí todo volvería a del local que manejo el encuentro a su antojo y amplio diferencias con goles de Mechulan y Pereyra este último tanto de emboquillada, solo fueron cinco el conjunto yaveño desperdició innumerables situaciones.

Para destacar el importante marco de público que tuvo el "Gigante Puneño" tanto simpatizantes locales y llegados desde Yuto que viajaron ocho horas para alentar al conjunto del ramal. Gimnasia y Tiro obtuvo un triunfo importante escribiendo una página gloriosa que sentará precedentes dentro del balompié puneño. La victoria posiciona mejor el representante de la Liga Puneña pensando en lo que viene.


Al finalizar el partido todos los jugadores dieron rienda suelta al festejo junto a los cientos de simpatizantes yaveños y quiaqueños, porque se mejoró la campaña del año anterior y ahora les permite soñar con llegar lo más lejos posible. El próximo fin de semana visitará a Herminio Arrieta, donde buscará el objetivo.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy     

Herminio Arrieta  vs.  Libertad (La Quiaca)

Arrieta se impuso a Libertad y clasificó

El cuadro de Cerpa accedió a la fase siguiente del certamen afista con tres goles del “Burrito” Segovia. Descontó Maigua.

EL EQUIPO ?CANARIO? FUE MAS QUE SU RIVAL PUNEÑO.

Herminio Arrieta logró clasificar a la siguiente fase del Torneo del Interior, al vencer en su estadio a Sportivo Libertad de la Quiaca por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Cristian “Burrito” Segobia y descontó Maigua.

Con este triunfo, el equipo de Cerpa se aseguró el pase a la siguiente fase y lidera la zona 11 con 12 unidades, el próximo domingo se juega la última fecha y recibirá la visita de Gimnasia y Tiro de Yavi que marcha segundo, con 9 unidades, tras la goleada que le propinó a Defensores de Yuto.

Arrieta logró el primer paso a su objetivo final, el ascenso, si bien es cierto que aún le resta por disputar el encuentro ante su seguidor inmediato, su plantel sabe que deben ganar o empatar ante Gimnasia y Tiro de Yavi para clasificar primeros, por cuestión de localía, en la segunda fase del Torneo del Interior.

Los locales manejaron con criterio el desarrollo del encuentro, no se desesperaron a pesar de crear varias situaciones de gol, controlaron la zona media y evitaron cometer errores en la última línea, con el correr de los minutos fueron asegurando el triunfo que era lo que estaban buscando.

En la primera etapa Arrieta salió en busca de la apertura del marcador, sin embargo Sportivo Libertad, que necesitaba ganar el encuentro, contó con dos situaciones de peligro que no supieron aprovechar.

A los 19 minutos de juego Maximiliano Ruíz desbordó por la derecha e intentó un pase al medio pero entre Martínez y Mendoza no se entendieron para despejar el balón y quedó en los pies de Cristian Segobia que con toque sutil enviaba el balón al fondo de la red.

Nuevamente Segobia se hacía presente en el marcador a los 33 minutos tras eludir al arquero González y con el arco a su disposición marco el segundo tanto para su equipo y en su cuenta personal.

Con el marcador adverso Sportivo Libertad intentó lanzarse al ataque en busca del descuento y llegó a los 37 minutos tras un remate de Darío Maigua, su mejor jugador, el balón se desvió en el cuerpo de Porcel y descolocó al arquero Ledesma que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. En el complemento el técnico local introdujo tres variantes sin modificar el esquema de juego, Espinosa avisaba tras un remate que salió apenas desviado, minutos más tarde sacaría un potente remate desde fuera del área grande que el uno visitante logró desviarla al córner.

Por el lado de la visita se apostó a las jugadas con pelota parada pero su ejecutante, el autor del gol, no supo aprovechar y sus remates se fueron lejos de los tres palos, el cansancio se hacía sentir en el conjunto visitante. A los 39’ David ejecutó un tiro libre corto para Segobia que aprovechó y sorprendió a todos al rematar al palo derecho de González, convirtiendo el tercer gol. (Especial Marcelo Pereyra).

EL TRIBUNO
     
ZONA "12"      
Atl. San Pedro 3 vs.  Dep. Los Leones 0

El “millonario” goleó a Los Leones y clasificó

En la próxima fecha los dirigidos por Roberto Bolla quedarán libre; mientras que los carmenses cierran de local ante Tiro.

