/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Cipolletti Unión (MdP)

Cipolletti (RN) 0 - 1 Unión (Mar del Plata)

Cipo quedó maniatado

Cayó otra vez en casa y está muy complicado. Debe buscar el pase de visitante, donde lleva nueve caídas.

CIPOLLETTI (AC).- La plácida noche dominguera terminó de la peor manera: con Cipolletti otra vez derrotado, esta vez en casa y ante Unión de Mar del Plata, y con la 'popu' insultando tanto al técnico Rogger Morales como a los jugadores. Es que el 0-1 que sufrió el Albinegro lo dejó complicadísimo de cara a la clasificación al Undecagonal del Argentino A.

DIARIO RIO NEGRO

Sobre todo sabiendo que perdió los últimos 4 partidos que jugó, que acumula una racha negativa de 9 caídas al hilo de visitante y que justamente a San Luis deberá ir en busca del pase (ver aparte). Es más, hasta el propio Morales puso en duda las chance de pasar de ronda (ver aparte).

La historia había empezado bien porque antes de salir a escena el Albinegro, se sabía que Racing de Olavarría había caído con Brown de Madryn. Un resultado que favorecía. Con cambio de sistema (4-4-2), el local se llevó por delante a los marplatenses en los primeros 25'. Es cierto, tuvo poca profundidad, pero manejó el balón, lo hizo circular y generó un par de situaciones de peligro (la más clara, un cabezazo de Alecha a los 14' que sacó de manera brillante el arquero De Bartoli).

Pero desde ese momento comenzó a jugar la desesperación. Cipolletti perdió precisión en el medio, se desordenó e inició el sufrimiento. Santiago Vergara y Gabriel Chironi eran los que le daban vértigo al equipo, pero de a poco fueron controlados por el equilibrado equipo de Fanesi.

En el segundo tiempo los nervios jugaron una mala pasada. Cierto es que Cipolletti buscó con 'garra' y músculo el triunfo, pero también es verdad que le faltó claridad y templanza para lograrlo. Es más, Unión se paró de contra y en el complemento convirtió en figura a Guillermo Ferreyra, que incluso detuvo un penal. El Willy, con atajadas soberbias, le ahogó el grito de gloria a Juan Maldonado, Matías Zbrun y Jesús Collantes. Con el Albinegro yendo con furia y desorden, los espacios se abrieron para la visita. Entonces, el cotejo se volvió de ida y vuelta. Atractivo, pero dramático para los hinchas locales.

Claro, el reloj corría y el gol no llegaba. El gigante Alessandroni sacó todo lo que le cayó cerca, por arriba y por abajo, el árbitro Bruno Bocca no cobró un claro penal a Gabriel Chironi (ver foto), los murmullos se volvieron insultos y sobre llovido mojado. Porque a los 36 Cristian Martínez tocó el balón con la mano, La Visera de Cemento enmudeció y Zbrun sentenció a Ferreyra.

Quedaban 12 minutos y la desesperación fue en aumento. Adentro y afuera de la cancha. Ferreyra se agigantó en el arco y le atajó un penal a Alessandroni a los 41 y dos minutos más tarde Martínez tuvo la igualdad, pero De Bartoli voló hasta el ángulo y de allí sacó la pelota.

¿Quedaba tiempo para algo más? Sí, para que el Willy Ferreyra vuelva a confirmar que era el hombre de la noche, primero al hacerle 'la de Dios' a Zbrun y después para ganarle el duelo al ingresado Jesús Collantes.

Así se cerró la noche, con una mezcla de silbidos y resignación. Los aplausos, es cierto, bajaron desde la platea para despedir a un equipo que sudó y corrió, pero que volvió a quedar en deuda. Ahora, las cosas se complicaron y el futuro es pura incertidumbre.


Puso en duda si sigue

Morales dijo que analizará en la semana su continuidad.

CIPOLLETTI (AC).- En la semana se reunió con los dirigentes y luego juró que no le habían pedido la renuncia, algo que trascendió. Pero anoche Rogger Morales fue muy claro y dijo que en los próximos días, antes del último cotejo contra Juventud Unida, decidirá si sigue o no siendo entrenador de Cipolletti.

También confesó el técnico que aunque "matemáticamente el equipo tiene chances aún" de clasificar, es "muy difícil" que se logre porque "deben darse muchos resultados". Ésto dijo de su continuidad: "En el cuerpo técnico somos hinchas del club y no vamos a poner piedras en el camino. Somos conscientes de que perdimos 4 partidos seguidos y analizaremos con los dirigentes si lo mejor es seguir o dar un paso al costado. No somos soberbios, vamos a escuchar a los dirigentes y si tenemos que irnos, nos iremos", señaló el DT.
 


¿Qué necesita?


Rezar para que hoy gane Juventud y luego vencerlo en San Luis.

CIPOLLETTI (AC).- Aunque muchos piensen lo contrario, Cipolletti tiene muchas chances de clasificar. Claro, para ello necesita un ganar el próximo fin de semana en San Luis. Y, se sabe, hace 9 partidos que no suma afuera.

Hoy el cuerpo técnico estará pendiente de lo que suceda en Mar del Plata porque allí jugarán Alvarado y Juventud de San Luis. El mejor resultado para Cipo sería un triunfo de los puntanos, porque se irían a 32 puntos y quedarían clasificados. Entonces, el albinegro seguiría con 28 unidades y Alvarado con 27, que jugará la última fecha en Lincoln.

Cipolletti si gana en San Luis llegará a 31, igual que si Rivadavia vence a Alvarado. La diferencia es que el albinegro tiene ventaja sobre los de Lincoln, tanto en partidos entre ellos como en goles. Y Racing, si le gana de local a Maipú, sumará 30. Igual que si lo hace Brown.


 

Lunes 25 de febrero de 2013, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Martes 26 de febrero de 2013, 01:15 · Citar
Cipoletti, eso te pasa por llevar a Padilla , es un clavo remachado!!!
Verde o Roja · Lunes 25 de febrero de 2013, 13:44 · Citar
QUE TRISTE QUE SOS MANZANERO !!!

ANDATE MORALES.