/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Sp. Desamparados (SJ)

Defensores Belgrano (VR) 1 - 1 Sp. Desamparados (San Juan)

Sportivo Desamparados de San Juan no pudo ganar ni asegurar la clasificación


El Granate igualó 1 a 1 contra Sportivo Desamparados de San Juan, que se puso en ventaja con gol de Matías Sen, en tanto que igualó sobre el cierre Flavio Ciampichetti. El de Villa Ramallo fue superior, pero chocó con una muralla como lo fue José Mancinelli. La visita terminó con ocho hombres por las expulsiones de Sen, Ceballos y Mancinelli

Diario El Norte de San Nicolas


Defensores se reencontró con su buen juego, mostrándose claramente superior a lo largo de los 90 minutos de juego frente a Sportivo Desamparados de San Juan. Pero no le alcanzó al Granate para conseguir los tres puntos y así alcanzar la clasificación, porque enfrente tuvo un rival que se defendió todo el partido y que tuvo como figura indiscutida a su arquero José Mancinelli, siendo clave en varias tapadas fundamentales para salvar la valla de su equipo.
Sobre el inicio del juego asustó el Granate con un tiro libre de Cristian Fernández que David Sadauskas cabeceó desviado.
Luego el partido se planchó, cuando la visita movió bien la pelota para los costados, mientras que Defensores intentaba hacer ataques rápidos, pero fundamental fue la marca entre Martín Bidal y Pablo Jofre sobre Juan Andrés Aguirre.
Por eso pasada la media hora, el DT Gabriel Gómez cambió al Pini de banda, para desequilibrar sobre la derecha, y el Granate fue otro.
Así Aguirre llegó hasta el fondo y envió el centro por derecha, la bajó con un toque Damián Felicia en el segundo palo y Fernández, dentro del área, no pudo controlar, por lo que Mancinelli se quedó con la pelota.
Luego Jonatan Campo sacó un potente remate desde dentro del área que Mancinelli tapó abajo junto al palo. Y en la última del primer tiempo Aguirre se cerró en diagonal y la cruzó para Juan Ceballos,  que llegó mano a mano y definió, pero tapó el arquero.
En el inicio del complemento lo tuvo nuevamente Ceballos, tras un exquisito pase de Felicia, pero nuevamente Mancinelli ganó el mano a mano.
Y en la siguiente Aguirre tocó atrás para Campo, que fusiló al arquero, pero este respondió bien con los puños, y el rebote le quedó a Fernández, pero su definición se desvió en un defensor y se fue apenas desviada.
Cerca de la media hora del segundo tiempo, Palacio lo tuvo de cabeza, pero se le fue apenas alto.
Defensores hizo todo el desgaste pero el gol no apareció. Y tanto fue el local en busca de la ansiada victoria que quedó desprotegido atrás, con poca gente y mucho campo, lo que aprovechó el rival, que hasta ese momento ni había pisado el área de enfrente.
Llegó un aviso de Matías Sen, que le ganó a Palacio y sacó un potente disparo que salió cerca.

Sorpresivo gol
En una contra del visitante, llegó Santiago Ceballos por izquierda y metió el centro atrás para Sen, que sacó el remate de primera para poner el 1 a 0.
Pero a partir de ahí comenzó la debacle para el visitante, que quedó con un hombre menos por la expulsión del autor del gol, que se excedió en su festejo y se ganó la segunda amarilla.
A falta de diez, Gómez envió el primer cambio, ingresando Flavio Ciampichetti. Y unos minutos más tarde ingresaría Emiliano Tabone, para poblar el área rival.
Pero antes, tras un remate de Sadauskas, la desvió Palacio y la pelota reventó el travesaño.
Llegó la segunda expulsión para el visitante, con una dura falta de Santiago Ceballos sobre Juan Ceballos, lo que le valió la roja directa.
Siguió yendo Defensores, con un disparo desde el borde del área de Campo que tapó Mancinelli sin problemas.
A falta de cuatro minutos llegó el gol salvador, con un centro de Sadauskas que cabeceó Ciampichetti, para ponerla abajo, junto al palo, y marcar el 1 a 1.
Y en la siguiente, con la misma fórmula, Sadauskas-Ciampichetti, el cabezazo del nueve se fue rozando el palo.
Los seis minutos de descuento no le alcanzaron para más a Defensores. Y sobre el final el juez Santiago Ascenzi le mostró la segunda amarilla, por demorar el juego, al arquero y figura Mancinelli. Por lo que el visitante terminó con ocho.
Defensores no pudo asegurar la clasificación, pero continúa dependiendo de si mismo, por lo que con una victoria en Mar del Plata ante Unión asegurará la clasificación al Undecagonal Final.

 

Defensores 1
Desamparados 1


Cancha: Salomón Boeseldín
Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar)
Asistentes: Sergio Testa (Bahía Blanca) y Martín Sacone (Miramar)
La figura: José Mancinelli (DSJ)
Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río, Leonardo Mignaco; Claudio Cevasco; Juan Ceballos, Cristian Fernández, Damián Felicia, Juan Aguirre; Jonatan Campo. DT Gabriel Gómez
Desamparados : José Mancinelli; Martín Bidal, Ariel Barth, Sebastián Sánchez; Pablo Jofre, Maximiliano Zbrun, Lucas Parisi; Emanuel Ocampo, Julio Ibáñez; Alexis Zalazar y Matías Sen. DT Osvaldo Ingrao
Goles: ST 31m Sen (DSJ), 41m Ciampichetti (DB)
Cambios: PT 15m Francisco Fernández por Parisi (DSJ), ST 17m Silvio Prieto por Ibáñez (DSJ) y Santiago Ceballos por Zalazar (DSJ), 34m Flavio Ciampichetti por Felicia (DB), 37m Emiliano Tabone por Palacio (DB)
Incidencias:  Expulsados ST 33m Sen (DSJ), 36m  Ceballos (DSJ), 49m Mancinelli (DSJ).

Lunes 25 de febrero de 2013, 00:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granate · Lunes 25 de febrero de 2013, 17:04 · Citar
che sanjuaninos, si ne lugar de opinar sin ver el partido no viajan algun partido de visitante ayer vinieron los jugadores y los dos choferes del cole y eso que son equipo de capital de provincia que amargos son
granate · Lunes 25 de febrero de 2013, 17:02 · Citar
verde que idiota sos, si hubieses estado en la cnacha te hubieras dado cuenta que no es asi, primero el jugador se saca la camiseta y doble amarilla el segundo expulsado por un patadon y el arquero se la paso haciendo tiempo si son pavos no es culpa nuestra, ojo que pueden seguir en el tobogan del descenso ya tiene uno no vaya a ser cosa que bajen al arg b buhhhhhhhhhhhh ojo
verde · Lunes 25 de febrero de 2013, 16:17 · Citar
Q puto q sos granate comprando
arbitros ojala los marplatenses te abran el culo
Fueguina · Lunes 25 de febrero de 2013, 14:52 · Citar
AYYYYYY INGRAO INGRAO... TE VAS AL DESCENSO, SOS UN DESASTRE..
jose · Lunes 25 de febrero de 2013, 13:18 · Citar
union viene bien, ojo no se van a quedar afuera..
granate · Lunes 25 de febrero de 2013, 10:54 · Citar
vamos defe, a no fallar ahora en mar del plata, asi nos traemos la ansiada clasificacion, una lastima los puntos perdidos de local injustamente jugando un muy buen futbol, dios quiera que este fin de semana coronemos la excelente campaña logrando la clasificacion, FUERZA MUCHACHOSSSSSSSSSS