Atlético San Pedro goleó a Los Leones de El Carmen 3 a 0 y aseguró su lugar en la próxima instancia del Torneo del Interior. Ayer en la “visera de cemento” las acciones fueron controladas por Gustavo Gómez de Salta.

El “millonario” comenzó apurado, salió a “comerselo” a su rival. Antes de cinco minutos ya había despilfarrado dos chances claras, un cabezazo de Cristian Albarracín que se fue por encima del horizontal y otro remate de Aparicio que pasó cerca.

El local acorraló a los carmenses en base a buen trato de pelota. Lescano ganó la pulseada en el medio campo y Cervantes junto a Blas Bolla fueron los conductores. En otra situación clara salvó de la línea Martínez el cabezazo de Albarracín.

Pero el correr de los minutos se fueron una presión extra para el dueño de casa, ya que manejó la pelota pero esa diferencia no podía plasmarla en el arco de frente.

Así, poco a poco Los Leones se acomodaron mejor, adelantaron las líneas y llevaron a los sampedreños a una lucha en mitad de cancha. Entonces el partido se tornó trabado y sin fútbol.


Tuvo que pasar más de 30 minutos para poder contabilizar el primer ataque del equipo de José Beltrán. Luego de un error en la mitad de la cancha la pelota le quedó a Alberto Gutiérrez que definió abajo al primer palo muy cerca.

En el complemento casi desde el vestuario llegó el desahogo para Atlético San Pedro. Centro preciso desde la derecha para que el eterno Cristian Albarracin define de cabeza con pique al suelo venciendo la resistencia del golero Arjona.

Tras cartón llegó el segundo cachetazo. Aparicio definió por encima del arquero y el “2” visitante lo derribó dentro del área. Penal que el propio “Turco” Aparicio se encargó de facturar.

A media máquina el “millonario” siguió manejando la bocha. Otra vez desborde por el costado, centro cruzado y Albarracín puso el tercer grito, segundo de su cuenta personal.

La visita intentó llegar pero sin ideas, fue un manojo de once voluntades en la cual primó la falta de experiencia, porque salvo Juan Pérez, para la mayoría de los carmenses es la primer vez que juegan un TDI.

Rolando Rojas, pibe de 16 años hizo su debut, desbordó por el costado y Martínez le pegó abajo dentro del área. Penal que el juvenil se encargó de ejecutar pero Arjona se lució al sacar la bola a un costado.


@Normal:Ya con el partido liquidado, los dos corrieron más de lo que jugaron. Solamente se esperó el pitazo final del árbitro y con el cuál Atlético San Pedro pasó de ronda.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy     

Libre: Tiro y Gimnasia      

Viernes 22 de febrero de 2013, 11:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sebas de metan · Jueves 28 de febrero de 2013, 17:36 · Citar
no hay caso no hay q gastar polvra en chimango. evidentemente la desinformacion es mucha y sobre todo de pseudos periodistas. hay errores y horrores por ejemplo la formacion de central norte de metan en cuanto a la formacion es incorrecta por q jugo con la mayoria de suplentes eso es un error. Y un horror es lo q argumentan ibañez y diaz dos pelotudos importantes. Saludos benzi
Raúl H. Ramírez · Jueves 28 de febrero de 2013, 00:20 · Citar
Lo peor no es no saber, sino no querer aprender. Periodistas perezosos que no leen el reglamento del torneo que cubren, y encima insultan a quién se los hace notar.
La clave es que en igualdad de posiciones se define por los enfrentamientos entre los equipo empatados, y aquí Gimnasia de Yavi, a igualdad de puntos, tiene mejor diferencia de gol que el club de Yuto
Dante · Martes 26 de febrero de 2013, 20:27 · Citar
Daniel
No pierdas el tiempo contestando mensaje a gente que no sabe de reglamentos y esas cosas, no es solo mirar futbol y sumar los puntos, vos hace tiempo estas en esto y tenén mas autoridad para hablar del tema.
Saludos
Un apasionado del futbol del interior (alejado un poco por razones laborales que no me permiten seguirlo como antes lo hacía , conociendo e interiorizandome por los equipos de todas las ligas del país en la época que no había tanta tecnologia disponible, con la solo futbol abajo del brazo y escuchando radio)